22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

Los Piratas Celestes de Alberdi – Belgrano

piratas celestes de alberdi belgrano de cordoba

Los Piratas Celestes de Alberdi – Belgrano

Secretaría: Arturo Orgaz 550 (5003) Córdoba.
Tel. : 0351-4804666 / 4871811 / 4876800 / 4876600
Estadio: Arturo Orgaz y La Rioja (5003) Córdoba
E-mail: / franceschi_jorge@hotmail.com / sergiodavidmagliano@hotmail.com / miguel.laciar@hotmail.com
Estadio: “El Gigante de Alberdi” Inaugurado el 17 de marzo de 1929 (Capacidad para 22.000)
Sede: Arturo Orgaz 510/550 CP (5000) Barrio Alberdi – Provincia de Córdoba.

Fecha de Fundación: 19 de Marzo de 1905. El Club Atlético Belgrano es una entidad deportiva situada en la ciudad de Córdoba en Argentina. Fue fundado por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor al general Manuel Belgrano, prócer y creador de la bandera Argentina. Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.

En Colectivo: Lineas E, E2, E5 y el Trolebus C. También te acercan al estadio el T (para las zonas de Villa Allende y Saldan) y el Central Celeste de Ciudad de Córdoba (la misma empresa que el e2 y e5)

Nombre: Estadio Gigante de Alberdi
Capacidad: 28.000 espectadores
Fecha Inauguración: 17/03/1929
Medidas Campo: 108 x 67 mts
Dirección: Arturo Orgaz 510/550, Córdoba Capital, Provincia de Córdoba
Situación Patrimonial: Propiedad de Belgrano

Los Piratas Celestes de Alberdi mantienen amistad con la barra de Chacarita Juniors y San Martín (Tucumán). Buena relación con River Plate.

Con BOCA JUNIORS
En 1998 en el estadio Córdoba.
  • A la salida del partido, algunos barras se cruzaron y hubo corridas en las afueras del estadio. En la Boca también se repitieron los incidentes.
Con VELEZ SARSFIELD
En cancha de Instituto, en 1999.
  • La hinchada de Vélez salio custodiada 2 hs después de finalizar el partido. Hubo piedrazos contra la policía.
Con NEWELL`S

En Rosario, por el Torneo Apertura 2006. Hubo intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas. Antes de finalizar el partido, la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, fue sacada del estadio y los incidentes continuaron afuera Con la gente de Newell`s y la policía rosarina.

Con COLON
En 1996 en Santa Fe.
  • La Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, rompen los portones de acceso de la cancha de Colon y hay piedrazos contra la policía santafesina.
El 24/3/2002 en Córdoba
  • La Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, salió a buscar a los de Colón, los policías reprimieron con balas de goma afuera del estadio, cerca de una fábrica de cerveza y de la Costanera, donde estaban los micros de los visitantes.
  • La barra pirata se dispersó pero se fueron hacia la puerta principal de la cancha, destruyendo uno de los portones de madera hasta que la Policía volvió a aparecer y disparó más balas de goma y gases lacrimógenos para al final llegara la calma. El saldo fue de 4 policías heridos y varios autos rotos.
Con TALLERES de CÓRDOBA
  • En cancha de Belgrano. Los “Piratas” del 68 (los primeros que se nombraron Piratas en 1968) entraron a la popular de Talleres, rompieron un portón y le robaron un tirante de 100 metros de largo.
Por la copa Nicola, en 1987 en cancha de Belgrano
  • Luego de incidentes entre la hinchada de Talleres y la policía en la tribuna preferencial; la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, sale antes de la cancha y cruza a parte de la hinchada de Talleres en Avenida Colòn y Santa Fe, donde le roba el trapo “El Albiazul”.
El 20 de Abril del 2002 (Belgrano 1-3 Talleres)
  • Empiezan los incidentes entre Los Piratas y la policía, dentro del estadio. Cuando la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, voltea la reja que da a la descubierta, la policía reprime y el combate entre unas de las fracciones piratas y la yuta se traslada a la zona del playón, mientras que la agrupaciones piratas de Cucho y La Banda 2004, encierra a las Violetas debajo del “Puente 15” junto Rio Suquia, donde empiezan las corridas. La policía reprime otra vez a la Barra pirata donde intercambian proyectiles Con la policía hasta cerca del Tropezón.
En el clásico de Abril del 2005,
  • Un grupo de hinchas de Belgrano burló el cordón policial e intentó enfrentarse Con un grupo de hinchas albiazules. Los hinchas intercambiaron algunos piedrazos y otros golpes, pero no hubo detenciones. Hubo varios policías con golpes y contusiones varias.
Con QUILMES
En Alberdi, en el año 2001.
  • La hinchada de Quilmes llegó acompañada por la hinchada de Talleres. Hubo piedrazos hacia la parcialidad cervecera, que fue sacada del estadio faltando 15 minutos para que finalice el encuentro. A la salida, el micro de los jugadores de Quilmes fue apedreado.
Con ESTUDIANTES de RIO CUARTO
  • En 1984 por la segunda final del torneo Provincial. Belgrano visitaba a Estudiantes después de algunos incidentes en Córdoba, en el partido de ida. Apenas ingreso la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, rompió el vallado que separaba ambas tribunas y se produjeron enfrentamientos entre las hinchadas. Hubo 14 hinchas heridos de arma blanca y uno Con disparos de arma de fuego.
  • El comunicado que envió la policía de Rio Cuarto informaba como responsable de los hechos a “la tristemente celebre barra de los piratas de Belgrano” que había abordado a la cuidad en total estado de ebriedad y con todo tipo de elementos contundentes.
Con HURACÁN
  • En Córdoba, en 1999. La Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, va a buscar a la barra de Huracán, que es custodiada por la policía hasta sus micros, que son apedreados.
Con ESTUDIANTES de LA PLATA
  • En alberdi (2 a 1 a favor del Belgrano) Las barras de Estudiantes y Talleres que habían ido juntas a Alberdi, al finalizar el partido, tiran piedras a los plateístas de Belgrano que venían saliendo por la calle Rioja. La Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, da la vuelta por Hualfin y arrinconan a la hinchada pincha, hasta que la policía interviene. Hay piedrazos contra la policía.
Con ATLÉTICO TUCUMÁN
En 1984 en Tucumán.
  • La barra de Atlético tiró el alambrado que separa las tribunas y quisieron entrar a robar trapos, pero la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, se paró y se enfrentaron ambas hinchadas. Varios integrantes de la barra quedaron detenidos por la muerte de un hincha de Atlético Tucumán.
Con RACING de CÓRDOBA
En el Estadio Córdoba por la Copa Neder Nicola (1 a 1) en el año 1991.
  • La Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, salen de la estadio antes y se dirigen hacia la puerta popular donde estaban la barra de Racing de Córdoba con la de Talleres. Hay enfrentamientos.
Con GIMNASIA Y TIRO de SALTA y LA POLICÍA
En 1997 en cancha de Belgrano.
  • Los salteños tiraban piedras a la preferencial de Belgrano (platea), la barra de Belgrano reaccionó y fueron para la tribuna de los salteños; pero la policía se metió y así comenzó el combate Con la policía que continuó fuera del estadio (unos 10 ó 15 minutos)
Con INSTITUTO de CORDOBA
En un amistoso del 2004.
  • La barra de Belgrano salió antes de lo previsto del estadio para enfrentarse Con la de Instituto. Hubo corridas por las calles Rioja y Hualfin.
Con LA POLICÍA
En cancha de Belgrano, en el partido contra Huracán (Tres Arroyos)
  • La Barra de Belgrano rompió uno de los portones del estadio y se enfrento Con la policía.
    En el partido contra Racing de Córdoba, en el 2004.
  • Al termino del partido, una fracción de la Barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, (La Banda 2004) fue a buscar a los de Racing hasta la playa del estacionamiento.
  • La policía intervino, reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. El enfrentamiento duró algunos minutos, a lo largo de 10 cuadras. Hubo viarios policías heridos, 20 autos y 3 micros destrozados.
En Rosario por el Clausura 2007.
  • Estaba por terminar el partido y los hinchas de Belgrano empezaron a tirarles piedras a los hinchas de Rosario Central que estaban en la bandeja de abajo. La policía sacó a los cordobeses de la bandeja alta y afuera comenzó un enfrentamiento Con la policía donde no faltaron las piedras, los botellazos, las balas de gomas, los gases y los palazos.
En Marzo del 2007 en Córdoba,
  • En el partido contra Newell`s. Poco de que finalizara el encuentro, barras del Pirata buscaron una venganza contra sus pares de Newell`s porque en el torneo pasado ya habían chocado en Rosario.
  • No llegaron a cruzarse Con la gente visitante debido a que los cordones policiales lo impidieron. De todos modos, el encontronazo con los agentes no se pudo evitar. Se produjo un fuerte enfrentamiento con los efectivos que duró casi 20 minutos e incluyó balas de goma, piedrazos y otros proyectiles.
  • Como resultado de los incidentes, hubo dos efectivos Con heridas leves y fueron dañados tres patrulleros, autos particulares y móviles de televisión. Además, por estos disturbios, también quedaron detenidas 15 personas de Belgrano.

HINCHADA

“ Los Piratas Celestes de Alberdi ” (también conocida como “La Barra del Loco Tito” o “ Los Piratas de Alberdi ”) liderada por el Loco Tito y seguida por los barrios Muller, Don Bosco, Maldonado, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Paez y la Capilla San José entre otros.

Después está:

  • “La Barra del Jetón” que es liderada por el Jetón Victor; “La Banda de los Piratas” (conocida también como “La Banda del Mosquito” ex líder que le dejó el liderazgo a Cucho)
  • “La Banda del 2004″ (ahora llamada “Los Piratas de la 19 de Marzo”) liderada por Cara e Cancha y seguida por barrios como Comercial, Cabildo y Santa Isabel; “La Agrupación de Las Violetas”; “Las Pichanas”, “Los Piratas de Guiñazu”, “Los Pibes de Villa Paez” y “Los Piratas de Remedios de Escalada”.

Después hay agrupaciones como “La 17″, “Zona Norte” (que se ubica en la tribuna que da a la calle Colon) y “La Hualfin” (que se ubica en la popular lateral).

Córdoba.

Cadena 3 (AM 70, FM 106.9 y repetidoras en todo el pais. En Buenos Aires 99.1) y Radio Sucesos AM 1350 y FM 104.59.

http://www.portalceleste.com.ar/