12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

Los Ninjas 82 – Argentinos Juniors

Los Ninjas 82

Los Ninjas 82 – Argentinos Juniors

Fundación:15 de agosto de 1904
Secretaría y Polideportivo: Av. Punta Arenas 1271 (C1427DQO) Buenos Aires.
Tel.: 4551-6887 (rotativas) 4551- 8202 4552-5603 Fax Prensa: int. 115 .
Estadio: Gavilán 2145 (1416) C.A.B.A. Tel.: 4581-1243.
Complejo Fútbol Amateur : Av. Riestra 3001 – (1406) Buenos Aires.
Tel.: 4551-8192.
E-mail: prensa@argentinosjuniors.com.ar / gerencia@argentinosjuniors.com.ar
Internet: www.argentinosjuniors.com.ar
Presidente: Sr. Luis Miguel Segura.
Gerente General: Sr. Ezequiel Stivala (directo: 4555-6460)

Colectivos: 24, 34, 44, 57, 63, 105, 109, 110, 113, 133, 135, 146, 162 (47) y 166
Tren: Estación La Paternal, ex ferrocarril Sarmiento
El estadio de Argentinos Juniors queda en Juan Agustín García y Boyacá. La tribuna lateral visitante, tanto Plateas como Popular, es la que da a la calle Boyacá
Acceso Visitante: Por Boyacá

Nombre: Estadio Diego Armando Maradona
Capacidad: 24.500 espectadores
Fecha Inauguración: 26/12/2003
Medidas Campo: 100 x 67 mts
Dirección: Gavilán 2151, Ciudad A. de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Argentinos Juniors

Con FERRO

Mientras Argentinos Juniors jugaba con Rosario Central.
  • Los incidentes se produjeron cuando llegaron micros con gente de Ferro desde la cancha de Tristán Suarez, por la Avenida Avellaneda. Inmediatamente salieron los barras de Argentinos a buscarlos, se cagaron a trompadas y después se metió la policia e hizo ingresar a los de Argentinos nuevamente a la tribuna.
 En Mayo del 2004
  • Hubo nuevos enfrentamientos y corridas sobre Martin de Gainza y Avellaneda, hasta que intervino la policía reprimiendo con gases y balas de goma a ambas hinchadas.

Con LA POLICIA

En cancha de Ferro, el día que Argentinos jugó con River y se fue al descenso.

Con ATLANTA

Cuando el Bicho jugo contra El Porvenir.

Unos micros de Argentinos se escaparon de la custodia y fueron a la cancha de Atlanta. Hubo tiros y gases lacrimógenos por parte de la policia.

Con PLATENSE

En Vicente López en la Temporada 1992/93,
  • Unos 200 hinchas de Argentinos de LOS NINJAS 82 quisieron entrar al estadio sin entradas. Reacciono la policia montada. A la salida los de Platense se retiraron por la calle Zufriategui en dirección a la ruta Panamericana y los de Argentinos por Zapiola.
  • Pero a pocas cuadras las barras se encontraron y hubo una batalla campal. Hubo 6 detenidos y varios heridos. También hubo incidentes en Atlanta, cuando se encontraron ambas hinchadas por Dorrego. Hubo corridas. En cancha de Velez Sarsfield se cruzaron a la vuelta del estadio (sobre el Carrefour) Los del Calamar tiraron cascotes de un volquete y los del Bicho respondieron. Hubo enfrentamientos.
En el 2000, cuando Platense jugaba en Primera B y el Bicho en la B Nacional,
  • Se cruzaron dos micros y hubo corridas por Villa Mitre.

Con LA POLICIA

En cancha del All Boys,
  •  Por el ascenso 96/97 (frente a Italiano) La hinchada de Argentinos LOS NINJAS 82 se enfrentó con la policia. Hubo gases lacrimógenos y destrozos en las cercanías del estadio. Hubo 21 detenidos y varios heridos.

Con ESTUDIANTES de LA PLATA

En La Plata, en 1994.

Hubo encontronazo entre las hinchadas. Piedrazos, gases y tiros.

Con HURACAN

En 1999.
  • Terminado el partido, la barra del bicho empezó a pegarle a la policia. El combate habrá durado unos 10 minutos. Cuando pudieron, cruzaron el vallado en busca de la hinchada de Huracán. Hubo corridas en la Avenida Caseros.
En el 2004,
  • Los de Huracán -que venían por Boyacá y Camarones- se cruzaron con los de Argentinos Juniors LOS NINJAS 82. Hubo mano a mano durante varios minutos hasta que infantería reprimió a los locales.

Con NUEVA CHICAGO

En Mataderos.
  • Cuando llegó la barra de Argentinos LOS NINJAS 82, los visitantes tiraron piedras a los locales y los de Chicago se pelearon con la policía. Después hubo incidentes entre la barra de Argentinos y los plateistas de Nueva Chicago.

En Abril del 2007, en La Paternal

  • Hubo incidentes entre hinchas de Argentinos y de Chicago en la Plaza Boyacá, con los pibes que paraban ahí. Hubo mano a mano durante varios minutos. En los alrededores de la cancha hubo corridas y piedrazos entre hinchas de ambos clubes. La policia disperso a ambas parcialidades. No hubo detenidos.

Con VELEZ SARSFIELD

En cancha de Velez Sarsfield.
  • Hinchas locales, que venían por abajo de la platea Sur, se enfrentaron con los de Argentinos, que tiraron el alambrado que separaba ambas parcialidades. Hubo enfrentamientos. Después intervino la policia.
En el Apertura 2006,
  • Unas 150 barras del bicho (de La Pampa, Carranza y La Avenida) de LOS NINJAS 82 cruzaron al lado visitante y se enfrentaron con algunos hinchas de Velez, que respondieron con botellazos y piedras. Llovieron botellas y piedras de los dos lados, hasta que la policia reprimió con balas de goma.

Con ALMAGRO

En cancha de Ferro en el 2000.

  • Cuando terminó el partido, un grupo de 50 ò 60 barras de Argentinos Juniors fueron a buscar a los de Almagro, que habían llegado a Caballito en 4 micros. Hubo corridas hasta que intervino la policía y dispersó a los de Almagro.

Con RIVER PLATE

En el 2004.

Antes del partido, un gran número de hinchas de River estaban tomando unas cervezas en San Blas y Trelles. Hinchas de Argentinos se enteran que estaban ahí los de River y van en su búsqueda. Hubo palazos, piedrazos y un hincha apuñalado.

Con SAN LORENZO

En Caballito.
  • La hinchada de San Lorenzo había llegado en 5 micros por Avenida Avellaneda. Cuando llegan a la esquina de Gainza, se encuentran con un grupo de 200 hinchas de Argentinos que habían pasado los vallados. Hubo enfrentamientos y piedrazos.

Con RACING CLUB

En Caballito, en el 2001.
  • Algunos hinchas de Argentinos -calientes por el mal arbitraje que favoreció a Racing- fueron a buscarlos a la salida de la tribuna visitante. La gente de La 95 (sector de la barra de Racing) respondió ante la agresión de los hinchas de Argentinos. Hubo corridas hasta que reprimió la policia. Luego, en la semana, hinchas de Argentinos fueron a buscarlos a la sede de Villa del Parque causando disturbios.
En el 2002, en cancha de Ferro,
  • Argentinos le gano 2 a 0 a Racing. Una vez finalizado el partido, los de Racing se quedaron unos 40 minutos cantando. La barra de Argentinos LOS NINJAS 82 quiso ir a buscarlos, peleándose con la policia y con algunos plateístas de Racing.
En Enero del 2005, en La Paternal,
  • La barra del bicho LOS NINJAS 82 esperó a los de Racing en Nazca y Camarones. Hubo algunos enfrentamientos durante 5 minutos, pero intervino rápidamente la policía.

Con LOS ANDES

En 1997.
  • Minutos antes de comenzar el partido, se abrió el portón que separa las dos tribunas y se produjeron enfrentamientos entre hinchas locales y visitantes.

Con DEPORTIVO MORON

En la autopista.
  • La hinchada de Argentinos (4 micros) y la de Morón (6 micros) se cruzaron en el peaje. Hubo piedrazos de los dos lados hasta que llego el camión de infantería y las 2 hinchadas volvieron a los micros. La barra del bicho siguió para Varela (jugaba con Defensa) y Morón a la cancha de Argentino de Quilmes.
En la década del 90, en Morón,
  • Hubo enfrentamientos entre las hinchadas antes del comienzo del partido. Hubo piedrazos entre las barras y varios heridos.

Con BOCA JUNIORS

En 1984.
  • La Barra de Argentinos (del Gordo Fito) y la de Boca (la del Abuelo) viajaban para sus respectivos partidos en un mismo tren. En cada estación se bajaban y se armaban batallas campales. Hubo disparos con armas de fuego, piedrazos y palazos. El tren quedo destrozado. Se conoce este encontronazo como “El viaje del terror”. Al llegar a Constitución fueron detenidas ambas barras.

En la Liguilla pre-Libertadores 1988/89

  • También hubo enfrentamientos. Argentinos jugaba con River en cancha de Velez y los costeros quisieron ir a alentar al Bicho porque no querían saber nada de que River saliera Campeón de la Libertadores.
  • Hubo destrozos en la puerta de la cancha y peleas entre hinchas de Argentinos y de Boca. Heridos y detenidos. En La Paternal, en febrero del 2006, hubo algunas corridas y disturbios entre hinchas de Argentinos y Boca en las inmediaciones del estadio “Diego Armando Maradona”.
A mediados de los 90
  • Hubo robo de banderas. Boca jugaba con Huracán en Parque Patricios y el Bicho jugaba en el Sur. Unas 5 combis de Argentinos se cruzan después del partido con micros de Boca de Budge. Hubo graves incidentes y los del Bicho LOS NINJAS 82 se llevaron 2 bolsones de Boca con banderas larguísimas, entre ellas “Budge es de Boca” y “Los Bosteros de Ing.Budge”.
En Octubre del 2006,
  • La la salida de la cancha de Boca, la barra de Argentinos LOS NINJAS 82  que volvía en 4 micros y varios autos hacia La Paternal, se cruzó en la intersección de Caminito con un grupo de hinchas de Boca (alrededor de 50) que estaba pegando y robándole a hinchas del bicho que habían dejado sus autos en la zona. Al ver esto, la hinchada se baja de los micros.
  • Los bosteros (según un bostero del foro son los que se autodenominan “los del Doke” y “los de La Boca”) respondieron a los piedrazos, originándose luego corridas. La policía (en traffics azules) llego al lugar y reprimió a los hinchas con balas de goma, palazos y gas pimienta. Hubo un hincha de Boca detenido y un pibe de Argentinos herido por un palazo que le abrió la boca, por parte de la policía

Con TALLERES de CORDOBA

En la final de la Promoción 2006, en Córdoba.
  • Argentinos le gano a Talleres y los de la T fueron a buscar a los del bicho. La hinchada de Argentinos salió del estadio y vio como los de Talleres se estaban agrupando en masa. Estos últimos fueron en busca de los del bicho tirando piedras. Después de un rato largo comiéndose la lluvia de piedras, la barra de Argentinos decidió ir a buscarlos.
  • Hubo corridas, varios mano a mano y heridos a causa de los piedrazos. Luego, cuando la barra de Argentinos llego a los micros, los de Talleres quisieron ir de vuelta a buscarlos pero esta vez chocaron con la policía, que les impidió el paso.

Con LA POLICIA

En Rafaela
  • Hubo enfrentamientos en Rafaela (balas de goma y gases) en español y en Ferro, cuando Argentinos enfrentó a Sarmiento de Junín.
Por el Clausura 2005 en el partido contra River, en La Paternal.
  • Fracciones de la barra de Argentinos LOS NINJAS 82 se pelean entre ellos en la tribuna Juan A.Garcia (detrás del arco) dejando un espacio en el medio. Interviene fuertemente la policía, reprimiendo a palazos a hinchas que no tenían nada que ver. Al ver esto, simpatizantes de Argentinos se enfrentan con la policía hasta que llegan más efectivos a la tribuna y tiran gases. Hay varios heridos y detenidos. Después de ese incidente, la barra de Argentinos LOS NINJAS 82 no concurrió a la cancha por algunas fechas.
En Lanus.
  • Al ingresar la barra de Argentinos LOS NINJAS 82 al estadio de Lanus, se produjo un enfrentamiento con la policía debido a que un par de pibes de la banda quisieron entrar sin entradas. La policía agarro a uno y la barra salto. Hubo golpes de puño y palazos. La gente de Argentinos abrió el portón de la entrada visitante de la cancha de Lanus y pasaron varios sin pagar. Luego siguió la tensión, pero se calmó todo. A la vuelta de la cancha, un pibe perdió el conocimiento y dos micros fueron demorados en la zona de La Matanza. El pibe fue dado de alta.
En la primera Final de la Promoción 2006.
  • Hubo enfrentamientos con la policia. Tiraron gas pimienta y repartieron palazos. La hinchada de Argentinos respondió con piedrazos.
En Córdoba, en Marzo del 2006.
  • La policía paro el micro que los trasladaba y fue inspeccionado. Encontraron gran cantidad de droga y armas. La barra del Bicho LOS NINJAS 82 finalmente no entró al estadio. Luego, hubo algunos enfrentamientos entre los hinchas y la policia.
En Mayo del 2006, en La Paternal (en el partido por la Promoción contra Huracán)
  • La barra de Argentinos LOS NINJAS 82 tuvo problemas con la policía antes de ingresar al estadio, por el tema de los trapos y las entradas. Hubo palazos y los efectivos tiraron gas pimienta a los hinchas. Luego se calmaron las cosas y volvió la tranquilidad.
En cancha de Ferro, contra Atlético Rafaela.
  • Argentinos perdió y la hinchada fue a buscar a la policía de la bronca que había. Salió una fracción de la hinchada (parte de La Pampa, Cervantes y Carranza) y empezaron a pelearse con la policia. Luego salió el resto de la hinchada y hubo fuertes enfrentamientos entre hinchas y uniformados. Piedrazos y palazos de parte de los hinchas de Argentinos. La policia reprimió con gases y balas de goma hasta la Avenida Gaona. No hubo detenidos pero si varios policías heridos y patrulleros destrozados.
En Mar del plata.
  • Hubo enfrentamientos con la policia antes de entrar al Estadio Mundialista, donde hacía de Local Huracán de Tres Arroyos. Palazos y balas de goma. Hubo también detenidos por robo a gente Marplatense.

Con NEWELL`S OLD BOYS

En Septiembre del 2006 en La Paternal.
  • Dos micros de la barra Rosarina confunden el camino al no ser escoltados por la policia y se encuentran a unas cuadras del estadio con unos 40 o 50 barras del Bicho LOS NINJAS 82 que empiezan a insultar y tirar piedras. Al ver esto, los de Newell`s se bajan y se enfrentan con los de Argentinos durante unos 15 minutos, hasta que llega la policia y reprime. Hubo casi 100 detenidos y 15 heridos leves.

Con TIGRE

En La Paternal en el Apertura 2007.
  • Los de Tigre llegaron al estadio de argentinos en micros de la línea 113, 63 y 133 por Álvarez Jonte.
  • Tres autos de Tigre equivocaron el camino y en la esquina de Jonte y Gavilán fueron interceptados por un grupo de hinchas de Argentinos que los insultaron y le robaron una pequeña bandera que tenía el primero de los autos.
  • Luego se produjeron los incidentes más graves sobre Jonte, a la altura de Boyacá. Grupos de Tigre y argentinos se enfrentaron a piedrazos, destruyendo autos y negocios. Hubo corridas hasta la calle Trelles. En ese momento llegaron unos 30 policías que reprimen a ambas hinchadas.
  • También hubo incidentes en la Avenida San Martin, donde una camioneta de Tigre fue atacada por hinchas de Argentinos. Ahí continuaron los piedrazos y las corridas.

Con INDEPENDIENTE

En el Puente Pueyrredon, en Febrero del 2008.
  • Llegando a Avellaneda, la caravana de Argentinos se detuvo en el puente Pueyrredon. Hinchas de Independiente que venían desde capital en dos micros (a unos 300 metros) frenaron y empezaron a arrojarles piedras y botellas a los de La Paternal. Los de Argentinos fueron a su encuentro. Hubo corridas y enfrentamientos entre hinchas hasta que intervino la policía, reprimiendo con gases lacrimógenos. Los de Argentinos volvieron a sus micros y siguieron rumbo a la cancha de Racing.

HINCHADA

Los Bichos Colorados.

Los motes de “Bichitos Colorados” y “El tifón de Boyacá”, con los que se conoce a Argentinos Juniors, se popularizaron por titulares de dos partidos en la década del 50. Clarín tituló “Picaron los bichitos colorados” y el desaparecido periódico El Lider, tras una goleada a Defensores de Belgrano destacó: “Arrasó a Tifón de Boyacá” en alusión a la ubicación del estadio en Boyacá y Médanos (ahora Juan Agustín García) en el barrio de La Paternal.

Los Ninjas 82.

La ex Banda de La Paternal y fracciones como Carranza, Los Viejos (ex-banda del Gordo Fito) Los Pibes de la Avenida, La Isla y La Pampa.

La Paternal, Villa Mitre y parte de Villa del Parque.

  • Argentinos de Primera” por FM 90.3
  • Cadena Eco (el día y a la hora que juegue el Bicho)
  • “Argentinos Pasión” los Domingos de 13 a 14 horas por AM 610
  • “Argentinos y su gente” los martes de 23 a 24 horas, también por AM 610
  • “Pasión Paternal” los jueves de 22 a 23 horas por FM 93.1.

http://www.argentinosjuniors.com.ar