12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

VILLA DALMINE – La Banda de Campana

barra bravas villa dalmine

VILLA DALMINE – La Banda de Campana

Fundación del Club: 22 de noviembre de 1957
Secretaría y estadio: Av. Mitre 1751 (B2804ABA) Campana (Prov.de Bs.As.).
Tel. y Fax.: 03489-422567.
E-mail: clubdalmine@yahoo.com.ar

Fecha de Fundación: 20 de noviembre de 1957. El Club Villa Dálmine es un club de fútbol argentino, que tiene su sede en el partido de Campana perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Desde Capital, por Ruta 9 hasta la salida de Ruta 12. Doblar a la derecha y seguir por ésta unos 2000 mts. hasta la Av. Mitre (donde hay que doblar a la izquierda) La cancha se encuentra en la primera cuadra enfrente a los monoblocks. Ahí mismo, a mitad de cuadra, se encuentra la entrada visitante.

En transporte público, el F.C.TBA ex linea Mitre, estación Campana. Tomar la Avenida Roca hasta la plaza y doblar a la derecha tomando la Avenida Mitre hasta el fondo.
Colectivo: Lineas 194 Chevallier que sale de Plaza Once, pasa por Av.Mitre y Ruta 12 (Los Lingotes)

Nombre: Estadio Villa Dálmine
Capacidad: 11.250 espectadores
Fecha Inauguración: 20/07/1961
Dirección: Av. Mitre 1751, Campana, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Villa Dalmine

La barra brava de VILLA DALMINE, La Banda de Campana,  considera enemigos a la barrabravas de:Defensores Unidos de Zárate, Puerto Nuevo, L.N. Alem, Luján, Argentino de Merlo,

La barra brava de VILLA DALMINE,  La Banda de Campana, mantiene amistad con la barrabrava de: Deportivo Merlo, San Telmo, San Miguel, Chacarita Juniors y Quilmes

Con SAN MARTIN de BURZACO

 En Campana en el 2006.

Una vez finalizado el partido, los hinchas de San Martín se acercan al vallado de rejas de la tribuna visitante y comienzan a provocar a los de Dálmine. Al no haber ni un policía en ambos sectores, los hinchas locales vuelven hacia el alambrado que separa la tribuna local del pulmón de seguridad.

A esa altura ya viajaban piedras de una tribuna a la otra. Al principio se suben, hasta que un grupo de ellos rompe la puerta y varios comienzan a ingresar al pulmón que los dejaba cara a cara, con sólo unas rejas de por medio, con los de Burzaco que para ese entonces apenas quedaban tres hinchas en el vallado. Allí empezó a reprimir la policía, primero con balas de goma y luego con gases, pero sólo a los hinchas locales. Todo finalizó minutos más tardes.

Con ARGENTINO de MERLO

En Campana (año 2001)

  • La barra de Argentino fue a buscar a Dálmine queriendo recuperar un trapo perdido. Hubo enfrentamientos, pero la bandera no pudo ser recuperada. En Merlo, la barra de Argentino intentó lo mismo antes del partido. Hubo enfrentamientos y la policía reprimió a los locales.

Con L.N.ALEM

En la temporada 95/96 (ambos en Campana)
  • Se enfrentaron las hinchadas -con suspensión de partido incluida- y en la final, enfrentamiento sobre la Ruta 6, donde también cobró la policía. Dalmine se quedó con varios trapos ajenos (inclusive el de Argentino) y los de Alem se robaron un micro. Hubo 8 heridos y 110 detenidos.

Con ACASSUSO

En la Estación Bancalari, en el 2003.
  • Parte de la barra de Dalmine va en tren hacia la cancha de Acassuso. Los de Susso los estaban esperando. Intercambian piedras ambas barras, luego hay algunos enfrentamientos y corridas hasta que la policía reprime.

Con DEPORTIVO LAFERRERE

En Campana (año 2002)
  • Lafe metió 4.000 personas, porque si ese día empataban, ganaban el Clausura. Dálmine puso a 2.000 hinchas. Como el Viola ganó 4-0, los Villeros no pudieron festejar, pero igual se metieron en la cancha. La gente local actuó con indiferencia, hasta que varios pendejos (la mayoría lo eran) de Lafe se fueron a gastar a los violetas contra el alambrado.
  • Al principio hubo piñas y palos, alambre de por medio, hasta que algunos de Dálmine saltaron y hubo combate en el césped. Pero al toque intervino la policía y todo se calmó un poco.

Con DOCK SUD

En Campana (año 2003)
  • Con el partido 1-0 a favor de Dálmine y faltando unos 10 minutos para terminar, hinchas del Doque rompieron el alambrado visitante y saltaron a la cancha para robar banderas del Viola, pero la hinchada local reaccionó enseguida y saltó el alambre para ir a defender los trapos. Combate no llegó a haber porque intervino la policía, pero hubo una lluvia de piedras de tribuna a tribuna durante casi 10 minutos.

Con COLEGIALES y LA POLICIA.

  • Los de Colegiales salen campeones y entran a la cancha, comenzaron provocando y la banda del Viola reaccionó tirándole piedras. La policía reprimió salvajemente (balas de goma y palazos) a todas las personas que estaban en la popular visitante y las peleas con la policía continuaron por las calles de Saavedra.

Con SACACHISPAS

En Villa Soldati, en el 2006.
  • Sobre el final del partido, hinchas del Lila rompen el alambrado y saltan a la cancha. Al ver a la Policía, reingresan a su tribuna donde van a buscar a los de Dálmine, intentando derribar una de las tres rejas que separan a la tribuna local de la visitante. Los de Dálmine también rompen el alambrado e invitan a los de Saca a combatir en la cancha. Para ese entonces, ya volaban piedras de tribuna a tribuna. Luego de 10 minutos todo se calmó.

City FM  91.7
Santa María FM 91.3
Simple FM 97.3