12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

La Banda del Mate – ARGENTINO DE QUILMES

la banda del mate argentino de quilmes

La Banda del Mate – ARGENTINO DE QUILMES

Fundación: 1º de diciembre de 1899.
Secretaría, estadio y cancha auxiliar: Cevallos y Alsina (1878) Quilmes – (Prov.de Bs.As.).
Tel.: y Fax: 4253-3498.
E-mail: argentinodequilmes113@hotmail.com.ar
Presidente: Sr. Daniel Ernesto Zisuela

Fecha de Fundación: 1 de Diciembre de 1899. El Club Atlético Argentino de Quilmes, más conocido como Argentino de Quilmes, es el primer club Argentino fundado por argentinos y fue fundado el 1 de diciembre de 1899. Su sede se encuentra en Quilmes, en el partido homónimo, provincia de Buenos Aires. Su estadio es el Argentino de Quilmes, que tiene una capacidad de 15.000 personas. Participa en la Primera C, cuarta y penúltima división para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Orígen

Entre 1895 y 1899 había un equipo de fútbol llamado El Relámpago, formado por jugadores de descendencia criolla que pretendían mostrarse ante Quilmes Athletic Club. La entidad de raíces inglesas monopolizaba el fútbol de Quilmes y no dejaban participar en su equipo a jugadores nativos de Argentina.

Por eso, un grupo de estudiantes argentinos del Colegio Nacional de Buenos Aires (algunos eran integrantes del equipo El Relámpago) fundó el Club Argentino de Quilmes, para la práctica de fútbol criollo. La primera cancha estuvo ubicada en el terreno entre las calles Saveedra, Brown, Lavalle y Paso, donde levantaron una casilla como vestuario.

Los fundadores establecieron normas propias que se diferenciaban del club vecino inglés, como por ejemplo a la costumbre de agasajar a los equipos visitantes con té y masas que ofrecía el Quilmes Athletic Club se la reemplazó por mate cocido (de aquí el apodo de la institución) con bizcochitos de grasa.

Primeros encuentros

En 1902 se afilió y comenzó a participar del fútbol amateur. Luego del ascenso, en 1906 jugó en primera división y obtuvo los terrenos municipales en la barranca quilmeña, donde construyó su actual cancha.

Llegó a la máxima categoría del fútbol profesional de la AFA en 1938 al salir campeón de la Segunda División y ganarle a su rival Quilmes en la final, ya que ambos equipos habían igualado en puntos el primer puesto. Se considera el logro más importante en la historia del club.

Es el único club argentino que descendió a la Primera D habiendo llegado a participar de la Primera División.
El máximo rival del equipo es Quilmes, con quien disputa el Clásico Quilmeño, aunque este encuentro no se disputa desde el campeonato de Primera B de 1981.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE ARGENTINO DE QUILMES Y ALENTAR JUNTO A LA BANDA DEL MATE ?

En Colectivo: Líneas 153, 107, 101, 103, 35/9, 113, 278 (A y G), 281 y 580 (“El Jalón” y “Las Heras”)

En tren: Estación Quilmes del F.C Roca (a 12 cuadras del estadio)

La barra de Argentino de Quilmes, LA BARRA DE BALÁ, considera enemigos a los barrabravas de Quilmes y Berazatégui. Un escalón mas abajo: Dock SudDefensores de BelgranoColegialesTemperleySan TelmoExcursionistasBrown de Adrogué y Claypole.

La barra de Argentino de Quilmes, LA BARRA DE BALÁ mantiene masitad con Tristán Suárez. Buena relación con Tigre y Sarmiento (Junín)

Con CHACARITA JUNIORS

89.5 FM Porteña

88.1 FM Plus

AM 1540 “El Mate tiene banca”

http://www.clubargdequilmes.com.ar