22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

LA PANDILLA DE LINIERS – Vélez Sarsfield

la pandilla - velez sarsfield

LA PANDILLA DE LINIERS – Vélez Sarsfield

Fundación: 1º de Enero de 1910.
Secretaría y estadio: Av. Juan B. Justo 9200 (C1408AKU) – Buenos Aires.
Tel.: 4641-5663 / 5763, 4642-0643 / 0675 / 0671, 4643-1985 / 4649-9100.
Fax.: 4642-0692
Presidencia y Fax. 4644-4020. / Fax: 4643-2104.
Villa Olímpica: Mansilla y de la Guitarra (Parque Leloir– Ituzaingó) Prov. de Bs.As.
Tel.: 4481-5000
Auxiliar: Mansilla y De la Guitarra – Parque Leloir – Ituzaingó (Pcia. de Bs. As.).
Internet:: www.velezsarsfield.com.ar
Presidente: Dr. Miguel Pablo Calello
Gerente General: Dr. Marcelo E. Fontanella

Fecha de Fundación: 1º de Enero de 1910. El Club Atlético Vélez Sarsfield es una entidad civil centenaria, abocada al desarrollo de actividades deportivas, educativas, sociales y culturales de Buenos Aires.

OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

En este club porteño fundado en el año 1910 se distingue la práctica de fútbol profesional y amateur, además de vóley, baloncesto, hockey y múltiples actividades polideportivas y recreativas. La institución también se incorpora al sistema de educación oficial y formal desde el nivel inicial hasta nivel terciario.

LA SEDE

La sede principal, el Polideportivo José Ramón Feijóo y el Estadio José Amalfitani se ubican en el barrio de Liniers, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires y la Villa Olímpica Raúl Héctor Gámez en la localidad de Ituzaingó.

Por la General Paz: Colectivos 34, 172, 166, 21 (Juan B. Justo), 1, 2, 182, 163, 153, 133, 174, 117 y 96 (Rivadavia)

En Tren: Estación Liniers del FC Sarmiento que sale de Plaza Once (te deja a 6 cuadras del estadio)

La barra de Vélez Sarsfield, La Pandilla de Liniers, mantiene amistad con la barra Talleres de Escalada.

Con NUEVA CHICAGO

En Juan B. Justo.
  • Cuando jugaron Chicago vs Racing, la barra de Vélez fue a esperar a Chicago en Juan B.Justo. Hubo enfrentamientos, corridas y Vélez ese día roba 4 trapos de Chicago (“Hurlingam”, “Bella Vista”, uno sin inscripción y uno de un tipo de chicago cagando en un inodoro de Vélez)
En Noviembre del 2004
  • Camino a la cancha de Banfield y sobre la General Paz -a la altura de Corrales- un par de hinchas de Chicago apedrearon micros de Vélez. Los hinchas de Vélez bajaron de los micros y respondieron devolviéndoles los piedrazos. El combate no paso a mayores porque los hinchas de Chicago escaparon.
En el 2006 en Mataderos
  • Hubo nuevos enfrentamientos. Integrantes de La Pandilla y algunos pibes se desviaron de la caravana y fueron a buscar a La Pirelli sobre la calle San Pedro, por donde entraban los hinchas de Nueva Chicago. En la esquina de San Pedro y Andalagá se encontraron. Hubo piedrazos, mano a mano y corridas. Muchos autos y casas terminaron destrozados.

CON ARGENTINOS JUNIORS

En cancha de Ferro, en Noviembre del 2004.
  • Al finalizar el partido, la hinchada de Vélez fue a buscar a la de Argentinos por la platea Sur que separa a los visitantes con los locales. Hubo piedrazos y algunos disturbios con la policía, que tiró unos gases y balas de goma pero no paso a mayores.
En el Clausura 2006, en cancha de Argentinos,
  • Hinchas del Bicho y de Vélez (de la Peña de Ramos Mejía) se pelearon cerca del estadio. Hubo corridas y piedrazos hasta que llego la policía y calmo todo.

CON CHACARITA JUNIORS y LA POLICÍA

En San Martin, por el Apertura 2002.

Con SAN LORENZO

Febrero del 2002.
  • La pandilla de Liniers le robó 2 trapos (uno largo) en la barrera de Barragán.
En el verano de 1999, en Mar del Plata
  • Se enfrentaron ambas hinchadas en una playa y hubo corridas. En el mismo verano, se enfrentaron violentamente La Pandilla de Liniers y La Butteler en el playón del estadio. Hubo varios hinchas heridos. Sobre Avenida Rivadavia hubo enfrentamientos entre las hinchadas (San Lorenzo iba a Liniers a jugar con Chacarita Juniors y Vélez esperaba los micros para ir a Avellaneda a jugar contra Racing)

En el 2007, en Liniers,

  • San Lorenzo le robo un trapo a Vélez antes del partido y dejo internado a un pibe. Al enterarse de esto, La Pandilla fue a buscar a La Butteler antes del partido por la calle Juan B.Justo. En la calle Reservistas Argentinos, la policía montada reprimió en los vallados.
  • Una vez dentro del estadio, en el entretiempo, algunos hinchas de San Lorenzo intentaron entrar a la platea de Vélez para robar banderas por debajo de las tribunas tirando una reja.
  • Al ver esto, algunos hinchas del Fortín reaccionaron y fueron al choque. La Butteler logró pasar y hubo corridas. Luego, La Pandilla logró tirar dos rejas y fue al choque con la policía. Unos 400 hinchas de Vélez fueron a enfrentarse con los de San Lorenzo debajo de la platea. El enfrentamiento dejó como saldo a un hincha de San Lorenzo herido de arma blanca.

Con BOCA JUNIORS

En la autopista.
  • La 12 espera a los micros de Vélez en la autopista, pero interviene la yuta y el quilombo no pasa a mayores.
En Liniers, por el Torneo Clausura 2006,
  • La barra de Vélez va a buscar a La 12 por la platea Sur. Ambas hinchadas intercambian piedras y butacas. Se producen algunos enfrentamientos entre hinchas de Vélez y la policía. Un policía resulta herido.

Con FERRO

En Caballito.
  • La hinchada de Ferro embosca a la gente de Vélez que se encontraba en la estación. Al toque llega “La Pandilla” y hay enfrentamientos.

Con ROSARIO CENTRAL

Por la Copa Libertadores
  • Al quedar descalificado Vélez, la hinchada se mete en la platea de Central y roba banderas. Después logra meterse la banda de Central y se enfrentan. Finalmente interviene la policía, que reprime con balas de goma y gases.

Con RIVER PLATE

  • Hubo corridas por Cabildo y Libertador y piedrazos en las inmediaciones del estadio. En frente de la cancha de Vélez Sarsfield (en Juan B.Justo y Jonte) cerca de donde se junta La Pandilla antes de los partidos, se producen enfrentamientos entre hinchas.
En Liniers, por el Apertura 2004
  • Hubo enfrentamientos cerca de la estación. Un grupo de pibes llamados “La 172” (no son La Pandilla pero paran con ellos) roba trapos de River. Una vez terminado el partido, los hinchas de Vélez (que salieron al mismo tiempo que el plantel de River) apedrean al micro de los jugadores millonarios.
Por el Apertura 2001,
  • Los borrachos del Tablón emboscan a los micros de Vélez en una zona liberada por la policía. Hay corridas por los alrededores del estadio.

En el 2005,

  • Hay corridas por la J.B.Justo y Vélez roba el trapo “Chingolo te vino a ver”.

Con ESTUDIANTES de LA PLATA

En Liniers.

  • Hinchas de Vélez armados con piedras y palos, fueron a buscar a los de Estudiantes a la salida del partido. Hubo corridas.

En La Plata (Apertura 2004)

  • Una mujer herida (hincha de Vélez) y piedrazos con la hinchada del pincha promediando el final del partido. A la salida, hubo combate con los hinchas de Estudiantes en la calle 122 (19 fortineros detenidos). Luego; en la villa que está a la bajada de la autopista, un hincha (probablemente de Gimnasia) dispara contra la caravana fortinera.

Con ALL BOYS

Por el Apertura 2002.
  • Cuando estaban saliendo los micros de Vélez a Parque Patricios (Vélez jugaba con Huracán) se cruzan en Juan B.Justo con dos camionetas de All Boys. Los de Floresta se bajan en la rotonda y tiran un par de piedras a La Pandilla. Los de Vélez cruzan Juan B.Justo hasta donde estaban los de All Boys y hay enfrentamientos.

Con LA POLICIA

En cancha de Vélez, en la última fecha del Apertura 2004.
  • Luego del encuentro frente a Arsenal de Sarandí, la Pandilla se enfrenta con la policía en la zona de vestuarios, que reprime con gases y balas de goma.
Camino a la cancha de Independiente, 23 de Marzo del 2003.
  • Todo comenzó cuando los policías pararon a los micros en la autopista a la altura de Boedo. Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo. Hubo muchos vidrios rotos de los micros.
  • Al llegar la caravana a Liniers, la hinchada cortó J.B.Justo en forma de protesta y a la media hora llegaron 20 motos, varias Trafics y patrulleros, separando a la barra de Vélez de la infantería. En éste episodio, hubo un policía de la 44° herido por los propios policías.
En la última Copa Libertadores que juega Vélez.
  • Al quedar descalificado luego de perder 1-0 con Nacional de Uruguay, la barra va a la puerta del vestuario de los jugadores a armar quilombo por lo mal que había jugado el equipo. Se producen enfrentamientos con la policía en el estacionamiento del club.
En cancha de Lanús.
  • Balas de goma, palazos e piedrazos antes de entrar la hinchada de Vélez a la cancha, en el partido contra Arsenal.
En cancha de Banfield.
  • La hinchada de Vélez, que iba a entrar con bengalas, y trapos largos (entre ellos uno de Banfield) es reprimida con palos y balas de goma por la policía.
En cancha de Lanús.
  • Una vez finalizado el partido, la policía sacó a palazos y balazos de goma a los hinchas de la tribuna. Hubo enfrentamientos entre la barra de Vélez (que había ido en 7 micros a Lanús) y la policía durante unos 20 minutos.

Con LA POLICIA

En cancha de Rosario Central en el 2007.
  • La policía hizo pasar a los hinchas visitantes por donde entraba la gente de Rosario Central. En el entretiempo, La Pandilla (que llegó al estadio en 3 micros) se enfrentó con la policía ya que no le dejaban pasar las banderas y los bombos. Cuando termino el partido hubo intercambio de piedras entre la gente local y la de Vélez.
  • A la salida, la policía reprimió con balas de goma, palos y hasta con perros a los hinchas. Hubo dos heridos de Vélez que tuvieron que seguir hasta Liniers para ser atendidos, ya que no pudieron parar en un hospital de Rosario.

Con ATLANTA

En Villa Crespo en el 2006.
  • En el verano se jugó un amistoso en Villa Crespo al que concurrieron unos 150 hinchas de Atlanta y unas 50 barras de Vélez. A la salida del partido y ante la escasez de efectivos policiales, hinchas comunes se apedrearon. De golpe, aparecieron unos 100 barras de Atlanta y comenzaron a correr a los de Vélez. La Pandilla -que justo se iba del estadio- fue a enfrentarse con los de Atlanta y se produjeron varios mano a mano entre los barras. Minutos después, la barra Bohemia se metió al club y la policía dispersó a los de Vélez. Hubo muchos detenidos y decenas de heridos.

Con NACIONAL de URUGUAY

En Uruguay, en el 2007.
  • Allá en Uruguay, los de Nacional se la tenían jurada a La Pandilla dos veces ya que la barra de Vélez les había quitado varios trapos y bombos en Liniers. Cuando dos micros de Vélez llegaron al estadio, fueron desviados hacia la entrada local y recibidos a piedrazos. Dentro del estadio, la barra de Nacional se pasó el partido amenazando a los de Vélez. Al terminar el partido, La Pandilla rompió el alambrado y robo dos banderas: “Capurro” y “Canelones”. A la salida, nuevamente hubo piedrazos y algunos mano a manos entre hinchas de ambos clubes.

HINCHADA

El Fortín

A Vélez se lo conoce como “El Fortín” porque su estadio de la calle Basualdo 436 del barrio de Villa Luro fue considerado invulnerable entre 1924 y 1943, año en que se mudó a Liniers.

Liniers y Villa Luro

Por AM
AM 1600 Radio Armonía
República AM 530  (“Sport Vélez” todos los dí­as de 15:00 a 19:00hs)
Radio Urbana AM 770.
“VELEZ DE NOCHE” de Lunes a Viernes de 20 a 21 hs) AM 1570
Por FM
FM 90.30
NOVENTA todos los sábados de 17 a 18:00 se emite “Uno barra doce rock”.
Por Tv ” FM 90.1
El Fortí­n de Vélez por el Canal 7 de Cablevisión Martes 23 hs y Viernes 17 hs.

www.dalefortin.com.ar