sábado, diciembre 15, 2018

LA BANDA DE VARELA | DEFENSA Y JUSTICIA

La banda de Varela

La Banda de Varela – DEFENSA Y JUSTICIA

Fundación:  20 de marzo de 1935.
Secretaría: Av. San Martín 2736 – (B1888DDU) Florencio Varela (Prov.de Bs.As.) Tel.: 4237-2327
Estadio: Calle 501 y Humahuaca – (1888) Florencio Varela (Prov.de Bs.As.). Tel.: 4237-2936
Polideportivo: Av. Eva Perón (Ruta Prov. N° 53) esq. calle 1608 – Florencio Varela (Prov.de Bs.As.)
Complejo Deportivo: Ruta Prov. 36 Km. 28,500 – Bosques – Tel.: 4275-1684 / 1860
E-mail: paola-dyj@hotmail.com gerardodyj@hotmail.com
Internet: www.defensayjusticia.org.ar
Presidente: Sr. José Lemme. Gerente: Sr. Mario F. Pepe. Cel: (011) 15-4076-9136.
Secretario General: Sr. Adrián Jorge Bernao.

Fecha de fundación: 20 de marzo de 1935. En 1961 se afilia a la AFA. El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia es un club de fútbol de Argentina. Situado en el partido de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires

Cuando un grupo de amigosque solía reunirse en calle Mitre para charlar de fútbol y a pasar el rato, decide apropiarse de un terreno baldío cercano para convertirlo en una cancha jugar fútbol y hacer los clásicos picados sabatinos.

AUGE

Rápidamente el club haciendose conocido, en la decada de 1940-50, era una de las principales instituciones de Florencio Varela, sus actividades sociales, gozaban de gran prestigio en la comunidad. En el ámbito deportivo, además de la práctica del futbol siempre contó con un gran equipo de basketball para participar de ligas zonales.

AFILIACION A LA AFA

En 1977, la institución toma un nuevo impulso con la ilusión de afliar al club a la AFA. La comunidad, tuvo un rol importante al participar masivamente de un festival organizado por el club paraó captar recursos. Con el dinero obtenido pusieron en marcha la construcción de su estadio (donado por la intendencia) y la creación de su cantera.
El 20 de diciembre de 1977, se le otorga la afiliación al club social y deportivo Defensa y Justicia. En tiempo récord lograron edificar un estadio con la ayuda de toda la comunidad de F.Varela

ESTADIO

Para sus partidos en condición de local, el equipo juega en el Estadio Norberto Tomaghello, que tiene una capacidad de aproximadamente 12.000 personas, con las reformas que se están ejecutando, recibirá entre 18.000 y 20.000 personas en la próxima temporada.

HITOS

Defensa y Justicia es el club que más temporadas disputó en la Primera B Nacional, con un total de 23. Ha jugado en todas las categorías del fútbol argentino, siendo uno de los pocos clubes que jugó desde la categoría más baja y logró ascender a primera.

En Colectivo: Lineas 563, 563 B, 593, 555, 552, 715, 542 y 543.

Nombre: Estadio Norberto Tomaghello
Capacidad: 8.000 espectadores
Fecha Inauguración: 26/02/1978
Dirección: Humahuaca y Calle 244, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Defensa y Justicia

La Barra de Defensa y justicia, La Banda de Varela, considera enemigos a los barrabravas de: Alvarado y Villa Mitre (Bahía Blanca), Cipolleti (Rio Negro), Douglas Haig (Pergamino), Huracan (Tres arroyos), Independiente Rivadavia (Mendoza), Belgrano (Còrdoba), Ben Hur (Rafaela), Tigre, Almirante Brown (Arrecifes), Talleres (Cordoba), Atlético Tucumán, Chacarita Juniors, Racing (Córdoba) y Brown (Puerto Madryn)

La barra de Defensa y justica, la banda de varela, mantiene amistad con las barras de: Arsenal de Sarandi y Olimpo (Bahia Blanca) Buena relación con San Martin (Tucuman) Amistades viejas con “La 12” del Abuelo (Boca Juniors) y Nueva Chicago.

CON ARSENAL

En Sarandi
  • Hubo enfrentamientos y tiros en la plaza que esta cerca del estadio de Arsenal.

CON QUILMES

En cancha de Quilmes.
  • LA BANDA DE VARELA salieró del Cruce Varela, caminando hasta la cancha del cervecero. Se enfrentaron con un grupo de la villa “Los Álamos”. Hubo piedrazos y corridas.
  • Dentro del estadio, LA BANDA DE VARELA quiso saltar el alambrado que hace de pulmón con la platea local, hubo gases y palazos por parte de la policía, mas no detenidos.

CON LA POLICÍA 

En Gerli y en Varela en Marzo del 2005.
  • A la salida de la cancha de El Porvenir, la policía acompañó hasta la Estación a la hinchada de Defensa y Justicia.
  • Hubo enfrentamientos con gases, palazos y corridas hasta la llegada del tren. A la altura de Claypole, hinchas del tambero tiraron tiros contra el tren, hiriendo a un pibe de la hinchada de Defensa en la pierna, ante la pasividad de la policía. Al llegar a Varela, la LA BANDA DE VARELA atacó a la policía con palos, produciéndose nuevamente enfrentamientos y represión con gases y balas de goma.
En Quilmes
  • Un sospechoso procedimiento de la policía local emboscó a los 11 micros de Defensa que venían de Caballito.
  • Según la policía, venían robando por el camino pero el episodio nunca fue aclarado y no había denuncia de los ilícitos.
  • Golpearon a mansalva a los hinchas y también hubo varios policías heridos. Fueron detenidos 300 hinchas de Defensa y Justicia.

CON DOCK SUD

En la autopista, frente al peaje de Dock Sud.
  • Hinchas del Docke tiraron piedras desde los monoblocks a la caravana de Defensa. Los de LA BANDA DE VARELA se bajaron y hubo corridas hasta el alambrado perimetral de los edificios que no pudieron cruzar.

CON FERRO

En Septiembre del 2006, en Varela.
  • LA BANDA DE VARELA comía un asado en las proximidades de la cancha. Faltaban 40 minutos para el inicio del partido. Al oir el bardo en las calles, los de Defensa vieron que la hinchada de Ferro.
  • Los 4 micros que estaban zarpándose con la gente común que llegaba al estadio se enfrentó con la banda de Varela. La policía reprimió a los locales.
  • La gente de Ferro se metió en su tribuna y hasta metieron la camioneta blanca con los trapos, dentro de la visitante. No fue una emboscada.
  • Lo curioso es que los capos de LA BANDA DE VARELA y Ferro se conocen de La 12 y estaban hablando por Nextel antes del quilombo.

HINCHADA

Los Halcones

Es conocido como “Los Halcones” por el nombre de una empresa de transporte. Su historia data de los tiempos, cuando dicha compañía fue la que financió al equipo y los colores de la camiseta que son verde y amarillo, como el de los micros.

Florencio Varela