21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

Los de Siempre – Colón

Los de Siempre COLON

Los de Siempre – Colón

Fundación: 5 de mayo de 1905.
Secretaría: Juan José Paso 3535 (S3000DXG) Santa Fe.
Tel. y Fax: 0342-4598025 / 4597329 / 4599306 / 4599349.
Estadio y canchas auxiliares: Dr.Zavalla y R. Pietranera (3000) Santa Fe.
Internet: www.clubcolon.com.ar
Presidente: Sr. Eduardo Oscar Vega
Gerente: Sr. Héctor R. Lavini.  Cel: 0342-155-472341  Nextel: 590*7464
E-mail:  ricardolavini49@live.com.ar

Fecha de Fundación: 5 de mayo de 1905. El Club Atlético Colón es una institución deportiva de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

El club se afilió a la AFA en 1948, y en 1965 sale Campeón del Torneo de Primera B, y por primera vez logra el ascenso a la Primera División, convirtiéndose así en el primer equipo de Santa Fe en ascender a la máxima categoría del Fútbol Argentino. Colón es también el equipo Santafesino que más años consecutivos logró mantenerse en Primera División (1995 – 2014 / 19 años), y fue el primero y único de la ciudad en participar de Copas Internacionales (Conmebol, Libertadores y Mercosur).

La Cancha

Su estadio se ubica en la ciudad de Santa Fe, dentro del Barrio Fonavi Centenario, en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla. Tiene capacidad para 47.0002 personas y lleva el nombre de Estadio Brigadier General Estanislao López, en honor al caudillo Argentino, Gobernador de la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838. El estadio también es conocido popularmente como “El Cementerio de los Elefantes”.

Por las avenidas principales y por la Autopista.
En colectivo: 14, 8, 16, 4, 5 y 2.

Los de Siempre mantienen amistad con la barra de: Lanús, Huracán, Gimnasia de La Plata, Quilmes y Atlético Tucumán.

CON VELEZ SARSFIELD

Santa Fe.
  • La hinchada de Vélez empezó a apedrear a la gente de Colón dentro del estadio. A la salida, hubo enfrentamientos entre ambas hinchadas.

CON RIVER PLATE

En el Monumental.
  • La barra de Colón, LOS DE SIEMPRE, llegó tarde al partido por la Copa Libertadores en el año 1997, tomando mal un camino para acortar el trayecto.
  • Los micros fueron emboscados por los Borrachos del tablón a la bajada del Puente que desemboca en la tribuna local de River. Hubo corridas.
Santa Fe
  • Por el ingreso a la tribuna visitante, parte de Los Borrachos del Tablón fueron interceptados por hinchas sabaleros. En medio de tiros y piedrazos entre las hinchadas, los de Colon, LOS DE SIEMPRE, le roban el trapo de “Devoto”.

Con ATLÉTICO RAFAELA

En Rafaela en el 2003.
  • Hubo 50 detenidos cuando se enfrentaron principalmente en la esquina de Avenida Santa Fe y Urquiza.
En cancha de Colón, en el 2004,
  • Los hinchas se arrojaron piedras de tribuna a tribuna. Varios heridos locales como visitantes. Al terminar el partido, hubo enfrentamientos con la policía, que reprimió con balas de goma.

CON BOCA JUNIORS

En 1996,
  • En un partido en La Boca jugado a la noche, la 12 va a buscar a los de Colon, LOS DE SIEMPRE, sobre Iberlucea y Suarez. Hay corridas.

A la noche en Santa Fe

  • Los sabaleros quisieron tomarse revancha y una vez terminado el partido, esperaron a los de Boca a tres cuadras del estadio. Hubo corridas hacia la tribuna de Colon y los de Boca quedaron encerrados en un cordón de la infantería. Hubo enfrentamientos entre La 12 y la policía y, después del quilombo, los Xeneizes subieron a los micros y partieron a Buenos Aires.
Año 2003,
  • En Santa Fe, los sabaleros intercambian proyectiles Con la parcialidad Xeneize antes de ingresar a la popular.
Clausura del 2006 (en Santa Fe)
  • La barra de Colón, LOS DE SIEMPRE, se enfrentan con La 12 en adyacencias al estadio de Colon, ya que cuando finalizó el partido abrieron las puertas de ambas populares.
  • Hubo heridos leves de ambas parcialidades hasta que la policía armo un cordón y sepaó a ambas barras. Luego, las hinchadas se enfrentaron con la policía.

CON ROSARIO CENTRAL

En Agosto de 1998, en Santa Fe.
  • Luego del partido, hinchas de Central que se dirigían a los ómnibus que los llevarían de regreso (a sólo 3 cuadras de la cancha) fueron emboscados por los de Colón.
  • Se escucharon disparos y hubo algunas corridas. Hubo 5 heridos, entre ellos un hincha de Central herido de bala.
En Diciembre del 2006
  • En Arroyito, promediando el segundo tiempo, hinchas de Central apedrearon a la parcialidad de Colon.

CON INSTITUTO de CÓRDOBA

  • En Córdoba. El micro que llevaba a una parte de LOS DE SIEMPRE, fue interceptado y apedreado por unos pocos hinchas de Instituto. Hubo corridas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

CON UNIÓN de SANTA FE

  • En Sante Fe. Camino al estadio de Unión, se cruzan las hinchadas y se enfrentan cuerpo a cuerpo (algunos heridos de arma blanca).
  • A la salida de ese partido, en cercanías a la cancha de Union (en el Parque Garay, a tres cuadras del estadio) vuelven a enfrentarse las hinchadas.

CON BELGRANO de CÓRDOBA

En 1996 en Santa Fé.
  • Los Piratas rompen los portones de acceso de la cancha de Colon y hay piedrazos contra la policía santafesina y la hinchada de Colon.
El 24/3/2002 en Córdoba,
  • Hinchas de Belgrano salieron a buscar a los de Colón, los policías reprimieron con balas de goma afuera del estadio, cerca de una fábrica de cerveza y de la Costanera, donde estaban los micros de los visitantes.

CON SAN MARTÍN de TUCUMÁN

En una estación de servicio de Rosario de la frontera (Salta) el 25 de Septiembre del 2005.
  • Los Sabaleros venían de jugar contra Gimnasia en Jujuy y, los tucumanos, de jugar contra Talleres de Perico en Jujuy. El micro de Colon llega después que una traffic de San Martín.
  • Cabe destacar que en el micro viajaban mujeres, gente grande y algunos pibes de la barra, ya que fue uno de los dos micros que salio de Santa Fe Con la intención de hacer turismo un dia antes del partido, en Salta.
  • Cuando bajan los sabaleros y se cruzan en el playón con los Tucumanos, solo hay miradas. Algunos de Colon se acercaron a pedirle los trapos y ahí empezó el combate. La traffic quedo destruida y Colon se llevó el trapo “Los Cirujas de la Banda”.

CON INDEPENDIENTE

En Febrero del 2006.
  • La barra del Rojo (que volvía de Córdoba, ya que había jugado Con Instituto) se encontró en el camino Con la de Colon, que había tenido un desperfecto en el micro y había quedado varada en una Petrobras. Unos 100 hinchas del Rojo bajaron (algunos Con fierros y facas) y se enfrentaron Con los Sabaleros. Hubo un herido de arma blanca. Finalmente apareció la policía.
En Marzo del 2006, en Santa Fe,
  • LOS DE SIEMPRE (La barra de Colon) fue a buscar a los del Rojo a la salida, vengándose de lo ocurrido un mes atrás. Baleo uno de los micros de Independiente y hubo dos heridos de bala.

CON LA POLICÍA

En Junio del 2007 en Santa Fe.
  • Una vez finalizado el partido, hinchas de Colon quisieron enfrentarse Con los de Central pero intervino la policía, que reprimió Con balas de goma a los Sabaleros. Estos respondieron Con piedrazos. Hubo varios policías heridos.

HINCHADA

Sabaleros, Raza, el Negro.

Los de Colón son “sabaleros” porque entre sus primeros hinchas había muchos pescadores de origen muy humilde a orillas del río Salado.

Santa Fe

LT 10, LT9, La Red y El Master Deportivo FM 100.7 de Lunes a Viernes a las 12 hs. Por internet transmite: www.radiosabalera.com.ar

clubcolon.com.ar/