22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

LA BARRA 14 – Lanús

La Barra 14 - lanus

La Barra 14 – Lanús

Fundación: 3 de enero de 1915.
Secretaría: Av. 9 de Julio 1680 (B1824KLJ) Lanús (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4357-9200.
Gerencia/Fax: 4225-0056.
Prensa: 4240-6301.
Fútbol Amateur: 4240-5633
Estadio y cancha auxiliar: Gral. J.I.Arias y Héctor Guidi (1824)-Lanús (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4240-1471 / 5947
E-mail: secretaria@clublanus.com / futbol@clublanus.com

Fecha de Fundación: 3 de enero de 1915. El Club Atlético Lanús es un club de Argentina fundado en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

 

La institución cuenta con una amplia variedad de disciplinas deportivas, destacándose en fútbol, donde participa del campeonato de Primera División de Argentina, y en básquet, donde milita en la Liga Nacional, la máxima categoría de ese deporte en Argentina. Sin embargo, es el fútbol, su principal actividad.

Nombre: Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Capacidad: 46.619 espectadores
Fecha Inauguración: 24/02/1929
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Gral. Arias y Guidi, Lanús, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Lanus

CON HURACÁN

En cancha de Lanús, en el 2001.

El Globo peleaba el descenso y llegó a Lanús con unas 5.000 personas. La barra de Lanús emboscó a los Quemeros al terminar el partido. Hubo corridas.

CON BOCA JUNIORS

En cancha de Boca.
  • La Doce embosca a los micros granates. Hay piedrazos y corridas.
En el 2001
  • En las inmediaciones de la plaza Sarmiento una fracción de la 14 intercambiaron proyectiles con varios hinchas de Boca. La policía intervino rápidamente disipando el incidente. Hubo algunos destrozos de coches y algunos negocios. La policía intervino rápidamente disipando el incidente. Hubo algunos destrozos de coches y algunos negocios.
En el Apertura 2005
  • En las adyacencias al estadio de Lanús, parte de La 14 intercambia piedras con parte de La 12.

CON BANFIELD

En cancha de Lanús, en el 2001.
  • Barras de Lanús esperaron a los micros de Banfield a unas cuadras de la cancha. Hubo enfrentamientos hasta que llegó la policía y reprimió.

CON QUILMES

En Quilmes, en 1992.
  • Lanús jugaba la final del ascenso contra Quilmes. La barra cervecera esperó la llegada de la gente de Lanús a su cancha, y a medida que iban arrimándose los hinchas granates, los iban recibiendo a piedrazos. Cuando llegó la hinchada de Lanús, hubo un duro enfrentamiento en la estación de Quilmes.
En Noviembre del 2004, en cancha de Lanus,
  • También hubo enfrentamientos cerca del estadio. Hubo piedrazos entre la parcialidad Cervecera con gente de Lanús y luego con la policía que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.
  • También hubo un cruce de hinchadas en las Calles Madariaga y Piedras, donde hubo algunas corridas y volaron algunas piedras que rompieron los vidrios de varios autos visitantes. En el entretiempo, hinchas de Quilmes arrojaron piedras a la platea de Lanús; y al finalizar el partido, los de Lanús devolvieron la agresión generándose una autentica lluvia de piedras (hubo heridos).
En el 2005, en cancha de Quilmes
  • Hay piedrazos y corridas entre las hinchadas en el cruce de las vías, en Ezpeleta. La policía reprime a los granates. Llegando a la cancha, en la plazoleta, hay nuevos enfrentamientos entre la barra de Lanús y la policía.

CON NUEVA CHICAGO

En Mataderos, en el 2002.
  • Parte de la hinchada de Chicago emboscò a los micros de la barra de Lanús. La policía separó, pero al terminar el partido hubo corridas.
En Mataderos (en el ultimo torneo que Chicago jugó en Primera División)
  • Cuando la hinchada de Lanús estaba por llegar a la cancha de Chicago, la policía los desvía por la Avenida hasta donde está la tribuna local. La barra granate se baja antes de llegar y la de Chicago empieza a tirar botellas y piedras. La hinchada de Lanús responde y se producen corridas hasta que la policía reprime con balas de goma a los visitantes.

CON EL PORVENIR.

Después del ultimo partido de Huracán en Primera
  • La barra de Lanús se cruza con hinchas de El Porvenir. Hay enfrentamientos mano a mano y piedrazos. En Septiembre del 2006 se cruza la barra de Lanús (iba en caravana hacia la cancha de Vélez por la Copa Sudamericana) con los del Porvenir, que estaban esperando al micro para ir a la cancha de Morón. Lanús bajo de los micros y hubo corridas hasta que llego la policía y empezó a reprimir con balas de goma. Los de Lanús se subieron nuevamente a los micros y siguieron hasta Liniers.

CON LA POLICÍA

En el clásico con Banfield por la 5ta fecha del Torneo Apertura 2001.
  • Ya los incidentes se habían iniciado antes del clásico, cuando los hinchas de Lanús llegaron al estadio de Banfield y cruzaron insultos y piedras con los vecinos, cerca de la intersección de las calles Arenales y Belgrano, donde estaban los puestos de venta de entradas.
  • La situación se agravó cuando los efectivos policiales de la comisaría segunda de Lomas de Zamora impidieron el ingreso de los hinchas de Lanús a la tribuna con banderas. Hubo enfrentamientos con la policía debajo de la tribuna visitante.
  • Los de Lanús arrojaron ladrillos y los efectivos reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Apenas comenzado el encuentro, un grupo de hinchas se trepó al alambrado con la intención de que se suspendiera el partido y la refriega continuó a dos cuadras del estadio.
  • Mientras tanto, los hinchas de Lanús cerraron el acceso a la tribuna visitante a la policía y lanzaron a la calle todo tipo de mampostería, incluidas las barras de metal de los molinetes. De ese modo, astillaron parabrisas de tres patrulleros e hirieron a los policías.
En Almagro, en noviembre del 2004.
  • Durante varios minutos del primer tiempo hubieron tumultos, avalanchas, corridas y golpes de puño dentro de la tribuna de Lanús entre la barra granate y miembros de la Sub-Comisión del Hincha, también hinchas granates. De a ratos, parecía calmarse pero luego las corridas y los golpes aparecían nuevamente.
  • A los 35 minutos entro la policía a la tribuna granate disparando balas de goma al aire, fue ahí cuando el arbitro suspendió el partido, y luego de 9 minutos de tensión el arbitro decidió continuar el partido.
  • En el segundo tiempo tras el gol de Almagro, volvieron los incidentes cuando un hincha granate rompió de un puñetazo el vidrio divisorio entre la popular visitante y la platea local, fue ahí cuando hubieron insultos y amagos de cruzarse entre plateístas tricolores e hinchas granates, pero al toque llego la infantería y se calmo todo. No se registraron detenidos, salvo el que rompió el vidrio que quedo demorado en la comisaria 8va.

CON SAN LORENZO

En el 2003.
  • La barra de Lanús embosca a los micros de San Lorenzo, hay corridas y piedrazos hasta que la policía dispersa a todos con balas de goma.
CON ESTUDIANTES de LA PLATA
En La Plata, el 24/10/2004.
  • Ambas parcialidades intercambiaron piedras durante 15 minutos. Luego de finalizado el partido, hubo enfrentamientos entre La 14 y los integrantes de la villa “El Pozo”, que tiraban tiros desde la villa. La policía reprimió.

HINCHADA

Granate, Grana, Globbetroters, Albañiles

Lanús tuvo un fenomenal equipo en lo cincuenta. Por la jerarquía de su juego lo bautizaron los “Globbetroters”: Después, con el paraguayo Bernardo Acosta y Manuel Silva fue el equipo “de los albañiles”.

Lanús (y barrios como Monte Chingolo, Barrio La Fe, Villa Ofelia, Villa Caraza, Villa Fiorito, Villa Diamante, Villa Jardín, La Maquinita, Villa Mauricio, El Ceibo, El Morro, El Bajo, Villa Sapito y Villa Industrial)

  • AM 1300 “Soy Granate” de Lunes a Viernes de 18 a 19 horas y los sábados de 12 a 14 horas por Plus Radio
  • 820 AM “Fidelidad Granate” de Lunes a Viernes de 20 a 21 horas por Estación 820.
  • A.M. 829 Cadena de Futbol “Soy Granate” por Radio
  • FM 97.1 Fuego

Ademas, los Granates pueden seguir las transmisiones de los partidos por www.plusradioam1300.com una hora antes que juegue Lanús,

http://www.lanus.com.ar