21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Guardia Imperial – Racing Club

La guardia imperial barra brava racing club

La Guardia Imperial – Racing Club

Fundación: 25 de marzo de 1903.
Estadio: Mozart y O. Corbata (1870) Avellaneda (Prov.de Bs.As.).
Sede Avellaneda: Av. Mitre 934 – 2º Piso – (1870) Avellaneda (Pcia. de Bs. As.).
Tel.: 4229-1300 / 4201-1661
Dpto. Fútbol: Tel y fax 4229-1320
Sede Capital: Nogoyá 3045 – (1417) C.A.B.A.
Tel.: 4501-9100 / 4502-7396.
E-mail: sedeavellaneda@racingclub.com
Presidente: Sr. Victor Rodríguez Blanco.

Fecha de Fundación: 25 de marzo de 1903. Racing Club, conocido también como Racing Club de Avellaneda o Racing, es una institución deportiva argentina ubicada en la ciudad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires.

HITOS

En la era profesional iniciada en 1931, obtuvo otros siete campeonatos argentinos: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y 2001. En esta era, además, conquistó los récords de ser el primer equipo argentino en conseguir una Triple Corona, el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local en tres temporadas completas, segundo campeón de América argentino, primer campeón argentino del mundo y primer campeón de la Supercopa Sudamericana.

ORIGEN DEL APODO

En la era amateur consiguió nueve campeonatos locales, siete en forma consecutiva, siendo el primer equipo en el mundo en lograrlo: en 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919, además de los torneos de 1921 y 1925. Y de ellos obtuvo cuatro de forma invicta. A raíz estos logros, recibió el apodo de la La Academia de Football Nacional, que lo identifica hasta la actualidad.

SEDE SOCIAL

El club cuenta con dos sedes sociales: la principal en Avellaneda y un anexo en el barrio de Villa del Parque, Buenos Aires; además de un total de 116 filiales de las cuales al menos 5 están en el extranjero: las filiales de Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos y Perú.

Colectivos: 10 – 17 – 134 -95 -84 -22 -24  -33 -98 -100 -148 -271 -277 y 293 (todos pasan por la Avenida Mitre o por la Avenida Belgrano, a 3 y 2 cuadras del estadio respectivamente)
En Tren:  Estación Avellaneda (F.C.Roca) a 6 cuadras de la cancha.

Nombre: Estadio Presidente Perón
Capacidad: 51.389 espectadores
Fecha Inauguración: 03/09/1950
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Pasaje Mozart y O. O. Corbatta, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrrimonial: Propiedad de Racing Club

La Guardia Imperial , la barra de Racing Club, mantiene amistad con la barra de  Gimnasia de La Plata. Buena relación con la U (Chile)

CON RIVER PLATE

En el Puente Pueyrredon (1999) por la Mercosur y a la salida del partido.
  • También hubo enfrentamientos con la policía.
En Avellaneda, allà por 1981
  • Hubo enfrentamientos sobre Palaá, camino a la estación. Hubo corridas por Avenida Pavón.
En el apertura 2001
  • Hubo enfrentamientos en la Avenida Mitre. Las hinchadas habían arreglado encontrarse, pero enseguida llego la montada.
En el Clausura 2001
  • En Nuñez, hubo piedrazos entre hinchas de ambos equipos. Años antes, Los Borrachos del tablón emboscaron a La 95 (sector de la barra de Racing)

CON PEÑAROL (URUGUAY)

En Avellaneda, por la Copa Libertadores de 1997.
  • La barra de Racing esperó a los micros de Peñarol y le robó dos banderas. Hubo heridos y detenidos.

CON ARGENTINOS JUNIORS

En cancha de Ferro.
  • La hinchada del Bicho le pegó a la gente de Racing, en Caballito. Los pocos pibes que había de la hinchada en ese momento, fueron al frente y hubo corridas hasta que apareció la infantería y cortó todo.
En el clausura 2005, en Boyacá,
  • Hinchas de Argentinos emboscaron y le tiraron piedras a la caravana de hinchas de Racing que salían de Villa del Parque.

CON BOCA JUNIORS

En 1987, en cancha de Velez Sarsfield
  • Se jugó el triangular San Martín. Racing ocupaba la tribuna que habitualmente usan los locales. Al entrar temprano, mientras preparaban las cosas, ven llegar a los bosteros. Los de Racing salen en busca de La 12.Hubo muchísimos golpes ese día.
  • Luego, la 12 buscando venganza, pactó un enfrentamiento en el puente (esto fue el siguiente partido). Chocaron barras de ambos equipos produciéndose un combate tremendo. Luego, 10 minutos más tarde, llegó la policía y cortó todo.
En el año 90 (famoso partido donde se tiro la bomba a Navarro Montoya)
  • Como el partido se suspendió antes que empezara el 2do tiempo, la barra de Racing cruzo el peaje y los fueron a esperar a la salida de la visitante. Hubo enfrentamientos entre las hinchadas.
Por el Torneo Clausura del 2001
  • La 12 y la hinchada de Racing se cruzan en la estación de trenes de Constitución. Se producen roturas de vidrios, robos y golpes entre ambas parcialidades. El mismo año, en cancha de Racing, La 12 arroja pedazos de hielo al campo de juego. El partido se demora, interviene la policía, pero los incidentes siguen y suspenden el partido.
En la Ruta 2, en el 2002,
  • Se cruzan las hinchadas y hay enfrentamientos. Dos heridos graves de Boca y la hinchada de Racing detenida unos kilómetros más adelante. En el 2004, en La Boca, intercambio de piedras de la 2da y 3er bandeja con la tribuna de socios.

CON SAN LORENZO

En el Bajo Flores.
  • La barra del cuervo fue a buscar a la de Racing a la salida del estadio. Hubo corridas por toda la ciudad deportiva. En Avellaneda, por el Clausura 2006, hubo algunas corridas y cascotazos entre gente común de Racing y San Lorenzo en Avenida Mitre al final del partido.

CON ALMAGRO

  • En el Clausura 2005 en Avellaneda. A la hinchada de Almagro le asignaron el codo. En el entretiempo se arrojaron proyectiles con la popular visitante (que era utilizada por Racing)

CON ESTUDIANTES DE LA PLATA

En La Plata.
  • En un partido entre Gimnasia y Estudiantes, la barra de Racing fue a aguantar al lobo. A la salida del partido, se enfrentan las barras. Hubo heridos y detenidos.
Avellaneda
  • La hinchada de Racing esperó a la hinchada de Estudiantes y hubo piedrazos y botellazos.
La Plata, cuando Racing ganó 3 a 2 el año que salió campeón,
  • Hubo corridas cerca de la Estación de trenes.
En Avellaneda, en el 2004, en la estación de Avellaneda
  • Se enfrentan grupos de Estudiantes y Racing durante unos 30 minutos hasta que interviene la policía. En el Clausura 2006, en la estación de Quilmes, al final del partido que ganó Estudiantes (donde se despidió el Cholo) hubo intercambio de proyectiles entre gente común de ambos equipos.

CON NEWELL`S

En Rosario.
  • Uno de los micros de Racing -de los 5 que habían ido hasta Rosario- se desvía y entra por la calle Oroño (entrada del local) y es apedreado por hinchas locales. Hay corridas.
En Octubre del 2004, en Rosario,
  • Al empezar el partido, un grupo de la barra académica tuvo una breve pelea con la policía que estaba en el pulmón que separa la platea de la popular visitante.
  • La barra de Racing, descontenta con el resultado del partido, sobre el final se subió al alambrado en señal de protesta. Afuera, hubo un enfrentamiento entre hinchas de Newells y un grupo de Racing que dejó una Traffic en Av.Pellegrini (donde salen los locales) Hubo golpes de puño, robo de camisetas y rotura en los vidrios de la Traffic. No hubo detenidos.

CON BANFIELD

En Banfield, en 1996.
  • La hinchada del Taladro embosca a la de Racing en la estacion de Banfield. Hubo varios heridos de bala.

CON VELEZ SARSFIELD

En Avellaneda en 1996.
  • La Guardia Imperial sale de la cancha antes de que termine el partido y espera a La Pandilla, rompiéndole todos los vidrios de los micros. Hubo corridas.

CON DEPORTIVO MORON

En Avellaneda, en 1985.
  • Hubo incidentes entre la Guardia Imperial e hinchas de Moron sobre la Avenida Mitre. El mismo año y en la misma avenida, chocaron con la hinchada de Temperley.

CON LOS ANDES

En Avellaneda, en el primer partido de Racing en la Primera B (1983).

  • Como de costumbre, la hinchada de Racing en los segundos tiempos daba la vuelta a la cancha e ingresaban en la otra tribuna; pero ese día estaban los de Los Andes. Al ser mayoría, estos los desalojaron.
Luego en el 2000,
  • En la estación de trenes de Avellaneda, chocaron barras de ambos clubes dejando un saldo de 10 detenidos.

CON HURACÁN 

En Parque Patricios, en 1987.
  • Se tirotean las barras.
En 1992, también en Huracán,
  • Se enfrentaron las hinchadas hasta que intervino la policía.

CON ROSARIO CENTRAL

En 1997.
  • Se enfrentan las hinchadas, cortándose la amistad que tenían hasta ese momento.
En el 2000, en Rosario
  • Hinchas de Central le roban trapos a la gente de Racing. Cuando llega la Guardia Imperial, va a buscarlos y se producen corridas. La policía tira balas de goma para dispersar.
En Mayo del 2005, en Rosario,
  • la barra de Central sale 15 minutos antes de que termine el partido y embosca a los dos micros de La Guardia Imperial. Hay piedrazos durante unos 5 minutos hasta que llega la policía, se lleva a algunos detenidos y dispersa al resto de los canallas.

CON LA POLICÍA

En cancha de Lanús, por el apertura 2000.
  • Como llovía un diluvio, los hinchas quisieron pasar a la platea. La policía no los dejó y reprimió con balas de goma.
En Santa Fe, por el Apertura 2001.
  • Camino a Santa fe, hubo encontronazos con la policía porque quería allanar los micros y no dejaba pasar la caravana. En el mismo campeonato, hubo otro encontronazo con la policía, en la caravana a La Boca.

CON INDEPENDIENTE

En 1998 chocaron las barras.
  • LA GUARDIA IMPERIAL venia del encuentro ante Huracán. En las calles Alsina y Deseado se trenzaron a palazos y piedras. Hubo destrozos en el estacionamiento de Racing.
En Octubre de 1999, antes y después del clásico
  • Las hinchadas se enfrentaron en los terrenos que están junto a las vías y en la intersección de la calle Alsina y el pasaje Cuyo: 27 detenidos y siete heridos, uno de bala. En el estadio de Racing, en 1999, Un domingo que Racing no jugó por no estar habilitado por el juez, los pibes de Racing y de Gimnasia estaban comiendo un asado en los quinchos del club, cuando los del rojo -que jugaban en el Bajo Flores- pasaron por atrás de los quinchos y empezaron a tirar piedras. Hubo corridas por Alsina y tiros del lado del rojo.
En el 2000 se enfrentaron con la policía en un partido con Independiente (en cancha de Racing).
  • La hinchada de Racing no se bancó las burlas de los del Rojo y atravesó toda la cancha para chocar con ellos. La policía reaccionó y empezó a tirarles tiros a la gente de Racing mientra los del Rojo se retiraban. Las peleas siguieron en la calle.
En Enero del 2001
  • Por el Torneo de Verano en Mendoza, hay peleas en la puerta del hotel Huentala, donde se hospedó el equipo de Racing, entre barras de uno y otro equipo. Hubo insultos, piedrazos y golpes de puño.
En Noviembre del 2001
  • Hinchas de Racing se enfrentaron con simpatizantes de Independiente en la estación de Banfield, donde se escucharon varios disparos de balas de goma del personal de seguridad que viajaba en el tren. También volaron piedras. No hubo detenidos.
Por la 2da fecha del Clausura 2002
  • La barra estaba comiendo un asado en los quinchos del club, cuando desde la pileta de Independiente les tiraron una bomba de estruendo. Tras eso, llegaron los piedrazos y los de Racing fueron a buscar a los del Rojo.
  • El combate se fue trasladando a las inmediaciones de la Doble Visera, algunos sacaron facas y otros escaparon. La hinchada del Rojo contraataco, ya con armas desde su club. Ahí, los de Racing tuvieron que pelar sus fierros, empezaron otro combate ya con los fierros y entraron a la puerta 8 de la cancha de Independiente, donde muchos hinchas rezagados compraban entradas.
  • La yuta intervino y armó un cordón para que pasara LA GUARDIA IMPERIAL. Pero ese callejón improvisado casi se rozaba con la cancha de Independiente. La barra del Rojo empezó a los balazos de nuevo, a los de Racing no les quedó otra que contestar. Entre otros heridos de bala, murió Gustavo R.
En Septiembre del 2006, en cancha de Independiente
  • Hinchas del Rojo situados en el codo intercambiaron piedras con la tribuna visitante, provocando un pequeño corte en una mujer de la Academia. La lesión obligó la intervención de la infantería, con bombas de humo (no era gas lacrimógeno) y balas de goma para dispersar. Los de Racing arremetieron contra la policía, arrojándoles piedras. El partido fue suspendido por Horacio Elizondo. El saldo: 12 detenidos, uno de ellos herido por bala de goma y trasladado al Fiorito.

CON FERRO

En Avellaneda, en 1998.
  • LA GUARDIA IMPERIALl embosca a la hinchada de Ferro en la bajada del Puente Pueyrredon. Hay corridas.

CON INSTITUTO de CÓRDOBA

En Córdoba, por el Clausura 2005.
  • Intercambio de piedras entre la hinchada de Racing e hinchas de Instituto. La policía reprime con balas de goma.

CON NACIONAL (URUGUAY)

En Uruguay, por la Copa Libertadores del 2002.
  • La hinchada de Racing LA GUARDIA IMPERIAL no se bancó las piedras que le tiraban los hinchas de Nacional y saltó a la platea. Luego la policía los hizo volver al sector que le habían asignado a los de Racing, a los palazos.
En Avellaneda, en el partido de vuelta
  • La hinchada de Racing los esperó en la plaza Colón, donde estaban estacionados los micros, y se armó una batalla hasta que la policía llego y acompaño a la barra el Bolso.

CON QUILMES

En la Estación de Quilmes.
  • La gente común de Racing venía de La Plata y al llegar a Quilmes, se encontró con una emboscada de la gente cervecera. Los de Racing respondieron y la Policía reprimió con balazos de goma.
Por el Clausura 2006
  • Los cerveceros cascotearon a la gente de Racing que venía en tren, los de Racing se bajaron y hubo un par de mano a mano.

CON LA POLICÍA

En cancha de Racing, por el Clausura 2006.
  • La Guardia Imperial (después del segundo gol de Aguero) fue a buscar a Marín al palco que está arriba de las plateas bajas y empezó a producir disturbios, destrozando cabinas de radio y televisión y tirando cascotazos para el lado de la hinchada de Independiente. Hubo enfrentamientos con la Policía, que empezó a reprimir con balas de goma.
En cancha de Racing (en el partido contra Chicago)
  • Debido a peleas internas en la barra de Racing -entre los del Docke y el Morro- hay enfrentamientos con la policía en la boca de acceso de la popular local. Hubo detenidos y policías heridos. Se repiten las peleas en Rafaela, en Estudiantes y en el clásico contra Independiente, jugado en cancha de Lanus.

CON ARSENAL de SARANDI y LA POLICIA

En Sarandí por el Apertura 2006.
  • Antes del partido, los de Racing (que fueron caminando al estadio por Mujeres Argentinas) chocaron con un grupo de hinchas de Arsenal. Hubo corridas y algunos piedrazos. Durante el partido, La Guardia Imperial tuvo problemas con la Policía y el Morro en su acceso a la tribuna visitante. Al final del partido hubo confusas corridas por Mitre. La barra de Racing habría ido a buscar a la de Arsenal y hubo disturbios con la policía.

CON GIMNASIA de JUJUY

En Septiembre de 2006, en Jujuy.
  • Durante el partido, ambas hinchadas intercambiaron piedrazos de tribuna a tribuna. Los incidentes comenzaron porque dos hinchas de Central Norte (con la camiseta del Cuervo) incitaron a los Jujeños desde el sector de Racing. La policía desalojo minutos antes de finalizado el partido a los hinchas de La Academia, reprimiéndolos con balas de goma y palazos. Hubo varios heridos, uno de ellos por caerse al foso del estadio.

CON NUEVA CHICAGO

En Mataderos, en Febrero del 2007.
  • Hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes en Eva Peron y General Paz. Hubo piedrazos, botellazos y corridas cerca de una estación Petrobras hasta que intervino la policía. También hubo incidentes entre hinchas de Chicago (que venían en el 180 y 126) con hinchas de Racing. Al término del partido, siguieron las corridas sobre la calle Riglos.

HINCHADA

La Academia.

Racing fue el sucesor de Alumni. El equipo que logra darle identidad al fútbol criollo, ganador de nueve títulos en el amateurismo, siete consecutivos. Por la jerarquía y el estilo de su juego lo bautizaron “La Academia”. En la década del 60, Racing entró en la historia como “El equipo de José”, denominación con la que todavía se lo suele recordar. El mentor fue el técnico Juan José Pizzutti, quien se hizo cargo en 1965, cuando el equipo ocupaba los últimos puestos y lo llevó a ganar todos los títulos.

La N°1 (La guardia Imperial, Racing Stones y la 95)

Avellaneda

AM 950 “A todo Racing”, AM 730 “Por siempre Racing”, AM 1580 Radioactiva “A todo Racing”, “Ritmo academico” por AM Urbana 770 y AM 680 Melody.

http://www.racingclub.com