21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

LA BANDA DEL EXPRESO – Godoy Cruz

la banda del expreso - Godoy Cruz

LA BANDA DEL EXPRESO – Godoy Cruz

Fundación: 1 de junio de 1921.
Secretaría y estadio: Balcarce 477 (5501) Godoy Cruz (Mendoza).
Tel. y Fax: 0261-4249159.
Documentación a Oficina Administrativa: Balcarce 477 – (5501) Godoy Cruz (Mendoza).
Dpto. Fútbol Profesional: Balcarce 477 – (5501) Godoy Cruz (Mendoza).
Tel. y Fax: 0261-5248096 / 99.
Dpto. Fútbol Amateur: Lencinas 496 – (5501) Godoy Cruz (Mendoza) E-Mail:futbolamateur@clubgodoycruz.com.ar
E-Mail fútbol profesional: secretariafutbolprofesional@clubgodoycruz.com.ar

Tel. y Fax: 0261-4223760
Presidente: Sr. José Eduardo Mansur.

Colectivo: Lineas 10, 30, 40, 150, 170 y 200. Trole Las Heras – Godoy Cruz. Todos a Plaza departamental.

La banda del Expreso , barra de Godoy Cruz, mantiene amistad con la barra de Chacarita Juniors una bueuena relación como con All Boys, Ben Hur (Rafaela), Lanús y Sarmiento (Junín)

Con INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

  • Jugaban San Martín y Godoy Cruz en el estadio Malvinas (que tiene cercanía con las villas en donde viven los hinchas de Independiente) y cuando dos micros de la barra de GODOY CRUZ, La Banda del Expreso, iban hacia el estadio, fueron emboscados por hinchas de la Lepra (hubo rotura de vidrios)
En Septiembre del 2004
  • Se jugó el clásico entre Godoy cruz y San Martín. Los hinchas de la lepra que no pudieron viajar a Córdoba, se quedaron a esperar a cualquiera de los dos que pasara primero por uno de los pocos accesos al estadio desde Godoy Cruz. Cuando pasaron los tombinos, hubo piedrazos y corridas por la calle San Vicente.
En Marzo del 2005 en el Parque,
  • Jugaban el clásico de Mendoza el Tomba y San Martín. A la salida de ese partido, los de la lepra también salían de su cancha y se encontraron en el puente que tiene cercanías con el estadio Malvinas. Hubo tiros.
En Mayo del 2006,
  • En la “Bodega” (por la Liga Mendocina) hubo enfrentamientos sobre las vías, cuando la barra de la Lepra llegó al estadio de Godoy Cruz.
  • Hubo corridas hasta la Plaza departamental y por las vías. Luego, dentro del estadio, las barras se enfrentaron en un “pulmón” hasta que llego la policía, que reprimió ferozmente dentro y fuera del estadio.
En Abril del 2007
  • Hubo nuevos enfrentamientos en cancha de Godoy Cruz. Los problemas comenzaron cuando unos 50 hinchas de La Lepra llegaron al partido en el entretiempo.
  • En ese momento empezaron con cantos e insultos y continuaron cuando hinchas de Godoy Cruz arrojaron pedazos de hormigón y piedras.
  • Los locales provocaron una salida abrupta de la cancha, tras romper uno de los portones que dan a la calle Balcarce.
  • El jefe del operativo decidió sacar a los de Independiente para evitar mas incidentes. Una vez que los hinchas de Godoy Cruz ganaron la calle, se les cerraron las vías para que no se encontraran con los rivales.
  • Los hinchas que corrieron hacia la plaza de Godoy Cruz rompieron cinco autos estacionados en calle Rivadavia y también la vidriera de una ferretería. Seis de ellos se refugiaron en una casa de un anciano de 80 años en calle Santa María de Oro, y allí fueron arrestados por la policía que los seguía.
  • En tanto los hinchas de Independiente que fueron acompañados hasta Dorrego se esparcieron hacia el Paseo de la Paloma en Dorrego dirigiéndose en abanico hacia diversos puntos.
  • Hubo 47 detenidos, dos policías con politraumatismos y 6 móviles dañados por los piedrazos.

Con FERRO

En Mendoza.
  • Piedrazos entre las dos hinchadas e intento de la barra de GODOY CRUZ , La Banda del Expreso, de entrar a la tribuna visitante. La policía intervino reprimiendo con gases y balas de goma.

Con ARGENTINOS JUNIORS y LA POLICIA

En Mendoza.
  • La hinchada barra de GODOY CRUZ,  La Banda del Expreso, fue dos veces a romper el portón que separaba ambas tribunas y fue reprimida por la policía. Afuera hubo piedrazos contra el micro y contra la hinchada de Argentinos. La policía evitó el enfrentamiento, pero el combate siguió contra ellos por una hora mas o menos.

Con SAN MARTÍN de MENDOZA

En el 2002,
  • En cancha de Godoy Cruz. La Banda del Expreso empezó a tirarle piedras a la barra de San Martín. Hubo corridas y gases. En la revancha -en San Martín- en el entretiempo, cuando empezó a guardar las banderas la gente del tomba, los del Chacarero dieron la vuelta, entraron por el portón de la tribuna Norte y le robaron dos trapos. Hubo piedrazos, tiros y corridas.
En un amistoso, en Julio del 2005
  • Volvieron a enfrentarse las barras. A los 30 del primer tiempo, los Chacareros fueron hasta el pulmón que separaba ambas hinchadas y hubo piedrazos durante 30 minutos mas o menos. La policía reprimió con gases y balas de goma. Los incidentes continuaron afuera del estadio. Hubo corridas, algunos heridos de bala y piedras hasta que intervino la policía.

Con ATLANTA

En 1996 en Mendoza.
  • Hubo piedrazos, vidrios rotos y varios detenidos.

Con LA POLICÍA

Estadio Mundialista, Abril del 2002 (vs Independiente de Mendoza)
  • Parte de la hinchada del tomba no había podido entrar, ganaba Godoy Cruz 1-0 y estaba mandando a la lepra al “Argentino A”. En el entretiempo, los hinchas que estaban adentro salieron a festejar con los de afuera, rejas y vallado de por medio. Al poco tiempo cayo la policía y empezó a reprimir a los del lado de afuera, entonces desde adentro empezaron a tirar piedras, mientras que los de infantería respondían con gases y balas de goma.
Malvinas Argentinas, Abril del 2006 (contra El Porvenir).
  • En el segundo tiempo, la gente que llegaba tarde al estadio se quiso colar y la policía empezó a reprimirlos a palazos. Muchos hinchas salieron de la tribuna para hacerles el aguante a los pibes de afuera, y arrojaron piedras a la policía.
  • Finalmente entro toda la gente al estadio. Ya en la cancha, un hincha de Godoy Cruz cruzo en el entretiempo a la tribuna visitante y le robo un trapo a los de El Porvenir, que minutos después fue mostrado en la local.
Cancha de San Martín de San Juan, en Febrero 2003.
  • Ganaba Godoy Cruz 2 a 0 y cuando termina el partido, la policía empieza a correr a los hinchas de a poco, para luego tirar gases y balas de goma. No hubo heridos.
En 1997 en Mendoza
  • En un partido contra Sportivo Italiano. La hinchada del Tomba se agarró con la policía porque quería entrar a la zona de vestuarios a increpar a algunos jugadores. Hubo dos policías heridos.
En Mendoza (contra Arsenal) en Octubre del 2006.
  • La banda del Expreso -que había tenido problemas con la dirigencia de Godoy Cruz- se enfrentó con la policía en la entrada al estadio durante unos 45 minutos. Los hinchas arrojaron piedras y la policía reprimió con balas de goma y gases. Por falta de garantías, el partido fue suspendido ya que el viento corría a los gases al campo de juego y varios sectores del estadio.

Con BELGRANO de CÓRDOBA

En cancha de Godoy Cruz, en Noviembre del 2002.
  • Ganaba Godoy Cruz 2 a 0 y Belgrano empata 2 a 2. Cuando los de Belgrano festejan el empate, empieza un intercambio de piedras (ellos eran unos 30, con algunos de Independiente de Mendoza). Uno de ellos, patea el portón que separa ambas tribunas, y reciben una lluvia de piedras por algunos minutos. Después interviene la policía.

Con SAN MARTÍN de SAN JUAN

En el Malvinas.
  • En el entretiempo, barras de San Martín se cruzaron hasta la platea cubierta con la intención de robar banderas. La banda del expreso les salió al cruce y los sanjuaninos tuvieron que volver a su tribuna. Ahí mismo, dos pibes de la banda se cruzaron por el foso hasta la tribuna de San Martín, robándose un trapo que dice “San Juan”

Con DEFENSORES de BELGRANO

En cancha de Godoy Cruz en Mayo del 2003.
  • Defensores ganaba 2 a 0 y cuando el partido estaba por terminar, un grupo de hinchas de Godoy empezó a tirarle piedras a los mas o menos 25 hinchas del Dragón, quienes guardaron todos los trapos y se refugiaron en el baño. Para salir, fueron escoltados por la policía, que empezó a tirar balas de goma, ante los piedrazos que tiraba la gente local.

Con LOS ANDES

En cancha de Godoy Cruz, en Junio del 2003.
  • Los Andes metió el primer gol y los de Godoy Cruz empezaron a tirarles piedras y algunos petardos (mas precisamente tres tiros).
  • Finalmente “Cachorro” y “Tatu” fueron a hablar con alguno de ellos y quedó todo bien.

Con DEPORTIVO MAIPÚ

En cancha de Godoy Cruz, por el Torneo de la Liga Mendocina en Julio del 2003.
  • “El Tombita” (un equipo conformado por jugadores de la 5ta división) jugaba con Maipú. De Maipú, habían ido unos 60 o 70 hinchas, mientras que del local, serian 15.
  • Cuando terminaba el primer tiempo, comenzaron los insultos y piedrazos. Tres de Godoy fueron al frente (ya que algunos de Maipú intentaban romper el portón que separa ambas tribunas) pero cuando se cruzó uno de ellos para hacer un mano a mano, volvió para su tribuna. Luego siguieron los piedrazos hasta que todo se calmó.

CON NUEVA CHICAGO

En el 2006 en Mendoza.
  • Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas ya que la policía hizo entrar a los hinchas de Chicago por pleno barrio de Godoy Cruz. Al finalizar el partido, hinchas del torito rompieron varios autos, pero sin incidentes mayores.

CON HURACÁN LAS HERAS

En el 2006, en cancha de Talleres (local Godoy Cruz) por la Liga Mendocina.
  • Había alrededor de 20 personas por parte del Tomba y casi 300 de Huracán. En el entretiempo, algunos hinchas de Huracán ingresaron al campo de juego con intención de buscar a los del Tomba pero no lo lograron ya que la policía los reprimió con balas de goma. Finalmente regresaron a la tribuna. Algunos hinchas del Tomba cruzaron por la platea a buscar a los hinchas de Huracán que habían ahí. Los hinchas de Huracán ingresaron al campo de juego a combatir con la policía y con algunos tombinos. En la calle siguieron las corridas y enfrentamientos, luego de una media hora siguió el partido pero sin hinchas en las tribunas.

HINCHADA

El Tomba, El Expreso, Bodeguero

Mendoza – Godoy Cruz (y barrios como Bº Gas, Trapiche, Benegas, La Estanzuela, Fachi, Huarpes, Batalla del Pilar, Barrio Parque, Villa Hipodromo, Villa Marini, B° CEC, B° Cardenal, B° Bancario, Luzuriaga, B° La Gloria, Flor de Cuyo, La Plaza, Dorrego Sur, Barrio La Bodega, Bº 6to Plana Agua y Energia y Villa del Parque)

AM 680
AM 720
FM 97.1

http://www.clubgodoycruz.com.ar