sábado, julio 4, 2020

ARGENTINO OESTE La Gloriosa Nº 12

ARGENTINO OESTE La Gloriosa Nº 12

Fecha de fundación: 27 de Enero del 2007
Sede: Rondeau 16 – San Nicolás
Estadio: No tiene. Hace de local en el Estadio de 12 de Octubre.

Fecha de Fundación: 27 de Enero del 2007

EL AVE FÉNIX

Un día, Argentino Oeste desapareció y miles de nicoleños quedaron sin su club. La Liga Nicoleña había perdido a uno de sus mejores representantes, al que apenas una desafortunada definición por penales lo marginó de jugar la final por el ascenso al Nacional B. Después de 10 años de ausencia, justo para el 20º aniversario de la hazaña deportiva más grande de la ciudad, un grupo de ex simpatizantes, dirigentes y ex jugadores decidieron resucitar al grande desaparecido y lograron en unos meses colocarlo nuevamente en una competición nacional.
Si no fuese por esos 200 socios fundadores que se movilizaron por recuperar el club, hoy Argentino Oeste sería solamente un grato recuerdo.

LOS ORÍGENES

La institución originalmente nació de la fusión de los clubes Argentino y Ferrocarril Oeste, el 27 de diciembre de 1947, y según cuentan los principales medios locales, protagonizó en el Torneo del Interior del ‘87 la epopeya más significativa en la historia futbolística de la ciudad bonaerense. Aquel equipo, que venía de ser bicampeón liguista (antes, apenas tenía un título: el del ’58), fue superando escollos hasta alcanzar la ronda final, tras vencer por penales al temido Olimpo de Bahía Blanca. La ilusión del embalado equipo “Albiverde” se cortó en la semifinal por el ascenso cuando fue eliminado por Villa Dálmine por penales.

EL RETORNO

El equipo del Barrio de la Estación volvió a participar en los regionales del ‘90 y ’93 (en este último, con el ex Racing Alberto Attadía en el equipo), pero los resultados alcanzados no superaron las expectativas. Así comenzó a ser cada vez más pronunciado el declive institucional, hasta desembocar en la fusión con el club Belgrano, el 31 de mayo de 1998.

EL RENACIMIENTO

Fueron reiterados los intentos de ex socios por recuperar la institución, pero un problema legal impedía ensamblar un club con el nombre de Club Argentino Oeste. Pero la unión hace la fuerza: el 27 de enero 2007, en homenaje a los 20 años de la memorable campaña, se reunieron y decidieron fundar el Argentino Oeste Fútbol Club. El presidente elegido fue uno de sus principales impulsores: el ex jugador Daniel Ronco, el mismo que fuera pieza clave en el equipo del ’87.
Alrededor de 200 personas son los socios fundadores del segundo período de esta institución que en su regreso a la Liga Nicoleña llegó a las semifinales, instancia en la que perdió con Regatas. La multitud volvió a aglomerarse como hasta hace 10 años y el escenario que lo alberga esta vez es el estadio de Doce de Octubre.

Equipo: Club Atlético 12 de Octubre
Nombre del estadio: Manuel Santos Podestá
Fecha de inauguración:
Dirección: Soler y América – San Nicolás, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 4.500 personas

¿Cómo llegar a la cancha de ARGENTINO OESTE y alentar junto a La Gloriosa Nº 12 ?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 31 que conduce a destino.

La barra brava de Argentino Oeste, La Gloriosa Nº 12, considera enemigos a la Barra Brava de los clubes: La Emilia, Defensores de Villa Ramallo, Social, Del Acuerdo, Belgrano, Campo Salle, Los Andes, Conesa y  General Rojo.

La Barra brava de Argentino Oeste, La Gloriosa Nº 12, no mantiene amistades con otras barra bravas. Buena Relación con Regatas (CRSN)

CON SARMIENTO DE JUNÍN 

DURANTE LOS REGIONALES DE LOS 80.
  • Ambas parcialidades se enfrentaron en las afueras del estadio de Sarmiento. Tuvo que venir un gran operativo policial para separar a ambas hinchadas.

CON DEFENSORES DE VILLA RAMALLO.

La barra de Argentino se dirigía a la cancha de Los Andes y justo en la Ruta se cruzó con un camión lleno de hinchas de Defensores. Estos comenzaron a tirarle piedras a la gente de Oeste, que reaccionó siguiendo al camión y cortándole el paso de ruta. Finalmente intervino la policía, reprimiendo a los hinchas de Oeste con balas de goma.
 

HINCHADA

El Equipo de La Estación, El Albiverde.

La Gloriosa Nº 12 , La Resistencia Del Oeste , Bandidos Del Oeste.,

San Nicolás y varios barrios de pueblos cercanos.

LT 24 AM 1430, Radio San Nicolas

LT 24 AM 1430, Radio San Nicolas