viernes, septiembre 21, 2018

Alem – LA BANDA DE ALEM

la banda de alem lnm.alem

Alem – LA BANDA DE ALEM

Secretaría de Cañuelas FC: Lara 874 (B1814AZR) Cañuelas (Bs.As).
Tel.: 02226-421098.
Estadio y cancha auxiliar: R.O.del Uruguay y San Juan (1814) Cañuelas (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02226-431419.
E-mail: canueelasfutbolclub@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Daniel Roncoli.
Gerente: Sr. Juan Manuel Manzanares.

FUNDACION DEL CLUB ATLETICO LEANDRO N. ALEM (1925)

En el taller de calzados del joven Salvador Seminara el dia 10 de mayo de 1925 se reúne un grupo de amigos y aficionados al varonil deporte con el propósito de constituir un club de fútbol. El mencionado taller, habitualmente concurrido por los que solían compartir unos mates con el popular “Torocho” y conversar de la gira triunfal de Boca Juniors por Europa, ocupaba un pequeño salin de la avenida España casi esquina Sarmiento, muy próximo al actual numero 300.

LOS COLORES

En la reunión del 6 de junio, la C.D. adopta los colores celeste y blanco para los emblemas del club. La camiseta de los equipos de fútbol llevan esos colores, alternados en rayas verticales. Al año siguiente, la fuerte atracción del Boca Juniors influirá para que se adopten sus colores azul y oro en franja horizontal.

LA PRIMERA CANCHA

La primera cancha es el campo de Bernardo Manuel de Irigoyen, junto al costado sur del ferrocarril, calle Intendente Manny esquina Intendente Guillermon. En septiembre de 1931 se transladaría a la lomita de Luis Bonzo, avenida San Martin casi esquina Intendente Demaestri. Finalmente, en 1941 adquiriría la manzana de Brown y Avellaneda, actual campo de deportes.

LA SEDE SOCIAL

La sede social, en un principio, son las casas de comercio de Romulo Marquiegui y Andres Ferreiro. En 1932 tendrá su primer salón social en el edificio de la familia Vaga, en avenida España esquina Humberto 1(hoy Kennedy). En 1934, por fusión con el Club social ocupara la sede y salón de Carlos Pellegrini, hoy Nº 852. Por ultimo, ya fusionado con el Centro Cultural y Recreativo “General Martin Rodriguez” y la Sociedad Cosmopolita, en el año 1960 construiría su propia sede social frente a la avenida España Nº 146, donde actualmente esta.
Personería jurídica: siendo Club Atlético y Social Leandro N. Alem, en 1938, obtendrá la primera personería jurídica.

LA FUSION ALEM – SOCIAL (1934)

El 26 de septiembre de 1934, la asamblea conjunta de socios aprobó la fusión del Club Atlético “Leandro N. Alem”, fundado en 1925, y el Club “Social”, fundado en 1928. La institución resultante se denomino “CLUB ATLETICO Y SOCIAL LEANDRO N. ALEM”.
La sede continuó siendo el local ocupado por el Club “Social”, en Carlos Pellegrini N 455 (hoy 852), Propiedad de don Carlos Antonio Colombo, donde actualmente funciona el Colegio San Carlos Borromeo.
El Presidente de la primera Comisión Directiva fue don Camino Nogueira.

ALEM Y EL CENTRO CULTURAL SE FUSIONAN (1944)

El 7 de octubre de 1944, con el ortorgamiento de la personería jurídica por el Poder Ejecutivo de la Provincia quedo legalmente formalizada la fusion entre el Club Atletico y Social “Leandro N. Alem” y el Centro Cultural y Recreativo “General Martin Rodriguez”. La institución surgida de esa fusión se denomina “Centro Cultural Social Leandro N. Alem”. Su primer presidente fue Dardo Malvino y el Secretario Salvador Rego. La sede continua siendo el local de Carlos Pellegrini 455 (hoy 852) y de la biblioteca popular “General Bartoleme Mitre”, el de Pedro Whelan 590.

FUSION “ALEM-CULTURAL-COSMOPOLITA” (1946)

El 24 de mayo de 1946, con el otorgamiento de la personería jurídica por el Poder Ejecutivo de la Provincia, Quedo legalmente aprobada la fusión entre el Centro Cultural Social “Leandro N. Alem” y la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, resuelta por la asamblea conjunta de asociados. La institución resultante se denominara “Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem”, la que continuara ocupando la sede de Carlos Pellegrini 455 (hoy 852) hasta 1960, en que se trasladara a la sede propia de avenida España 146.
El primer presidente de esta fusión don Juan Bileiro.

Nombre: Estadio Leandro N. Alem
Capacidad: 3.000 espectadores
Dirección: Brown y Sarmiento, General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Leandro N. Alem


¿Cómo llegar a la cancha de ALEM y alentar junto a LA BANDA DE ALEM?

En tren: Estación General Rodriguez del F.C.Sarmient

La barra de ALEM, LA BANDA DE ALEM, mantiene amistad con los barras de Argentino de Merlo

CON TRISTAN SUAREZ

Cuando Alem jugaba en la primera B. Un hincha de Alem se metió a la tribuna de Suarez a robar una bandera y algunos hinchas de Suarez le pegaron a este hincha. La hinchada de Alem al ver esto, salió a la calle y los fue a buscar; y da la casualidad que llegaba el colectivo con la hinchada visitante. En este combate no se dejó bajar a los de Tristán suárez, les rompieron todo el colectivo y los hicieron retroceder una cuadra y asi se volvieron sin entrar a la cancha.

CON SACACHISPAS EN EL 2001.

Sacachispas jugaba con Fenix (que hacia de local en cancha de Alem) Una parte de la hinchada de Alem se encontraba esperando el camión para dirigirse a jugar contra Yupanqui en la cancha de Sacachispas. En un momento llega un tren de donde bajan unos 30 hinchas de Sacachispas. Los de Alem al ver esto, van al encuentro. Los de Sacachispas en un comienzo quisieron pelear, pero despues empezaron a correr. En ese encuentro, se les robó alrededor de 6 ó 7 camisetas.

CON ITUZAINGO EN GENERAL RODRIGUEZ.

Barras de Alem emboscan al micro de Ituzaingó, que iba hacia el estadio de Lujàn por Av.Gaona. Por un bulonazo en la cabeza, muere un hincha de Ituzaingò, que iba colgado en el estribo del micro.

CON LA POLICÍA

En la final por el Ascenso a la Primera B 1996 en cancha de San Miguel. Cuando Faltaban 3 minutos para finalizar el partido, hinchas de Alem invaden el campo de juego y se enfrentan con la policía (y de pasada con los jugadores de Lamadrid) Los enfrentamientos siguieron afuera, con los policías subidos a las camionetas intentando arrestar a la mayor cantidad de hinchas de Alem.

Como resultado final terminaron detenidos 54 hinchas de Alem, algunos jugadores de Lamadrid y varios policías fueron atendidos en un hospital de la zona.

CON MIDLAND EN LIBERTAD.

Alem jugaba un miércoles contra Midland y se dirigía hacia Libertad en 2 camiones y 9 autos. Al llegar a la plaza que esta 2 cuadras antes del cementerio, un grupo de Midland quiso emboscar a la barra visitante. La hinchada de Alem se bajó de los camiones y fué al encuentro. Hubo corridas en la plaza y alrededores del estadio. En cancha de Alem también se registraron enfrentamientos.

DESCENLACES

Una vez terminado el partido, los de Midland fueron detenidos por la policía a una cuadra por donde salían los locales. Justo en ese momento empezaron a salir los Lecheros. Unos pibes salieron para el lado donde estaban los dos micros de Midland y perdieron dos trapos con los Funebreros. Al enterarse la gente de Alem, dieron la vuelta y se enfrentaron con los visitantes. Hubo corridas y mano a mano. Los micros de Midland terminaron con varios vidrios rotos y hubo algunos heridos, entre ellos un hincha de Alem por una bala de goma.

CON CENTRAL BALLESTER EN LA CANCHA DE ATLAS EN EL 2004.

Unos 100 hinchas de Ballester arriban a la cancha de Atlas y antes de entrar por su sector, se desviaron hacia la entrada por donde ingresaban los simpatizantes de Alem. Los de Ballester se bajan y van al encuentro de la gente de Alem que se encontraba en la puerta. Al ver esto varios hinchas lecheros salen desde adentro del estadio y empiezan a hacer retroceder a los canallas. Y además justo llegaba parte de la barra lechera. Los de Ballester se quedaron a 900 metros de la cancha y tras media hora se retiraron sin poder ingresar a ver el partido y con el colectivo totalmente destrozado. También hubo inconvenientes en cancha de Villa Dálmine.

DESCENLACES

Cuando los hinchas de Alem se retiran del estadio, quedaban los jugadores de tercera que fueron al estacionamiento para subirse al micro y esperar a los de primera. Cuando salen unos 20 simpatizantes de Ballester. Hubo intercambio de proyectiles entre los hinchas canallas y los jugadores de la tercera de Alem. En General Rodriguez también hubo problemas, ya que los de Ballester llegaron al estadio mostrando una bandera que la policía le había sacado a unos pibes de Alem el último partido. Los de Alem, al ver esto, deciden salir de la cancha e ir a buscarlos. Hay piedrazos entre ambas barras hasta que la policía reprime a la hinchada local.

CON JUVENTUD UNIDA EN CANCHA DE ALEM (EL 12-10-02).

La hinchada visitante llegó tirando piedras y los locales fueron a buscarlos. Ambas hinchadas se enfrentaron afuera del estadio y el partido fue suspendido (tres heridos de bala)

CON LAMADRID EN GENERAL RODRIGUEZ

Los de Lama empiezan a cantar “el que no salta es de Alem y la Acade” (ese día se termina la amistad entre Alem y Lamadrid) Los de Lamadrid cantaron esa canción porque Alem es amigo de Argentino y porque ellos hacen el clásico con Argentino. La barra de Alem sale del estadio e ingresa a la tribuna visitante. Hay corridas y balas de goma de la policía.

CON FENIX EN CANCHA DE ALEM

Hinchas de Alem esperaron que la barra de Fénix se bajara del micro en la puerta de la visitante, para enfrentarse. Hubo piedrazos y golpes (Alem le robó 2 trapos a Fénix)

CON DOCK SUD EN 1991 EN GENERAL RODRIGUEZ.

Los dos equipos venían mal en los promedios. La barra del Docke llegó en un camión y la otra parte en tren. Nunca se habían producido incidentes entre las hinchadas. El partido termino 1 a 1. A la salida, una fracción de la barra del Docke (que había llegado en tren) se retiro rompiendo vidrieras y casas. Al llegar a la estación se encontraron con parte de la barra de Alem y se enfrentaron: piedrazos, botellazos y maderas volaron entre las hinchadas. La policía llego y reprimió a los hinchas después de varios minutos de combate.

CON DEPORTIVO MERLO EN GENERAL RODRIGUEZ.

La hinchada de Alem embosco a los del Deportivo Merlo, que iban en un micro y una combi. También hubo enfrentamientos en el Parque San Martín: Alem iba en dos micros a la cancha de Merlo, pero se encuentra en el camino con un par de hinchas de Argentino que lo iban a apoyar. A un par de cuadras, los hinchas del Depo empiezan a tirar piedras contra los micros, los de Alem se bajan y hay enfrentamientos hasta que la policía reprime a los locales.

CON CLAYPOLE EN EL PORVENIR, EN AGOSTO DEL 2006.

Cuando iban 47 del segundo tiempo, luego de que el arbitro expulsara al Defensor de Alem Javier Valenzuela, un hincha del lechero saltó el alambrado e ingreso a la cancha, corrió hasta la tribuna en donde estaban los hinchas de Claypole y comenzó a provocarlos. Esto genero la reacción de los hinchas Tamberos, quienes comenzaron a treparse por el alambre hasta saltar al campo de juego. Rápidamente, tanto los de Claypole como los lecheros poblaron la cancha. Los hinchas se enfrentaron mano a mano y hasta utilizaron los palos del banderín del corners para atacar a los hinchas del otro equipo. Hubo 14 detenidos, todos en la Comisaria 1era de Lanus.

CON VILLA DALMINE EN CAMPANA.

En el estadio hubo algunos enfrentamientos (el partido fue suspendido) Luego, en la ruta 6, también hubo incidentes entre ambas hinchadas.

CON LUJAN EN LUJAN.

Los de Lujan esperaron a los de Alem a unas cuadras de la cancha. También hubo enfrentamientos en Gaona (donde ambas hinchadas se cruzaron) y en General Rodriguez.

CON LA POLICIA EN MERLO EN EL 2003.

La hinchada del lechero  llega en gran número a la cancha de Midland y cuando se bajan de los micros, se da cuenta que la hinchada del Funebrero está afuera, a una cuadra de distancia. La banda de Alem decide ir al encontronazo y se origina un enfrentamiento con la Policía en la Av. Eva Perón. La policía reprimió con gases y balas de gomas durante 20 minutos y el saldo fue de 13 detenidos.

En el 2004 también hubo enfrentamientos entre Alem y la policía. Al terminar el partido, la hinchada de Alem se dirigía hacia la plaza en busca de los simpatizantes de Midland y la policía reprimió para evitar el enfrentamiento

 

HINCHADA