domingo, septiembre 20, 2020

DEFENSORES UNIDOS LA QUEMA

DEFENSORES UNIDOS LA QUEMA

Nombre completo: CLUB ATLÉTICO DEFENSORES UNIDOS
Sede: Calle 36 y 10, Santa Teresita.
Estadio: Polideportivo Defensores Unidos (Capacidad 5.000 personas)

Fecha de Fundación: 27 de Enero del 2007

Fecha de Fundación: 19 de Mayo de 1979 cuando un grupo de personas que se reúne en un tinglado ubicado en la calle 29 entre 9 y 10 ,de la Costa Atlántica llamado Santa Teresita. Todos apasionados por el fútbol del barrio y juntados por la empresa Tatti Hnos.

Los Colores

Los colores de Defensores nace de la unión del naranja por el amanecer y el amarillo por la arena, en honor a Santa Teresita. . Años más tarde, en 1981, se le agregaría al tradicional naranja y amarillo, el color negro, en memoria del Jugador Rosendo Juárez.

El nombre
La idea del nombre salio tras una lluvia de ideas y surgieron varios: Peñarol, Olimpia, Boca, River, hasta que se pronunció el de Defensores y entonces Leonidas Cultri dijo -Defensores Unidos de Santa Teresita-. Se juntaron once jugadores y nadie podía faltar ni ser dejado de lado.

Inicios
Las primeras fueron de color azul y amarillo, donadas por Alfredo Iriat. El rival para el primer partido histórico fue el club C.H.I.A. fue derrotado por 5 a 2. Las ganas nunca hicieron bajar los brazos por lo que se enfocaron en mejorar y para ello adquirieron nuevos balones de fútbol para poder jugar y practicar.
Muchos padres, madres ,hermanos, abuelos pusieron su grano de arena la institución se convirtió en un bien público y el objetivo fue claro,tener un club social y deportivo para la familiar. Con una aceptable masa societaria construyeron un complejo deportivo en 8 hectáreas, hoy mas de 1000 chicos, jóvenes y adultas practica deporte

Equipo: Club Atlético 12 de Octubre
Nombre del estadio: Manuel Santos Podestá
Fecha de inauguración:
Dirección: Soler y América – San Nicolás, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 4.500 personas

¿Cómo llegar a la cancha de ARGENTINO OESTE y alentar junto a La Gloriosa Nº 12 ?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 31 que conduce a destino.

Los Barrabravas de DEFENSORES UNIDOS LA QUEMA consideran enemigos a los barra bravas de Santa Teresita y Social Mar de Ajó

Los Barrabravas de DEFENSORES UNIDOS LA QUEMA no mantiene amistades con otras barras bravas