21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

CLAYPOLE – DON ORIONE Y EL FONDO

calypole - la banda de los tamberos

CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS

Fundación: 1º de octubre de 1923.
Secretaría: Félix Lora 145 (B1849EDC) Claypole – Bs.As.
Estadio: Av. Lacaze 5001 (Camino de Cintura) y vías del F.C.Gral.Roca – (1849) Claypole (Prov.de Bs.As.).

Fecha de Fundación: 1 de octubre de 1923, cuando el lugar era todavía una zona rural. Su camiseta, a bastones negros y blancos, fue inspirada en la del Sunderland inglés, que había realizado recientemente una gira por Buenos Aires. Es de destacar que nunca sufrió una desafiliación temporaria.
El Club Atlético Claypole es un club deportivo y social argentino, con sede en la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, cuya actividad principal es el fútbol. Su estadio es el Rodolfo Vicente Capocasa, el cual fue inaugurado en 1979 y tiene una capacidad para 1500 espectadores. Juega en la Primera D, quinta y última división para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Nombre: Estadio Rodolfo Vicente Capocasa
Capacidad: 1.300 espectadores
Dirección: Calle Gowland y Lacaze (Ruta 4), Claypole, Provincia de Buenos Aires
Propiedad de Claypole


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE CLAYPOLE Y ALENTAR JUNTO A LA BARRA Don Orione y El Fondo ?

En Colectivos: 177, 263, 505 (Ramal 4), 79 (Ramales F.Varela y Claypole), 160, 318 (Ramal Loma Verde) y 844 (Ramal 1 y 2).
En tren: Estación Claypole del F.C Roca (a 7 cuadras del estadio)

La barra de CLAYPOLE, CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS, considera enemigos a los barrabravas de San Martin de BurzacoDefensa y JusticiaBrown de AdroguéTemperleyBerazateguiItuzaingóArgentino de QuilmesSacachispas y Leandro N.Alem.

La barra de CLAYPOLE, CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS, mantiene amistad con la barra de Midland y Lanus.

CON ITUZAINGÓ 

En el Oeste.
  • Se cruzan ambas hinchadas en Morón. Cuando Claypole estaba en la C (ya descendido) en Ituzaingo, se producen corridas.

CON TEMPERLEY 

En la estación Hospital Español, en Turdera (estación que esta sobre Hipolito Irigoyen)
  • Claypolé volvía en tren de la cancha de Lugano y parte de la barra de Temperley le hizo una emboscada. CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS se bajó y se produjo un combate en medio de Hipolito Hirigoyen, donde hubo varios autos que quedaron atrapados en la lluvia de piedras. La hinchada de Claypole avanzo hasta la diagonal que se encuentra atravesando la avenida y ahí se produjeron enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los hinchas del gasolero, hasta que la policía que se encontraba en la estación -mas la federal que escoltaba a la hinchada de Claypole- reprimieron y la hinchada de Claypole se volvió al tren. También hubo enfrentamientos en la estación Haedo, cuando ambas hinchadas se trasladan en tren. Los de Claypole, al verse disminuidos en cantidad, deciden dividirse en dos grupos, dejando a los de Temperley en el medio. Luego de un enfrentamiento que llego a ser cuerpo a cuerpo, la policia reprime.

CON COMUNICACIONES 

En cancha de Claypole en 1996.
  • Cuando termina el partido, CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS van a buscar a los de Comunicaciones. Hay piedrazos entre las hinchadas, enfrentamientos con palos y caños de una construcción y corridas sobre la autopista.

CON SAN MARTIN DE BURZACO

 En la rotonda de Lavallol.
  • Se encontraron un micro de Claypole y uno de la hinchada de San Martin. Se produjo un combate en medio de la rotonda hasta que la hinchada de claypole los hizo retroceder hasta la estación de servicio, donde estaba el micro de Sanma. Ahí se destruyo la estación de servicio y el micro de sanma, la hinchada de claypole siguió su camino y en la facultad de Lomas fueron interceptados por la policía y fueron todos presos.
En Claypole, en 1998
  • la barra se enfrento con la policía en las vías, detrás de la popular visitante. También hubo enfrentamientos con la cana, cuando la barra local invadiò la cancha.

CON  DEFENSA Y JUSTICIA. 

En la carretara
  • La banda del Halcón -que se trasladaba en tren hacia Gerli- fue emboscada en la estación de Claypole y a la altura del cementerio de Calzada- por hinchas del tambero. Hubo enfrentamientos y varios heridos.
En el 2004,
  • un herido de bala.

CON  ARGENTINO de MERLO 

  • Argentino jugaba en Primera D y se enfrenta con Claypole. Después de cánticos, la hinchada de Merlo salta la reja y se enfrenta con los tamberos.

CON  LA POLICÍA

En Campana.
  • Hay enfrentamientos entre un grupo de la banda de Claypole (que había llegado a Campana en tren) con la policía, porque no le dejaban entrar los trapos. Hay represión y 50 detenidos.

CON  VILLA SAN CARLOS

en Claypole, cuando San Carlos estaba en Primera D.
  • El camión que fue a Claypole fue recibido a piedrazos. Luego disperso la policía.

CON  EXCURSIONISTAS

En cancha de Claypole.

  • Los de Excursio se equivocan, se mandan por la entrada local y son recibidos por una lluvia de piedras.

CON  LA POLICIA 

En Tapiales, en el 2003.
  • Varios detenidos luego de enfrentarse la barra de Claypole con la policía, que los esperaba en dicha estación. En el 2006, en la Estación de Florencio Varela, también hubo enfrentamientos con la policía, que intento reprimir con balas de goma a los hinchas. Hubo rotura de focos, negocios de la zona y un patrullero quedo destruido

CON  BERAZATEGUI 

En cancha de Claypole, en el 2004.
  • Cuando llegaron los hinchas de Berazategui, un grupo de hinchas de calypole salio a su encuentro en la avenida y hubo un intercambio de piedras. Luego, una vez finalizado el encuentro, un par de hinchas de “Bera” invadieron la cancha para robar alguna bandera. Algunos hinchas de Claypole, que estaban atentos, invaden la cancha y se produce un enfrentamiento mano mano al mismo tiempo que una gran cantidad de hinchas locales saltan a la calle para dirigirse a la popular visitante. Se producen enfrentamientos con la policía. Otro grupo de hinchas salta al techo de los vestuarios y se enfrenta a los piedrazos con los visitantes. Este intercambio de piedras dura segundos, ya que la policía opta por reprimir a ambos grupos y evacua a los hinchas de “Bera” rápidamente.

CON  BARRACAS BOLÍVAR 

En Bolívar.
  • La hinchada de Claypole saltó la pared que dividía las dos tribunas, y quiso robarle un trapo a los de Barracas. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo en la tribuna local durante 5 minutos, hasta que la policía reprimió con balas de goma.

CON  LA POLICIA 

En Julio del 2006.

  • Hubo enfrentamientos desde Berazategui hasta la Estacion del KM 11. Los hinchas rompieron varios patrulleros y tres policias resultaron heridos por piedrazos de los hinchas de Claypole. Luego, la policía reprimió salvajemente.
En la Estación de Berazategui, en Marzo del 2006
  • Hay enfrentamientos con la policía desde que la banda de Claypole partio desde la Estacion hasta Claypole. La policía recibió una fuerte lluvia de piedras lanzada por los hinchas tamberos, y reprimió con balas de goma. Hubo dos hinchas heridos por balas policiaias y varios patrulleros rotos.

CON  DEFENSORES de BELGRANO 

En Camino de cintura.
  • Dos micros de Claypole, una combi y varios autos se enfrentaron con dos micros y algunos autos de Defensores. Se produjo un intercambio de piedras hasta que intervino la policía, reprimiendo a los hinchas de Claypole. Desde uno de los autos de “Defe”, salió un disparo que hirió a un hincha del Tambero.

CON  L.N.ALEM 

En Agosto del 2006 en El Porvenir.
  • Cuando iban 47′ del segundo tiempo, luego de que el árbitro expulsara al defensor del Lechero Javier Valenzuela; un hincha de Alem saltó el alambrado e ingresó a la cancha, corrió hasta la tribuna en la que se encontraban los de Claypole y comenzó a provocarlos. Eso generó la reacción de los hinchas del Tambero, quienes comenzaron a treparse por el alambre hasta saltar y aterrizar en el campo. Rápidamente, tanto los de Claypole como los de Alem, poblaron el terreno de juego y lo convirtieron en un ring: hubo corridas, mano a mano y algunos hasta utilizaron los palos de los banderines de los córners para atacar a hinchas del otro equipo. Hubo 14 detenidos (todos terminaron en la Comisaria 1era de Lanús) y un hincha de Claypole herido con balas de goma en sus piernas y abdomen.

CON  ARGENTINO de QUILMES 

En Septiembre del 2006.
  • Claypole y Argentino de Quilmes jugaban en Cañuelas por la 9 fecha del Apertura. Se sabía que ambas barras iban a viajar por la línea Roca para ir al estadio. Por eso los 76 barras de Claypole fueron acompañados por algunos efectivos de la Bonaerense. Cuando la formación que los traía llegó a la estación Turdera, se bajaron para hacer combinación con el tren que los llevaría a Cañuelas.
  • Ahí, en uno de los vagones, estaban 12 miembros de la hinchada de Argentino. Verlos e irlos a buscar fue un segundo. El segundo en el que se desató una guerra, que después derivaría en otros graves incidentes en Constitución. La barra de Claypole se transformó en una turba que rompió pasamanos, asientos y ventanillas para utilizarlos como armas contra los hinchas quilmeños. Y éstos respondieron con lo que tenían a mano. Fueron diez minutos de descontrol que dejaron 15 heridos (tres fueron trasladados al hospital Gandulfo de Lomas) La pelea terminó cuando los 12 de Argentino lograron bajar y fueron detenidos por la Policía. El tren arrancó y los de Claypole festejaron rompiendo otro vagón más. Cuando llegaron a la estación siguiente, Llavallol, los esperaba la Bonaerense y los 76 fueron arrestados. Hubo 88 detenidos.

HINCHADA

CLAYPOLE – LA BANDA DE LOS TAMBEROS

Claypole (y barrios como Don Orione, Solano, Calzada, Barrio Malvina y Barrio Luján de Florencio Varela)

https://claypole-club.es.tl/Inicio.htm