12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

JUVENTUD UNIDA LA BARRA DEL LOBO

La barra del Lobo - juventud unida

JUVENTUD UNIDA LA BARRA DEL LOBO

Fundación: 6 de septiembre de 1949.
Secretaría: Juan Irigoin 1122 (B1663DNX) San Miguel (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4664-7974 (horario de atención: 18 a 22 hs)
Estadio: Sarmiento y Azcuénaga (1663) Muñiz (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4451-5568
Representantes: Laura Elvira Sosa y Leonel Gerardo Sánchez

Fecha de Fundación: 6 de septiembre de 1949. El Club Deportivo y Social Juventud Unida es un club de fútbol argentino, en el partido de San Miguel perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

El nombre

Como su nombre indica, un grupo de jóvenes que se unían a menudo a practicar diferentes actividades, entre ellas fútbol, en un bar denominado “1 de Mayo”, decidieron formar Juventud Unida, el cual fue fundado con una peculiar casaca color rojiblanca.

Luego de su fundación, el equipo participó de los torneos de la liga de fútbol del viejo General Sarmiento, donde obtuvo varios títulos perfilando hacia futuro lo que sería, un gran club.

Afiliación a la AFA

En 1957, da su primer gran salto cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, presentando su estadio oficialmente en las intersecciones de las calles Sarmiento y Azcuenaga (San Miguel) bajo el nombre de Franco Muggeri en honor a un ex presidente. Cabe destacar que el estadio alberga unas 3.200 personas aproximadamente.

Otras disciplinas deportivas

Ya en la década de 1950 comenzó a crecer el número de asociados y el club incorporó diversas actividades deportivas como básquet, boxeo, vóley y bochas, deportes que hasta el día de hoy se siguen dictando junto a muchos otros como artes marciales, patín artístico, patín carrera, gym, handball y muchas otras cosas más .

Nombre: Estadio Franco Muggeri
Capacidad: 3.200 espectadores
Dirección: Calle Sarmiento y Azcuénaga, San Miguel,


¿Cómo llegar a la cancha de JUVENTUD UNIDA y alentar junto Los pibes del Boske?

En colectivo: Línea 312 (Ramales acceso oeste y Barrio San Alberto) y Linea 328 (por Bongiovani)

En tren: Estación Merlo del FC Sarmiento que parte de Plaza Once (a 25 cuadras del estadio)

La barra de JUVENTUD UNIDA, LA BARRA DEL LOBO, considera enemigos a los barrabravas de: Muñiz, ComunicacionesJ.J.UrquizaL.N.AlemSacachispas y Defensores Unid.

La barra deJUVENTUD UNIDA, LA BARRA DEL LOBO, no mantiene amistad con otras barras.

Con COMUNICACIONES 

En el campeonato de primera C 1998/99.

Con CENTRAL BALLESTER 

En cancha de Juventud Unida.
  • Llegaron las dos hinchadas al mismo tiempo, y los locales fueron a buscar a la gente visitante. Hubo 5 minutos de combate y la policía dispersó a las dos hinchadas.

Con CLAYPOLE 

En Juventud Unida.

Con DEFENSORES UNIDOS de ZARATE 

En Zarate en el 2003.
  • Llegó la banda del Lobo a Zarate y justo pasaban por la entrada visitante algunos zarateños que fueron divisados por la gente de Juventud Unida. Hubo corridas en la esquina y los locales entraron a su sector, mientras que la gente visitante fue llevada al suyo por la policía.
En el 2004 en Zárate,
  • Hubo piedrazos entre las hinchadas. La barra de Juventud tira la puerta de la entrada visitante y van hacia la reja que los separaba de la gente del Cadu. Se producen enfrentamientos y piedrazos -reja de por medio- hasta que interviene la policía.

Con L.N.ALEM 

En Alem.
  • La hinchada de Juventud Unida llegó tirando piedras y los locales fueron a buscarlos. Ambas hinchadas se enfrentaron afuera del estadio y el partido fué suspendido (tres heridos de bala)

Con MIDLAND

En la Estación Muñiz.
  • Hubo piedrazos en la estación, luego de que se retirara la mayoría de la gente de Midland, quedando algunos esperando el tren. Los piedrazos siguieron hasta la llegada de la policía que se llevo algunos detenidos de Juventud, mientras que los de Midland se retiraron en el tren que recién llegaba.

Con SACACHISPAS 

En Soldati.
  • La banda del Lobo fue viajando y al bajar del metro se dirigió a la entrada local, los del lila vieron esto y salieron del estadio a combatir. Comenzaron los piedrazos y el rápido accionar policial no permitió que halla combate cuerpo a cuerpo.

CON F.C.URQUIZA 

En Abril del 2006, en Urquiza.
  • Antes del partido, hubo un cruce entre las hinchadas de Urquiza y Juventud Unida. Hubo enfrentamientos y piedrazos hasta que intervino la policía. El saldo fue de dos detenidos del Lobo y uno del Furgón.