21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

La Banda de San Martin – CHACARITA JUNIORS

barra brava chacarita juniors

La Banda de San Martin – CHACARITA JUNIORS

Fundación: 1º de Mayo de 1906
Secretaría: Teodoro García 3550 (C1427ECB) Buenos Aires.
Tel. y Fax.: 4553-0304, 4555-0445 / 1481
Estadio: Gutiérrez 351 (1650) – Villa Maipú (partido de San Martín) Prov. de Bs.As.
Polideportivo: Sáenz Peña 1655 –(1651) San Andrés (Prov.de Bs.As.).
E-mail: administracion@chacaritajuniors.org.ar
Internet: www.chacaritajuniors.org.ar
Presidente: Sr. Héctor López.
Gerente: Sr. Manuel Paredes.

Fecha de Fundación: 1º de Mayo de 1906. El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, que fue fundado por un grupo de socialistas. El fútbol es su disciplina más destacada y su equipo juega en la tercera división del fútbol argentino.

El clásicoJunto con Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División.

Orígenes de rivalidad

La rivalidad tiene sus orígenes en la cercanía de los estadios de ambos clubes, la cual comenzó en 1922, luego de que Chacarita se instalase en Humboldt 345, donde permaneció hasta 1930, a cerca de 100 metros del estadio de Atlanta.

Si bien Chacarita se mudó desde Villa Crespo al partido de General San Martín en 1945, la rivalidad con Atlanta trascendió en el tiempo debido a que su clásico rival lo echó del barrio construyendo, luego, su propia cancha en el mismo sitio donde anteriormente estaba ubicado el estadio funebrero.

Colectivo: Lineas 111, 127, 161, 176 y 175.
En Tren: General Mitre (Estación San Martín) a 7 cuadras del estadio

Nombre: Estadio de Chacarita Juniors
Capacidad: 20.844 espectadores
Fecha Inauguración: 08/07/1945
Dirección: Gutierrez 351, San Martín, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Chacarita Juniors

La barra Banda de San Martin, La Banda de San Martín mantiene amistad con la barra de Rosario Central, Belgrano (Cordoba), Unión (Santa Fe), Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere, Central Ballester, Alianza Lima (Perú) y Colo-Colo (Chile)

CON LA POLICÍA

A la salida de la cancha de River Plate.
  • La Policía cortó la calle Lirondo Quinteros, dándole a la gente de Chaca una única salida por la calle Ugaondo (salida muy conocida en donde suele haber emboscadas por parte de la hinchada de River)
En Victoria, en Abril del 2005.
  • Todo comenzó a los 18 minutos del primer tiempo cuando un hincha de Chaca arrojó dos tablones al campo de juego.
  • El partido se suspendió durante algunos minutos. El encuentro continuó con normalidad hasta los 42 del segundo tiempo, cuando la hinchada de Chaca LA BANDA DE SAN MARTIN comenzó a destruir el alambrado con tablones que se seguían soltando de la tribuna.
  • La policía reprimió a los hinchas funebreros y el árbitro Daniel Raffa tuvo que suspender el encuentro.
En Saavedra, en Septiembre del 2006.
  • La hinchada de Chacarita LA BANDA DE SAN MARTIN sostuvo duros enfrentamientos con la policía bonaerense antes del comienzo del partido, arrasando prácticamente con el tráiler donde se expendían las localidades para el público, a escasos 200 metros de la estación de trenes Aristóbulo del Valle.
  • Los simpatizantes funebreros pretendían que las fuerzas policiales los dejaran ingresar con las sombrillas, pero ante la negativa de las autoridades, recrudecieron los incidentes.
  • Los hinchas de Chaca les arrojaron piedras y proyectiles a los agentes policiales que a pesar de la dura represión no pudieron contenerlos ya que lograron superar el vallado policial y destruir el portón de ingreso al estadio.
En San Martin, en Mayo del 2005,
  • En el partido frente a la CAI. Hinchas de Chaca forzaron la reja que divide la popular de la platea, para ir a buscar a los dirigentes.
  • La policía reprimió con gases y balas de goma, y los hinchas reaccionaron arrojándole piedras. Luego, invadieron la cancha y les robaron la ropa a los jugadores locales y visitantes. Hubo un policía herido y 2 detenidos.

Con ATLANTA

Hace unos años, un martes que llovía a cantaros.
  • Después del partido, los de Atlanta fueron a buscar a los funebreros. Las dos hinchadas se enfrentaron en la calle Padilla. Hubo piñas, piedrazos, luego cayó la policía (infantería y montada) y empezaron a reprimir a los locales.
  • Dos patrulleros fueron destrozados, aparte hubo 10 policías heridos y 30 detenidos.
En 1992 en San Martín,
  • Cuando llegaban los de Atlanta a la cancha, un grupo de hinchas de Chaca de LA BANDA DE SAN MARTIN los esperaron a un par de cuadras de la cancha. Hubo piñas y tiros. En San Martín, en 1994, también hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas.

En 1996, en Villa Crespo

  • Primero hubo una lluvia de piedras entre la platea y la popular visitante. Cuando terminó el partido, ambas hinchadas quisieron encontrarse pero combatieron con la policía, que impidió el encontronazo. Después, afuera hubo algunas corridas.
En 1997, en San Martín,
  • Hubo piedrazos con los visitantes a la salida del estadio.

CON DEPORTIVO MORON

En San Martín, en 1990.
  • La hinchada de Morón tuvo problemas para entrar al estadio ya que los hinchas de Chacarita le tiraban piedras y todo tipo de objetos contundentes desde la tribuna. Los de Chaca esperaron a la hinchada de Morón con Laferrere, y ellos llegaron con Tigre. Hubo corridas. Además se registraron 67 detenidos, 15 heridos y un bar y un auto destrozados.

CON LOS ANDES

En San Martin, en Diciembre de 1983
  • Por la final para ascender a Primera. Faltando aproximadamente 10 minutos para terminar el partido hay hinchas con intenciones de ingresar al campo de juego cuando finalizara el partido, se los obliga a descender del cerco perimetral por temor a la suspensión del partido y que ello significaría un perjuicio para Chacarita (la tribuna de visitante estaba ocupada en su totalidad según declaraciones del presidente de Los Andes a radio Rivadavia unos 10 minutos antes del comienzo del partido, solo había sido completada por River con anterioridad a ese partido).
  • Cuando faltaban aproximadamente 3 minutos para finalizar el partido, tres o cuatro hinchas de Los Andes ingresan al campo de juego por una pequeña puerta a la derecha de la platea local y le pegan a Fonseca Gómez. Esto desata el ingreso de la barra de Chaca y los posteriores enfrentamientos dentro de la cancha y en las afueras del estadio.

Con NEWELL`S

Por el Clausura 2003.
  • Los de Newells se pelearon con la policía y empezaron a tirarle piedras a la platea de Chaca. La barra de Chacarita LA BANDA DE SAN MARTIN salió de la cancha y afuera hubo corridas.

Con BOCA JUNIORS

En la Boca, en Agosto del 2003.
  • Antes de entrar al estadio de Boca, la barra de Chaca LA BANDA DE SAN MARTIN rompió los molinetes de acceso y varios puestos de venta.
  • Dentro del estadio, arrojó pedazos de mampostería y palos hacia los hinchas de Boca ubicados en la bandeja inferior. A los 20 del segundo tiempo, hinchas visitantes rompieron una de las rejas e intercambiaron proyectiles con la hinchada de Boca (que había salido a su encuentro al ver los incidentes).
  • Hubo más de 60 heridos y ningún detenido.

Con RIVER PLATE

En Núñez en el Clausura 2000.
  • La barra de Chacarita LA BANDA DE SAN MARTIN que venía por Libertador en autos, camiones y motos, es emboscada por la barra de River. Hubo varios heridos por arma blanca y elementos contundentes. Durante el partido, los de Chaca tiraron butacas a la platea de River hasta que los bomberos les tiraron agua y los dispersaron.

Con QUILMES

En Quilmes, por el Nacional B 1998.
  • Cuando se iban los funebreros, destrozos en la ciudad y piedrazos con algunos simpatizantes de Quilmes.

Con SAN LORENZO

En la estación San Martin en el 2004.
  • Unos 300 hinchas de San Lorenzo se tomaron el tren hasta capital y fueron apedreados por unos 50 hinchas de Chacarita.
Con PLATENSE
En Noviembre del 2004.
  • La barra de Platense (dos puentes antes de llegar al Carrefour de San Martin) se cruzó con la hinchada de Chacarita LA BANDA DE SAN MARTIN que iba a Mataderos a jugar con Chicago. La policía evitó el enfrentamiento.

 

Con TIGRE y LA POLICÍA

En el 2007.
  • Un grupo de Chacarita (no de la barra) al ver la llegada de los micros de Tigre, se acercó al General Paz para que ellos se bajen. Con los primeros se produjo un combate mano a mano mientras que a los minutos comenzó una pelea con piedras y palos. Una vez terminado el partido, la policía dejó a los de Chaca dentro de la cancha durante unos 30 minutos.
  • Un policía, desde adentro de la cancha, realizo una gesto (como una franja sobre su chaleco) Al ver esto, la gente de Chacarita comenzó a producir disturbios para poder salir del estadio. Es ahí cuando se produjo casi un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la policía, quien reprimió con balas de gomas, gases lacrimógenos y gas pimienta.
  • Al ver esto, la barra de Chacarita LA BANDA DE SAN MARTIN saltó para defender la gente y así pudo lograr abrir la puerta y que la gente pueda salir. Una vez fuera, también se produjeron enfrentamientos con la policía.

HINCHADA

Funebreros.

Chacarita se fundó el 1° de mayo – Día de los Trabajadores – de 1906 en un comité socialista. La mayoría de los afiliados eran empleados del cementerio y recibieron el nombre de “funebreros”. Ernesto Duchini, una de las glorias vivientes de la institución, se reúne con sus amigos de equipo de la década del 20 en la Cochería Sierra, en Federico Lacroze y Triunvirato.

La Banda de San Martín

Compuesta por la banda de Villa Maipú, Los Pibes del Bar y El Conventillo. Todo esto en Villa Maipú, que antes era de Muchinga y ahora es del “Chuky” o “Pulga”, el hijo de Muchinga. Con él están El Tano, El Marce, El Narigón, Javi, El Gordo, El Paraguayo, El Cabezón y El Tuerto entre otros. Junto a estos está la banda de Ballester, unida a Villa Maipu.

San Martín

La Redonda Tricolor FM 104.7 (Sábados 11 hs)
Informe Tricolor AM 650 (L.a V 21 hs)
Actualidad Funebrera AM 1250 (Domingos 21 hs)
Pasion Funebrera AM 1600 (L a V 19 hs)
Con Estigma Funebrero FM 105.1 Radio SOS (miércoles 21 a 22 horas).
En TV “Porque a Chaca lo Quiero” Sábados 13:30, Domingos 1:00 y Miércoles 16:30 por Multideporte (canal 20 de Multicanal)
Canal 24 de Telecentro los días Sábados 12:30 y domingos 10:00 horas.

chacaritajuniors.org.ar