lunes, mayo 27, 2019

CLUB MERCEDES – Los Palometas

CLUB MERCEDES – Los Palometas

Fecha de fundación: 12 de Mayo de 1875
Estadio: República de Chile y 60. Juega de local en la Liga Mercedina.
Sede: Avenida 29 Nº 457 – Mercedes.

Fecha de Fundación:12 de mayo de 1875 .El Club Mercedes con el nombre de “Club Social” fue fundado el por iniciativa del Doctor Manuel Lanchenhein.

LA FUSIÓN

En el año 1935, se genera una fusión que dará inicio a la historia de un nuevo club, Club Social- Club Deportivo

Los clubes tradicionales de Mercedes fueron el Club Deportivo, el Club Social y el Club del Progreso. Sin ignorar otros simpáticos clubes pero con actividades mas reducidas y de mas modesta condiciones económicas. El Club del Progreso con su sede de calle 25 tenía una característica muy definida, era prácticamente el club de los comerciantes. Pero debo circunscribirme a los clubes social y deportivo porque ambos al fusionarse dieron origen al Club Mercedes.

EL CLUB MÁS ANTIGUO DE LA ARGENTINA

El Club Mercedes es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires. Es considerado el club de fútbol más antiguo de la Argentina de los que perduran hasta nuestros días, habiendo sido fundado el 12 de mayo de 1875. El equipo actualmente juega en la Liga Mercedina de fútbol.

LOS COLORES DEL CLUB MERCEDES

Sus colores tradicionales son el blanco y el negro. Es el más campeón de su Liga obteniendo 19 torneos. De esta manera clasificando al Torneo Argentino C en varias oportunidades y al Torneo Argentino B otras oportunidades. Además de fútbol el club practica hockey, tenis y natación.

Actualmente se encuentra participando del Torneo Argentino B en la Zona 6, al que ascendió la temporada 2012/2013 por una re estructuración de la AFA. En 2012 debutó en la Copa Argentina pero fue eliminado en la primera ronda de la fase inicial.

Nombre del estadio: Liga Mercedina de Fútbol
Fecha de inauguración: 25 de mayo de 1942
Dirección: Héroes de Malvinas y Calle 64 – Mercedes, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 5.000 personas
Situación Patrimonial: pertenece a la Liga Mercedina de Fútbol

¿Cómo llegar a la cancha de CLUB MERCEDES  y alentar junto a LOS PALOMETAS?
En Colectivo: Linea 57 Atlántida.
En Tren: Ex-Ferrocarril Sarmiento Estación Mercedes.

lA BARRA DE CLUB MERCEDES, LOS PALOMETAS, considera enemigos a: Independiente y Florencio Varela (Chivilcoy) Quilmes, Holanda, Vélez y San Martín (todos de Mercedes)

CON MACESOL

  • Por la liga local.

CON SAN MIGUEL DE LAS HERAS.

  • Al finalizar el partido, ambas hinchadas salieron al mismo tiempo y se encontraron a la salida del estadio. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y piedrazos hasta que intervino la policia tirando tiros al aire. Varios heridos leves.

CON QUILMES.

  • Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

CON HOLANDA.

  • Hubo un gran enfrentamiento en dos oportunidades y lo mismo con gente del Barrio San Martín.

CON INDEPENDIENTE Y VARELA DE CHIVILCOY

  • Con una gran represión policial. Ese mismo año en Bragado, hubo un gran combate con rotura de autos.

CON VARELA DE CHIVILCOY

En cancha de Mercedes por el Torneo del Interior 2008.
  • Cuando la barra de Varela llegó al estadio, hubo intercambio de piedras entre ambas parcialidades. La policía intervino disparando balas de goma al aire. Una vez finalizado el partido, los de Mercedes saltaron los tapiales y fueron a buscar a los visitantes. Intervino nuevamente la policía, llevando a los hinchas visitantes por otro recorrido para que vuelvan a su ciudad.

CON SAN MARCOS DE MARCOS PAZ.

  • Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre jugadores y piedrazos entre hinchas de ambos equipos. Varios autos terminaron destrozados.