viernes, enero 24, 2020

DEPORTIVO GENERAL PINTO – LA BANDA DEL DEPOR

DEPORTIVO GENERAL PINTO – LA BANDA DEL DEPOR

Nombre de completo: El Club Social y Deportivo General Pinto
Fecha de fundación: 1 de Noviembre de 1936
Sede: Avenida Mitre y Almirante Brown 6050 – General Pinto.
Estadio: Chubut y Antartida Argentina 6050 General Pinto.

Fecha de Fundación: 1 de Noviembre de 1936
El Club Social y Deportivo General Pinto es una entidad de carácter –Social y Deportivo – fundada el 01/11/1936 por la fusión de los clubes Atlético Rivadavia, Atlético Jorge Newbery y Círculo Social.

SU SEDE SOCIAL QUE CUENTA CON 3 PLANTAS:

Subsuelo, Planta baja y primer piso y es el mirador por naturaleza de la ciudad . Obra arquitectónica, patrimonio de la ciudad construida en el año 1936 .

SUBSUELO

En el subsuelo cuenta con casa para Conserje compuesta de 2 habitaciones con baño, cocina y estar, Gimnasio con la última aparatología necesaria y moderna para su práctica y también se encuentran los baños Damas y Caballeros para utilizar en la temporada de pileta.

PLANTA BAJA

En su planta baja, se encuentran los salones “Marcial García” y ”Daniel O.Maffìa” en homenaje a ex –presidentes, con capacidad para 250 personas cada uno, en donde se desarrollan los distintos eventos sociales, desde bailes, cenas, cumpleaños, casamientos, entretenimientos familiares etc., mientras que en los pasillos se encuentran los baños y el sector de cocina recientemente refaccionado.

PARTE LATERAL

En su parte lateral se encuentra la parrilla, mientras que en el primer piso se accede al Sector conserjería denominado Rafael Estévez que cuenta con un proyector con capacidad para 60 comensales, como asi tambien para reuniones, charlas etc.

El predio del club de es 4 hectáreas ubicado al final de la Avenida Mitre con la intersección de la calle Alberto Brown, mientras que en sus laterales son circundados por las calle Avda.San Martín y Antártida Argentina, y su límite sur da espaldas a la calle Tierra del Fuego.

OTRAS INSTALACIONES

Cuenta con pileta olímpica de natación, 2 (dos) cancha de Tenis de polvo de ladrillo con iluminación artificial y la restante de piso de cemento recientemente inaugurada, cancha de Baby-Fútbol 5 con iluminación artificial, 2 (dos) canchas de paddlle (abierta y cerrada) con iluminación, mientras que en la parte sur del predio se encuentra el Estadio de Fútbol denominado “Don Luis Dallochio” en homenaje a un ex presidente que tanto hizo por la institución azul.

MASA SOCIETARIA

La institución recibe diariamente a mas de 300 deportistas desde los 5 años de edad en adelante, en donde se practica: Fútbol Infantil y Mayores, Tennis, Paddlle, Hockey, Gimnasia y en la Temporada Veraniega se habilita la pileta de natación con su correspondiente colonia de Vacaciones.

DEPORTIVO GENERAL PINTO considera enemigos a la barra brava de: El LinqueñoSarmiento, Cadur y Pintense (todos de Pinto)

DEPORTIVO GENERAL PINTO no mantiene amistades. Sin embargo posee una buena relación con Rivadavia (Lincoln)

CON LINQUEÑO

Hace unos años
  • Al retirarse del estadio y habiendo perdido, los de Linqueño quisieron apedrear a nuestra hinchada. Ésta respondió en un mano a mano y piedrazos, donde luego tuvo que intervenir la policía para separar.
 

HINCHADA