12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

La Banda del Nevado EXCURSIONISTAS

la banda del nevado

La Banda del Nevado EXCURSIONISTAS

Fundación: 1º de febrero de 1910
Secretaría y estadio: La Pampa 1376 (C1428DZB) Buenos Aires.
Tel.: 4788-8007.
E-Mail: excursionistas@hotmail.com
Internet: www.pampayminones.blogspot.com
Presidente: Sr. Angel Ramón Lozano.

Fecha de Fundación: 1º de febrero de 1910. Fue creado por cinco amigos que acostumbraban realizar excursiones al Delta del Paraná y la Isla Maciel, donde hacían pícnics y pruebas atléticas. Asimismo, compartían otra pasión: el fútbol. Es por ello que se reunieron  en una casa en Soler 3631 y acordaron fundar el Club Unión Excursionistas (en 1919 pasaría a llamarse Club Atlético Excursionistas a secas). El nombre, obviamente, refiere a aquellas tardes que pasaban haciendo “excursiones”. Además, decidieron que la camiseta fuera verde (por el césped) y blanca (por los manteles que usaban en los pícnics) a rayas verticales.

Afiliación

Al año ya se afiliaron a la Asociación Argentina. Encima, gracias a los contactos, se les otorgó un descampado en el Bajo Belgrano, en la intersección de Pampa y Miñones. Allí se asentaría Excursio para no irse más. En 1916 accedería por primera vez a la División Intermedia (actual B Nacional).  Al igual que varios clubes, se mantuvo en la Asociación Amateur pese al inicio del profesionalismo en 1931. Tras la disolución de la misma en 1934, se incorpora a la AFA, ingresando en la Segunda División. Lo curioso de su historia es que siempre se mantuvo entre dos divisiones durante el profesionalismo: la Primera B y la Primera C.

En tren: Estación Belgrano del ferrocarril Mitre que parte de Retiro (a 5 cuadras del estadio).

En colectivo: 15, 29, 42, 44, 55, 59, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

Nombre: Estadio de Excursionistas
Capacidad: 8.000 espectadores
Fecha Inauguración: 14/04/1912
Dirección: La Pampa 1376, Ciudad A. de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Excursionistas

La barra Excursionistas, La Banda del Nevado,  mantiene amistad con la barra de Sacachispas, Argentino (Rosario) y Tigre.

Con SAN MARTIN DE BURZACO

En  Burzaco
  • Los de Sanma fueron a la visitante tirando piedras. Cuando aparecieron los micros con la gente de Excursio LA BANDA DEL NEVADO, hubo corridas en los alrededores.

Con ACASSUSO

En cancha de Excursionistas
  • Los de Acassuso empezaron a tirar piedras de la popular visitante a la local (la chiquita) y los de Excursionistas respondieron saliendo de la cancha. Hubo corridas.

Con LAMADRID.

  • Los de Excursionistas eran 150 de LA BANDA DEL NEVADO en Barrancas esperándolos, cuando de repente se dieron cuenta que venían por Lugones y no por Pampa como siempre. La barra de Excursio LA BANDA DEL NEVADO los fue a buscar y la yuta se puso en el el medio.
  • Corrieron a la yuta hasta casi llegar a la popu de Lamadrid, después los emboscó un camión de la policía y se puso en barrera encerrándolos, así que todos huyeron para Migueletes, pasando la barrera policial (tres detenidos).

Con BERAZATEGUI

En Berazategui
  • Estaba llegando la caravana de Excursionistas con dos micros, autos y varias traffics y los de Berazategui los estaban esperando con piedras. Cuando empezaron a tirar piedras, los de Excursio se bajaron y hubo corridas por la zona de los monoblocks.

Con DEFENSORES DE BELGRANO

  • Le tacharon el mural de “El Aguante “y al día siguiente, la hinchada del Dragón los esperó en Lugones, tirando tiros desde un club que tienen al lado. Cuando se bajaron del micro que venían desde J. J. Urquiza, hubo corridas.

Con DEPORTIVO MERLO

En Merlo
  • Hubo corridas y piedrazos entre las hinchadas.

Con SAN MIGUEL

En el 2003.
  • Los de San Miguel venían en un camión por Pampa, cuando fueron interceptados por hinchas de Excursionismo LA BANDA DEL NEVADO que los estaban esperando para emboscarlos. Hubo piedrazos hacia el camión de San Miguel, que siguió su recorrido.

Con COMUNICACIONES

En el Bajo Belgrano apertura 2003
  • La hinchada de Comunicaciones empezó a tirar ladrillos -que estaban para la construcción de una tribuna- a la barra de Excursionistas LA BANDA DEL NEVADO. Éstos cruzaron toda la cancha y se enfrentaron con la policía.

Con COLEGIALES

En el 2004 (en Munro)
  • Unos 300 hinchas de Excursionistas LA BANDA DEL NEVADO fueron en tren hasta la estación de Munro. Al bajarse, caminan 2 cuadras y son recibidos a piedrazos por unos 25 hinchas de Colegiales. Una barrera de 10 policías y varios de la montada impiden el enfrentamiento pero unos 10 pibes de la barra eluden a los policías para enfrentarse con los locales. Hay corridas.
En Marzo del 2005, a la altura de Constituyentes (en el Barrio de Saavedra)
  • El micro de Excursionistas frena sobre General Paz y los de Colegiales hacen lo mismo sobre Constituyentes. Las hinchadas quedan separadas por la policía, que reprime a ambas barras. Hay corridas.

Con LA POLICIA

En cancha de Barracas Central.
En cancha de J. J. Urquiza
  • Hubo varios hinchas de Excursionistas heridos, y en la vuelta al Bajo, una gran persecución de la yuta al micro, tirando balazos a los vidrios y a las gomas del micro.
En cancha de Excursionistas
  • La barra de Excursio LA BANDA DEL NEVADO quiso ir a buscar a los de San Martín de Burzaco, pero chocaron con la policía (hubo gases, balas de goma y varios detenidos).

FM Station 104.1 (también se escucha por www.excursio.com.ar)

AM 610 por Internet a través de www.radioam610.com.ar

www.excursionistas.org.ar/