sábado, septiembre 22, 2018

Lamadrid La Barra de Devoto

lamadriid - La barra de devoto

Lamadrid La Barra de Devoto

Secretaría de Cañuelas FC: Lara 874 (B1814AZR) Cañuelas (Bs.As).
Tel.: 02226-421098.
Estadio y cancha auxiliar: R.O.del Uruguay y San Juan (1814) Cañuelas (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02226-431419.
E-mail: canueelasfutbolclub@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Daniel Roncoli.
Gerente: Sr. Juan Manuel Manzanares.

Fecha de Fundación: 11 de Mayo de 1950. El Club Atlético General Lamadrid es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en el barrio de Villa Devoto perteneciente a la ciudad de Buenos Aires. Su estadio lleva el nombre de Enrique Sexto y tiene una capacidad de alrededor de 3.500 personas.

Fue creado por un grupo de personas bajo una Comisión Directiva para el club, con ello, llevaron adelante la limpieza del terreno entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, Villa Devoto, que era utilizado como basural. Luego de poner en condiciones el terreno, construyeron la cancha de fútbol y, en otros sectores, una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el buffet.

AFILIACIÓN A LA AFA

En 1956 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, comenzando a disputar el torneo de la categoría Aficionados (hoy Primera D). En 1963 se construyó un gimnasio de aproximadamente 700 metros cuadrados para la práctica de baby fútbol y patín. También se hizo el actual túnel para ingresar al campo de juego y una nueva cancha de bochas. Estas obras fueron realizadas bajo asesoramiento de Mayo Anso, pionero de la entidad, y otros socios.

 


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR LAMADRID LA BARRA DE DEVOTO?

Colectivos: lineas 25, 47, 53, 80, 85, 107, 108, 109, 114, 124, 135, 146 y 181.

Ferrocarril: Estación Devoto del ferrocarril San Martín que parte del Retiro (a 9 cuadras del estadio)

La barra de LAMADRID, LA BARRA DE DEVOTO, considera enemigos a los barrabravas de: ComunicacionesExcursionistasDefensores de BelgranoJ.J.UrquizaArgentino de MerloSan Martín de BurzacoDeportivo RiestraSacachispas y L.N.Alem..

La barra de LAMADRID, LA BARRA DE DEVOTO,  mantiene amistad con los barras de Ituzaingó..

Con CENTRAL BALLESTER.

En la autopista
  • Cuando la barra volvía de Loma Hermosa, se cruzaron los micros, Lamadrid bajó y Ballester siguió un toque. Bajaron, y cuando Lama se plantó, los de Ballester se subieron a los micros.

Con DEPORTIVO RIESTRA

En Lamadrid.
  • Los de Lamadrid derribaron 2 rejas y se metieron en la tribuna visitante.

Con LA POLICÍA

 Cuando volvían de Alim.
  • La policía empezó a reprimir en la puerta del club y la hinchada de Lamadrid empezó a tirarle piedras a un patrullero y a un camión de la policía. Hubo corridas.

Con DEFENSORES DE BELGRANO

En el peaje
  • Lamadrid (50) jugaba contra San Martín de Burzaco, y Defe (80) contra Tristán Suarez. Los 2 iban por la Richieri y a la altura del peaje, estaba un micro de Defensores esperando a 100 m. pasando el peaje.
  • Cuando llegó el micro de Lama al peaje, los de Defensores bajaron y empezaron a romper cascotes. Los de Lamadrid bajaron y los fueron a buscar a 20 mts. Pasando el peaje empezaron a llover piedrazos de parte de Defensores, la gente de lama no tenía piedras para tirarle y empezaron a tirar botellas de cervezas y vino, cuando más o menos estaban cerca Lamadrid tiró 2 bombas molotov, y en la confusión cayó un pibe de lama, los de lama respondieron con las facas clavando a un par de ellos.

Con BERAZATEGUI

En Berazategui el 14 de Diciembre del 2002
  • Los de Lamadrid se iban de la cancha por la villa, y a 1 cuadra de la cancha, salieron un par de una calle de costado a la que iba el micro, empezaron a tirar piedras, el micro de Lamadrid paró un poco más de la esquina y se bajaron corriendo hasta la esquina en donde estaban. Al llegar, fueron recibidos por una lluvia de piedras.
  • Los de Lamadrid respondieron con piedras yéndose los de Berazategui para atrás, a la mitad de cuadra un poco más, cuando los de bera ya se habían ido para atrás cayeron dos lanchas hasta las manos de ratis tirando tiros para todos lados, los de Lamadrid retrocedieron hasta los micros sin más incidentes.

Con COMUNICACIONES

En la plaza Arenales (Devoto).
  • Los de Comunicaciones venían de jugar de visitante, y tenían que pasar por la Av. Beiro, a 2 cuadras de la cancha de Lamadrid. Los de Lamadrid (30) los esperaron en la plaza y al llegar los de comu venían agitando, con trapos colgando de las ventanillas, fueron recibidos por piedrazos por parte de la gente de Lamadrid, a los de Comunicaciones se les cae una bandera de un piedrazo y del cagazo que tenían los guachitos, el micro no paró, dejando en el camino un trapo de la banda.
  • También hubo enfrentamientos en la estación de Villa del Parque.
  • Los de lama venían en tren de jugar un partido en la cancha de Atlanta, cuando llegaron a la estación de Villa del parque fueron recibidos por piedrazos de parte de la hinchada de Comunicaciones. Lamadrid bajó del tren y hubo corridas, roturas de negocios y enfrentamientos con la policía.
En el clásico de Octubre 2004 en Lamadrid
  • Hinchas de Comunicaciones rompieron unas chapas de la tribuna. Los de Lamadrid, cuando terminó el partido, intentaron pasar la reja para enfrentarse con los de Comu. En Nogoyá, un grupo de hinchas de Lamadrid emboscó a la caravana del cartero que iba caminando, y hubo enfrentamientos hasta que la policía reprimió con gases y balas de goma.
 

HINCHADA

Los Carceleros

Al equipo de Gral. Lamadrid lo llaman “Los Carceleros”, por la proximidad de su cancha con la cárcel de Devoto. Desde los pabellones se pueden observar los partidos que disputa el club en la divisional C los días sábados y son muchos los detenidos y el cuerpo del personal penitenciario que los miran e incluso festejan los goles.[/colored_box]

La barra de Devoto,

La barra de Devoto (compuesta por los pibes del club y los pibes de Bermudez)

Cañuelas, Máximo Paz, Urribelarrea, San Esteban, Las Costas, San José, 1 de Mayo, Hipotecario, Libertad, 12 de Octubre, San Ignacio, Los Aromos 1 y 2, El Fonavi, Barrio Mostaza, Sarmiento y La Verónica.