12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

Los Guerreros Sarmiento

Los guerreros sarmiento de junin

Los Guerreros Sarmiento

Fundación del Club: 1º de abril de 1911
Secretaría: Gandini 801 (B6000CXC) Junín (Bs.As). Tel.: 02362-437263 (después de las 17.30hs.)
Estadio: Necochea 25 (B6000FXA) Junín (Bs.As) Tel.: 02362-433432

Fecha de Fundación: 1º de abril de 1911. El club surgió a partir de la idea de un grupo de entusiastas que fundaron el Sarmiento Football Club. Recién 22 años después, el 27 de enero de 1933 la Asamblea aprueba el cambio de nombre y se sustituye la denominación de Sarmiento Football Club por la que perduraría en el tiempo: Club Atlético Sarmiento.
El Club Atlético Sarmiento es una entidad deportiva de la ciudad de Junín, Argentina. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite en básquetbol, hockey sobre césped y otros deportes.
En su etapa amateur compitió sólo en la Liga Deportiva del Oeste, pasando al profesionalismo al afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino en 1952. Desde entonces ha disputado los campeonatos oficiales, logrando un título de segunda división y tres de tercera, habiendo jugado dos temporadas en primera división y más de 30 en segunda. El club no dejó de estar afiliado a la liga local, en la cual sigue participando con un equipo amateur siendo la entidad que más títulos logró, con 27 campeonatos incluyendo cuatro nocturnos y un interligas.
Juega sus partidos de local en el Estadio Eva Perón, que con una capacidad de 22.000 espectadores es uno de los más grandes del interior de la provincia. Desde 2012 Sarmiento participa en el torneo de Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Nombre: Estadio Eva Perón
Capacidad: 22.000 espectadores
Fecha Inauguración: 09/07/1951
Dirección: Necochea 25, Junín, Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Sarmiento (J)

La barra Sarmiento,los guerreros, considera enemigos a los barrabravas de Chacarita Juniors, Tigre, Deportivo Morón, Nueva Chicago, Deportivo Laferrere y Atlanta.

La barra Sarmiento,los guerreros, mantiene amistad con la barra de Almirante Brown, Ituzaingó y Belgrano (Córdoba)

Con ATLANTA

 En Junín,
  • En Junio del 2003. La barra de Sarmiento emboscó a los dos micros del bohemio. Hubo corridas, piedrazos y un herido de bala. Luego intervino la policía.

Con SPORTIVO ITALIANO

En Junín.

  • Hubo piedrazos y corridas.

Con TALLERES DE ESCALADA

En Junín.

  • La hinchada de Sarmiento embosco a los de Talleres de Escalada. Hubo corridas.

Con TIGRE

En cancha de Rivadavia de Lincoln en 1995.

  • Se enfrentaban por el Octogonal de Primera B Sarmiento y Tigre. El Matador gano 3 a 2 y ambas hinchadas saltaron a la cancha, enfrentándose cuerpo a cuerpo durante varios minutos hasta que la policía de Lincoln reprimió salvajemente con gases y balas de goma. Hubo piedrazos y corridas dentro y fuera del estadio, dejando como saldo heridos y detenidos.
  • La cancha de Rivadavia quedó destrozada al igual que algunas casas cercanas al estadio. Luego, se encontraron hinchas de los dos clubes en el regreso por la ruta provincial Nº 65. A fines de los 90, nuevamente en Junín, hubo incidentes. Los micros del matador estaban estacionados detrás de la cancha auxiliar.
  • Una vez finalizado el partido, comenzó a salir del estadio la gente local. La barra de Sarmiento fue a buscar a los visitantes por la calle lateral mientras que los de Tigre se reagruparon para encarar, quedando la policía entre las dos hinchadas. Hubo piedrazos y gases. Fueron detenidos barras de Sarmiento tras los incidentes.

Con DEPORTIVO MORON

En Junín.
  • Intercambio de proyectiles entre las hinchadas.
Con DEPORTIVO LAFERRERE

En Junín por el Nacional B 1993/94.

  • Agresión a directivos de Deportivo Laferrere por parte de plateístas locales (por gritar el gol en forma desmedida) y batalla campal al finalizar el partido entre las barras de los clubes y la policía sobre calle Paso (detrás de la tribuna que se ve por televisión).
  • Se combatieron cuerpo a cuerpo y con piedras por espacio de 30 minutos, dejando como saldo un herido de arma de fuego y heridos de los dos bandos y del personal policial, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Fueron detenidos una veintena de hinchas de Laferrere y más de 60 barras de Sarmiento.

Con NUEVA CHICAGO

En Junín.
  • La barra de Sarmiento quiso vengarse por lo que paso con la policía en Mataderos y fue a buscar a la barra de Chicago. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y varios heridos.

Con ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

 En Abril del 2007 en Junín.
  • Los problemas comenzaron cuando los micros que trasladaban a la hinchada visitante se equivocaron de camino y pasaron por la entrada local. Hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que la policía intervino, reprimiendo con balas de goma y gases. Hubo algunos heridos.

Con CENTRAL CÓRDOBA de Rosario,

El 23 de Noviembre del 2002 en Rosario.

  • Las barras de los barrios Grandoli y Tío Rolo se cruzan en su tribuna con piedrazos, facazos y algunos tiros. La policía interviene y saca del estadio a los primeros, que amenazan a sus pares desde afuera con piedras. Luego de estos incidentes, los de Tío Rolo abandonan su lugar en la hinchada de Central Córdoba.

Con PLATENSE

En Junín,

  • Un domingo al mediodía. La policía hizo entrar mal a los micros de Platense y pasaron por la esquina donde la hinchada de Sarmiento comía. Hubo rotura de vidrios del colectivo y de la trafic donde se trasladaban, piedrazos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Con COLEGIALES

 En Junín.
  • Hubo corridas, piedrazos y balas de goma. En cancha de Colegiales (cuando Sarmiento sale campeón en el 2004) La barra de Sarmiento fue emboscada por la de Colegiales. Hubo corridas.

Con EL PORVENIR

 En Junín.
  • La hinchada del Porve (que iba en un mini-bus) pasó por donde comía la hinchada de Sarmiento. Los de Sarmiento fueron a buscar a los del Porve. Estos se bajaron y hubo algunos enfrentamientos que dejo varios heridos.
Con HURACAN
 En Junín.
  • Los de Sarmiento emboscaron a los de Huracán. Hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas y un herido. En Parque Patricios, los dos micros de la hinchada de Sarmiento fueron apedreados por barras de Huracán. Hubo algunos enfrentamientos.

Con LA POLICÍA

 En cancha de Belgrano de Córdoba.
  • Afuera del estadio, la hinchada de Sarmiento hizo retroceder a los policías que querían sacarles las banderas a los hinchas.

HINCHADA

Junin, partido de Junin y localidades del noroeste provincial como Vedia, General Pinto, Arenales, Rojas, Chacabuco y Agustina.

AM 1470
LT20 Radio Junín
FM 95.3 Radio Belgrano
FM 97.5 Radio Metrópoli (también transmite por Internet)
FM 100.3 Sideral
FM 102.7 La Radio
FM 106.3 Ruta 7

http://www.sentimientoverde.com.ar