12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

JJ URQUIZA Los de Siempre

jj urquiza los de siempre

JJ URQUIZA Los de Siempre

Nombre completo: Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
Fundación: 8 de junio de 1936
Secretaría: Belgrano 4905 (1678) Caseros (Prov.de Bs.As.). Tel.: 4750-2605.
Estadio y cancha auxiliar: Miramar 1001 esq. Primera Junta (1957) Loma Hermosa – Partido de Tres de Febrero – (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4739-9273.
E-mail: joselara58@yahoo.com.ar ; ajzaffaroni@hotmail.com
Presidente: Sr. Eugenio Alejandro Evans.

Fecha de Fundación: 8 de junio de 1936. La Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en el partido de Tres de Febrero perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

J.J. Urquiza nació de la fusión de tres clubes: Club Social, Club Atlético Unión y Club Atlético Caseros. Se pensó el nombre de la nueva entidad en un prócer argentino y la decisión recayó en Justo José de Urquiza. La primera cancha era la que pertenecía al Club Atlético Unión, construida en 1923 y ubicada en Caseros, que luego de la fusión pasó a pertenecer a la nueva entidad. Este terreno pertenecía a la Municipalidad.

En 1937 comenzó a participar en los torneos de la AFA en la categoría Tercera de Ascenso. Logró su primer ascenso en 1952. En 1980 la dictadura militar desalojó al club de su cancha. Pero en 1987, los representantes del Partido de Tres de Febrero le otorgaron seis hectáreas en Barrio Libertador, donde construyó el actual Campo Deportivo (Miramar y Primera Junta).

Hoy en día, Urquiza es una institución modelo con más de 2000 socios, con una Sede Social propia (Belgrano 4905, esquina Sarmiento), un Anexo y el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Ramón Roque Martín y tiene una capacidad de alrededor de 2.500 personas.

Nombre: Estadio Ramón Roque Martín
Capacidad: 2.500 espectadores
Dirección: Miramar 1001, Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de JJ Urquiza


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR JUNTO A LOS DE SIEMPRE?

En colectivo: 169, 237 (ramales C, D y E) y 310.

LOS DE SIEMPRE barra de JJ URQUIZA considera enemigos a los barrabravas de: Juventud UnidaLamadridLujánMidlandEstudiantes de Buenos Aires y San Martín (Burzaco)

LOS DE SIEMPRE barra de JJ URQUIZA considera no mantener amistades con con otras hinchadas, Pero un sector de la hinchada (Barrio El Libertador) tiene buena relación con Ballester.

CON JUVENTUD UNIDA 

por el campeonato de Primera C de 1998.

CON EXCURSIONISTAS 

en el 2002 (en cancha de J.J.Urquiza)
  • Entrando la hinchada de Jota, llegó la de Excursionistas y hubo enfrentamientos. Después llegó la policía y dispersó con tiros.

CON SAN MARTIN DE BURZACO 

Año 2002
  • hubo corridas en la Avenida Marquez.

CON ARGENTINO DE MERLO y LA POLICÍA

en el 2001 (en Merlo)
  • Corridas y balas de goma.

CON LINIERS 

(en Liniers).
  • Cuando la barra de Jota Jota estaba a punto de entrar a la visitante, hubo intercambio de piedras con los locales y corridas. Despues del partido, sobre la rotonda de la Ruta 3, hubo algunos disparos de armas de fuego hacia la barra de J.J.Urquiza.

CON ACASSUSO 

(en Loma Hermosa).
  • Los de Susso intentaron entrar al barrio El Libertador tirando tiros, y los de J.J.Urquiza respondieron la agresión también con armas de fuego.

CON LAMADRID 

en 1995.
  • Emboscada por parte de la hinchada de J.J.Urquiza y rotura del micro.

Por Radio:
FM Activa 91.9 de Caseros
Por Internet:
www.radiofmactiva.com.ar

http://www.jjurquiza.com.ar/