22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Mafia – Arsenal

La Mafia Arsenal de SarandiLa Mafia – Arsenal

Secretaría, estadio y cancha auxiliar: Juan Díaz de Solís 3660 (B1872HQB) Sarandí (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4204-0755, 4203-8430.
Fax: 4204 – 4904.
E-mail: arsenalfutbolclub@speedy.com.ar

Fecha de fundación: 11 de enero de 1957.En 1961 se afilia a la AFA.

Arsenal Fútbol Club, popularmente denominado Arsenal de Sarandí o simplemente Arsenal, es un club de fútbol argentino de la ciudad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Actualmente juega en la Primera División, llevando once temporadas consecutivas, habiendo ganado un campeonato de liga local, el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

Principales Logros

Junto a Boca Juniors y Defensa y Justicia son los únicos equipos que nunca han descendido de la Primera División del fútbol argentino, tras su ascenso en la temporada 2002/03, período en el cual también ha logrado, a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.

Nombre: Estadio Julio Humberto Grondona
Capacidad: 16.300 espectadores
Fecha Inauguración: 22/08/1964
Medidas Campo: 103 x 67 mts
Dirección: Juan Díaz de Solís 3660, Sarandí, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Arsenal

Colectivos:

5, 10, 17, 22, 24, 33 (ramales C y M), 98, 129, 148, 159, 178 (ramal B), 247 (ramales 2 y 5), 271 (ramal P), 293

Tren:

Estación Sarandí del Ferrocarril Roca (a 4 cuadras del estadio)
Se encuentra con un fácil acceso desde los principales lugares de Buenos Aires, a sólo 20 minutos del obelisco porteño. El ex ferrocarril Roca, desde sus cabeceras en Constitución y en La Plata, tiene estación en Sarandí y te acerca a tres cuadras del estadio.

Acceso visitante: Por Morse y Estado de Israel ( o Nicaragua)

La MAFIA mantiene amistad con: Aldosivi (Mar del Plata)

Con DEFENSA Y JUSTICIA
  • 1997, En Florecio Varela. Antes del partido la barra de Arsenal, La Mafia tomó por asalto un almacén ubicado a quince cuadras de la cancha, lo robaron y lo destrozaron, también le pegaron y le afanaron la camiseta a uno de Defensa. Después cayo la yuta y se llevo a 20 detenidos. Luego, en la cancha, las hinchadas se arrojaron proyectiles durante todo el encuentro, especialmente en el entretiempo.
  • En Sarandi, en Septiembre del 2000, antes del partido entre Arsenal y Defensa y Justicia, mientras la policía requisaba a los hinchas del halcón, un tren paro en la estación Sarandi y un barra de Arsenal, La Mafia, efectuó disparos hacia los de Defensa, hiriendo a un hincha gravemente de bala. Se dice que los jefes de las barras se habrían peleado feo el año anterior en dos bailantas, lo que podría haber generado este hecho. Además, en la temporada anterior, la barra de Arsenal habría intentado, sin éxito, robarle banderas a los de Defensa.
  • En el 2001, las barras de un barra de Arsenal, La Mafia, y de Defensa, La Banda de Varela, se cruzaron en una plaza cercana al estadio. Hubo tiros. El saldo fue de un chico de 12 años herido con un balazo en la cabeza que fue internado en el Hospital Fiorito.
Con ALVARADO y LA POLICÍA
  • En Mar del Plata en 1992 (los de Arsenal junto a los de Aldosivi) El Arse gano la final por el ascenso al Nacional B y a la salida hubo piedrazos y corridas entre las hinchadas. La policía dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos.
Con QUILMES
  • En Sarandi en 1975. El partido se suspendió a los 30 minutos del segundo tiempo porque los hinchas de Quilmes invadieron el campo para dar la vuelta olímpica (era la ultima fecha y eran campeones) Hubo tiros y corridas.
Con LOS ANDES
  • En Sarandi, en Febrero del 2002, antes del partido, las hinchadas de Arsenal, La Mafia Los Andes, y La Bada de Lomas se cruzaron en la intersección de las calles Malvinas Argentinas e Independencia, volaron piedras, pedazos de madera y se rompieron los vidrios de los coches que estaban estacionados en el lugar, cuando llego la policía disperso a los violentos. No hubo detenidos.
Con NUEVA CHICAGO
  • En Sarandí en 1997. La barra de Arsenal, La Mafia, embosca a la de Chicago en el Viaducto. El saldo fue de 2 heridos con cortes en la cabeza y 4 detenidos. Después del partido, la policía repartió palazos y tiró gases lacrimógenos a la hinchada de Arsenal.
  • En el 2003 en Mataderos, los de Chicago emboscaron a la barra de Arsenal, La Mafia, Hubo robos de camisetas.
Con CHACARITA JUNIORS
  • En Sarandi en 1982 (ambos en Primera B) Arsenal perdió y se produjeron incidentes.
  • En el 2002, cuando faltaban 15 minutos para que arrancara el partido, hinchas del Arse y de Chaca se arrojaron piedras en las inmediaciones del estadio. La Policia intervino disparando algunas balas de goma y la cosa no pasó a mayores.
  • En el 2003 (en cancha de Lanús) cuando iban 10 minutos del primer tiempo, llegaron los de Chacarita y la barra de Arsenal, La Mafia, fueron a su encuentro, tratando de derribar una reja en el estacionamiento. Al no poder derribarla, comenzaron a arrojar lajas arrancadas del piso. Ahí fue cuando la policía intervino y es por eso que hubo corridas y represión con balas de goma. Hubo dos detenidos.
Con EL PORVENIR
  • En Gerli, en el año 2000. Hay corridas y robo de camisetas.
  • En febrero del 2001, en Gerli, la hinchada de Arsenal va a una plaza de Gerli al enterarse que la barra de El Porvenir iba a estar ahi, ya que tocaba un grupo de cumbia (Bajo Palabra) compuesto por hinchas de El Porve. Al llegar, la barra de Arsenal rodea la plaza y se enfrenta con los del blanquinegro. Hubo golpes de puño y corridas. La barra de Arsenal le robo el equipo de sonido a la banda de cumbia.
Con PLATENSE
  • En cancha de Platense, en 1999. La policía hace salir equivocadamente a la parcialidad visitante y hay corridas por la calle Zufriategui hasta la Avenida Maipú.
  • En el 2000, cuando Platense tuvo que ir a jugar a Sarandí, unos 80 hinchas locales esperaron a la hinchada calamar y hubo corridas hasta que intervino la policía.
  • En el 2002 -cuando Platense visitaba a Defensa y Justicia y Arsenal jugaba en Victoria contra Tigre- se cruzan ambas hinchadas a la altura de Retiro, pero luego de un corto combate, la policía dispersa con balas de goma.
Con SAN MIGUEL
  • En Sarandí en 1996. El partido fue suspendido cuando las hinchadas invaden el campo de juego y se pelean junto a jugadores y auxiliares, todos contra todos. El partido ya venía calentito pero el caos lo arrancaron los jugadores de Arsenal y San Miguel peleándose entre sí. Luego, las hinchadas rompieron el alambrado y se metieron en la cancha, dándose con lo que tenían a mano. La policía no intervino en la cancha pero si en las tribunas, donde efectuó disparos con balas de goma y se llevó a 12 detenidos, habiendo 4 policías heridos. Más tarde, las hinchadas se cruzaron en la estación Sarandi, donde volvieron a haber incidentes y la policía tuvo que intervenir.
  • En 1997, también en Sarandí, antes del comienzo del partido la hinchada de San Miguel se cruzo con la de Arsenal a cercanías del estadio. El enfrentamiento no cesó hasta que llegó la policía. El saldo fue de 2 heridos leves y 20 detenidos.
  • En 1999, en Los Polvorines, la barra de Arsenal ingreso por la entrada de la gente de San Miguel. Se bajaron y se pelearon con los del Trueno. La policía los reprimió disparando balas de goma mientras los de Arsenal seguían provocando a los de San Miguel tirándole lo que tenían a mano y se peleaban con la policía. El saldo fue de 49 detenidos -todos de Arsenal- el secuestro de 2 armas de fuego (una 22 y otra 38) y un cuchillo.
Con TIGRE
  • En 1984. Las barras de Arsenal y Tigre se enfrentan a piedrazos. Un barra del Arse mata a uno de Tigre de un disparo.
Con SAN LORENZO
  • En Sarandí en el 2004. Hubo encontronazos en los alrededores de la cancha: en la estación, donde hubo corridas y piedrazos; en un bar donde se juntó una parte de la barra de Arsenal, La Mafia, para agradecerle la actuación en la Copa Sudamericana a su equipo. Allí se cruzan con los cuervos y hubo corridas; en una estación de servicio, hubo corridas y piedrazos; y también en otros lugares hubo enfrentamientos aislados.
Con RIVER PLATE
  • En la Estación Sarandi. Hubo intercambio de piedras con hinchas de River. También hubo enfrentamientos en la estación con hinchas de Gimnasia, Quilmes y Banfield.
Con INDEPENDIENTE
  • En Avellaneda, en el 2002. Las barras del Rojo y La Mafia se cruzaron y se pelearon en la Avenida Pavón antes del partido, siguieron desde lo verbal durante el partido y luego hubo corridas cerca del estadio. Hubo hinchas del rojo con ropa de El Porve y de Dock Sud, rivales del Arse.
  • En el 2004, la barra del Rojo iba caminando a la cancha de Arsenal y en el camino se cruzaron con algunos hinchas del Arse. Luego de un corto combate, la policía dispersa con balas de goma a la parcialidad de Idependiente. En Avellaneda, también hubo enfrentamientos. Micros del Arse (que iban para Chacarita) se cruzaron con los del Rojo, que se estaban juntando en la sede para ir a River. Hubo corridas y enfrentamientos aislados. Luego, los de Arsenal siguieron su camino y en el puente son demorados unos minutos por la policía.
  • En el 2005 en el Viaducto, antes del partido, hinchas de Arsenal e Independiente se cruzaron en un bar. A la salida del partido, hubo piedrazos entre las hinchadas y la policía disperso con balas de goma, hiriendo a un hincha de Arsenal.
Con ALMAGRO
  • En Jose Ingenieros (Clausura 2005). La policía hizo bajar la barra de Arsenal, La Mafia,en Beiro y no en Lope de Vega. Unos 60 hinchas de Almagro los esperaron para tirarle piedras. Cuando los de Arsenal se vieron encerrados en las plazoletas de Beiro (lado provincia), la policía desapareció y los del Arse se bajaron para enfrentarse con los tricolores. Hubo enfrentamientos, corridas y piedrazos hasta que la policía llego y llevo nuevamente a los de Arsenal hacia la visitante.
Con RACING CLUB
  • En Septiembre del 2006. Antes del partido, la barra de Racing (que iba caminando por Mujeres Argentinas) se cruzó unas cuadras antes de la Avenida Mitre, con unos 30 hinchas de Arsenal. Hubo piedrazos y algunas corridas, hasta que intervino la policia disparando balas de goma.
Con LA POLICÍA
En cancha de Lanús contra El Porvenir (año 2000).

La barra de Arsenal, La Mafia, intentó ingresar al estadio a la fuerza y la policía disparó balas de goma para contenerlos.

En la estación Banfield en el 2002,

Antes de marchar hacia el estadio del taladro. Más tarde, cuando promediaba el primer tiempo, la barra bajó de la tribuna para ayudar a un compañero (supuestamente agredido por personal policial) y hubo palazos para todo el mundo. No hubo detenidos.

En la estación de Lanus, en el 2002.

Unos 100 barras de Arsenal, La Mafia, luego de intentar “copar” un coche del Ferrocarril Metropolitano que los trasladaba a Banfield, fueron desalojados del andén con gases lacrimógenos y balas de gomas, lo que provocó a la violenta reacción de la hinchada.

A la salida de la cancha de Boca, en Junio del 2005.

Durante el partido de Arsenal contra Boca, hubo algunas internas en la tribuna de Arsenal. A la salida, la policía esperó a los que generaron estos problemas. Hubo enfrentamientos aislados, apretones y empujones con la yuta, que amagó con llevarse a algunos detenidos.

En el 2006, durante el partido con Argentinos Juniors,

Una decena de hinchas de Arsenal quiso entrar al estadio sin entradas. Hubo 2 detenidos y el resto se dio a la fuga hacia Villa Luján.

HINCHADA

El Arse, Viaducto

Sarandí (Avellaneda) y barrios: Villa Mitre, “Pueblo Battaglia”, Villa Belgrano, Villa Bernasconi, Villa Mitiguiaga, Villa Independencia, Quinta Galli, El Pueblito, Villa Sarandí, Villa Kemmeteer, Sarandi Este y Oeste, Villa Angelina, Villa Marconi y Villa Nuñez.

https://twitter.com/hablemosdelarse

http://www.celesteyrojo.com.ar

  • “Arsenal Una Pasión” por AM 1320 Radio Sentir
  • “Arsemanía” Martes 22 hs por Radio Sarandi FM 96.3/li>
  • “Por un Arsenal de Primera” AM 860 Radio Cristal (de lunes a viernes de 19 a 20 hs y la transmisión de los partidos de Arsenal, juegue donde juegue desde una hora antes del comienzo del mismo)/li>
  • Transmisión en vivo los días de partido en www.celesteyrojo.com.ar