viernes, septiembre 21, 2018

ITUZAINGÓ – La Barra de Ituzaingó

La Barra de ituzaingo

ITUZAINGÓ – La Barra de Ituzaingó

Fundación: 1º de abril de 1912.
Secretaría: Los Pozos 48 (B1714PQB) Ituzaingó (Prov.de Bs.As.). Tel. y Fax: 4624-0219.
Estadio: Pacheco y Mariano Acosta (1714) Ituzaingó (Prov.de Bs.As.). Tel. 4458-3240.
Email: clubatleticoituzaingo@tutopia.com
Presidente: Sr. Federico Nuñez.

Fecha de Fundación:  1º de abril de 1912. El Club Atlético Ituzaingó es un club de fútbol argentino que tiene su sede en el partido de Ituzaingó perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
Actualmente milita en la Primera “D” Argentina. Su estadio lleva el nombre de Carlos Alberto Sacaan tiene una capacidad de alrededor de 5.000 personas.

>

Nombre: Estadio Ituzaingó
Capacidad: 5.000 espectadores
Medidas Campo: 101 x 68
Dirección: Gral. Pacheco y Mariano Acosta, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Ituzaingó


¿Cómo llegar a la cancha de ITUZAINGO y alentar junto a BARRA DE ITUZAINGÓ?

En tren: estación Ituzaingó del ferrocarril Sarmiento que parte de plaza Once (a 6 cuadras del estadio).
En colectivo: 52, 136, 153, 253, 312, 321, 322, 336, 292, 422, 632 y 633.

La barra de ITUZANGÓ, LA BARRA DE ITUZANGÓ, considera enemigos a los barrabravas de: MidlandArgentino de MerloDeportivo MerloDeportivo MorónL.N.AlemColegialesClaypoleExcursionistasDeportivo LaferrereSan MiguelLuján y Comunicaciones..

La barra de ITUZANGÓ, LA BARRA DE ITUZANGÓ, mantiene amistad con los barras de LamadridSarmiento (Junín) y Dock Sud.

Con MIDLAND

Cuando Ituzaingó iba para la cancha de Excursionistas.
  • En Diciembre de 1999, en Libertad (el día que Ituzaingo le ganó 6-2 a los de Libertad) se organizó una multitudinaria caravana y hubo enfrentamientos entre las hinchadas. La policía separó con balas de goma y gases. En el 2000 se encontraron en el Oeste ambas hinchadas que iban en sentido contrario y hubo corridas por toda Ciudadela.
El 10 de Febrero del 2001, en Ituzaingo,
  • La barra del Funebrero chocó primero con la policía y luego con los hinchas locales que ya habían ingresado arrojando botellas y piedras desde atrás de la tribuna que da a la Avenida Blas Parera. Los del Verde quisieron ir a buscarlos pero la policía no los dejó salir y hubo incidentes.
En Septiembre del 2005 (una semana después del clásico en Libertad)
  • Luego del partido en que Ituzaingó jugó de local y perdió con Liniers, varios hinchas del León se fueron para el club a tomar unas birras en el quiosco que está al lado de la sede. De pronto pasan por el frente del CAI autos y dos micros con 200 hinchas de Midland (custodiados por la policía de Libertad que insólitamente les permitió hacer ese recorrido de vuelta) que venían de San Miguel, ya que jugaron con Muñiz.
  • Sólo uno de ellos paró. La mitad de sus hinchas bajó y atacó a la treintena de pibes del Verde que estaban presentes para defender la sede: más de 10 minutos de brutal combate entre la policía que reprimió con balas a ambas parcialidades que se dieron con todo incluso adentro del club.
  • Saldo: una decena de detenidos y heridos, los vidrios de la entrada del CAI rotos, un micro funebrero destruido en la comisaría de la zona. El combate dejó 4 trapos funebreros en Ituzaingó: uno de alambre “Libertad” y 3 banderas de palo.

Con L.N.ALEM

El 1 de Diciembre de 1996.
  • Un micro lleno de hinchas de Ituzaingó se dirigía hacia la cancha de Luján para jugar con el local, cuando a la altura del kilómetro 52,700 de la Av. Gaona (en General Rodríguez) es emboscado por un grupo de hinchas de Leandro N.Alem, que agazapados a la vera de la ruta, arrojaron cobardemente con hondas y gomeras todo tipo de objetos contundentes al ómnibus del Verde
  • con el saldo de un hincha del León muerto Carlos Roberto “Tuerca” V., de 21 años, que viajaba en el estribo del rodado y fue alcanzado por un bulonazo en el cráneo que lo desplomó ensangrentado sobre la cinta asfáltica. Aunque fue llevado rápidamente al hospital de la zona, llegó muerto.
  • Hoy la hinchada lo recuerda en cada partido, al grito de “se siente, se siente el Tuerca está presente”. En la Estación Ramos Mejía del F.C. Sarmiento también hubo enfrentamientos con los de Alem y Argentino de Merlo (las hinchadas son amigas). Los del Verde iban en varios vagones y al subir estas dos bandas, se producen enfrentamientos con el tren en marcha, quedando varios heridos y dificultando el traslado de cientos de pasajeros comunes.
En Febrero del 2006, en cancha de Morón,
  • También hubo enfrentamientos. Los del Verde frenaron el tren antes de la Estación Morón, justo en la puerta de la visitante, y ahí se produjeron los primeros choques. Una vez suspendido el partido (los hinchas de Ituzaingó rompieron el alambrado e ingresaron al campo para buscar a los Lecheros, que colgaron una supuesta bandera negra) la banda chocó con la policía en la reja que da a las vías. Los cantos y aplausos dieron lugar a los tiros y piedrazos. Algunos pudieron saltar y fueron en busca de los hinchas de Alem. Luego, hubo incidentes en los comercios céntricos de Morón.
En el 2006,
  • Ambas hinchadas se cruzaron en Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre. Los de Ituzaingo volvían de Lujan y los de Alem de cancha de Juventud Unida. Hubo piedrazos y el micro de Alem siguió hacia General Rodriguez con todos los vidrios rotos.

Con ARGENTINO de MERLO

En Ituzaingo, por la 1era fecha del Clausura 2003.
  • Hinchas locales esperaron la llegada de los de Argentino de Merlo. Primero eligieron los piedrazos para agredirse y los 70 policías afectados al operativo de prevención se vieron desbordados y comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos que obligaron a suspender el partido preliminar.
  • El comisario a cargo de Unidad Regional de Morón informó que hubo varios heridos. Unos 48 detenidos, balas de goma y gases, una lluvia de piedrazos y un patrullero policial dañado por los hinchas del León fue el saldo que dejó el enfrentamiento. A los 4 minutos del segundo tiempo se suspendió y la AFA le descontó puntos al local.
  • En la Estación Ramos Mejía del F.C. Sarmiento también hubo enfrentamientos con los de Argentino de Merlo y L.N. Alem (las hinchadas son amigas). Los del Verde iban en varios vagones y al subir estas dos bandas, se producen enfrentamientos con el tren en marcha, quedando varios heridos y dificultando el traslado de cientos de pasajeros comunes.

Con COLEGIALES

En Munro
  • La hinchada de Ituzaingó llegó en 1 micro y 1 camión hasta la cancha de Colegiales; y en la puerta ven a unos 30 hinchas locales. Los van a buscar y salen unos 100 de Cole, que empiezan a tirar tiros.
  • Después de pedirle un mano a mano, hay corridas hasta que llega la policía, cruza los patrulleros y empieza a reprimir a los de Ituzaingó. Los de Colegiales, mientras tanto tiran piedras (en el hospital de la zona hubo 2 heridos de bala de Ituzaingó y una veintena de colegiales, por contusiones).
  • La barra de Ituzaingó rompe 3 patrulleros hasta que nuevamente la policía reprime, pero con balas de plomo. Los visitantes entran a la tribuna sin pagar, y a la salida salen custodiados por 15 patrulleros y un helicóptero. Al mes se cruzan ambas hinchadas en el Camino del Buen Ayre (Colegiales iba para Merlo e Ituzaingó para Urquiza) y los de Cole tiran tiros. Ituzaingó se baja pero ellos siguen de largo.
En el 2003, en la Estación Ituzaingó,
  • Algunos hinchas del Tricolor habían bajado del tren y al pasar por el frente del Cine son recibidos con piedrazos, los del Verde los van a buscar y se producen corridas los de Cole se dispersan y muchos ni siquiera llegaron a la cancha.

Con FLANDRIA

En mayo del 2002.
  • Cuando el verde ya descendido llegó en un micro a Jáuregui y se metió por la entrada local, “recaudando” remeras del canario. Cuando salió la banda de Filandria, empezó una batalla campal que duró 10 minutos hasta que llegó la policía y empezó a reprimir a la hinchada de Ituzaingó.

Con LUJÁN

En el Camino del Buen Ayre.

  • La barra de Ituzaingó (en dos micros y algunos autos) se cruzó en el camino con la hinchada de Luján (que iban en un micro y un camión hacia J.J. Urquiza) Hubo combate cuerpo a cuerpo y un herido de bala de Luján (hubo 100 detenidos).
En el 2000
  • Se encontraron nuevamente los micros de ambas hinchadas en el peaje del Acceso Oeste en Parque Leloir, Partido de Ituzaingó.

Con DEPORTIVO RIESTRA

En cancha de Ituzaingo.
  • Luego de un intercambio de puteadas y cantos entre las hinchadas, la barra del León cruza por el techo de los baños y va hacia el sector visitante. Hay enfrentamientos hasta que la policía separa a ambas hinchadas. También hubo algunas corridas en Villa Soldati, cuando a Ituzaingo le toco visitar a Sacachispas.

Con DEPORTIVO LAFERRERE

En 1999.
  • Cuando llegó la barra de Ituzaingó, hubo corridas sobre la Ruta 21, y al final del partido, el enfrentamiento se produjo en el mismo lugar (enfrente a la cancha). Luego hubo corridas que se expandieron hasta el barrio que está cruzando la vía del Belgrano Sur.
El 9 de Junio del 2001, en la Matanza (por la final de Ida del Reducido)
  • Los de Lafe emboscaron a un micro del León al pasar por una villa, enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra los locales que eran amplia mayoría, pero Ituza se la bancó y se plantó.
  • En el partido de vuelta en Morón, Ituzaingó le ganó la final del reducido por el ascenso a la B a Laferrere y al terminar el partido, surgió un altercado entre los jugadores de ambos equipos que derivó en una gresca generalizada dado que los hinchas del Verde nos metíamos a sacarles las camisetas a los campeones.
  • Saldo, varios heridos (entre ellos los jugadores de Lafe: Nieva, Fernández y Szeszurak que cobraron de lo lindo) y la policía reprimió a los barras del León. Hubo sólo 9 detenidos en la 1ra de Morón.

Con SAN MIGUEL

En Los Polvorines, el 19/6/2004.
  • Fénix hacía de local en San Miguel e Ituzaingó jugaba la Promoción (C-D) contra los de Pilar. Unos 20 hinchas del Trueno que estaban en la cancha viendo el partido (error del operativo policial que los dejó ingresar teniendo otra camiseta) recibieron la llegada de la Banda de Ituzaingo (a los 25 minutos primer tiempo) con cantitos e insultos hacia San Miguel.
  • Los del Verde responden, manteniendo un duelo de hinchadas constante durante toda la tarde. Al terminar el partido hubo enfrentamientos, piedrazos y corridas entre los de Ituzaingó y San Miguel sobre la entrada principal de la cancha.

Con LA POLICÍA

En el 2002 en cancha de Acassuso.
  • El verde perdía 1 a 0 y los hinchas de Ituzaingo rompieron el alambrado y saltaron a la cancha. Se trenzaron con la policía bonaerense que reprimió a los visitantes para disuadirlos.
En cancha de Juventud Unida (vs Muñiz) el 26 de Noviembre del 2005.
  • Varios hinchas se bajaron de un micro de la caravana para llegar caminando a la cancha (faltaban dos cuadras), la policía no quiso eso y empezó a reprimir: un herido del Verde con varios perdigones (atendido en el Larcade) por enfrentamientos. Se sabía que el Verde iba a llevar mucha gente (faltaban 2 fechas para salir Campeón) y se tuvo que improvisar una rara venta de entradas. El grueso (unos 300) entró recién en el entretiempo tras los incidentes.
En Lamadrid en Mayo del 2009.
  • Luego del entretiempo donde habían salido al buffet hinchas de Lama e Ituzaingo, al volver al estadio la policía quiere meter preso a un pibe de Ituzaingo. Le ponen las esposas para llevárselo y comienza una pelea entre un par de pibes de Ituzaingo y Lama con la policía.
  • Desde la cárcel disparan balas de goma hiriendo a un hincha de Ituzaingo. Al ver lo que pasa afuera, la barra de Lama intenta salir a la calle pero interviene la guardia de infantería disparando balas de goma y produciéndose un combate en la puerta del estadio.
  • Vuelan un par de piedras y un tablón hacia la guardia de infantería que -al retroceder-, la barra de lama sale toda a la calle a recuperar al hincha de Ituzaingo. Nuevamente balas de goma, palazos y golpes con la policía. La policía es forzada a soltar al pibe de Ituzaingo y los hinchas del Verde junto a la barra de Lama ingresan nuevamente a la tribuna.
En Febrero del 2006.
  • Ituzaingó jugaba contra Yupanqui en Riestra. Por problemas con los micros, la barra opto por ir en tren. Tomaron el Sarmiento hasta la Estación Flores y de allí al Bajo.
  • A la vuelta, un grupo de hinchas fue reprimido por la Federal dentro de los vagones (los del Verde ya estaban en Capital, de vuelta a Ituzaingo), la banda salto y la policía reprimió a palazos.
  • Cuando la barra del León llegó a la estación Ituzaingo, hubo piedrazos contra la policía Bonaerense, que salió en apoyo de la Federal (había escoltado a los del Verde hasta provincia). Ahí la policía reprimió con balas de goma. Hubo varios heridos, entre ellos una docena de uniformados.
 

HINCHADA

La Barra de Ituzaingó,

Ituzaingó y a todos sus barrios (Ituzaingó Sur, Villa Ariza, San Alberto, Las Naciones, El Pilar, Barrio Aquino, Aeronáutico y otros)

FM 106.9 “La Radio de La Región” con el programa “Al Ritmo del León”