22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Inimitable – Atlético Tucumán

la inimitable

La Inimitable – Atlético Tucumán

Fundación: 27 de septiembre de 1902
Secretaría y estadio: 25 de Mayo 1351 – (4000) San Miguel de Tucumán.
Tel. y Fax: 0381-4313153   0381-4977700/4976180
Complejo Deportivo: Ruta 301 km. 0,2 – Tel.: 0381-4394530
E-mail: club@atleticotucuman.com.ar
Internet: www.atleticotucuman.com.ar
Presidente: Dr. Mario Alberto Leito.
Gerente General: Hugo Manuel Bermúdez – Cel: (0381) 155885830
E-mail: humaber28@hotmail.com
Delegado: Hugo Cervantes
E-mail: hucer@ATLÉTICOtucuman.com.ar

Fecha de Fundación:
Hace 112 años en San Miguel de Tucumán,argentina se fundó el primer equipo con los colores celeste y blanco: Club Atlético Tucumán.

Los Inicios

Atlético Tucumán fue el primer equipo de fútbol de la provincia de tucumán. Desde el inicio un club dedicado primordialmente al fútbol, aunque en la actualidad la práctica deportiva se ha extendido a otras disciplinas como el hockey sobre césped, la natación y tenis.

Otras Actividades

Actividades que se desarrollan tanto en su estadio de 25 de Mayo y Chile como en el Complejo José Salmoiraghi. Este complejo se ubica en Ojo de Agua, más precisamente en Ruta 38, Km 1541. Fue inaugurado en el año 1969 y su nombre fue dado en honor a un gran presidente que Atlético Tucumán, José Salmoiraghi.

En colectivo: 9, 5, 12, 18, 100, 118, 7, 10, 102, El Provincial (10 cuadras a la redonda).
Distancia a Lugares Importantes: Plaza Urquiza (5 cuadras), Plaza Independencia (13 cuadras), Casa de Gobierno (13 cuadras), Casino (4 cuadras), Súper Vea (6 cuadras)

Fecha de Fundación:
Hace 112 años en san miguel de tucuman,argentina se fundó el primer equipo con los colores celeste y blanco: Club Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán fue el primer equipo de fútbol de la provincia de tucumán. Desde el inicio un club dedicado primordialmente al fútbol, aunque en la actualidad la práctica deportiva se ha extendido a otras disciplinas como el hockey sobre césped, la natación y tenis. Actividades que se desarrollan tanto en su estadio de 25 de Mayo y Chile como en el Complejo José Salmoiraghi. Este complejo se ubica en Ojo de Agua, más precisamente en Ruta 38, Km 1541. Fue inaugurado en el año 1969 y su nombre fue dado en honor a un gran presidente que Atlético Tucumán, José Salmoiraghi.

La Inimitable considera enemigos a los barrabravas de: San Martin (Tucumán), Belgrano (Córdoba), Chacarita Juniors, Cipoletti (Rio Negro), Unión (Santa Fe), Independiente Rivadavia (Mendoza), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Nueva Chicago, Ñuñorco (Tucumán), Almagro, Argentinos Juniors (por su amistad con Chacarita), Ferro, Sarmiento (Chaco), Douglas Haig, Central Córdoba (Santiago), Huracán (Corrientes) -de varios años ya la rivalidad-, Kimberley (Mar del Plata) y Sportivo Patria (Formosa)

La inimitable mantiene amistad con la barra brava de; Belgrano (Córdoba) Atlético Rafaela y Nueva Chicago. Buena relación con Aldosivi (Mar del Plata) y Unión (Santa Fe)

Con ÑUÑORCO

  • En Monteros, cuando Atletico fue por primera vez. Hubo enfrentamientos con palos y piedras en la Av.Belgrano, acceso a sus plateas y varios heridos de las dos hinchadas.
  • En el Monumental, el 30 de Abril del 2002, hubo intercambio de piedras entre La Bolivia y Laprida. Nuevamente en el Monumental (Febrero del 2004) entre plateistas se lanzaron piedras y butacas.

Con COLEGIALES de SAN LUIS

  • En 1985, en San Luis.

Con GIMNASIA de ENTRE RIOS

  • En 1990 en Entre Rios.

Con SARMIENTO de JUNIN

  • En 1990 (en Tucumàn) Cuando Sarmiento de Junin le ganò al Decano 2 a 0 en Tucuman, hubo enfrentamientos con los visitantes.

Con DEPORTIVO MAIPU

  • En Mendoza.Hubo enfrentamientos cuando empataron y Atlético perdió la promoción por el ascenso en 1992.

Con LA POLICÍA

  • En Córdoba, en Paz Juniors porque no dejaban entrar trapos y sombrillas.

Con GIMNASIA de JUJUY

  • En la temporada 2000/2001 en el Monumental. Enfrentamiento en el entretiempo cuando la barra de Atletico se cambio de arco. La barra del Decano empezò a hostigar a los vivitante con piedras y baldosas a lo que ellos tambien respondieron, retirandose antes del 2do tiempo.
  • En Jujuy, despues del partido, hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y combate con la policia, que reprimio a las dos barras.

Con BELGRANO de CORDOBA

  • Por la temporada 97/98 en el Monumental. La barra de Atlético rompió la baranda de separación de las hinchadas entre 25 y Chile, y empezò el enfrentamiento. La policía los protegió y también hubo lio con la policía en calle 25 y Bolivia (hubo corridas). En Córdoba, intercambio de proyectiles entre las tribunas visitante y local.

Con UNIÓN de SANTA FE

  • En Santa Fe en la temporada 95/96. Enfrentamiento entre las dos tribunas ya que Atletico fue con la gente de Colon. Ellos respondieron con piedras durante el partido y a la salida hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas.

Con PLATENSE

  • En Vicente Lòpez. Hubo intercambio de proyectiles en la cancha del Calamar. Ese dia, Atletico fue acompañado por la gente de Tigre.

Con CIPOLLETTI

  • En Rio Negro. Intercambio de proyectiles entre ambas parcialidades y enfrentamientos a la salida del estadio.

Con GIMNASIA Y TIRO de SALTA.

  • Enfrentamientos cuando Atlético iba a Jujuy y los salteños iban hacia la cancha de sus amigos de Ñuñorco.

con CENTRAL NORTE de SALTA

  • En el año 1983.

Con ESTUDIANTES de LA PLATA en 1995

  • En la Avenida 1 cerca de su cancha. Se enfrentaron mano a mano Pinchas y Decanos, siendo separados por la policia. Hubo varios heridos y 3 detenidos.

Con INDEPENDIENTE RIVADAVIA

  • En Mendoza. Cuando finalizò el partido se hicieron los guapos y le quisieron robar trapos, bombos y tirantes a Atletico, pero no pudieron. Los mendocinos nunca vinieron el Monumental.

Con CONCEPCIÓN de LA BANDA (Rio sali)

  • Por los cuarto de final de la liga Tucumana. Atlético iba ganando 3 a 0 cuando quisieron tirar el portón por donde entra la ambulancia. La policía reprimió y salieron a la calle. Al instante, la barra de Atlético fue hasta Juan B. justo y Chile y empezaron las peleas mano a mano y los piedrazos.

Con LA POLICÍA

  • En el Monumental cuando Atletico perdiò con La Florida. La barra quiso ir a pegarles a los hinchas visitantes, la policia reprimiò y hubo gases y balas de gomas.
  • Sobre la Ruta 38, a la ida y vuelta de Monteros.

Con SAN MARTIN de TUCUMAN

  • En 1979 en el Monumental. Atlético perdía 2 a 0 y cuando les empato y metió el 3er gol, la gente visitante trató de suspender el partido y hubo corridas por calle Laprida hacia Bolivia y posteriormente en la avenida Juan B.Justo.
  • En 1986 (domingo 6 de octubre) cuando el Decano lo dejò afuera en semifinales, enfrentamientos en la avenida Mate de Luna.
  • En 1999 (en Ciudadela) enfrentamientos en las plateas y en la popular visitante, varios heridos.
  • En el 2000, Luego de que Atlético perdió en el Monumental, la barra fue y los busco a los cirujas por la calle Laprida y Bolivia. Hubo corridas hasta la avenida Juan B. Justo ubicada a 10 cuadras del estadio. En el 2001 (4 de Febrero) cuando se les ganò en Ciudadela y atlético lo dejó al borde del descenso, ese día cayo un trapo con la inscripción “La Flia Ale siempre con vos santo”.
  • En Julio del 2003 (en la Ciudadela) hubo corridas por Avenida Colon y varios detenidos de ambos lados.

con DOUGLAS HAIG

  • En Pergamino, por la final del Torneo Argentino 2004. Hinchas de Douglas y Atlético se enfrentaron dentro y fuera del estadio. Hubo corridas y represión de la policía.

Con ATLETICO RAFAELA

  • Por la temporada 2001/2002. Después de empatar, la gente del Decano empezó a cantar y como con la hinchada de ellos había varios cirujas, empezaron a arrojar piedras a la tribuna visitante desde una de las plateas. Después hubo corridas por calle Victor Manuel a varias cuadras del estadio.

con INSTITUTO de CORDOBA

  • En Alta Cordoba, en el 2002. Atletico gano 2 a 0 y la gente de la gloria se enfrentò con la del decano.

Con CHACARITA JUNIORS

  • En la semifinales del torneo 98/99. Unos 100 funebreros vinieron a Tucumán acompañados por los cirujas. En la Juan B.Justo empezaron las corridas y piedrasos (caen tres trapos de Chaca que son mostrados en la cancha) A la salida hay corridas.
  • En el partido de vuelta (en San Martin) la gente de Atletico es obligada a bajar a 10 cuadras de la cancha. Los de Chaca, lo unico que hicieron durante todo el partido fue tirar piedras y mostrar camisetas de San Martin de Tucuman.

con BROWN de ARRECIFES.

  • La gente de Atletico fue con la banda de Tigre. Despues de empatar, la policìa empezò a reprimir a la gente. Hubo piedrazos hacia los policias y la gente visitante.

HINCHADA

En los primeros años de su fundación de los llamaba “ojitos verdes” o “los pitucos” por el nivel social de sus hinchas, diferentes a los de su archirival “los cirujas”, “los sucios” o “los verduleros” por su cercanía al mercado de abasto. Otro de los apodos de atlético es “decano” o “el deca” (DK), usado mucho por sus hinchas por tratarse del primer club fundado en la provincia de Tucumán y en el Norte Argentino de fútbol.

La Inimitable, históricamente se le denominaba La banda de Chupete.

Tucumán

https://twitter.com/atoficial

Radios
LV7 Radio Tucuman
LV12
FM Metropolitana.
En TV
Canal 5 de ATS (los martes a las 23.30 hs)
Canal 6 de CCC (Lunes a las 22.00 hs)