21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Hinchada mas Popular – Newell’s Old Boys

la hinchada mas popular - newells

La Hinchada mas Popular – Newell’s Old Boys

Fundación: 3 de noviembre de 1903.
Secretaría y estadio: Parque Independencia s/n (2000) Rosario (Santa Fe).
Tel.: 0341-4470572/4492519
Fax: 0341-4254415
Fútbol inferiores: 0341-4833211
Polideportivo Bella Vista: Av. Gallino y Pte. Perón (Rosario) – Tel.: 0341-4586993
E-mail: doliveri@newellsoldboys.com.ar / facatto@newellsoldboys.com.ar
Presidente: Dr. Guillermo Héctor Lorente.
Gerentes: Sr. David Oliveri. (Cel.: 0341-153-394296.)
Ing. Fernando Acatto. (Cel.: 0341-153-450525.) (Tel.: 0341-4254422) (Fax: 0341-4214749)

Fecha de Fundación: 3 de noviembre de 1903. El Club Atlético Newell’s Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, cuya actividad principal es el fútbol, aunque también se practican otras disciplinas, como ajedrez, hockey sobre césped, baloncesto, patinaje, boxeo, taekwondo, tenis, fútsal y Vóley, entre otros.

El recibe su nombre en honor a Isaac Newell, co-fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino (1884), institución que a la postre albergaría al club. Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva. En el año 1905, el club comenzó su actividad futbolística siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol (LRF), y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). A partir de 1939 se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El club obtuvo (al 2014) seis Campeonatos de Primera División de AFA, tres Copas nacionales oficiales -contabilizando las obtenidas en ambas eras, quince ligas rosarinas y dos copas rosarinas. Además, ganó el Torneo Apertura 1990, torneo clasificatorio a la final del Campeonato de Primera División 1990/91. También en sus vitrinas ostentan otros 35 trofeos locales oficiales, ganados con equipos juveniles, luego de su inclusión en los torneos de AFA. En la temporada 1987/1988 se produjo un hecho inédito en el fútbol argentino: Newell’s se consagraría campeón con jugadores y cuerpo técnico canteranos del club.

A nivel internacional ha sido dos veces finalista de la máxima competición del continente, la Copa Libertadores de América. Dichas finales fueron en los años 1988 y 1992, esta última fue derrotado por tanda de penales. En adición es el único equipo del interior en llegar a instancias finales de dicha competición. Además, fue ganador de la Copa de Oro Rioplatense 1943, un heptagonal de carácter amistoso.

Al 2014, cuenta con siete títulos nacionales profesionales (seis torneos y una copa) en su haber. Esto lo coloca como el equipo del interior del país con más logros de esta índole. Cuenta actualmente con más de 50.000 socios activos.

Es líder en Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA. Su mejor posición en la tabla anual IFHS fue en 1992 donde se ubicó entre los 13 mejores equipos del mundo.

Colectivo: Lineas 123, 125, 126, 113, 127, 153 y el 7 (Ramal E)

Nombre: Estadio Marcelo Bielsa
Capacidad: 42.000 espectadores
Fecha Inauguración: 23/07/1911
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Parque Independencia, Rosario, Provincia de Santa Fe
Situación patrimonial: Propiedad de Newells

La Hinchada mas Popular mantiene amistad con las barras bravas de Colón (Santa Fe) Huracán y Platense. Buena relación con Nueva Chicago.

CON CHACARITA JUNIORS

En Rosario.
En San Martín, hubo cruce en el final del Clausura 2003.
  • Los de Chacarita salían de la cancha y los barras de Newells LA HINCHADA MAS POPULAR los quisieron poner pero la policía lo impidió y empezaron los piedrazos entre las barras.
CON UNIÓN de SANTA FE
En Santa Fe
  • Los Santafesinos recibieron con piedrazos a la gente de Newells, hasta que llegó la barra y los tatengues volvieron a su tribuna.

CON ESTUDIANTES de LA PLATA

En Rosario, Octubre del 2004.
  • Los pinchas y la gente no socia de Newells se comienzan a pelear después del gol Leproso. Un grupo minúsculo de la hinchada va a esperar a los pinchas, hubo corridas y los platenses dejaron algunos trapos (ver “Villa Elisa”).
En La Plata,
  • Un micro de hinchas de los que van a todos lados comandados por el “Paraguayo” entraba, cuando avistó a la hinchada de Estudiantes tomando cervezas en un kiosco y con las banderas de palo en la calle. LA HINCHADA MAS POPULAR se baja y arman un mano a mano. La policía llegó y metió preso a los Leprosos frente al palacio de justicia.

CON TALLERES de CÓRDOBA

En Córdoba.
  • La barra de Newells, LA HINCHADA MAS POPULAR, llegó en 8 micros y cuando llegó a la tribuna visitante, los de Talleres hicieron una emboscada. Hubo corridas y tiros, hasta que la policía reprimió con balas de goma.

CON SAN LORENZO

En Rosario, en el año 1988.
  • En el camping de Rosario Central comían un asado canallas y cuervos antes del partido Newells – San Lorenzo. Pasa por ahí un camión que llevaba a la hinchada de Newells , LA HINCHADA MAS POPULAR, de la zona norte. Éstos se bajan y comienzan a apedrear a los de Central y San Lorenzo.
  • Cuando salen del camping se enfrentan, y un hincha de Newell’s dispara con un revolver y mata a un hincha de San Lorenzo, de apellido Burgos.
  • Ahí se produce el desbande de las tres hinchadas y minutos más tarde llega la policía, alertada por otros socios de Central que estaban en el camping.
En el Bajo Flores (Noviembre del 2004)
  • Antes del partido, casi se enfrentan las hinchadas a dos cuadras del Gasómetro. Hubo algunas corridas.

CON RIVER PLATE

En cancha de River, en Julio del 2002.
  • La policía entregó dos micros rezagados (uno de Zona Oeste) y uno de Zona Sur y Los Borrachos del Tablón lo emboscan. La barra de de Newell`s,  LA HINCHADA MAS POPULAR, dispersa a los tiros ante la terrible inferioridad numérica, donde recibe un tiro”Kapanga” quien quedo paralítico.
  • Los de River encaran y queda herido grave un hincha de Newell`s común que viaja a todos lados (llamado Juan Pablo) y algunos sin gravedad de ambos bandos. Luego vino la policía y hubo detenidos.
En Abril del 2003, en el KM 91 de la Ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate)
  • Vuelven a enfrentarse ambas hinchadas. Los de Newell´s -en 6 micros- iban a La Boca y los de River -en 8 micros- iban a Rosario para enfrentarse con Central. Hubo 2 muertos, más de 15 heridos y 1.100 detenidos.
En Marzo del 2007 en Rosario
  • Unos 5 minutos antes de que termine el partido, plateístas de Newell`s y River se tiraron con todo lo que tenían a mano: piedras, botellas llenas de agua, butacas y hasta zapatillas. Durante 7 minutos, Baldassi esperó que los incidentes cesaran para volver a poner en circulación la pelota.
  • Marco Ruben se arrimó al lugar del conflicto y recogió un fierro para mostrarle al arbitro. Baldassi decidió suspender definitivamente el partido.
  • Tras la suspensión, las hinchadas salieron sin esperar los 30 minutos establecidos según el operativo de seguridad. Hubo balas de goma y tres detenidos por intentar derribar vallas. Además de los piedrazos entre los dos sectores de plateas, se agregaron agresiones en la salida de los micros de River: un policía herido y cuatro patrulleros con los vidrios destrozados por proyectiles.

CON RACING CLUB

En Rosario
  • Uno de los micros de Racing (de los 5 que habian ido hasta Rosario) se desvía y entra por la calle Oroño (entrada del local) siendo apedreado por los hinchas de Newells. Hay corridas.

CON QUILMES

En Rosario
  • A la salida del estadio, micros de Quilmes son apedreados por hinchas de Newells Old Boys.

CON LA POLICÍA

En Arroyito el 7/10/92.
  • Parte de la barra de Newells, LA HINCHADA MAS POPULAR, que había quedado sin entradas para el clásico, se enfrenta con la policía. Un agente desenfunda su arma y mata a Laurino diciendo “un leproso menos”. Nuevos enfrentamientos con la Policía en Rosario el 29/2/04. Hinchas de Newells quisieron salir antes para ir a buscar a los de River pero la yuta lo impide. Corridas, gases, 3 heridos y 12 detenidos.
En la popular baja del Coloso, en Noviembre del 2002.
  • La hinchada había ingresado un montón de bombas de estruendo y la policía quiso impedirlo. Los hinchas expulsaron a la fuerza a los policías que estaban en la tribuna y hubo algunos enfrentamientos.
En Rosario, en Octubre del 2004.
  • Al comenzar el partido frente a Racing, la policía se enfrentó con un grupo de la barra leprosa que había ingresado unas banderas de palo enormes a la platea, pero enseguida la cosa se calmó. Afuera hubo un enfrentamiento con un grupo de Racing que dejó una Traffic grande en Av. Pellegrini (donde salen los de Newell’s). Hubo golpes de puño, robo de camisetas y roturas en los vidrios de la Traffic. No hubo detenidos.
En Arroyito en Agosto del 2005.
  • Durante todo el partido, hay intercambio de piedras entre la platea de Central y la popular de Newells. Luego, cuando finaliza el partido, la hinchada de Newells, LA HINCHADA MAS POPULAR, y gente común se enfrenta con la policía dentro y fuera de la cancha. La gente común que todavía permanecía dentro de la tribuna, fue obligada a salir del estadio por la policia mientras se enfrentaban mano a mano hinchas y efectivos.
  • Afuera, la hinchada de Newell`s rompe vidrios y destruye negocios (hubo algunos saqueos) mientras la policía reprimía con balazos. El saldo fue cientos de casas y comercios rotos, 17 detenidos de Newells, mas de 40 patrulleros destruidos y mas de 25 policias heridos.
En cancha de Colon, en Septiembre del 2006.
  • Hubo enfrentamientos entre los hinchas y la policía, ya que no querían dejar entrar a mucha gente que aun estaba fuera del estadio. Los hinchas de Newell`s saltaron al codo que daba a la platea y rompieron butacas, arrojándolas al campo de juego y hacia los efectivos. Afuera siguieron los enfrentamientos entre hinchas y policía, que reprimió con balas de goma y bastonazos. Hubo varios policías heridos y un patrullero destrozado.
En cancha de Central, en Octubre del 2006.
  • En el entretiempo, hinchas de Central y Newell`s intercambiaron piedrazos. La policía reprimió salvajemente a los hinchas de Newell`s, disparando desde el campo de juego con balas de goma al cuerpo de los hinchas. El partido fue suspendido unos minutos, pero luego reanudado por el arbitro. Afuera, hubo destrozos en las cercanías al estadio de Rosario Central.
En Marzo del 2002
  • Se enfrentaron en el mismo sector, 2 fracciones de la barra de Newell`s (por un lado la de zona sur, y por el otro la de Zona norte).

CON ROSARIO CENTRAL

En Rosario, en el año 1992.
  • Después de que Newell’s pierde la final de la Copa Libertadores, el RC2000 (parte de la barra de Central) se junta a festejar en la céntrica esquina de Corrientes y Córdoba. Pero al rato llega una caravana leprosa, en un camión con doble acoplado y mucha gente de a pie y se producen enfrentamientos.
  • Los de Central pierden el trapo “La Casa Canalla” y son corridos varias cuadras hasta que logran refugiarse en el local al que hace referencia esa bandera, la casa canalla (en Corrientes y Catamarca).
  • Enseguida llega la policía y reprime, impidiendo que los de Newell’s fuercen la puerta para ingresar al local. Hubo decenas de detenidos.
  • Después del último clásico en el Apertura 2004, en San Martín y Uriburu (zona sur de Rosario) se cruzó un camión lleno de hinchas leprosos con un bondi lleno de canallas. Hubo enfrentamientos entre ambas parcialidades.

Con ALMAGRO y LA POLICÍA

En José Ingenieros, en Octubre del 2004.
  • Antes de que llegara la barra de Newell’s,LA HINCHADA MAS POPULAR, hinchas de Almagro apedrearon 2 Traffics con hinchas comunes de Newell`s en la esquina de la General Paz y la calle Víctor Hugo. Más tarde, al llegar la barra leprosa, se produce un nuevo enfrentamiento donde hay corridas e interviene la policía.
  • Al término del partido, cuando salia la hinchada rojinegra de la popular, la policía empezó a apurar a la gente a subir a los colectivos. Al ver esto, gente leprosa protesto contra la policía y algunos patearon un patrullero, entonces la policía de provincia se subió a un colectivo a pegarle a la gente y bajó a unas 19 personas para llevar en cana (a la comisaria 44ª), previa rotura de varios vidrios de los colectivos leprosos.
  • Al pasar a capital, la policía de la misma quería que los colectivos se fueran, y que los rotos fueran a la seccional a hacer la denuncia, pero nunca dijeron nada de largar a los pibes que cayeron presos.
  • Al ver esta actitud de la cana con respecto a que ellos rompieron los colectivos y no largaban a los pibes, la mayoría de los colectivos leprosos pararon cruzando el puente que une capital y provincia y se dirigieron todos a dicho puente y lo cortaron hasta que largaran a la gente. La policía se acercó con miedo a los hinchas y decidieron finalmente largar a la gente y dejar que los colectivos volvieran finalmente hacia Rosario.

CON ARGENTINOS JUNIORS

En Septiembre del 2006 en La Paternal.
  • Dos micros de la barra Rosarina, LA HINCHADA MAS POPULAR, confunden el camino al no ser escoltados por la policía y se encuentran a unas cuadras del estadio con unos 40 o 50 barras del Bicho, que empiezan a insultar y tirar piedras. Al ver esto, los de Newell`s se bajan y se enfrentan con los de Argentinos durante unos 15 minutos, hasta que llega la policía y reprime. Hubo casi 100 detenidos y 15 herdidos leves.

El Aguante Rojinegro” Lunes de 20 a 21 hs por FM Gran Rosario 88.9 y Sábados de 13 a 14 hs por FM Manantial 91.7; “El más Popular” Martes y Jueves de 19 a 20 hs por FM Gran Rosario 88.9. “El aguante Rojinegro” Viernes de 21 a 22 hs por FM Gran Rosario 88.9.”Newell´s Carajo” Viernes de 14 a 15 hs por FM Corazón 95.5, la previa del partido. Por TV “La Hinchada que nunca abandona” se emite por Canal 6 de Multicanal y Cablevisión los sábados de 14:30 a 15:00 hs y se repite los domingos a las 15 horas.

www.newellsoldboys.com.ar/