12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

EL PORVENIR – La Banda del Porve

El Porvenir - La banda del Porve

EL PORVENIR – La Banda del Porve

  • Fundación: 12 de septiembre de 1915
  • Secretaría y estadio: Blanco Encalada 400 (1824) Lanús Oeste (Prov.de Bs.As.).
  • Tel.: 2077-6458
  • Presidente: Sr. Enrique Merelas.

Fecha de Fundación: 11 de septiembre de 1915. El Club El Porvenir es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en la ciudad de Gerli en la provincia de Buenos Aires.A pesar de haber militado durante casi toda su historia en la segunda y tercera división del fútbol argentino, y a raíz de una profunda crisis institucional, a partir de la temporada 2013/2014 milita en la Primera D, quinta división para los equipos directamente afiliados a la AFA.Su estadio lleva el nombre de Gildo Francisco Ghersinich, aunque previamente desde su inauguración se llamaba “Estadio Enrique de Roberts”, en homenaje a un ex-presidente de la institución. El estadio, que está construido parcialmente con tablones y cemento, tiene una capacidad de alrededor de 15.000 personas.

Nombre: Estadio Gildo Francisco Ghersinich
Capacidad: 14.000 espectadores
Fecha Inauguración: 24/04/1971
Medidas Campo: 100 x 80
Dirección: Blanco Encalada 400, Gerli, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de El Porvenir


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR JUNTO A LA PLAZA?

]En colectivo: Lineas 37 (Ramales 1, 3 y 4), 45, 51, 54, 79, 100, 177, 271 (ramal A) 277, 354 y 529.
En tren: Estación Gerli del FC Roca (a 9 cuadras de la cancha)

LA BANDA DEL PORVE, barra de EL PORVENIR, considera enemigos a los barrabravas de:Arsenal de SarandíAll BoysLanús y Almagro. Un escalón mas abajo: TemperleyBanfieldLos Andes Talleres de Escalada.

LA BANDA DEL PORVE, barra de EL PORVENIR mantiene amistad con la barra de Berazategui

Con BANFIELD

En la estación de Banfield.
  • Por el partido de Ida por el octogonal, hubo intercambio de piedras entre la hinchada de Banfield y LA BANDA DEL PORVE, que venían caminando un par de cuadras atrás queriendo enfrentarse con los locales, y llegan a la estación. La policía reprimió y evitó el enfrentamiento.

 

Con TIRO FEDERAL

En Rosario.
  • LA BANDA DEL PORVE le robó un trapo a los rosarinos.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En Gerli.
  • A la salida, la hinchada del Porvenir fue a buscar a los gallegos sobre la Avenida Pavón. Hubo enfrentamientos y corridas.

Con LANÚS 

A unas cuadras de la cancha de El Porvenir.
  • El local jugaba con Los Andes, y Lanús jugaba con Huracán. A la salida, 3 micros de Lanus pararon y empezaron a tirarle piedras a la gente mayor del Porve.
  • Hinchas locales respondieron la agresión a piedrazos, hasta que se juntó la LA BANDA DEL PORVE, y hubo corridas.
  • Los micros del granate siguieron su camino y algunos hinchas de Lanús que habían quedado en la zona, fueron encerrados por la policía, a metros del Supermercado Plaza Vea. También hubo algunos balazos de goma.
En Septiembre del 2006
  • Los del Porve (que iban a la cancha de Morón) se cruzaron con los micros de Lanús, en Escalada y Pavón. Hubo piedrazos.

Con DOCK SUD

En 1998 en Gerli, por el Clausura de Primera B.
  • Antes del comienzo del partido, cuando la hinchada de Dock Sud llegaba al estadio y se dirigía a tomar ubicación en la tribuna visitante, fue interceptada por un grupo de simpatizantes de El Porvenir. Inmediatamente se generaron corridas, hasta que intervino la policía y le puso fin a los disturbios. No hubo detenidos.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En el 2005 en Gerli.
  • Los de Defe salían festejando y cuando pasaban por abajo del puente, los del Porve salieron a la calle por atrás de la popular local, por una reja (donde vive el casero) Hubo enfrentamientos hasta que llego la policía que reprimió a los locales, que se replegaron para el lado de las vías y de la plaza Gerli.

Con LA POLICÍA

En Gerli, en Septiembre del 2006.
  • Hinchas de Italiano le robaron una bandera a unas chicas de El Porvenir. LA BANDA DEL PORVE, se enteró y fue a buscar a los de Italiano a la salida del estadio.
  • Hubo corridas, intercambio de piedrazos y botellazos entre hinchas de El Porve e Italiano y gases lacrimógenos de la policía.
En Gerli, en el 2007.
  • Al terminar el partido con Atlanta, la hinchada del Porve se quedó en la puerta del estadio cantando contra Merellas (Presidente) por la situación actual del club. La policía reprimió a los hinchas para que desalojen el lugar. Hubo corridas y balas de goma.

HINCHADA

El Porve, Blanquinegro

Gerli (y barrios como Villa Porvenir, Echenagucia, Valentin Alsina, Villa Heredia, Villa Modelo, Villa de los Industriales, Villa Corina y Piñeiro)

Transmiten sus partidos: AM 1400 Radio Gama transmite “Porvemanía 2004″ los martes de 21:00 a 22:00. También puede escucharse en www.cybergama.com.ar

http://www.clubelporvenir.com.ar