22 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

Barra Fuerte – PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA

Barra fuerte - Patronato

Barra Fuerte – PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA

Fundación del Club: 1 de febrero de 1914
Secretaría y Estadio: Padre B. Grella 874 – (3100) Paraná – Entre Ríos
Tel. y Fax.: (0343) 4243766
E-mail: clubpatronatoparana@hotmail.com

Fecha de Fundación: 1 de febrero de 1914. El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Paraná.

Fue fundado el por el Presbítero Bartolomé Grella procedente del Desvío Clé. Un joven italiano que uniendo su vocación cristiana y como profesor del Seminario, gestó la obra de que a través del deporte, más precisamente con el fútbol, con sentido social, con la alegría creativa de cada práctica, pueda brindar a la comunidad de entre rios, una sana diversión.

Actualidad

Cuenta, además, con otras disciplinas como el basquet, softbol, voley, patín artístico, tenis, hockey sobre césped, judo y tae kwon do.
Los clubes con los que tiene una clásica rivalidad deportiva son el Club Atlético Paraná, de la misma ciudad, con el que conforman el clásico paranaense y el Club Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, con el que disputa el clásico de la provincia de Entre Ríos.

Nombre: Estadio Presbítero Bartolomé Grella
Capacidad: 22.000 espectadores
Fecha Inauguración: 30/05/1956
Medidas Campo: 105 x 68 mts
Dirección: Presbítero Grella 874, Paraná, Provincia de Entre Ríos
Situación Patrimonial: Propiedad de Patronato

La Barra Fuerte, barrabrava de Patronato de la Juventud Católica considera enemigos a los barrabravas de Atlético Paraná y Sportivo Urquiza (Paraná), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Juventud Unida (Gualeguaychú), Ben Hur y 9 de Julio (Rafaela), Douglas Haig (Pergamino), Unión (Santa Fe), Sportivo Belgrano (San Francisco), Independiente Rivadavia (Mendoza), Sarmiento (Chaco), Juventud Antoniana (Salta), Racing (Córdoba), Aldosivi (Mar del Plata), Noñorco (Tucumán) y Guarani Antonio Franco (Posadas)

La barra de Patronato, Barra fuertes, mantiene amistad con la barra de Atlético Rafaela (por la rivalidad de Patrón con los otros de Rafaela), Colón de Santa Fe (Hay banderas que están en las dos canchas) y Newell`s (buena amistad con la barra de la lepra)

CON SPORTIVO URQUIZA

Por el torneo Local.
  • Siempre en las finales hubo corridas y piedrazos. En 1990, en cancha de Patronato, los de Sportivo rompieron el alambrado y se metieron en la cancha. La barra de Patronato, BARRA FUERTE, hizo lo mismo y hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo dentro de la cancha, hasta que entró la policía reprimiendo con balas de goma.

CON WANDERS de CONCORDIA

En Concordia en 1994.
  • Hubo gases para separar a las hinchadas antes del partido. Cuando terminó el encuentro, los de Concordia fueron a buscar a la barra de patronato, BARRA FUERTE, y hubo enfrentamientos (además de 2 micros destrozados). Luego Intervino la policía.

CON INDEPENDIENTE RIVADAVIA de Mendoza

En 1998 por el Torneo Argentino A.
  • Hubo trompadas cuando llegaron al Grella y piedrazos cuando se retiraban los de la lepra. Ademas, hubo destrozos en los micros.

CON ALDOSIVI de MAR DEL PLATA

En Mar del Plata por el Torneo Argentino A 1998.
  • Cuando llegan los micros de la BARRA FUERTE al estadio, la Policía los hace entrar mal y son apedreados por los hinchas de Aldosivi. Los Hinchas de Patronato se bajan y la policía reprime a las dos hinchadas.

CON UNIÓN de SANTA FE

En Parana (en un cuadrangular en cancha de Patronato)
  • Tras un gol de Patronato, hinchas de Unión rompen la puerta que separa la visitante de la popular que ocupan los hinchas comunes de Patronato. La barra local va a buscar a los tatengues y hay enfrentamiento entre las hinchadas, sin policías que intervengan en ese sector del estadio. Hay heridos de ambos lados y todo termina cuando aparece infantería que reprime con balas de goma y gases.

CON DOUGLAS HAIG de PERGAMINO

1999, por el Torneo Argentino A.
  • La hinchada de Patronato -que había llegado temprano a Pergamino- se cruza por la ciudad con hinchas de Douglas. Hay golpes y piedrazos hasta que aparece la policía y los hace subir a los de patronato al colectivo, llevándolos a la cancha.
  • Cuando termina el partido, la Policía Bonaerense no deja salir a los hinchas de Patronato que habían viajado en el micro (la gente que viajo en autos se pudo ir) y los llevan hasta la comisaria local, porque había denuncias de que mientras se producían las peleas, se habrían producido robos de stéreos a varios autos.
  • El partido termina a las 6 de la tarde y 60 hinchas de patronato quedaron detenidos hasta el otro ida a la 8 de la mañana. En el 2001, en Paraná, también hubo enfrentamientos.
  • Antes del partido, los de Douglas entraron a tirar piedras sobre la gente local que ocupaba la popular común. La barra de Patronato,  BARRA FUERTE, respondió a los piedrazos contra los de Douglas. La policía tiro gases para los dos lados y sacó a los de Douglas después.

CON LA POLICÍA

En el 2004 en Hernandarias por el Argentino B.
  • Patronato jugaba de visitante y, cuando terminó el partido, la hinchada no se quería ir de la cancha porque estaba festejando el triunfo. La policía empezó a sacar a la gente, pero a la barra la reprimió con balazos de goma y gases. Los de Patronato empezaron a los piedrazos y la yuta quiso sacar a los micros de la ciudad, por la fuerza. En las esquinas siguieron los piedrazos, balas de goma y gases. Hubo policías heridos y varios detenidos.
Por el Torneo del Interior 1989, en Rafaela.
  • La barra de Patronato,  BARRA FUERTE, llevó 10 colectivos al Monumental. Los incidentes comenzaron cuando afuera de la cancha, parte de la hinchada intentó entrar al estadio sin entradas. Después, en la cancha siguen los inconvenientes con la policía con peleas en la tribuna. Patronato ganó el partido, los hinchas quisieron seguir festejando en la tribuna pero policía termino sacándolos por la fuerza. Hubo balas de goma, gases y al menos 10 detenidos de Patronato.

CON GIMNASIA de CONCEPCIÓN del Uruguay

  • En 1995, en Concepción. Los de Gimnasia emboscaron a los micros de Patronato. Rompieron unos cuantos vidrios pero los de Patronato se bajaron y hubo corridas. También hubo piedrazos y corridas antes del partido, y después en Paraná. Hubo rotura de micros y algunos heridos. La policía reprimió con gases y balas de goma.

CON BEN HUR

En el 2001 en Rafaela.
  • Hubo intercambio de piedras durante el entretiempo.

CON RACING de CÓRDOBA 

Por el Torneo Argentino A 1999, en Paraná.
  • Hubo piedrazos entre las hinchadas cerca de la cancha. Cuando Patronato fue a Córdoba, los de Racing emboscaron dos colectivos en una estación de servicio, rompiéndole unos vidrios. Los hinchas de Racing intentaron robar unos trapos pero no pudieron. Cuando termino el partido, también hubo piedrazos entre las hinchadas.

CON JUVENTUD ANTONIANA de SALTA

Por el Torneo Argentino A 1998.
  • Los Antonianos fueron a Paraná y le pegaron a gente común de Patronato en la esquina de Churruarin y Grella. Después, pasearon por entre la gente de Patron hasta que quisieron afanar una trapo. Llego parte de la,  BARRA FUERTE, y ahí se armó un mano a mano hasta que llegó la policía.

CON SPORTIVO BELGRANO

En San Francisco, en Febrero del 2006.

  • Cuando llegó La 40 a San Francisco, los de La Verde estaban esperando a los de Patronato para emboscarlos. Tiraron piedrazos a la gente de Patronato, quienes se bajaron de los coches. Hubo corridas por calle Entre Ríos hasta que aparecieron móviles de la policía de Córdoba.
  • Hubo represión con balazos de goma contra la gente de Patronato (varios terminaron con balas de goma en piernas y brazos).
  • Durante el partido, hubo intercambio de piedras desde las tribunas. Cuando los visitantes se fueron del estadio, nuevamente los del Verde apedrearon a los autos sobre la Ruta 19 y se producen nuevas corridas.

CON RIVADAVIA de LINCOLN

En Parana, en Mayo del 2006.
  • Cuando termina el partido, la hinchada de Patronato BARRA FUERTE caliente porque queda eliminada por penales, sale de la cancha (a pesar de que la cana quería sacar a los visitantes antes) y va buscar a los bonaerenses afuera.
  • Los de patronato los encierran y hay enfrentamientos hasta que aparece la cana y manda gases y escopetazos para todos lados. Una combi y un colectivo se van de Parana con los vidrios rotos. Hay ocho detenidos de la barra de patronato.

CON JUVENTUD UNIDA de GUALEGUAYCHÚ

En Gualeguaychú, en Febrero de 2006.
  • La hinchada de Patronato BARRA FUERTE llega temprano a Gualeguaychú y pasean por la ciudad con las banderas. Se van a uno de los balnearios, no los dejan entrar y llaman a la Policía. Los de Patronato no habían hecho nada y se los llevan a todos a la Jefatura.
  • Los tienen a todos tirados en el piso cerca de 2 horas. Dos hinchas de Patronato quedan detenidos por tener antecedentes. Antes del partido, la policía acompaña el colectivo hasta la cancha pero los lleva por la entrada de los locales y estos apedrean el micro. La hinchada de patronato se quiere bajar y la cana no los deja.
  • Una vez en la cancha, la hinchada de patronato se pelea con la Policía durante todo el partido y cruza un cordón que habían hecho para separ a los locales de los visitantes. Hay intercambio de piedras hasta que aparece la cana y reprime con balas de goma y gases sobre los de Patronato.
En Marzo del 2007
  • También hubo enfrentamiento entre las hinchadas. Cerca de las 19 horas (2 horas antes del partido) un colectivo con 50 hinchas de Juventud entró por calle Churruarin en dirección al estadio Grella, pasando frente de un quiosco donde para la barra de Patronato. Hubo piedrazos y botellazos entre los hinchas. Finalmente llegaron 4 patrulleros y termina el lío, que duro unos 10 minutos. Todo los coches que estaban en la zona terminaron con vidrios rotos.

CON ATLÉTICO PARANÁ

En Enero del 2006.
  • La hinchada de Patronato va en caravana caminando hasta la cancha del Gato, llega como siempre sobre la hora y ya no entraba nadie en la Tribuna visitante.
  • Los 4000 localidades vendidas por el local no alcanzaron y la hinchada de patronato quiere entrar a la fuerza, tiran los vallados que había puesto la Policía y logran entrar. Varios policías quedan golpeados, dos con heridas cortantes en la cabeza. Tiran gases y posta de goma pero la gente entra igual.
  • Una vez que termina el partido, los de Atlético Paraná quieren emboscar a la última gente de Patronato que se estaba yendo, pero la hinchada de Patronato iba un par de cuadras más adelante. Hay piedrazos y corridas entre hinchas de ambos clubes. Finalmente aparece la policía.

LA VOZ DIGITAL – FM 90.1
LT14 Radio Nacional General Urquiza
FM 103.1 LITORAL FM

http://www.cpatronato.com.ar