22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

LA BARRA DEL MATADOR – TIGRE

La barra del matador - tigre

LA BARRA DEL MATADOR – TIGRE

Fundación: 3 de agosto de 1902.
Secretaría y estadio: Guido Spano 1053 (1644AVO) Victoria (Prov.de Bs.As.).
Tel.:  4649-9100      4641-5663 / 5763    4642-0643  /0675 / 0671 Fax.: 4642-0692
Polideportivo: Williams s/n° – e/Carlos Gardel y Rincón (1648) Tigre (Prov.de Bs.As.).
E-mail: clubtigre@fibertel.com.artigreclun@gmail.com / belmontemelina@hotmail.com
Presidente: Dr. Rodrigo Juan Molinos
Gerente: Srta. Melina Belmonte.

Fecha de Fundación: 3 de agosto de 1902.  El Club Atlético Tigre es un club deportivo ubicado en Victoria, Buenos Aires, Argentina.

Su nombre

Su nombre proviene de la ciudad de Tigre, lugar donde fue fundado por José Dellagiovanna el 3 de agosto de 1902.

La Mudanza

A partir de 1936 su vida deportiva se traslada unos pocos kilómetros a su actual estadio de Victoria, en el partido de San Fernando, a 30 km. al norte de la Capital Federal. Actualmente posee más de 9000 socios

El Estadio de Tigre se encuentra ubicado en el barrio de Victoria, partido de San Fernando, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Enmarcado por las dos principales avenidas de esta parte del conurbano, está en una zona privilegiada, de acceso fácil y seguro, para la llegada y rápida desconcentración, tanto por medios de transporte público como particulares, ya sea para el público local como para el visitante.

Transporte
Colectivo: Lineas 38, 60, 203 (Ramales “D”, “Canal” y “x Virreyes”), 365 (“Lujan”), 371 (“D”) y 710 (“A”)
En Tren: Estación Victoria – tren Mitre que sale de Retiro, te deja a 10 cuadras.

Nombre: Estadio José Dellagiovanna
Capacidad: 26.282 espectadores
Fecha Inauguración: 20/09/1936
Medidas Campo: 101 x 68 mts
Dirección: Av. Presidente Perón 2650, Victoria, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Tigre

La barra de Tigre, La Barra del Matador, mantiene amistad con la barra de: Deportivo Morón, Excursionistas, Atlético Tucumán y Alvarado (Mar del Plata)

CON QUILMES

 En cancha de Quilmes.

CON SAN TELMO

En El Porvenir.

CON NUEVA CHICAGO

En Mataderos.
  • En cancha del Deportivo Español,  4 micros de Tigre entraron por la local y fueron recibidos a piedrazos. Hubo corridas hasta que la policía reprimió.

CON ALMIRANTE BROWN

En Victoria.
  • La hinchada visitante se metió por mal camino y la hinchada de Tigre LA BARRA DEL MATADOR le respondió con piedras y otros objetos.

CON CHACARITA JUNIORS

Cuando Morón jugaba en San Martín.
  • Tigre ese día no jugaba, así que LA BARRA DEL MATADOR fue a acompañar a Moron. Hubo grandes destrozos a automóviles y casas, antes y después del partido, quedando ambas hinchadas detenida en la General Paz.

CON LA POLICÍA

En cancha de Cambaceres.
  • Un barra de Tigre entró a la cancha a robar una bandera de Cambaceres. Los hinchas locales salieron para enfrentarse con los de Tigre, y cuando la barra del matador quiso salir de la tribuna, fue reprimida por la policia con gases y balas de goma.
  • Afuera hubo corridas.

CON LA POLICIA

En Los Polvorines en 1997.

Con ATLANTA

En Victoria.
  • Cuando terminó el partido con Atlanta, los de Villa Crespo se quedaron festejando algunos minutos debido a que se habían salvado del descenso, se empezaron a escuchar las detonaciones y algunas corridas en la tribuna de Tigre, ya que la barra del matador quería salir, si o si, a buscar a los de Atlanta.
  • Luego de algunos gases, balas de goma y piedrazos, les abrieron las puertas a los de Tigre y los enfrentamientos con la policía siguieron en Av. Perón, pero un grupo reducido de hinchas de Tigre logró escapar a la visitante y espero a que salgan los de Atlanta. Cuando salieron, la policía reaccionó rápido reprimiendo a los de Tigre, asi que hubo solo intercambio de piedras entre la parcialidad local y la visitante.

CON TEMPERLEY

En Victoria.
  • Dos micros de Temperley entraron por Avenida Perón y unos 40 hinchas del Matador (no la barra) les rompieron algunos vidrios a los micros del Cele. Al ver esto, otros 40 hinchas de Tigre que ya estaban en la tribuna local, se suman y salen a combatir con unos 20 hinchas de Temperley que se habían bajado de los micros.
  • Hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente el micro de Temperley sigue camino hacia la visitante.

CON DEPORTIVO MERLO

En Camino de Cintura.
  •  Se cruzaron 4 micros de Tigre con 2 micros del Deportivo Merlo. Hubo corridas.

HINCHADA

Los Matadores.

Su primera cancha estaba ubicada en un terreno bajo y anegadizo del Delta.

La leyenda cuenta que en un día de crecida un lechero intentó cruzar con su carro la cancha. Al intentar cruzar, se empantanó y abandonó el vehículo para intentar nadar hasta un lugar seguro.

La leyenda cuenta que el lechero murió ahogado y por mucho tiempo a partir de esa historia a Tigre se lo conoció como “el club del lechero ahogado”.

La Barrabrava de Tigre “La Barra del Matador” tiene arraigo en San Fernando, Virreyes, Victoria, Beccar, San Isidro, Martínez, Olivos, Benavidez, Rincón de Milberg, Los Troncos, Pacheco, Talar, Don Torcuato, Km38, Ingeniero Mazwitch, Pilar (sur), Escobar, López Camelo, Las Tunas y Villa del Carmen.

Por TV “Tigre, el partido” por Cablevisión Norte (Lunes 21.00 Horas) Por radio: AM 980, AM 1300 Identidad, FM Larez 104.5 MHZ (“Tigre de Primera” y “Dale Tigre”) FM Open 99.5 MHZ (Tigrevision Radio – Sueños de Primera) FM Occidente 97.3 Mhz (“Tras los pasos de Tigre”) y FM Esperanza 94.1 MHZ (“Tras los pasos del Tigre”) Por internet: FM Open 99.5 MHZ www.open995.com.ar, FM Fènix 93.1www.fmfenix.com.ar y AM 1510 Radio Líder.

http://www.catigre.com.ar