12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

Los Perales de Mataderos – Nueva Chicago

barra bravas nueva chicago

Los Perales de Mataderos – Nueva Chicago

Fundación del Club: 1º de julio de 1911
Secretaría: Av. Lisandro de La Torre 2288 (C1440ECX) Buenos Aires.
Tel.: 4687-2538, 4687-1673. Fax: 4686-4903
Estadio: Av. Francisco Bilbao 6900 (1440) C.A.B.A.
Polideportivo: Lisandro de La Torre y Av. Directorio – C.A.B.A.
Internet: www.nuevachicago.com.ar

Fecha de Fundación: 1º de julio de 1911. El Club Atlético Nueva Chicago es una institución deportiva del barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su principal actividad es el fútbol profesional y se desempeña actualmente en la Primera B Nacional.

INICIOS

Fue fundado por un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes también eligieron los colores verde y negro como representativos de la naciente institución. Adoptó su nombre por el barrio en el cual se fundó (Nueva Chicago, original denominación para el barrio de Mataderos). En él se instaló, a comienzos del Siglo XX, un moderno matadero de ganado vacuno que llevó a la popularidad al barrio por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago (centro de la industria de la carne).

Participaciones

Participó en la Liga Superior del Fútbol Argentino desde 1913. En su historia logró dos ascensos a primera división en el amateurismo (1919 y 1930) y tres durante el profesionalismo (1981, 2001 y 2006). Obtuvo dos subcampeonatos de liga de Primera División A en 1925 y 1933. Su máximo logro fue en el amateurismo al haberse consagrado campeón de la Copa de Competencia Jockey Club en 1933. Título válido como copa nacional por la Asociación del Fútbol Argentino.

LA SEDE

Su sede y estadio se encuentran ubicados al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con un polideportivo en donde se realizan la mayoría de las actividades que el club le ofrece al asociado y una gran cantidad de filiales y peñas, localizadas en Argentina.

OTRAS ACTIVIDADES

En la institución se desarrollan además diversas actividades culturales y otros deportes, como por ejemplo Futsal, Gimnasia Artística, hockey, básquet, vóley y boxeo. La entidad se incorpora, también, al sistema de educación formal desde nivel inicial hasta terciario y se dictan cursos de lenguas extranjeras bajo convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Colectivo (a 10 cuadras a la redonda) Lineas: 80, 86, 126, 55, 180, 28, 5 y 92. El 103, 97 y 141 te dejan a 2 cuadras.

Nombre: Estadio República de Mataderos
Capacidad: 30.000 espectadores
Fecha Inauguración: 27/10/1940
Dirección: Justo Suárez 6900, Ciudad A. de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Nueva Chicago

La barra de Chicago,  los Perales de Mataderos,, mantiene amistad con la barra de Newell´s, Instituto (Córdoba), San Martín (Tucumán)

Con BOCA JUNIORS

En Marzo del 2004.
  • Hubo peleas con parte de La 12 que para en Lugano (en la calle Santander) e hinchas de Chicago de Copelo. Hubo tiros y palazos hasta que llego la policía.

Con TIGRE

En cancha del Deportivo Español.
  • La policía hizo ingresar a los de Victoria por donde entraba la hinchada de Chicago LOS PERALES DE MATADEROS. Hubo enfrentamientos.
En el 2000 (en Mataderos)
  • Hubo corridas por el lado que entraba la gente de Tigre, porque los de Chicago fueron a buscarlos. Dentro de la cancha, los de Chicago intentaron saltar la reja para pasar a la tribuna visitante pero la policía lo impidió.
En el 2007,
  • Por la promoción para ascender a Primera (en Mataderos) los de Chicago invadieron el campo de juego y se enfrentaron con los de Tigre, que habían hecho un hueco en el alambrado para entrar a la cancha y festejar el ascenso.
  • Hubo mano a mano, palazos, piedrazos y corridas sobre la Av. De Los Corrales. Un micro de Tigre fue incendiado y siguieron las corridas desde el estadio hasta la General Paz. Los de Victoria fueron escoltados por más de 50 móviles policiales. Hubo varios heridos por piedrazos y un muerto.

Con SARMIENTO DE JUNIN

En Mataderos.
  • Hubo intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas durante unos 10 minutos. En Junín, la barra de Sarmiento quiso vengarse por lo que paso con la policía en Mataderos y fue a buscar a la barra de Nueva Chicago LOS PERALES DE MATADEROS. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y varios heridos.

Con ARGENTINOS JUNIORS

En Mataderos.
  • Cuando llegó la barra de Argentinos, los visitantes le tiraron piedras a los locales y los de Chicago se pelearon con la policía. Después hubo incidentes entre la barra de Argentinos y los plateístas de Chicago.

Con ROSARIO CENTRAL

En Rosario.
  • Cuando los de Chicago entraron a la tribuna de abajo de Central y los de Central, aprovechando que Chicago peleaba con la policía, intentaron entrar a la popular de chicago.
Cuando Velez jugaba con Central en liniers
  • Unos 80 hinchas de chicago de LOS PERALES DE MATADEROS estaban esperando a la hinchada de Central para emboscarlos y vengarse de que les pegaron a los viejos en rosario. Llego la yuta, los echó a todos y cuando se iban, le robaron un trapo a Velez (con la inscripción “Plaza Antojana”).
  • Entre unos 300 o 400 hinchas de Chicago organizaron una emboscada a los de Velez cuando venían por la General Paz. Se juntaron a 10 cuadras del lado de Villa Insuperable y de ahí patearon hasta la Gral. Paz pero la yuta que andaba de civil pagada por Velez, hizo parar la caravana de Velez, que venía con custodia de la 44, para poder dispersar la masa de Chicago que estaba sobre la Gral. Paz.
  • El resultado: combate con la policía y más de 100 pibes de Chicago presos. Después a la salida del partido se armó un combate como hace años no se ve con la policía, que duró más de una hora después de finalizado el partido. La causa fue porque no querían largar a los pibes que habían caído presos en la Gral. Paz, mientras que la policía de civil se paseaba con la camiseta y el equipo de gimnasia de Velez.

Con RIVER PLATE

En el Monumental
  • La hinchada de Chicago LOS PERALES DE MATADEROS iba en 15 micros y 3 camiones hacia la cancha de River por la Gral.Paz. Ya estaba todo arreglado para encontrarse con LBDT en la bajada de Adonado.
  • Los de River emboscan los 2 primeros micros de Chicago (pensando que era la hinchada) pero dos o tres minutos después, se bajaron los de Chicago de todos los camiones y micros que estaban atrás y hubo combate. Hubo 14 heridos graves, entre ellos Julito, uno de los líderes de los Borrachos del Tablón.

Con BANFIELD

Por el Torneo Apertura 2001.
  • Parte de la hinchada de Banfield venía en tren (los de Varela). A los 5 minutos llegaban los de Calzada (que estaban siendo esperados por los de Villa Niza y Varela, que ya habían llegado en Avenida Alsina); cuando justo por la Av. Alsina ven llegar a los de Chicago.
  • Las 3 fracciones de la hinchada de Banfield intercambian piedrazos con los 5 micros de Chicago, que se bajan hasta que llega la policía. En Mataderos, después del partido, la gente de Chicago fue a buscar a Guerra y la policía los echo. En la esquina, unos policías empezaron a tirar los caballos encima de la gente y ahí empezaron los piedrazos. La policía reprimió con gases y balas de gomas. Hubo 4 heridos y varios detenidos.

Con ESTUDIANTES DE LA PLATA

En 1995 (Los dos estaban en la B) en Mataderos.

  • Se enfrentan ambas hinchadas. En La Plata, en calle 1 y cuando la gente de Chicago iba para la estación, hubo piedras y botellazos.

Con ARSENAL de Sarandí

En el 2003 en Mataderos.
  • Hinchas de Chicago miembros de LOS PERALES DE MATADEROS emboscan a la barra de Arsenal. Hubo robos de camisetas.

Con ALL BOYS

En Floresta,
  • Luego de que se suspendiera el partido por incidentes en la tribuna visitante. A la salida hubo piedrazos y corridas por la calle Miranda.

Con TALLERES DE ESCALADA

En Mataderos en 1988.

Con LANUS

En el 2002.
  • Parte de la hinchada de Chicago LOS PERALES DE MATADEROS emboscó a los 9 micros de la barra de Lanús. La policía separó, pero al terminar el partido hubo corridas.
En Mataderos (2004)
  • La hinchada de Lanús se equivocó y se metió por Los Perales. Fueron apedreados por hinchas de Chicago. Los granates intentaron bajarse pero la policía impidió el enfrentamiento tirando balas de goma.

Con PLATENSE

En Saavedra.

  • La barra de Chicago  LOS PERALES DE MATADEROS fue demorada a la salida porque había tenido problemas con la policía. Los de Platense fueron a buscarlos y hubo corridas por Av. Cabildo.

Con ATLANTA

En un bar de Viamonte al 1300 (a metros de la AFA)
  • Se enfrentaron barras de ambos clubes. Hubo piedrazos, botellazos, vasos y trozos de hielo usados como proyectiles. Hubo destrozos en el local y 6 hinchas detenidos.

Con BELGRANO de CORDOBA

En Córdoba, por el Torneo Apertura 2004.
  • Hubo algunos incidentes con hinchas piratas, debido a la cercanía de las tribunas. Fuera de la cancha, cuando llegó la barra de Chicago en el entretiempo, fue recibida con piedras.
En el 2006 en Córdoba
  • Hubo intercambio de piedras y botellas con la platea, durante todo el partido. También fueron demorados 2 micros de Chicago por reaccionar ante la agresión a piedrazos de los hinchas de Belgrano. Horas después fueron liberados. Los menores pudieron llegar al segundo tiempo.

Con HURACÁN

En Mataderos, por el Clausura 2002.
  • Cuando llegó la hinchada de Huracán, se arrojaron proyectiles de una tribuna a la otra y ambas hinchadas se agarraron con la policía para pasar a la tribuna contraria. A la salida, se encontraron y hubo enfrentamientos hasta que llegó la policía.

Con TALLERES de CORDOBA

En Córdoba.

  • El micro de la Pirelli, antes del partido, fue apedreado. Los de Chicago se bajaron pero la policía los hizo subir nuevamente.
  • Luego, a la salida, hubo una emboscada de los cordobeses con ayuda de la policía y hubo piedrazos. Los de Chicago se bajaron de los micros, pero la policía reprimió a los de Mataderos.

Con GIMNASIA de JUJUY

En Jujuy.
  • La hinchada del lobo le robó un trapo (con la inscripción “Salta”) a un hincha de Chicago. La barra de Chicago  LOS PERALES DE MATADEROS respondió, armándose un mano a mano entre las hinchadas, hasta que la policía dispersó.

Con CHACARITA JUNIORS

En 1997 en Mataderos.
  • Hubo un tiroteo en una Estación de servicio, que trajo a 34 detenidos y algunos heridos. Dicen que ahí se rompió la amistad con el funebrero, definitivamente.

Con GODOY CRUZ

En el 2006 en Mendoza.
  • Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas ya que la policía hizo entrar a los hinchas de Chicago por pleno barrio de Godoy Cruz. Al finalizar el partido, hinchas del torito rompieron varios autos, pero sin incidentes mayores.

Con ALMAGRO

En 1996 en JOSE Ingenieros.
  • Los de Almagro esperaron a los de Chicago en el puente. Los micros de Chicago frenaron, hubo mano a mano hasta que la policía intervino y separo.

Con ALDOSIVI

En Mar del Plata, en el 2006.
  • Los de Nueva Chicago salieron primero y fueron apedreados por algunos hinchas locales. Cuando los de Mataderos volvieron a los micros, apareció desde una esquina la barra de Aldosivi. Hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que llego la policía y disperso a ambos grupos.

Con RACING CLUB

En Mataderos, en Febrero del 2007.
  • Hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes en Eva Perón y General Paz. Piedrazos, botellazos y corridas cerca de una estación Petrobras hasta que intervino la policía.
  • Hubo un detenido de Chicago. También hubo incidentes entre hinchas de Chicago (que venían en el 180 y 126) con hinchas de Racing. Al término del partido, siguieron las corridas en la calle Riglos.

Con LA POLICÍA

En Marzo del 2005 en Mataderos.
  • Cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro frente a Huracán, la hinchada de Chicago, ubicada en la tribuna Chicago 2000, derribó unas maderas que dividían las tribunas con el objetivo de ir a buscar a los del globo. Se interpusieron alrededor de 5 policías, que al verse superados en número y violencia se retiraron.
  • Luego arribó infantería a la tribuna ubicada detrás del barrio de Los Perales, en donde también hubo enfrentamientos con gases lacrimógenos, balas de gomas y tiros.
  • Afuera siguieron los combates. Alrededor de 5 patrulleros, 1 ambulancia, un auto de la policía de civil y algunas camionetas de infantería fueron apedreados. El saldo fue de 9 policías heridos (2 graves) y 15 detenidos que a las pocas horas recuperaron la libertad.
Después de un partido contra River Plate en Mataderos.
  • Los de Chicago  LOS PERALES DE MATADEROS salieron a buscar a los Borrachos del Tablón pero se enfrentaron con la policía en la Plaza del barrio Los Perales. Hubo 14 detenidos y 3 policías heridos.
En Liniers,
  • Cuando Nueva Chicago jugó con Boca Juniors.
En 1997 en cancha de San Miguel.
  • Hinchas de San Miguel tiran piedras hacia los hinchas de Chicago, y la policía increíblemente dispara balas de goma a los visitantes. Esto provoca peleas entre hinchas de chicago y la policía. En la vuelta, en Mataderos, la barra de Chicago  LOS PERALES DE MATADEROS emboscó a los de San Miguel cerca de la cancha. Hubo corridas hasta que apareció la policía.
Saliendo en los camiones para la cancha de Boca Juniors,
  • La policía prohibió salir en camiones y hubo tiroteo (dos heridos de bala) Después, la hinchada se acercó a la Boca en autos o colectivos. Hubo intercambio de piedrazos con la primer y segunda bandeja (del lado visitante) y corridas a la salida.
En Mataderos, 2012 con Velez.
  • Una vez terminado el partido, hinchas de Chicago quisieron cruzar Los Perales para ir por donde salían los visitantes. La policía reprimió con balas de goma.
En la General Paz,
  • Cuando hubo que viajar a la cancha de Defensores de Belgrano. Los reprimieron salvajemente a tiros. Después, al llegar a la cancha de Defe -como no entraba más gente- también los reprimieron (a gente común también) sobre la Avenida Libertador. Hubo algunas escaramuzas con hinchas de debe después del partido.
En el partido contra San Martin de Mendoza.
  • Barras de Chicago salieron a la calle a enfrentarse con la policía. Hubo 3 detenidos.
En cancha de Platense, en Quilmes y en Santa Fe.

AM 1440 Impacto
AM 1570 Interactiva
FM 93.1,
AM 1480
AM 970 Nueva Esperanza

http://www.nuevachicago.com