12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

BARRA LOS TRAPOS – Atlético Rafaela

barra los trapos

BARRA LOS TRAPOS – Atlético Rafaela

Secretaría y estadio: Dentesano 445 (S2300DHI) Rafaela (Santa Fe).
Tel.: 03492-434341, 03492-506630 – Fax.: 03492-501227
E-mail: mbarge@atleticorafaela.com.ar – hcbongiovanni@atleticorafaela.com.ar
Tel.: 03492-15-651417

Fecha de fundación: 13 de enero de 1907.
La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela (antes Club Atlético de Rafaela) y más conocido como Atlético de Rafaela, es una entidad mutual, social y deportiva de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe Argentina.

Sus actividades principales son el automovilismo (el autódromo “Ciudad de Rafaela” es propiedad de la institución) y el fútbol profesional. Actualmente se practican otras disciplinas como Baloncesto, Hockey femenino, Gimnasia artística, Gimnasia artística y deportiva, Tenis, Patín, voleibol, Frontón, escuela de baile, y natación.

Los colores

Los colores que identifican al club son el celeste y el blanco, con detalles dorados, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.

Nombre: Estadio Nuevo Monumental
Capacidad: 16.000 espectadores
Fecha Inauguración: 12/10/1954
Medidas Campo: 95 x 60 mts
Dirección: Urquiza y Primera Junta, Rafaela, Provincia de Santa Fe
Situación patrimonial: Propiedad de Atletico Rafaela

 

Estadio:
Su estadio es el Estadio Nuevo Monumental ubica en la ciudad de Rafaela en el barrio Alberdi. Se encuentra en las intersecciones de calles Urquiza, Primera Junta, Víctor Manuel y Dentesano.

Es popularmente conocido en Rafaela como “Monumental de Barrio Alberdi”.

LA BARRA LOS TRAPOS considera enemigos a la Barra brava de: Deportivo Morón, Tigre, Central Córdoba (Rosario), Gimnasia (Entre Rios), Talleres (Córdoba), Racing (Córdoba), Belgrano (Córdoba), Douglas Haig (Pergamino) y Atlético Tucumán. De la provincia de Santa Fé: Union, Colón, 9 de Julio y Ben Hur.

LA BARRA LOS TRAPOS mantiene amistad con la barra brava de Quilmes, San Martin (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), San Martin (Mendoza) y Chacarita Juniors.

Con COLON de SANTA FE
En Rafaela en el 2003.
  • Hubo 50 detenidos, cuando se enfrentaron principalmente en la esquina de Avenida Santa Fe y Urquiza.
En cancha de Colón, en el 2004
  • Los hinchas se arrojaron piedras de tribuna a tribuna. Varios heridos locales como visitantes. Al terminar el partido, hubo enfrentamientos con la policía, que reprimió con balas de goma.
Con RACING de CÓRDOBA
En el 2001, en Córdoba.
  • La hinchada local le hizo una emboscada a LA BARRA LOS TRAPOS. Hubo piedrazos entre ambas hinchadas.
Con UNIÓN
En una Plaza, en el último partido en Rafaela en el 2005.
  • Hubo enfrentamientos entre hinchas en las afueras. Hubo piedrazos, golpes y corridas.
En la pretemporada de Enero del 2006 en Pilar (ciudad entre Santa Fe y Rafaela)
  • Se enfrentaron hinchas de ambos clubes en un cuadrangular. Unión jugaba primero y luego, lo hacía Atlético Rafaela. La gente de Unión se ubicó detrás de un arco y LA BARRA LOS TRAPOS a un costado. Cuando terminó el partido de Unión, ya había gente de Atlético en el córner. Pared y alambrado de por medio, intercambiaron piedras, palos y demás proyectiles hasta que intervino la policía.
En Octubre de 2006, antes del partido (en las cercanías del Estadio de Unión)
  • Un par de traffics y un micro con hinchas comunes de Rafaela fueron embocados por hinchas de Unión con cascotes y demás proyectiles. Los hinchas de Rafaela se bajaron y se produjeron corridas y piedrazos entre ambas parcialidades. Luego llego la policía para reprimir a los hinchas de Atlético, que se subieron nuevamente a las traffics y emprendieron camino rumbo hacia la cancha.
Con LA POLICÍA
En Rafaela en el 2001.
  • Los incidentes se produjeron en la calle 1º Junta, en la entrada a los vestuarios, donde queriendo buscar al árbitro y su asistente (W. Diaz y Carballal) en un partido ante Huracán de Tres Arroyos, LA BARRA DE LOS TRAPOS chocó con la policía, donde hubo piedras, palos y enfrentamientos mano a mano, gases lacrimógenos y balas de gomas. Los incidentes terminaron con vidrios rotos, un auto roto (de un corresponsal de TyC Sports), varios policías heridos y algunos detenidos.
En Rafaela (año 2001) en un partido frente a El Porvenir.
  • Dentro de las tribunas, la policía reprimió a LA BARRA DE LOS TRAPOS con gases lacrimógenos. Luego, hubo enfrentamientos con la policía en la tribuna local.
En La Paternal, por la promoción a Primera A, en Julio del 2005.
  • Uno de los micros de LA BARRA DE LOS TRAPOS fue detenido en la ruta 34 por haber saqueado una estación de servicio. En el ingreso al estadio, un grupo de hinchas de la crema forcejearon con personal de patrulla urbana dado que lo obligaban a hacer el control de alcoholemia.
  • Luego en el final del partido, la hinchada empezó a trepar y a intentar romper el alambrado. Al intervenir la policía se registraron forcejeos, escupidas y algunos golpes. Cuando salían los colectivos rumbo a la ciudad de Rafaela, la hinchada de Atlético arrojaba botellazos y piedras a autos, vidrieras y personas.
En Santa Fe (Abril del 2006) por la 12º fecha del Clausura del Nacional B.
  • Primero, el partido estuvo parado unos minutos por problemas en la tribuna de Rafaela, varios hinchas trepados al alambrado y rotura del mismo. También hubo proyectiles que cayeron desde la visitante a la platea de Unión y también al campo de juego. A la salida del estadio, en las afueras, se produjeron incidentes entre la parcialidad rafaelina y la policía santafesina.
Con Ben Hur y la policía
En octubre del 2005.
  • Antes del partido y durante el entretiempo, hubo intercambio de proyectiles entre la hinchada de Ben Hur y gente de Atlético.
  • La situación empeoró cuando La Barra de los Trapos fue desde la cabecera sur hacia la popular lateral para defender a los suyos e intentó forzar las rejas del pulmón que separaba a las hinchadas. La Policía intentó pararlos y ahí se generó la primera batalla con los hinchas.
  • Hubo piedras, balas de gomas, golpes y palazos. Los bomberos quisieron parar los incidentes arrojando agua. La cancha de Ben Hur fue destrozada en gran parte (alambrados, baños, portones, tablones, etc.).
Afuera del estadio, en el cruce de las avenidas Irigoyen y Fanti,
  • Se produjo el mano a mano entre los oficiales y la barra de Atlético, que rompió más de cuatro móviles. La peor parte se la llevó la Policía, ya que hubo 38 efectivos heridos. Además, hubo 4 detenidos.
Con TALLERES de CÓRDOBA
En Rafaela. Al finalizar el partido, los de Talleres,
  • Obligadamente tuvieron que pasar por el Barrio Jardín (un barrio fiel a Atlético, que está sobre la ruta) Allí, LA BARRA DE LOS TRAPOS esperó a los cordobeses. Hubo enfrentamientos y piedrazos a los micros de Talleres. Hubo 3 detenidos y 2 heridos.
 Con CENTRAL CÓRDOBA de ROSARIO
En 1995.
  • Hubo piedrazos, corridas, trompadas y tiros entre las hinchadas.
En el 2001,
  • hubo piedrazos entre las parcialidades.
Con C.A.I de COMODORO RIVADAVIA
En Caleta Olivia, en el 2004.
  • Primero insultos, luego piedrazos y un pequeño enfrentamiento entre unos pocos hinchas.
Con HURACÁN de TRES ARROYOS
Por la Promoción 2003/04 de Primera División, en Rafaela.
  • La Hinchada de Tres Arroyos estaba antes del partido en el Parque “Los Eucaliptus”, al lado del ferrocarril (en Avenida Roque Sáenz Peña, donde siempre paran todas las hinchadas visitantes) Un grupo de LA BARRA DE LOS TRAPOS de Rafaela emboscó a los hinchas de Huracán, robándole un par de trapos ante la ausencia de la policía.
Con GIMNASIA de ENTRE RIOS
En Concepción del Uruguay, en el año 2000.
  • El partido terminó 1 a 1 y Atlético se consagró primero de la zona interior. Había mucha gente que vino desde Rafaela y hubo problemas dentro y fuera de la cancha. Adentro, todo tipo de intercambio de proyectiles, palos, piedras y otros elementos. También problemas con la policía, ya que la hinchada de Atlético destrozo gran parte de la tribuna (alambres, portones, etc)
Con ATLÉTICO TUCUMÁN
En el 2001/2002.
  • Hubo piedrazos entre ambas parcialidades y luego corridas en las afueras del estadio.
Con INSTITUTO de CÓRDOBA
En el año 2002
  • Piedrazos entre las hinchadas y problemas con la policía dentro de la tribuna, donde fueron detenidos algunos hinchas de Rafaela.
Con BELGRANO de CÓRDOBA
En Córdoba, por el Torneo Nacional B temporada 2002/2003.
  • La policía acorraló a parte de LA BARRA DE LOS TRAPOS en el pasillo para entrar a la tribuna, donde ahí se produjeron piedrazos entre ambas hinchadas. En el Clausura en el 2005, todo empezó cuando parte de LA BARRA DE LOS TRAPOS llegó en un micro y entró a la tribuna.
  • Hubo cruce de palabras con los hinchas de Belgrano en una reja, hasta que hinchas de Atlético empezaron a golpear la reja. La policía agrandó el cordón y comenzaron los piedrazos y botellazos entre ambas parcialidades, que duraron desde fin del primer tiempo, todo el entretiempo y principio del segundo.
  • El partido estuvo parado durante 9 minutos, y lo increíble fue que a la gente de Atlético se la sacó de la tribuna por un tiempo..

https://twitter.com/oficialamsyd

www.atleticorafaela.com.ar

https://es-la.facebook.com/AtleticoDeRafaelaOficial/

www.lacremaesdeprimera.com.ar