lunes, diciembre 10, 2018

TALLERES REMEDIOS DE ESCALADA – LOS PIBES DE 3 DE FEBRERO

la banda de talleres - talleres remedios de escalada

TALLERES REMEDIOS DE ESCALADA – LA BANDA DE TALLERES

Fundación: 15 de marzo de 1913
Secretaría: Mercedes 1950 (1407) Buenos Aires.
Tel-Fax.: 4639-8688, 4566-8422, 4639-2133.
Estadio: Mercedes 1951 (1407) Buenos Aires.
Sede Social: Av. Alvarez Jonte 4180 (1407) Buenos Aires.
E-mail: adm.allboys@yahoo.com.ar
Comisión Provisoria: Sr. Daniel Barraza, Sr. Jorge G. Moussa, Sr. Carlos F. Aguirre y otros.

DEL TREN Y LOS INGLESES LOCOS

La locomotora a leña avanza por el camino de fierro abriéndose paso con la firmeza del progreso que viene. Es el Ferro Carril del Sud que transporta los productos agrícolo-ganadero hacia el puerto. Para fines del siglo XIX, la empresa necesitaba trasladar sus talleres fabriles y el 5 de julio de 1899 sus directivos colocan la piedra fundacional en el Km 11 de la vía férrea, donde se levantarán luego los nuevos galpones. Este hecho va a significar un hito determinante en la conformación de un pueblo del que nacerá la gloriosa institución que hoy cumple cien años.
En agosto de 1902, cuando todo era un caserío con aspiraciones de pueblo, se inauguró la estación “Los Talleres”, nombre que adoptará como propio una localidad que fue aglutinando cada vez mayor cantidad de habitantes,quienes le dieron un rápido desarrollo a sus tierras de adopción.

SUEÑOS DE FUTBOL

Los muchachos de entonces, plenos de sueños juveniles, correteaban las horas por los campos del pueblo, jugando al fútbol por los pajonales de la Laguna de Bordoli, gambeteando las carretas del viejo Maqueló tratando de imitar al glorioso Alumni.

LA PRIMERA REUNIÓN

La primera reunión la hicieron informalmente en la calle, en la esquina actual de Av. Irigoyen y Zárate donde resolvieron realizar una asamblea en la casa de Enrique Tait, lugar en el que su hermana Isabel, la primera maestra de pueblo, dictaba clases, sobre la calle Azara. Así llegaron a la memorable fecha que marca el nacimiento de una realidad que hoy está cumpliendo sus primeros cien años de existencia.

ACTA DE FUNDACIÓN

El 17 de mayo de 1906, cuando se labró el acta de fundación, nació el “ TALLERES UNITED FOOTBALL CLUB” por iniciativa de Alberto Allan, siendo Pablo Comelli quien eligió los colores del Alumni: Rojo y Blanco; con asiento y field en los Talleres del Ferrocarril del Sud, siendo la primera comisión directiva: Presidente: Jorge Rezzoagli; Secretario: Agustín Irairoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Capitán el 1º Team: Juan Perinetti; Vice Capitán 1º Team: Pablo Comelli; Capitán 2º Team: José Nervi; Capitán 2º Team: José Rey. El club se dio por fundado el 1º de junio de 1906, como reza en el sello original.
La primera cancha estuvo situada entre las actuales calles Lituania, Vidal, Lisandro Méndez y Quirno Costa, terrenos cedidos por el vecino Don Martín Fernández.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Los grandes problemas económicos comenzaron a corroer la férrea estructura con que se había comenzado, y en Asamblea Extraordinaria de 1907, se trató la disolución del club. Allí surgió el temple y la voz apasionada de nuestro prócer máximo, Pablo Comelli, quien aclamó “ El reciente triunfo obtenido por el team “A” dio nuevos bríos a los jugadores y pido que se siga adelante y se traten de solucionar los problemas económicos, además de ingresar a la próxima temporada de invierno de la Liga Central, solicitando una cuota extraordinaria de $ 1.00 para cubrir los gastos..” Y se sigue adelante.
Los muchachos continuaron luchando para hacer su sueño realidad, tratando de superar crisis provocadas por reyertas intestinas y avatares económicos que los obligó a deambular por pequeñas ligas, por lo que Talleres United entró en un “impasse” desde 1908 hasta 1915.

LOGROS DEPORTIVOS

El 10 de noviembre de 1915; Talleres United jugó el torneo de segunda división de la Liga Argentina y consiguió el ascenso a Intermedia venciendo en el partido final a Barracas Juniors por 1 a 0 con gol de Antonio Czar de penal, y a partir de 1920, el club se comenzó a llamar “TALLERES FOOTBALL CLUB”, eliminando el United.
En 1923 y 1924, Talleres perdió sendas finales para ascender a primera, hecho que finalmente se logró en el torneo siguiente, más precisamente el 22 de noviembre de 1925, en cancha de San Lorenzo de Almagro al vencer por 1 a 0 a San Telmo con gol de Carlos González. El viejo Talleres en Primera División.

EL AUMENTO DE ACTIVIDADES Y MASA SOCIETARIA

Siendo Talleres Remedios de Escalada un club social de gran importancia no se pueden dejar de destacar los comienzos de los maravillosos bailes de carnaval en el año 1947, el primero llamado carnaval de la Palmera, y a partir de entonces las grandes orquestas del tango de la época desfilaron por pistas tallarines.

OTROS DEPORTES

El notorio incremento societario que trajo aparejado la inauguración de la pileta marcó un nuevo ciclo distinto a todas las etapas anteriores de nuestra historia, pues de allí en más y en forma paulatina su actividad social fue adquiriendo una importancia más que notoria. En esa época comenzaron a destacarse los deportes acuáticos, sobre todo el equipo de waterpolo y los nadadores con relevancia nacional como Mariana Barna, campeona Argentina, y sus hermanos Marta y Jose, campeones provinciales..
Mientras tanto, el básquet siguió manteniéndose en Primera División, y en el año 1960 clasificó entre los cuatro mejores del torneo y jugó las finales en el mítico Luna Park.
Ya por el 79, Talleres estuvo otra vez cerca de Primera División aunque perdió en los tramos finales la posibilidad de acceder como en el 25 a Primera A.

LOS ACREEDORES

Talleres, al igual que otras instituciones de nuestro fútbol tocó fondo. Entró en convocatoria de acreedores y más tarde, en noviembre de 1999, se decretó la quiebra. Una década que estuvo signada por un Estado que dejó de lado las instituciones y permitió que fueran vaciadas, terminó mostrando al pueblo de Escalada como su institución más importante también fue golpeada.
Difíciles momentos fueron los atravesados en aquel año 1999. El 2 de noviembre el Juez Durañona decretó la Quiebra de la institución y Talleres cerró sus puertas. Muchos fueron los estoicos que permanecieron acampando en la puerta del club, los que hicieron gestiones para resolver la situación. Y finalmente, el 13 de noviembre Talleres reabrió sus puertas y al día siguiente, el primer equipo volvió a la actividad futbolística al enfrentar a Flandria como visitante. La tarde era calurosa, pero nada importaba. Talleres estaba otra vez de pie

¿Cómo llegar a la cancha y alentar junto a la barra de Talleres Remedios de Escalada?

Por Tren: En Constitución, tomar el tren que va a Ezeiza o Glew y bajarse en la Estación Remedios de Escalada. Después, caminar por la calle Beltrán (5 cuadras) hasta la Avenida Rosales. Doblar a la derecha y seguir 4 cuadras mas hasta el estadio.

La barra de Talleres Remedios de Escalada ,Los Pibes de 3 de Febrero, considera enemigos a los barrabravas de LanusTemperley, Nueva ChicagoDeportivo MorònAll Boys, Sportivo ItalianoLos Andes Deportivo Laferrere.

La barra de Talleres Remedios de Escalada ,Los Pibes de 3 de Febrero, mantiene amistad con la barrabrava de Deportivo Español y Huracán.

CON NUEVA CHICAGO

En Mataderos, en 1988
  • Hubo corridas y piedrazos.

CON TIGRE 

EN VICTORIA.
  • Al llegar 2 micros y un camión de Talleres Remedios de Escalada, la barra de Tigre embosca a los de Escalada y se enfrentan ambas hinchadas.

CON ALMIRANTE BROWN 

EN ESCALADA, EN EL 2004.
  • Los de Almirante se equivocan y entran por la local. Hubo disparos desde los micros de Almirante e intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas. Cuando la hinchada de Talleres Remedios de Escalada avanza, choca con la policía (hubo 20 detenidos de Talleres)

CON LOS ANDES 

EN LOMAS DE ZAMORA, EN 1995.
  • Ambas hinchadas se enfrentaron sobre la Avenida Santa Fe, a 2 cuadras de la cancha. Fueron mas de 15 minutos de piedrazos y botellazos. Finalmente la policía separó a ambas hinchadas.
En Febrero del 2006,
  • En cancha de El Porvenir, ambas hinchadas se cruzaron en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y Rodríguez. Todo comenzó cuando dos cuadras antes de llegar al estadio, la barra de Talleres se bajo de los dos micros que los trasladaban y fueron a buscar a los de Los Andes que justo en ese momento ingresaban al estadio.
  • Ambas barras intercambiaron piedrazos durante mas de media hora. Hubo 52 heridos (dos con balas de plomo y 15 con proyectiles de goma) 2 móviles policiales y 5 autos particulares destrozados, y muchas casas con roturas de vidrios. No hubo detenidos.

Con ALL BOYS
En el 2002, en Floresta, hay enfrentamientos.

CON SARMIENTO DE JUNIN

  • En Junín (en 1998) La barra de Talleres Remedios de Escalada llegó en un micro y los de Sarmiento (unos 200) aparecieron por una calle de atrás. Hubo intercambio de proyectiles.

CON CENTRAL CÓRDOBA

En Rosario.
  • La hinchada de Talleres Remedios de Escalada llegó una hora antes a la cancha y se encontró con la hinchada del Charrúa.
  • Hubo tiros, piedrazos y el bar del club rosarino quedo destrozado, al igual que los autos del lugar. Después, reprimió la policía con gases y palazos. Hubo más de 25 detenidos de Talleres.

CON DEPORTIVO LAFERRERE

En Escalada.
  • Antes de empezar el partido, la hinchada de Talleres Remedios de Escalada fue a buscar a los de Laferrere en la calle Manuel Castro y Vedoya. Hubo enfrentamientos y lluvia de piedras. Hubo corridas hasta la entrada visitante y la policía reprimió con balas de gomas. El enfrentamiento duró alrededor de 15 minutos.
En el 2005
  • En cancha de El Porvenir, también hubo enfrentamientos y corridas cuando los micros de Laferrere fueron emboscados en la Av. Pavón por la barra de Talleres Remedios de Escalada.

CON SAN TELMO

En la Isla Maciel, en el 2006.
  • A dos cuadras del estadio, un micro y un camión que trasladaba a la barra de Talleres Remedios de Escalada, fue apedreado por hinchas de San Telmo (inclusive hubo disparos, uno de los cuales hirió a un hincha de Talleres en la pierna). Hubo piedrazos, corridas y hasta bombas molotov.
DESCENLACE
  • Cuando los de Talleres Remedios de Escaladas llegaron a la visitante, entraron por la fuerza a la tribuna, rompieron el portón que divide la visitante del estacionamiento y destrozaron los autos que estaban en ese sector, mientras se arrojaban cascotes con los locales. La infantería intervino con gases lacrimógenos y balas de goma, obligando a ambas hinchadas a volver a su sector. El partido fue suspendido. Cuando la barra de Talleres volvió a Escalada, hubo enfrentamientos con los policías que venían custodiando al micro y al camión. El enfrentamiento duro mas de 5 minutos y varios patrulleros terminaron destrozados.

CON LA POLICÍA

En Diciembre del 2006, en cancha de El Porvenir.
  • Los incidentes comenzaron cuando el cordón policial que hacia de pulmón en la visitante apretaba a la gente. Por el calor que hacia y al estar apretados, la gente le pidió a los uniformados que retrocedan para darle mas lugar. Tras la negativa de la policía, la gente empezó hacer presión contra el cordón. Hubo algunos golpes contra la policía. Luego se calmó todo aunque los incidentes continuaron cuando los de Talleres Remedios de Escalada llegaron a Escalada, cerca del estadio.
En Rosario, en el 2005
  • Luego de que hinchas del Salaíto tiraran piedras a los micros. La policia reprimió a los de Talleres Remedios de Escalada con balas de goma y palazos.

HINCHADA

Tallarines, El Rojo

Los pibes de 3 de Febrero y facciones como 1 de Mayo, Fiorito y Villa Caraza.

AM 1290 Radio Cristal, AM 1660 Radio Gamma y FM Fuego 97.1.

http://www.talleres.org.ar/