22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Banda del Sur – BANFIELD

la banda del surLa Banda del Sur – BANFIELD

  • Secretaría: Vergara 1635/55- Banfield
  • Tel. y Fax.: 4242-1209 4202-2019 / 42029401
  • Estadio: Peña y Arenales – (1828) Banfield (Prov. de Buenos Aires) Tel: 4242-1717
  • Polideportivo: Ruta N°4 y Zuviría – (1838) Luis Guillón (Pcia. de Bs. As.) 4272-8616/7
  • E-mail: gerenciaclub@clubabanfield.com.ar
  • Web: www.clubabanfield.com.ar
  • Sub-Gerente: Sr. Jorge García 15-5753-3862.
  • Sede: V.Vergara 1635 – Banfield. Telefonos: 4202-2019 y 4242-1209
  • Estadio: “Florencio Solá” – Peña y Arenales – Banfield (con capacidad para 34.550 personas)

Fundación del Club: 21 enero 1896. El Club Atlético Banfield es un club deportivo argentino, ubicado en la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Fue fundado por habitantes de esa ciudad, de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses), y su principal actividad es el fútbol profesional. Actualmente se desempeña en la Primera División de Argentina, a la que logró el ascenso en la temporada 2013/14.

Nombre: Estadio Florencio Sola
Capacidad: 34.901 espectadores
Fecha Inauguración: 06/10/1940
Medidas Campo: 102 x 66 mts
Dirección: Peña y Arenales, Banfield, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Banfield

Colectivo: Lineas 79, 160, 278, 177, 266 (ramal E), 435, 436 y 547.
En Tren: Estación Banfield del Ferrocarril Roca (a 10 cuadras del estadio)

La Banda vieja de Banfield tiene amistad con Defensa y Justicia y Almirante Brown. Los de Villa Niza tienen amistad con Brown de Adrogue y Laferrere (por Garrafa Sanchez, máximo ídolo en ambos clubes) y la barra en general, amistad con Nacional de Medellin (Colombia) y buena relacion con Newell`s Old Boys.

Con CHACARITA JUNIORS
  • En la estación de Banfield. Como son amigos de Lanus, Banfield iba a hacerle una emboscada a los Funebreros. La hinchada del taladro pensó que los de Chacarita habían venido en micros pero habían venido en tren, entonces la barra local fue hasta la estación y hubo enfrentamientos. La barra de Banfield le robó 2 trapos a los de Chaca dentro de la Estacion Banfield. Luego reprimió gendarmería a ambas barras.
Con LA POLICÍA
  • En el partido Con Los Andes por la Semifinal del año 2000.

Con GIMNASIA de LA PLATA

  • Por el Apertura 2001. Ambas hinchadas eran amigas (porque en los últimos años el Lobo no se llevaba bien con Racing y además eran amigos de Defensa -también amigo de Banfield-) Los del lobo le habían dicho a la hinchada de Banfield que estaba todo mal Con Racing, pero se supo que entre la hinchada del Gimnasia y Racing hacia un par de meses que estaba todo bien.  Al enterarse de ésta amistad, la barra de Banfield los esperó en la placita de Granaderos (queda justo en la otra esquina de la visitante de Banfield) y hubo corridas hasta la visitante.
  • Después en La Plata (Clausura 2001) la dirigencia de Banfield puso un tren especial Con 5 vagones. Al llegar a La Plata, 100 de Gimnasia apedrearon el tren y cuando se bajó la barra del Banfield, hubo corridas. Dentro del estadio, intercambio de proyectiles.
  • En Octubre del 2004, la hinchada de Gimnasia -había llegado en 4 micros- entró por la local y fue apedreada por hinchas del Taladro.
Con NUEVA CHICAGO
  • Por el Apertura 2001. Parte de la hinchada de banfield venía en tren (Los de Varela). A los 5 minutos llegaban los de Calzada (que estaban siendo esperados por los de Villa niza y Varela, que ya habían llegado en Avenida Alsina); cuando justo por la Av. Alsina ven llegar a los de Chicago. Las 3 fracciones de la hinchada de Banfield cagan a piedrazos a los 5 micros de Chicago, que no se bajaron y aceleran doblando por Peña.
Con EL PORVENIR
  • En Gerli, en el 2000. La hinchada fue a Gerli y los del Porvenir los estaban esperando en la Estación. Hubo corridas y tiros. En el 2001, también en Gerli, la hinchada de Banfield provocó destrozos (le descontaron 3 puntos por eso) y una vez fuera del estadio, empezaron a tirarle piedras a su tribuna para que salgan, pero no salieron.
Con SAN LORENZO.
  • La caravana de micros de Banfield pasaron por Larroque (Villa Niza – Banfield) y una gran parte de la hinchada de Banfield que es de ese asentamiento, empezó a tirarle piedras y tiros a los micros de San Lorenzo. Se bajaron un par del primer micro, pero se subieron al toque cuando vieron que los de banfield eran banda y siguieron su camino (hubo varios pibes detenidos de Banfield que aun hoy no pueden ir a la cancha)
Con VELEZ SARSFIELD
  • En Banfield. Más de 100 personas (parte de la hinchada que no puede entrar porque los dirigentes no le dan entradas) que esperaban para entrar en el segundo tiempo de Banfield – Velez, le arrojaron piedras a los de Velez. Hubo corridas y varios disturbios Con la policia.
Con INDEPENDIENTE
  • En Avellaneda. La hinchada y gente de banfield (mas de 500) iban hacia la estación para ir de vuelta a Banfield, cuando en Pavón aparecieron los de Independiente. Hubo piedrazos entre las dos hinchadas, hasta que la policía reprimió a los dos.
  • Por el apertura 2003/04, en la Estación de Banfield, La hinchada del rojo fue emboscada por la barra de Banfield. Hubo varios heridos de Independiente por piedrazos y tiros del lado de Banfield, hasta que llegó la gendarmería en un micro y reprimió a la hinchada del taladro, que tuvo que cruzar hacia Pavón (sobre Pavón, la policía se llevo a varios detenidos)
Con TALLERES de ESCALADA
  • En el 2001. La banda de Banfield venia de Floresta (le habia ganado 4 a 0 a All Boys Con un gol olimpico de Garrafa Sanchez) en 3 micros. El primer micro le llevaba mas de 200 metros a los otros dos. Cuando en puente La Noria aparecen los de Talleres de escalada. Los de Escalada, al ver que era un sólo micro, se preparaban para apedrearlo. Cuando el chofer se dá cuenta, pega el volantazo y gira al otro carril para esperar a los otros dos micros de la barra de Banfield. Cuando llegan los otros dos micros, los estacionan a un costado de puente La Noria, baja la hinchada de Banfield y hay corridas.
Con QUILMES
  • En el 2001, por el partido de Ida de la final para el ascenso. Hubo piedrazos llegando a la Estación, corridas y algunos heridos.
Con ROSARIO CENTRAL
  • En 1995. En el torneo anterior -en Arroyito- los de Central le pegaron y robaron banderas a hinchas de Banfield. Después cuando vinieron a Banfield, la hinchada del taladro emboscó a la de Central, le robaron banderas y prendieron fuego dos micros.
Con RACING CLUB en Banfield
  • En 1996. La hinchada del taladro emboscó a la de Racing en la estacion de Banfield. Hubo varios heridos de bala y hoy en dia, Banfield carga a racing Con un cantito en recuerdo a lo sucedido.
Con RIVER PLATE
  • En Banfield, en Octubre del 2002. Banfield le gano 5 a 0 a River. Primero hubo enfrentamientos entre River y la policia, en la tribuna visitante. Luego, afuera hubo algunos enfrentamientos entre las hinchadas.
  • Por el Apertura 2003/04, tambien en Banfield, la parcialidad local apredeó a micros de River. Hubo corridas hasta que la policia reprimio a ambos lados (gran parte de la hinchada de River no entro a ver el partido) Tambien en la 2da fecha, hubo corridas en la estacion de Banfield.
Con LOS ANDES y LA POLICÍA
  • En Banfield, por el Nacional B 1998. Primero hubo piñas Con la policía porque en la cola para entrar quisieron llevar detenido a un hincha. Después del partido hubo piedrazos de tribuna a tribuna Con los milrayitas.
Con LANUS
  • En el centro de Banfield, cuando Lanus quiso festejar el Apertura 2007. Los del Grana quisieron festejar el campeonato en Maipu y Alsina (centro de Banfield) La Banda de Roma y Lynch los esperò en RinCon y Alsina, los de Villa Niza en Maipu y Alsina y los de Villa Benquez en Gallo y Alsina. Hubo enfrentamientos entre los hinchas y varios autos destrozados.
Con TIGRE
  • En Banfield por el Torneo Clausura 2009. El partido terminaba Con goleada a favor de los de Mataderos. Al finalizar el partido, cuando los simpatizantes de la entidad azulgrana circulaban a la altura de Camino Negro y Larroque, los esperaron hinchas de Banfield arrojandole piedras y realizando algunos disparos Con armas de fuego desde la calle hacia los micros. Tres hinchas de Tigre resultaron heridos.

HINCHADA

El Taladro.
Banfield irrumpió, en el profesionalismo con gran suceso, en 1940. Con un equipo de primer nivel derrotó a Independiente, brillante campeón de 1938 y 1939. El diario El Pampero, de ideología nazi, tituló “Banfield agujerea a los rivales”. Desde entonces fue “El Taladro”.

La Banda del Taladro históricamente tuvo varias fracciones: la gente de Banfield Este conformada por los de Roma y Lynch, Villa Benquez (al fondo de Banfield) y la de Belgranito (barrio detràs del estadio); la de Banfield Oeste liderada por el Gordo Santana (con mayor influencia en Santa Marta y otros barrios como Sitra Ferroviario, Villa Niza y Centenario) y la de Varela (donde mandaba Santa Fe y era amiga de la de Santa Ana).

Banfield (y barrios como Villa Centenario, Villa El Faro, Villa Albertina, Villa Galicia, Itatí y Villa Niza)

Estaciones en

1320, AM

1490, AM

1500 Radio Bonaerense. AM

Estaciones en FM:

  •  91.1,FM
  • FM 103.5 “Ciudades”
  • 105.1 FM

www.soydebanfield.com.ar

la banda del sur