21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

LOS BORRACHOS DEL TABLON – River Plate

Los borrachos del tablon barra brava River Plate

LOS BORRACHOS DEL TABLON – River Plate

Fundación: 25 de Mayo de 1901.
Secretaría y estadio: Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597 (C1428BCL) Buenos Aires.
Tel.: 4789-1200.
Fax : 4788-1222 / 4782-3958
Fax: 4789-1359. (Fútbol)
Fax: 4896-0522. (Legales)
Polideportivo: Av. Jorge Newbery (Ruta 205) Km. 29.300 (Ezeiza).
E-mail: club@cariverplate.com.ar
Internet: www.cariverplate.com.ar
Presidente: Lic. Rodolfo D’Onofrio. (Fax Presidencia: 4789-1377)
Gerente General: Sr. Arnaldo Mutto.

Fecha de Fundación:25 de mayo de 1901. El Club Atlético River Plate conocido generalmente como «River Plate» o simplemente «River», es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate».

El Crecimiento

Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. La mayoría de sus fundadores fueron descendientes de italianos, contando en forma minoritaria con criollos e hijos o nietos de británicos, obviamente con la salvedad de Leopoldo Bard y Pedro Martínez.

Masa Societaria

En 2012, el club llegó a los 121.000 socios siendo el club con más socios en América por delante de Internacional, Boca Juniors y Corinthians; y sexto en el mundo, superando a clubes de reconocimiento mundial como Juventus de Turín, AC Milan, Inter de Milán, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, entre otros.

Colectivos: 15, 28, 29, 42, 107, 130 y 160.
En Tren: Estacion Scalabrini Ortiz del F.C.Belgrano Norte que sale de Retiro; ó Nuñez del F.C.Mitre que sale de Retiro.

Nombre: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Capacidad: 57.921 espectadores
Fecha Inauguración: 26/05/1938
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597, Ciudad A. de Buenos Aires
Propiedad de River Plate

LOS BORRACHOS DEL TABLON, la barra de River Plate, considera enemigos a los barrabravas de Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Chacarita Juniors, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Newell´s y Universidad (Chile)

LOS BORRACHOS DEL TABLON, la barra de River Plate, mantiene amistad con la barra de Belgrano (Cordoba), Deportivo Morón, Tigre y Millonarios (Colombia)

CON BANFIELD

En Arenales y Granaderos, por el Apertura 2003.
  • La parcialidad de Banfield apedreó a los micros de River de gente común. Hubo corridas hasta que la policía reprimió a ambos lados.
En el apertura 2004
  • Los de River esperaron el tren unos 30 minutos y cuando arrancó el tren, apareció un grupo de Banfield a tirar piedras.
En el Apertura 2005
  • Cuando la hinchada del taladro se dirigía a la estación de Sarandi a tomar el tren para Banfield, se cruzaron con hinchas de River que venían de La Plata. Hubo algunos piedrazos.

CON HURACÁN

En Nuñez, en el 2001.
  • Antes del partido con Huracán, hubo pequeños enfrentamientos entre Los borrachos del Tablón y la hinchada de Huracán (cuando esta se dirigía a la cancha de River), que enseguida fue disipado por la policía con unos gases y balas de gomas al aire. La hinchada de River LOS BORRACHOS DEL TABLON le robó una bandera a Huracán y luego en el partido hubo cantitos sobre este hecho.
  • Parece que la hinchada de Huracán no entró en su totalidad a la cancha de River, porque la policía en la entrada no le dejo entrar banderas de Lanus y San Lorenzo.

CON VELEZ SARSFIELD

En cancha de River.
  • La hinchada de Vélez llegó al Monumental pegándole a la gente, entonces River a la salida fue a buscarlos. Fueron 60 pibes de River en micro y en autos hasta Liniers (River se trajo un trapo de Vélez y una caja registradora de Velezmanía como así también varios artículos de ese local).
  • La policía que se encontraba custodiando Velezmania, empezó a disparar con balas de plomo pero no pudo impedir que esa bandera se fuera para Nuñez.
En el apertura 1992 (0 a 0)
  • La barra de Vélez salió cantando por Quinteros sin darse cuenta que la barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON los había ido a buscar. Hubo intercambio de piedras y botellas, hasta que al rato llega la policía y dispersa a la barra de River Plate.
Por el Clausura 1999 (el día que no cambiaron los arcos)
  • 30 minutos después de terminado del partido, parte de LOS BORRACHOS DEL TABLON se retiraron bordeando J.B.Justo y provocando a los de Vélez para pelear. No hubo enfrentamiento, salvo alguna piedra que tiraron los de Vélez.
  • La policía dispersó a los hinchas de River del lugar. Por el Apertura 2002, antes del partido hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en J.B.Justo y Jonte, a metros de donde se junta la barra de Velez. Hubo piedrazos, botellazos y peleas cuerpo a cuerpo hasta que intervino la policía.
Por el clausura 2003
  • LOS BORRACHOS DEL TABLON emboscaron a los micros de Velez en la Av. Libertador y se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y corridas hasta que interviene la policía.
Por el apertura 2004 (antes del partido)
  • Se producen corridas entre la gente común de River y Velez en los alrededores del estadio.

CON BOCA JUNIORS

Por el clausura 1994.
  • Estaba todo arreglado con La 12 para encontrarse en el Puente Pueyrredon después del partido, pero los de Boca emboscaron a los camiones de la gente común, a cuadras del estadio, matando a dos.
En Córdoba, el 28 de Enero del 96,
  • Ambas barras se trasladaban a Mendoza para disputar el superclásico. La barra de Boca (1 micro) se encontraba desayunando en la estación de servicio ubicada en la ruta 7 en la localidad de Laboulaye.
  • El micro de la barra de River , por casualidad, paro ahí y divisó a la barra de Boca. LOS BORRACHOS DEL TABLON comenzaron a agredirlos física y verbalmente para que salgan a pelear, cosa que pasó y se produjo un enfrentamiento en el playón de la estación donde hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedras, botellas y tiros hasta que llego la policía y logro detener la pelea.
  • Como saldo de este enfrentamiento hubo un herido de bala, numerosos contusos y más de 90 detenidos.
En Mendoza (por el torneo de verano 2001)
  • LOS BORRACHOS DEL TABLON sorprenden a La 12 en el estacionamiento del estadio Malvinas Argentinas, y en el medio de la pelea se apoderan de un tirante de 30 metros, que luego es mostrado por River vs Estudiantes de La Plata (el día de las capuchas).
En La Boca (clausura 2001)
  • A la salida, hubo represión y piedrazos entre hinchas de River y la policía. En el Monumental (apertura 2002), Boca había ganado y los locales tuvieron que esperar 40 minutos para que se retiren del estadio. A los 30 minutos y al ver que la gente de Boca no se iba, los de River reaccionaron y se enfrentaron con la policía, en las bocas de acceso de la tribuna. Hubo corridas por todo el club y rotura de butacas.
En el Clausura 2003
  • En cancha de Boca, se produjeron algunas escaramuzas en las inmediaciones de la cancha por el lento cacheo policial. Cuando termino el partido, hinchas de River arrojaron a la tribuna de socios de Boca una tortuga de hierro (artefacto lumínico que sacaron del baño) que le pego en la cabeza a un hincha de Boca que se salvo su vida de milagro.
Nuevamente en La Boca (por el clausura 2004)
  • River agotó las entradas y muchos se mandaron con entradas truchas. Se produjeron incidentes en vuelta de Rocha y en el acceso visitante.

CON NUEVA CHICAGO

  • A metros del Monumental. Hubo varios heridos.

CON CHACARITA JUNIORS

En Núñez en el Clausura 2000.
  • La barra de Chacarita que venia por Libertador en autos, camiones y motos, es emboscada por LOS BORRACHOS DEL TABLON. Se dice que Chaca dejó una moto en Núñez. Hubo varios heridos de arma blanca y contusos. Durante el partido, los de Chaca tiraron butacas a la platea de River hasta que los bomberos les tiraron agua.

CON ALIANZA LIMA 

  • En Perú por la Copa Libertadores 1998. Al término del partido, los hinchas de River son apedreados por hinchas peruanos hasta que interviene la policía.

CON LA POLICÍA 

En Parque Patricios por el Apertura 1997.
  • Antes de que comience el partido, mientras ingresaban LOS BORRACHOS DEL TABLON a la cancha, un seguridad privada tiro: “entren despacio o van a cobrar todos”. Eso irritó a la barra y comenzaron los incidentes.
  • La barra ingresó a la fuerza, rompiendo los molinetes, tirando las vallas a la vereda y destrozando los monitores de control. LOS BORRACHOS DEL TABLON les tiraban de todo a la policía que se encontraba en la avenida y, mientras la policía retrocedía y se agrupaba para ingresar a la popular, la barra cerro las dos puertas de acceso a la popular.
  • Hubo varios policías heridos y la situación se calmo rato después de que haya empezado el partido.

CON ARGENTINOS JUNIORS

En La Paternal por el Clausura 2005.
  • Durante la semana, los de Argentinos hicieron correr la bola que iban a esperar a River Plate. Por eso, LOS BORRACHOS DEL TABLON decidieron ir caminando a La Paternal.
  • Los únicos incidentes ocurrieron en los alrededores del estadio, donde hinchas de Argentinos apedrearon dos micros de la gente común de River, pero no paso a mayores porque intervino rápidamente la policía. También apedrearon varios 133 que iban repletos de hinchas de River antes del partido.

CON CIENCIANO

En Arequipa Perú, en la final de la Copa Sudamericana 2003.
  • Los hinchas de River -alrededor de 400- intercambiaron proyectiles durante todo el partido con los peruanos. Cuando terminó el partido, los hinchas de River se dirigen al hotel donde estaban alojados los jugadores y se encontraron con la sorpresa de que en el hotel iban a festejar el titulo los peruanos.
  • Al llegar los hinchas del Cienciano al hotel, se producen graves enfrentamientos mano a mano, palazos, etc. (hasta se pudo ver a los periodistas argentinos pegando). Como consecuencia de esta batahola, el hotel se llenó de policías dentro y fuera, camiones de asalto y perros.

CON NEWELL`S

El 28 de Julio del 2002 en cancha de River.
  • Hubo enfrentamiento entre las hinchadas en Figueroa Alcorta y Monroe. Uno de Newell’s recibió un puntazo de arma blanca cerca del hemotórax derecho y otro de River, un balazo en el muslo de la pierna derecha.
  • En el kilómetro 91 de la ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate) nuevamente se enfrentaron las barras. Los de Newell´s (en 6 micros) iban a La Boca y los de River (en 8 micros) iban a Rosario para enfrentarse con Central. Hubo 2 muertos, más de 15 heridos y 1.100 detenidos.
En Marzo del 2007 en Rosario,
  • Unos 5 minutos antes de que termine el partido, plateistas de Newell`s y River se tiraron con todo lo que tenían a mano: piedras, botellas llenas de agua, butacas y hasta zapatillas.
  • Durante 7 minutos, Baldassi esperó que los incidentes cesaran para volver a poner en circulación la pelota. Marco Ruben se arrimó al lugar del conflicto y recogió un fierro para mostrarle al arbitro. Baldassi decidió suspender definitivamente el partido. Tras la suspensión, las hinchadas salieron sin esperar los 30 minutos establecidos según el operativo de seguridad.
  • Hubo balas de goma y tres detenidos por intentar derribar vallas. Además de los piedrazos entre los dos sectores de plateas, se agregaron agresiones en la salida de los micros de River: un policía herido y cuatro patrulleros con los vidrios destrozados por proyectiles.

CON SPORTING CRISTAL

En Lima, Perú por la Copa Libertadores 1996.
  • Al término del partido hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y los peruanos. Luego intervino la policía.

CON LA POLICÍA

En cancha de Banfield
  • Un hincha de River hizo un agujero en el alambrado y entró a la cancha robándose una pelota. La policía entró a la tribuna para tratar de dominar la situación, y ahí se produjo el enfrentamiento. Hubo enfrentamientos en la tribuna, balas de goma y un hincha de River con pérdida del ojo.
En Mar del Plata
  • Cuando en mitad del primer tiempo del clásico con Boca, quisieron sacar una bandera que excedía el tamaño permitido.
Por la Copa Desafío contra Boca en Enero de 1998.
  • La barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON, que iba en tres micros a Mar del Plata, produjo saqueos en distintos negocios de la Ruta 2. A la altura de Chascomus, uno de los micros paro en un parador y uno de la barra quiso robar un auto, pero los ocupantes del auto respondieron con un tiro y le dieron en la pierna, mientras el auto huía.
  • Ya en la cancha, hubo enfrentamiento con la policía en la boleterías, que tiro gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la barra. Hubo mas de 100 detenidos.
En Mar del Plata en el año 2000 vs Racing Club.
  • Antes del partido, Sorin se acercó a la tribuna a regalar camisetas. Justo en ese momento, la policía le hizo sacar los trapos largos a LOS BORRACHOS DEL TABLON y se producen algunas corridas. Luego de un rato volvieron todas las banderas.
  • Antes del partido, hinchas de River le robaron a los hinchas de Racing una bandera que dice “Hasta que la muerte nos separe” que fue exhibida durante el partido.
Por el apertura 2001.
  • Al terminar el partido con Lanus, los hinchas de River -enojados por el rendimiento del equipo- se agarran con la policía. Hay corridas y peleas sobre la calle Udaondo.
En Brasil en el partido contra San Pablo, por la Copa Libertadores 2005.
  • Antes de comenzar el partido, hubo enfrentamientos con la policía en el sector donde estaban ubicados los hinchas de River. La policía reprimió con palazos, mientras que la barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON respondió con piñas, piedras y palos, dejando heridos a 15 efectivos brasileños heridos.
  • Finalmente, este grupo de 200 hinchas hecho de la tribuna a la policía. En la revancha en cancha de River, faltando 10 minutos para terminar el partido, hubo piedrazos entre hinchas de River y del San Pablo, estos últimos desalojados de la tribuna por la policía.
  • Afuera, enfrentamientos entre hinchas de river y la policia. Hubo varios detenidos, gases y balas de goma. Ademas, corridas sobre la calle Udaondo.
En Paraguay, en Julio del 2006.
  • En el primer tiempo, hinchas de River y Libertad se arrojaron proyectiles desde la cabecera local a la platea. La Policía decidió levantar un cordón humano y amontonar a los hinchas visitantes en el medio.
  • En el segundo tiempo, mientras LOS BORRACHOS DEL TABLON terminaban de sacar sus banderas, en medio de los piedrazos se escuchó un balazo, se vio el accionar de diez policías y el acorralamiento hacia los alambrados perimetrales. En el tumulto, se quemaron dos trapos que tapaban publicidades.
  • Mientras caían refuerzos en las fuerzas de seguridad, LOS BORRACHOS DEL TABLON arrinconaron a golpes y butacazos a la Policía contra el alambrado, que tuvo que reaccionar disparándole balas de goma y gases a los hinchas. Hubo 20 detenidos y un herido. A la salida también hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y la policía.

CON SAN MIGUEL

Por el Apertura 2005.
  • Los de San Miguel jugaban con Colegiales en Munro y River jugaba en el Monumental con San Lorenzo. Los del trueno no pudieron sacar un tren directo y por eso se cruzaron con los de River.
  • Hubo enfrentamientos en distintas estaciones y dentro del tren, hasta que los de San Miguel se bajaron en Carapachay. Como saldo, se pudo observar en la popular de River varias camisetas San Miguel.

CON QUILMES

En Quilmes por el Apertura 2004.
  • La gente de River (no la barra) que viajaba en tren hasta Ezpeleta -porque la policía no dejaba bajar a nadie en la estación de Quilmes- es recibida a piedrazos en Quilmes. Después, en la estación Ezpeleta, la gente de River se enfrenta con la policía.
Por el Clausura 2004, en Quilmes
  • Se producen enfrentamientos con la policía ya que 2.000 hinchas de River quedaron afuera del Centenario (las populares se habían agotado) La policía reprimió a la gente que se encontraba afuera, durante todo el partido.
En el 2002, en la estación Constitución
  • Nuevamente se encontraron las hinchadas. Los de Quilmes se dirigían a Mataderos y los de River a Estudiantes (el partido cerro la fecha) Hubo corridas y la policía hizo que no pasara a mayores.
En Septiembre del 2006,
  • A la altura de la Estación Avellaneda, hinchas de River y Quilmes que venían en los trenes se cruzaron y hubo intercambio de piedrazos durante algunos minutos. Cuando ambas formaciones llegaron a Estación Constitución, hubo corridas y algunos golpes. Un hincha resulto herido de arma blanca a la altura del brazo izquierdo. Finalmente llego la policía.

CON RACING CLUB

En Nuñez por el Apertura 1996,
  • LOS BORRACHOS DEL TABLON embosca a la barra de Racing antes del partido y le roba un trapo largo de grandes dimensiones, luego mostrado en el partido.

En el Clausura 1997, en Avellaneda

  • Se enfrentan hinchas de River y Racing produciéndose la muerte de Waldo R, integrante de la barra de Racing.
En 1993, en el partido repechaje contra Australia para el mundial 1994
  • LOS BORRACHOS DEL TABLON descubrió que la barra de Racing estaba camuflada en la popular local y la echó a los golpes (TyCSports hizo una propaganda en contra de la violencia, donde se ve como los de Racing son golpeados y echados de la tribuna).
En Avellaneda (por la Copa Mercosur 1999)

Se cruzaron las hinchadas, primero en Puente Pueyrredon y después a la salida del partido.

En Nuñez (por el clausura 2001)
  • La hinchada de River esperó a la de Racing y se produjo un duro enfrentamiento sin llegar a mayores, porque interviene la policía rápidamente.
En Avellaneda, el mismo año,
  • Estaba todo arreglado para encontrarse en la Avenida Mitre, pero la policía intervino. Antes del partido, la policía hizo el cacheo lentamente y se produjeron constantes corridas. Cuando ingresaron LOS BORRACHOS DEL TABLON, entraron con una bandera de Racing robada años atrás.
  • Esto provocó a los de Racing, que fueron al pulmón a intercambiar insultos con los de River. Dispersa la policía pero al termino del partido, los de River vuelven a chocar con éstos, en los alrededores del estadio.
Nuevamente en Avellaneda, por el apertura 2002.
  • Racing puso en venta alrededor de 2.000 populares para River (pensando en que de River no iba a ir nadie, ya que era la ultima fecha), pero de River fueron aproximadamente 8 mil personas. Cuando empezó el partido, mucha gente se encontraba afuera del estadio y se produce un duro enfrentamiento con la policía, que finalmente dejó ingresar gratis a la gente de River.
Por el apertura 2004 (en cancha de Racing)
  • Se suspende el partido momentáneamente por 5 minutos, porque la gente de River se quedó con las pelotas.

CON INDEPENDIENTE

En Avellaneda (por el Apertura 1996)
  • Después del partido se cruzaron las hinchadas. Hubo piedrazos y tiros. Como consecuencia se produce la muerte de Christian R. Barras de River fueron condenados por este hecho.
En el Clausura 1998,
  • Se cruzaron nuevamente las barras de River e Independiente en los alrededores de la cancha del Rojo. Hubo varios heridos de ambos lados.
En el apertura 2003,
  • Hubo intercambio de proyectiles durante el segundo tiempo, entre el codo de Independiente y la popular de River.
En el Apertura 2005,
  • Después del partido, hubo incidentes en Retiro entre hinchas de River -que llegaron al mismo tiempo desde Nuñez en el Mitre y el de Belgrano Norte- e hinchas de Independiente (aproximadamente 100) que estaban esperando el colectivo para ir a Constitución. Hubo piedrazos y corridas, hasta que llega la policía y reprime.

CON la U de CHILE

Por la Copa Libertadores del 96 en Chile.
  • Primero hubo incidentes fuera del estadio entre la barra de River y la policía, que no los quería dejar entrar a la cancha. Durante el partido hubo enfrentamientos entre los carabineros y LOS BORRACHOS DEL TABLON; y hubo intercambio de piedras, botellazos y pedazos de asientos entre la gente de River y los chilenos.
  • Al termino del partido, la gente de River (2.000) debió esperar mas de una hora para salir del estadio, y se dio cuenta que la barra de la U (alrededor de 500) estaban afuera y separados en tres grupos.
  • Cuando LOS BORRACHOS DEL TABLON sale, se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, palazos y botellazos, hasta que intervinieron los carabineros. Como consecuencia de este enfrentamiento hubo varios heridos con traumatismo, cortes en la cabeza y varios detenidos chilenos.
En Buenos Aires, en la revancha,
  • La hinchada de la U es emboscada por LOS BORRACHOS DEL TABLON. Hay piedrazos, peleas cuerpo a cuerpo hasta que interviene la policía y reprime a ambas parcialidades.
En Buenos Aires, por la Copa Libertadores del 2000
  • Los chilenos trajeron banderas más grande de lo permitido y como la policía no se las deja pasar, las guardaron en los micros. Los hinchas de River van en busca de las banderas y se produce un combate en el cual se produce un robo de varias banderas.

CON UNIÓN de SANTA FE 

  • En Parana, por el Clausura 2003. Hubo intercambio de proyectiles entre las dos tribunas durante casi todo el partido. Hubo varios hinchas con cortes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

CON TALLERES de CÓRDOBA

Por el Apertura 1991 en cancha de River.
  • Durante el partido -que River ganó 5 a 1- hubo intercambio de proyectiles y golpes en la tribuna Centenario alta hasta que la policia separo a los hinchas de ambos equipos.
  • En el Clausura 2004, cuando se retiraban del estadio los 11 micros de River (de gente comun) apareció un grupo de 30 hinchas de Talleres a tirar piedras. Los de River se bajaron de un micro y hubo corridas hasta que se metió la policía e hizo subir a los hinchas de River al micro.

CON PEÑAROL y LA POLICÍA

En Uruguay por la Supercopa 1991.
  • Primero hubo enfrentamientos entre LOS BORRACHOS DEL TABLON y la policía, en el acceso del estadio. Después con la barra de Peñarol dentro y fuera del estadio. Hubo intercambios de disparos. El saldo fue varios heridos de bala y de arma blanca.

Con GIMNASIA DE LA PLATA

En cancha de River,  por el apertura 2001.
  • Al retirarse la gente de Gimnasia, hubo intercambio de piedras con la gente de River que estaba en la Centenario Baja.
En La Plata (clausura 2002)
  • La hinchada de Gimnasia -después del gol de Cavenaghi- se pasa a la platea visitante y hay incidentes. Los borrachos también van al lugar, hay intercambio de piedras, palos, gases y se suspende el partido. Después de terminar el partido -en la estación- hubo nuevos enfrentamientos entre hinchas de River y Gimnasia.

CON LA POLICÍA

En La Plata por el clausura 2002.
  • La gente de Estudiantes estaba saliendo de la cancha en medio del partido y, al darse cuenta de esto, la barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON intenta salir y la policía no lo permite. Se produce un corto enfrentamiento.
En cancha de Ferro en el partido vs Argentinos Juniors (por el apertura 1992).
  • Hubo graves enfrentamientos entre LOS BORRACHOS DEL TABLON y la policía, dentro de la tribuna. La policía reprime disparando balas de goma y tirando gases lacrimógenos.
  • Las peleas siguieron fuera del estadio donde hubo excesiva represión de la policía y LOS BORRACHOS DEL TABLON produjo grandes destrozos en las adyacencias del estadio. El partido fue suspendido antes de que comience el segundo tiempo.

CON NACIONAL de MONTEVIDEO

Por la Copa Libertadores 2005 en Núñez.
  • Hubo intercambio de proyectiles, botellas y asientos en la tribuna centenario alta. La policía intervino rápidamente y alejo a la gente de la reja divisoria. Como dato curioso, a uno de Nacional le exploto una bomba de estruendo en la mano.
En la revancha en Montevideo (Uruguay), River gano 3-1 y clasificó.
  • Después de amenazarse durante todo el encuentro, el cotejo terminó y los hinchas de Nacional fueron a buscar a los de River tirando piedras y botellas hacia la popular visitante.
  • LOS BORRACHOS DEL TABLON salieron a buscarlos pero la policía intervino enseguida, tirando algunos balazos de goma y disipando a los hinchas de Nacional que se encontraban en la calle.
  • También otros grupos de Nacional estaban en el bosque que está enfrente de la cancha, esperando que salga la parcialidad de River.
  • La gente de River tuvo que esperar 45 minutos en el estadio, luego salió caminando por las calles hasta llegar a la terminal de ómnibus. En el transcurso, hubo algunos cruces con varios hinchas de Nacional, con los cuales se intercambiaron botellazos y piedrazos, pero no paso a mayores.

CON GIMNASIA de JUJUY

En Jujuy por el Apertura 2005.
  • Durante gran parte del partido, hubo intercambio de proyectiles entre hinchas de ambos equipos. La barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON intento romper el alambrado para copar la tribuna de los jujeños pero la policía lo impidió. A la salida, se produjeron enfrentamientos hasta que intervino la policía, reprimiendo a la barra de River.
En Septiembre del 2006
  • Se producieron incidentes antes del partido, sobre la avenida Savio, entrada a la ciudad y acceso al estadio. Allí, la fracción Lobo Sur de la barra de Gimnasia atacó a un grupo de hinchas de River que caminaba hacia la cancha. La pelea duró poco porque la Policía dispersó con gases.
  • El choque más violento se originó a las 17, a unos 150 metros de la entrada a la popular visitante, donde la barra del Lobo emboscó a varios micros de River. Esta vez, los gases no alcanzaron y la Policía tuvo que reprimir con balas de goma, aunque sólo actuó contra los hinchas millonarios, todos ellos de la provincia de Jujuy.
  • Cuando llegó el plantel de River al estadio, el micro recibió una lluvia de piedras (desde la calle y desde la platea preferencial) que rompió tres vidrios.

CON COLON DE SANTA FE

En Nuñez, por la Copa Libertadores 1997.
  • La hinchada Sabalera tomó mal un camino para acortar el trayecto al Monumental y fueron emboscados por LOS BORRACHOS DEL TABLON a la bajada del Puente que desemboca en la tribuna local de River. Hubo corridas y heridos.
En Santa Fe por el Clausura 1997.
  • Cuando la barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON salía del estadio e iba al lugar donde estaban estacionados los micros, fueron apedreados por hinchas de Colon que tiraron piedras y se fueron corriendo. Al ver esto, varios de la barra los persiguieron e ingresaron a la villa de emergencia donde fueron recibidos a tiros. Como consecuencia de esto hubo dos hinchas de river heridos de bala.
En Santa Fe (clausura 2005)
  • Antes de que empiece el partido, se cruzaron e intercambiaron piedrazos hinchas de River y Colon. La policía reprimió a LOS BORRACHOS DEL TABLON. Durante la cola para entrar a la cancha, se producen corridas y palazos constantes con la policía.

CON ROSARIO CENTRAL

El 2/3/2003.
  • Los de River iban para Santa Fe a ver el partido con Colón. Y los de Central a La Plata, a la cancha de Gimnasia. Se cruzaron las hinchadas en el peaje de Campana y hubo enfrentamientos con arma de fuego.

CON SAN LORENZO

En Huracan, por la Liguilla Pre-Libertadores del 90
  • Se enfrentan las barras de River y San Lorenzo.
En 1991 (en Nuñez) a la salida del partido.
  • La barra de River LOS BORRACHOS DEL TABLON va a buscar a la banda del ciclón que había hecho destrozos en el Monumental (arrancó paraavalanchas, entre otras cosas) y hay enfrentamientos, hasta que llega la policía y empieza a reprimir.
En 1993 (en cancha de Velez Sarsfield)
  • hubo corridas antes y después del partido.
Por el clausura 1999 (en el Bajo Flores)
  • Después del partido se encuentran LOS BORRACHOS DEL TABLON con la barra de San Lorenzo en los alrededores del estadio. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y tiros, hasta que la policía reprime a ambas barras. El mismo año (por el torneo apertura) en el Bajo Flores, hay enfrentamientos entre la gente de River y la policia, debido al cacheo excesivamente lento antes de comenzar el partido.
En el 2000 (en Nuñez)
  • La hinchadas de River y San Lorenzo -que se estaban peleando el Libertador- son separadas por la policia.
En el torneo de verano del 2004 (en Mendoza)
  • Unos hinchas de River que se encontraban en el hotel donde estaban los jugadores, se enfrentan con hinchas de San Lorenzo que pasaban con trapos, por el lugar. Se producen corridas y golpes. Durante el partido, un pibe de Mendoza tira una piedra y se suspende.
En el Bajo Flores (Clausura 2005) horas antes del partido
  • En Cruz y Varela, hinchas de San Lorenzo que estaban en el club (sobre la puerta de Varela, zona de los quinchos) fueron a buscar a hinchas de River que se estaban juntando en esa esquina, después de bajar de los bondis de línea. Unos 50 pibes del ciclón se enfrentaron con los de River (hubo piedrazos y botellazos).En ese momento, llego otro colectivo de línea y se bajaron unos 20 hinchas de river mas reagrupandose y devolviendo los piedrazos de los del ciclon. Hubo corridas y algunos heridos.

CON ALMAGRO

En Jose Ingenieros por el Clausura 2005.
  • Un micro con unos 70 hinchas comunes de River que venía desde Merlo, equivocó el camino e ingresó por la calle Derqui, donde había muchos hinchas de Almagro. Los hinchas de River se bajaron y enseguida empezaron los piedrazos, palazos, insultos y corridas hasta que la intervención policial dispersó a los hinchas de Almagro e hizo subir al micro a los de River.
  • Aunque no hubo heridos ni detenidos, un patrullero fue destruido. También varios micros de gente común de River fueron recibidos a piedrazos en la bajada de la General Paz, por unos 50 hinchas de Almagro.
  • La policía impidió que la gente de River se baje de los micros, reprimiendo a los hinchas de Almagro con balas de goma. Además hubo corridas aisladas en el boulevard entre la gente de ambos equipos.

CON ORIENTE PETROLERO

En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en Febrero del 2006.
  • Hubo enfrentamientos entre los locales y los hinchas de River en la tribuna. Fuera del estadio, siguieron los enfrentamientos. Se escucharon tiros y hubo varios heridos.

HINCHADA

Millonarios

Con el tiempo, River dejó el barrio, en 1923, e instaló su cancha en la Avenida Alvear y Tagle. Con la llegada del profesionalismo, trató de armar un gran equipo y contrató a Carlos Peucelle, por quien pagó 10 mil pesos a Sportivo Buenos Aires. Allí nació el mote de “Los millonarios”.

Gallinas

River estuvo 18 años sin conseguir títulos entre las décadas del 50 y el 70. Pero llegó a una final de la Copa Libertadores en 1966. El partido decisivo con Peñarol se jugó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Ganaba River por 2 a 0. Los uruguayos empataron y debieron ir al suplementario. Allí Peñarol consiguió dos goles más y se quedó con la copa. Al regreso enfrentó a Banfield como visitante. Desde la tribuna local lanzaron una gallina con una banda roja. Desde entonces, los jugadores y los simpatizantes de River son gallinas. Por extensión, al Monumental le dicen “El Gallinero”.

La Máquina

El equipo más brillante que tuvo River en su historia fue en los cuarenta. El periodista Ricardo Lorenzo Borocotó lo Bautizó “La Máquina”. Cada vez que aparece un conjunto con buen nivel se hace inevitable la mención del nombre. A veces con justicia; otras, no.

Los Borrachos del Tablon

Las principales radios de Capital Federal
Radio AM 1070 en “River Monumental”
AM 850 “La voz de América”
Radio Mitre AM 790 .

lapaginamillonaria.com/