viernes, julio 20, 2018

AUTOMOTO Tornquist | La Sabalaje

AUTOMOTO Tornquist | La Sabalaje

Nombre Completo: Automoto Club Deportivo Tornquist
Sede: Avenida Ernesto Tornquist y Rawson
Estadio: “Agustín Ruppel” – Lavalle y 25 de Mayo, Tornquist.

Fecha de Fundación: 5 de Enero de 1961, cuando en el antiguo “Bar ideal” (hoy pizzería “Bon Piaccere”) se reunen un grupo de aficionado a los fierros y tuercas trata de llevar a cabo la creación de un club automovilístico.
La idea original de solo dedicarse a deportes mecánicos como el motocross, kartismo speedway y otros migra hacia un nuevo horizonte en pos de registrar mayores ingresos económicos. En el año 1963 se da el giro de 360º ya que tratan la fundación de una nueva institución dirigida hacia lo futbolístico con miras a participar en la ya desaparecida Liga de Las Sierras.

LA REFUNDACIÓN

La refundación contemplaba darle un nuevo nombre al club, se se llamaría Santa Rosa en honor a la patrona de Tornquist, sin embargo no se le dio una personería jurídica ; el año 1964 marcaría su debut.

Para desarrollar mejor la idea proponen lo que sería una  fusión entre la entidad futbolística emergente y la  ya consolidada institución deportivo-mecánica. Aquel 1964 se fybda el  Automoto Club Deportivo Tornquist.

La aparición de este club trajo la novedad a la zona y rápidamente capto una masa societaria, su primer obra llevada a cabo fue construir el campo deportivo consistió erigir sobre la antigua “pista blanca” la cancha de fútbol-

Desde el 2002 juegan Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tras la desaparición en el 2001 de la liga de las sierras-


¿Cómo llegar a la cancha de DEPORTIVO SANTA TERESITA y alentar junto a LOS BORRACHOS DEL SOCIAL ?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 31 que conduce a destino.

La barra de AUTOMOTO Tornquist, LA SABALAJE, considera enemigos a la Barrabrava de Unión (Tornquist) y el resto de los equipos de de la liga regional de Coronel Suarez.

La barra de AUTOMOTO Tornquist, LA SABALAJE, no mantiene amistades con otras barras.

 Con UNIÓN DE TORNQUIST 

En 1985, por una final en cancha de Automoto.
  • Hubo peleas mano a mano y corridas entre las hinchadas. En otro partido en cancha de Automoto, hinchas de Unión que estaban detrás de uno de los arcos (que pertenecen al sector local) se cruzaron con los locales, produciéndose peleas mano a mano.
En el 2001, en una de las finales,
  • Hinchas de Automoto arrojaron piedras y petardos al arquero de Union. Hubo dos detenidos. En el 2006 hubo piedrazos entre las hinchadas y empujones entre algunos pibes de Automoto y la policía, que utilizo gas pimienta.

Con PUAN F.C 

En el 2004.
  • Hubo golpes a hinchas de Puan y la rotura de un auto.

Con SARMIENTO de SUÁREZ 

En el 2005, en Suárez.
  • Dos hinchas de Automoto fueron agredidos con palos y piedras al lado de la tribuna local. Al ver esto, la Sabalaje fue en busca de estos. Se produjeron algunos golpes y corridas. Finalmente apareció la policía y algunos dirigentes del local para calmar la situación.
 

http://clubautomotopasion.com.ar/

Tornquist Video Cable, FM 104.5 Cadena y FM de Las Sierras 98.1.