viernes, julio 20, 2018

DEPORTIVO COREANO (Lobos) – La 205

DEPORTIVO COREANO (Lobos) – La 205

Fecha de fundación: 11 de Marzo del 2005
Sede: Calle Lobería 950, Lobos – Provincia de Buenos Aires.
Estadio: Ruta Nacional 205 Km 96.5, Lobos (Capacidad: 10.000 personas)
Presidente: Lorenzo Choi

Fecha de Fundación:11 de Marzo del 2005. El Club Deportivo Coreano nace con el objetivo de promover el intercambio cultural entre las repúblicas Argentina y Coreana. La geografía, por si misma, nos hace entender que es muy difícil tratar de integrar a dos culturas tan diferentes. Es así que para lograrlo el Club Deportivo Coreano tiene como medio de comunicación, aquello que consideramos un lenguaje universal: el fútbol.

EL GOL NO REQUIERE TRADUCCIÓN

Por que mas allá de cómo se escriba, es inconfundible para cualquier persona reconocer aquel grito que llena las gargantas del mundo con alegría y fervor, cuando un equipo logra el tan ansiado GOL~! Partiendo desde este punto es que el Deportivo Coreano intenta tener como premisa principal el fútbol bien jugado, y mas allá del profesionalismo y responsabilidad necesarias para tan importante tarea, siempre conservar el espíritu amateur, en lo que hace a las ganas, esfuerzo y compañerismo, tanto dentro como fuera de los campos de juego.

OBJETIVOS DE DEPORTIVO COREANO

Sabemos que el objetivo del club es grande y que estará de lleno de dificultades, pero esperemos también darnos cuenta de que el cuaderno de la historia esta en blanco, para que juntos podamos escribir en sus hojas grandes momentos, por que mas allá de la distancia, el idioma o la cultura hay algo mas fuerte que nos une: la pasión por el fútbol.

Situación Patrimonial: Propiedad de Club Deportivo Coreano
Nombre del estadio: Club Deportivo Coreano
Fecha de inauguración: 2007
Dirección: Ruta Nacional 205 Km. 96 – Lobos, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 4.000 personas

¿Cómo llegar a la cancha de Empleados de Club Deportivo Coreano y alentar junto a LA 205 ?

Desde la ciudad de Buenos Aires, tomar la Autopista Richieri, luego la Autopista Ezeiza-Cañuelas, y en la rotonda de Cañuelas continuar por la Ruta 205. Son 100 kilómetros desde Buenos Aires hasta Lobos.

La barra del Club Deportivo Coreano, La 205, considera enemigos a los barras de Racing (Olavarría), Alvarado (Mar del Plata), Alianza de Cutral Co (Neuquén) y Bella Vista (Bahía Blanca)

La barra del Club Deportivo Coreano, La 205, mantiene amistades con la barrabrava  de Cañuelas FC.

CON UNION DE MAR DEL PLATA 

EN EL 2007.
  • Hubo enfrentamientos entre la hinchada y los jugadores visitantes. Hubo un herido.

CON ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EN EL 2007, EN LA ULTIMA FECHA.
  • Desde la linea 88, hubo disturbios entre La “205” y la barra de Alvarado, Con piedras y todo elemento contundente que hubiese. Después de esos incidentes, se le designo a algunos integrantes de la barra de Coreano el derecho de admisión.

CON EL LINQUEÑO

En Marzo del 2009
  • Cuando la Numero 1 agredía a hinchas del Deportivo Coreano desde la tribuna visitante. La 205 reacciono y devolvió las piedras a la hinchada de El Linqueño. Hubo algunos heridos y tuvo que intervenir la policía
 

Transmiten sus partidos: FM 104.1 San Gabriel y “Pasión albiverde” por FM de la Ciudad 97.7.