21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

Los Guerreros – Rosario Central

LOS GUERREROS

Los Guerreros – Rosario Central

Fundación: 24 de Diciembre de 1889.
Secretaría: Mitre 853 (2000) Rosario (Santa Fe)
Tel y Fax: 0341-4210000 / 4720080
Estadio: Bvard. Avellaneda y Av. Génova (2000) – Rosario (Santa Fe).
Tel.: 0341-4724071.
Internet: www.rosariocentral.com
Ciudad Deportiva: Av. Vietti 450 (2152) Granadero Baigorria (Santa Fe).
Tel.: 0341-4718500
Presidente: Dr. Raúl Mario Broglia

Fecha de Fundación: 24 de Diciembre de 1889.

ORIGEN

El Club Atlético Rosario Central es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Originalmente nomenclado como Central Argentine Railway Athletic Club. Posteriormente, se lo renombró Club Atlético Rosario Central, nombre que adoptara el club en 1903 en asamblea y por clamor popular.

OTRAS ACTIVIDADES

Tiene como actividad principal el fútbol, aunque también se practican otras disciplinas, como ajedrez, hockey sobre césped, baloncesto (conocido como Básquet en Argentina), patinaje, boxeo, taekwondo, tenis, fútsal y voleibol (conocido como Vóley), entre otros.

INFRAETRUCTURA

Una parte de sus instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Rosario, en el barrio de Arroyito, aunque posee otros predios en distintas zonas de la ciudad y dos complejos deportivos ubicados en dos localidades aledañas a Rosario: uno en la ciudad de Granadero Baigorria y el otro en Arroyo Seco. Además, el club posee una gran cantidad de filiales en distintos lugares de Argentina y el mundo.15 Cuenta actualmente con más de 56.000 socios activos.

Nombre: Estadio Gigante de Arroyito
Capacidad: 41.654 espectadores
Fecha Inauguración: 27/10/1929
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Génova y Cordiviola, Rosario, Provincia de Santa Fe
Situación Patrimonial: Propiedad de Rosario Central

La barra de Rosario Central, Los Guerreros, mantiene amistad con la barra de Chacarita Juniors, Gimnasia (Jujuy) y San Martin (Tucumán). Buena relación con Nacional (Uruguay), Colo-Colo (Chile) y Alianza Lima (Perú)

CON LOS ANDES

  • En Lomas de Zamora.

CON NUEVA CHICAGO

En Rosario.
  • LOS GUERREROS intentaron entrar a la tribuna de Chicago y hubo corridas.

CON CORINTHIANS de BRASIL

  • En San Pablo, por la Copa Libertadores de 1999.

CON LA POLICÍA

En La Bombonera en 1998.
  • Hubo enfrentamientos con la policia porque no dejaban entrar algunos trapos de LOS GUERREROS.
También en cancha de Newell`s en el 2001,
  • hubo enfrentamientos con la policía.
En cancha de Newell`s por el Torneo Apertura 2009.
  • Unos 300 hinchas de Central intentaron entrar al estadio con entradas falsas. Esperaron que llegue la hinchada para pasar el primer control y llegar al playón pero chocaron con la policía.
  • Mientras tanto, de adentro comenzaron a volar piedras y algunos rompieron los alambrados para permitir la entrada de los que estaban afuera. Hubo 6 hinchas heridos (por golpes y balas de goma) y dos controles y seis policías atendidos en el lugar.
  • El partido estuvo demorado varios minutos. Ademas, al arquero Peratta le tiraron anteojos negros, un celular y un cuchillo.

CON COLON de SANTA FE

En Santa Fe.
  • Hubo corridas. La hinchada de Central LOS GUERREROS tenia que pasar por el Fonavi Centenario y hubo enfrentamientos con la barra del Sabalero (piedrazos, tiros y corridas)
En 1997
  • En el Parque Alem, tambien hay enfrentamientos entre las hinchadas (Colón pierde el trapo “Delincuencia Sabalera”).
Santa Fe (1998),
  • Hay nuevos enfrentamientos. Una vez finalizado el partido, hinchas de Central que se dirigían a los ómnibus que los llevarían de regreso (a sólo 3 cuadras de la cancha) fueron emboscados por los de Colon. Se escucharon disparos y hubo algunas corridas. Hubo 5 heridos, entre ellos un hincha de Central herido de bala y 4 de Colon de arma blanca.
Arroyito (Dic. 2006)
  • Promediando el segundo tiempo, hinchas de Central apedrearon a la parcialidad de Colon.

CON RIVER PLATE

En el peaje de Campana, en Marzo del 2003.
  • Los de River iban para Santa Fe a ver el partido con Colón. Y los de Central a La Plata, a la cancha de Gimnasia. Se cruzaron las hinchadas en el peaje de Campana y hubo enfrentamientos con arma de fuego.
También hubo enfrentamientos en el 2001, por la 3er fecha del Torneo Clausura.

CON NEWELL`S.

  • La banda de “Pimpi” (parte de la hinchada de Newell´s) se enfrento con los “Comegatos” (una fracción de la barra de Central) ya que las dos barras son de la Zona Sur. Hubo tiros y varios heridos.
En el Torneo Apertura 2004,
  • En San Martin y Uriburu (zona sur de Rosario) se cruzó un camión con hinchas leprosos con un bondi lleno de canallas. Hubo enfrentamientos entre ambas parcialidades.

CON GIMNASIA de LA PLATA

En el 2003, en La Plata.
  • Antes del partido que gano Central 4 a 0, La 22 espero a los rosarinos en 122 y 52. Hubo piedrazos, palos y tiros hasta que llego la policía. Hubo 60 detenidos de la hinchada de Gimnasia y 30 rosarinos, 22 heridos leves y uno de gravedad.

CON BANFIELD

En 1995, en Arroyito,
  • Hubo enfrentamiento entre las hinchadas (LOS GUERREROS robó algunas banderas a hinchas de Banfield)
En 1996,
  • Cuando Central tuvo que ir a Banfield, los del Taladro emboscaron a la hinchada del Canalla LOS GUERREROS. Hubo piedrazos, tiros y corridas.

CON SAN LORENZO

En Rosario, en el 2005.
  • Minutos antes del comienzo del partido, ambas hinchadas se enfrentaron en el Parque Alem, aledaño al estadio de Arroyito. Hubo corridas, disparos de armas de fuego y 50 detenidos. Al terminar el partido, la gente de Central fue a buscar a la del Ciclón pero se cruza con un cordón policial y son reprimidos con balas de goma.

CON BOCA JUNIORS

En Arroyito, en 1998.
  • La 12, camino a la cancha, se enfrenta con la barra de Central LOS GUERREROS. Resultan heridos varios integrantes de ambas parcialidades, hasta que llega la policía y separa a las hinchadas.
En Rosario, en el Apertura 2006
  • La 12 llega tarde al estadio y choca con parte de la barra de Central LOS GUERREROS que estaba por entrar a la cancha. Hay piedrazos e interviene la policía. A la salida, siguen los piedrazos entre ambas parcialidades y algunas escaramuzas con la policía.
En Abril del 2006
  • Se cruzan la hinchada de Central y la de Boca en el peaje de General lagos. La hinchada de Central (en 2 micros) regresaba del partido que venia de jugar contra Banfield y la de Boca (en 3 micros) hacia lo mismo de su partido contra Colon, en Santa Fe. La barra de Centra lLOS GUERREROS se demoró en su vuelta a Rosario porque 2 micros de la barra se quedaron a esperar que suelten a los detenidos en Banfield (por una pelea entre fracciones de la barra de Central).
  • A las 18:00 horas aproximadamente salen para Rosario y se encontraron con los de Boca por la noche, en el peaje acceso sur (en General Lagos) La pelea se desató poco después de las 23.30.
  • Se intercambiaron más de 100 balazos (Hubo 16 heridos) Las fuentes policiales señalaron que también hubo peleas con palos y cuchillos entre ambos bandos, a los que se les incautaron cuatro armas de fuego. Hubo 123 personas detenidas, todas de Central.

CON ARGENTINOS JUNIORS

En Arroyito.
  • Una fracción de LOS GUERREROS se enfrentó con hinchas de Argentinos. Hubo piedrazos y la policía reprimió a los locales. La hinchada de Argentinos perdió el trapo “Rafa”.

CON INDEPENDIENTE

En Rosario, por la Copa Sudamericana del 2003.
  • LOS GUERREROSl quiso salir a buscar a los del Rojo, pero el desvío policial lo impidió. Hinchas locales que no habían podido ingresar a la cancha, esperaron a los de Independiente. Hubo corridas en las calles próximas al estadio y algunos autos rotos.
Avellaneda (2001)
  • Hubo corridas.
En el 2005, también en Avellaneda,
  • Hubo intercambio de piedras entre los hinchas de Central y la platea de Independiente. La barra del Rojo salio de la popular y fue hasta la platea, intercambiando piedras con los visitantes. El partido estuvo suspendido algunos minutos.

CON OLIMPIA de PARAGUAY

Asunción, por la Copa Libertadores del 2004.
  • La hinchada de Olimpia fue a buscar a la hinchada de Central. Hubo enfrentamientos, corridas y tiros hasta que la policía paraguaya reprimió a ambas parcialidades.

CON  RACING CLUB

1997
  • Se enfrentan las hinchadas, cortándose la amistad que tenían hasta ese momento. En el 2000, en Rosario, hinchas de Rosario Central le roban trapos a la gente de Racing y se producen corridas. La policía reprime con balas de goma para dispersar.
Rosario, Mayo del 2005
  • LOS GUERREROS sale 15 minutos antes de que termine el partido y embosca a los dos micros de La Guardia Imperial. Hay piedrazos durante unos 5 minutos hasta que llega la policía, se lleva a algunos detenidos y dispersa al resto de los canallas.

CON BELGRANO de CÓRDOBA 

 Febrero del 2006. (Rosario)
  • Hubo intercambio de piedras ente la popular de Belgrano y los hinchas de Central ubicados en la platea y en la tribuna que està debajo de la popular visitante.

HINCHADA

Canallas

El origen de este ápodo es incierto, ya que hay numerosas versiones. La más difundida comenta que debido a la negativa a participar en los años 1920 en cierto partido a beneficio del Patronato de Leprosos frente a su clásico rival, Newell’s Old Boys, los seguidores de éste estigmatizaron la negativa con el insulto: “¡Canallas!”, lo que llevó a los centralistas a endilgar a sus rivales con el contra-insulto: “¡Leprosos!”.

Otra versión establece que en 1928 los aficionados de Central incendiaron unas lonas cercanas a la cancha del Club Belgrano de Rosario (con quien tenían gran rivalidad) luego de un partido contra este equipo. Al ver la situación los hinchas de Belgrano comenzaron a gritarles: “¡Son unos canallas! ¡Son unos canallas!” 22 23

Los Guerreros, comandada por Pillin (que trae a Zona Oeste y Norte) y Paco (se encarga de traer a la Zona Sur de Rosario)

LT2 AM 1230, LT3 AM 680, LT8 AM 830 y La Red FM 90.5. En TV, canal 6 (Galaseis) de Rosario emite “Rosario de Central”

www.rosariocentral.com/