12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

La pesada del puerto

La-pesada-del-puerto

La Pesada del Puerto – Aldosivi

Sede Social: Elcano 3321 – (7600) Mar del Plata (Prov.de Bs.As.).
Tel. y Fax: 0223-484-4230/3645/0157.
Administración: Predio Salvador “Tatore” Vuoso – Martínez de Hoz 1800.
Tel.: 0223-410-0664. Fax: 0223-410-0663. Correo Argentino Casilla 5 Sucursal 2 (Puerto) Mar del Plata
Internet: www.aldosivi.com
E-mail: club@aldosivi.com
Estadio: Ortiz de Zárate y De las Olimpiadas (7600) Mar del Plata (Prov.de Bs.As.). Tel.: 0223-4810784
Presidente: Sr. José A. Moscuzza.
Gerente: Sr. Cristian D’ Amico.   Cel: 0223-15-5819903.   E-mail: cristian.damico@hotmail.com

Fecha de Fundación: 29 de marzo de 1913.

Sus inicios se remontan a octubre de 1911 cuando trabajadores de la Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París erigieron el Puerto local.

La idea

A los trabajadores los impulsó el deseo de contar de un lugar de espacimiento para el descanso y prácticas deportivas.. El 29 de marzo de 1913 en la confitería “El Recreo” ( Que quedaba en la hoy calle 12 de octubre y Martínez de Hoz) se decide la fundacion del club.

Los Colores

Los primeros colores fueron los franceses, (azul, blanco y rojo), colores que con el tiempo cambiarían por los que conocemos hoy: el verde y el amarillo.

El Nombre

Para dar el nombre a la institución creada, la dirección telegráfica del puerto local ideó que fuesen las dos primeras sílabas de los ingenieros y propietarios de la empresa encargada de la construcción : Al-lard, Do-ulfus, Si-llard y Wi-riott. El nombre original era Al-Do-Si-Wi, pero como en las direcciones no se usa la “W” lo cambiaron por a “V” y de esa manera quedó ALDOSIVI.

En Colectivo: Lineas 563, 563 B, 593, 555, 552, 715, 542 y 543.

Nombre: Estadio José María Minella
Capacidad: 35.354 espectadores
Fecha Inauguración: 21/05/1978
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Av. de las Olimpiadas y Ortiz de Zárate, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Municipio de General Pueyrredon
Usado por: Club Aldosivi, Club Alvarado

La Pesada del Puerto mantiene amistad con: Arsenal de Sarandí y Olimpo (Bahía Blanca) Buena relación con San Martin (Tucumán) Amistades viejas con “La 12” del Abuelo (Boca Juniors) y Nueva Chicago.

Con ALVARADO de Mar del Plata
  • En San Luis y en San Martín (ambos en el año 1989, a la salida del estadio).
  • 1991, en el Mundialista, hubo dos heridos de arma blanca cuando quisieron robar un trapo de Aldosivi (“Aldosivi Te amo”) en la popular Sur.
  • En 1993, hubo corridas por atrás del patinódromo. Al año siguiente, Aldosivi jugaba en cancha de San José y Alvarado en cancha de Kimberley. Al término de los dos partidos, las hinchadas se cruzaron en Jara y J.B.Justo. Hubo intercambio de piedras y algunos tiros entre las barras de La pesada del puerto y La Brava.
  • Septiembre del 2005, hubo enfrentamientos cuando un micro de Aldosivi (que se dirigía hacia Jose Ingenieros para jugar contra Almagro) se encuentra con hinchas de Alvarado en las calles Juan B. Justo y Jara. Hay corridas y destrozos en una carpintería (que era del ex-presidente de Alvarado Bruno F.) además de algunos heridos.
Con RACING de CÓRDOBA
  • En 1995, los de Racing esperaban a La pesada del puerto con un asado y se armó bardo cuando uno de la hinchada de Aldosivi le pegó a uno de Racing (toda la hinchada de Aldosivi presa). También ese año hubo disturbios contra Villa Mitre en Mar del Plata.
Con DOUGLAS HAIG
  • Pergamino (1997), los de Douglas quisieron hacer la amistad con La pesada del puerto y cuando terminó el partido hubo corridas y la policía detuvo a hinchas visitantes. En Pergamino, uno de los 10 micros de Aldosivi fue desviado a un barrio cercano a la cancha, donde se junta la hinchada de Douglas. El micro fue apedreado hasta que se bajaron los de Aldosivi. Hubo corridas hasta que la policía encierra a los visitantes reprimiendo con balas de goma. Dos heridos y varios detenidos. Dentro del estadio, ambas hinchadas se apedrearon.
  • El 3/5/2004, en Mar del Plata, al perder el equipo local, empiezan a tirar piedras y butacas al árbitro del partido. Hay enfrentamientos sobre el playón, hasta que abren la puerta de la popular Norte y entra toda gente de La pesada del puerto. Hay corridas hasta que cae infantería y reprime tanto en la tribuna norte como en la popular sur, con gases y balas de goma. Otro grupo quiso emboscar a los de Douglas sobre la Av. Canosa pero fue evitado por el accionar de la policía.
Con CIPOLLETI de RIO NEGRO
  • El16/11/03, en Mar del Plata . La pesada del puerto queda afuera y va a buscar a los visitantes. Hay enfrentamientos con la policía.
Con LA POLICÍA
  • En Mar del Plata (vs Luján de Cuyo) el 13 de Enero del 2002. El partido lo ganó Luján 1 a 0 y la gente quiso desquitarse con un puesto de hamburguesas, pero un policía intentó impedirlo (fue golpeado y apedreado hasta que se desmayó).
  • El 24 de febrero de 2002, e(en el partido Aldosivi – Estudiantes de Rio Cuarto) el saldo fue de 3 policías heridos y 5 detenidos, por incidentes fuera del estadio (la gente de Aldosivi quería entrar sin pagar la entrada)
  • El 2/2/2003. Hinchas que no tenían entrada quisieron entrar en masa e inmediatamente fueron reprimidos por la policía. Hay pedradas a la policía de afuera y también desde adentro de la cancha para afuera. La policía tira gases a la popular y se producen corridas. Hubo 6 detenidos y un oficial herido.
  • En Tandil el 8/2/2004. Se produce un enfrentamiento entre un grupo de La pesada del puerto y policías en una de las cabeceras. Hubo golpes, balas de goma y un herido
  • Punta Alta en Enero del 2005. La pesada del puerto iba caminando a la cancha desplegando las banderas, fueron atropellados por los patrulleros. Ahí empezó la represión, hubo detenidos los cuales fueron maltratados por la policía.
  • Octubre del 2006, Mar del Plata. Una vez finalizado el partido, La pesada del puertoi tuvo que esperar 15 minutos para salir del estadio. Hubo empujones ya que la policía no abría las puertas. Así empezaron los problemas entre los hinchas y la policía, que reprimió con balas de goma y gases. Hubo corridas, piedrazos contra los uniformados y un patrullero roto. Por esos incidentes, Aldosivi tuvo que hacer de local en Tandil.
Con BROWN de PUERTO MADRYN
  • Por el Argentino A en Septiembre del 2004 en cancha de Brown. La pesada del puerto comenzó a apedrear y tirar palos a la gente de Brown que estaba al lado (tribuna este) separado por rejas. La hinchada de Brown (que estaba en la popular norte) al ver la actitud de los marplatenses, comenzó a correr hacia donde se ubicaban los de Aldosivi. Hay piedrazos y corridas hasta que la policía reprime a los locales con gases y balas de goma.
Con BEN HUR y LA POLICÍA
  • En Rafaela en Mayo del 2005. Antes del partido, cuando los micros de La pesada del puerto pasan por las afueras de Rafaela, se cruzan con los de Ben Hur que intentan apedrear a los micros. Los de Aldosivi se bajan y hay corridas en la puerta del barrio 17 de Febrero. Ya en la cancha, vuelven a intercambiar piedrazos. Al final, la policía reprime a la parcialidad visitante.
Con VILLA MITRE de BAHÍA BLANCA
  • El 19 de Octubre del 2002 en Mar del Plata. Una vez finalizado el encuentro, un grupo de hinchas locales fue al encuentro de los visitantes, produciéndose corridas y apedreadas sobre Av. Canosa.
  • En Bahía Blanca, el mismo año, ambas hinchadas intercambiaron piedras y la policía se encargo de separar los de La pesada del puerto.
  • En Mar del Plata, el 16 de Marzo del 2003, la hinchada de Aldosivi va a buscar a unos 100 de Villa mitre (y unos 30 de Alvarado) Hubo represión en Juan B.Justo y Funes, y una cuadra mas apareció de la multitud un coche de civil disparando tiros (eran policías)
Con CHACARITA JUNIORS
  • En cancha de Almagro, en Abril del 2007. Cuando estaban llegando los micros de La pesada del puerto al estadio de Almagro, los del Tiburón se cruzaron con hinchas de Chacarita Juniors. Hubo algunas corridas hasta que llegó la policía.

HINCHADA

Tiburón
Verde
Los Gringos

LA PESADA DEL PUERTO

Se destacan también las barras de Plaza Italia, Cerrito Sur y Barrio San Martín.

Puerto de Mar del Plata.

https://twitter.com/somosaldosivi

 

http://www.aldosivi.com
http://www.lacantera.com.ar
http://www.republicadelpuerto.com.ar
http://www.sangreverde.com.ar

Radio Urbana 87.7 (L a V de 19 a 21 horas)
Radio Municipal “Minuto Cero en el Deporte” transmitiendo en vivo por www.aldosivi.com
670 Radio Mar del Plata
760 Radio Atlántica.