12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

La Inmortal Barra del Aurinegro – Deportivo Santamarina
barra bravas de deportivo santamarina

La Inmortal Barra del Aurinegro – Deportivo Santamarina

Fundación: 20 de diciembre de 1913
Secretaría: 9 de Julio 364 Piso 1 dto D, CP 7000, Tandil, Prov. Buenos Aires.
Tel.: 0249-4518986
Fax:  0249-4443040
Estadio: “General San Martín” Av. Rivadavia 350, Tandil, Prov. Buenos Aires
E-mail: marcosalzueta@gmail.com
Internet: www.clubsantamarina.com
Presidente: Sr. Pablo Bossio
Gerente: Sr. Alejandro Saurel
Tel: 2494476904

Fecha de Fundación: El Club y Biblioteca Ramón Santamarina es un club deportivo de la ciudad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, cuya más importante actividad es el fútbol. Fue fundado bajo el nombre de “Club Atlético Independencia”. Un mes después, tras una importante donación de la familia Santamarina (integrante de la cúpula política de la ciudad), cambiaría su nombre al actual.

Debido a una quiebra sufrida en 1998, el club debió disputar tres meses como “Unión Obrera Metalúrgica” y, luego, 14 años como “Club Social y Deportivo Santamarina”. En 2010 logró superar la misma y recuperar su nombre original.

Colectivo: Lineas 501, 505 y 502.

Nombre: Estadio Municipal General San Martín
Capacidad: 5.000 espectadores
Dirección: Av. Rivadavia 350, Tandil, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Municipalidad de Tandil, usado por Santamarina

La barra de Santamarina, La Inmortal Barra del Aurinegro, considera enemigos a los barrabravas de Alvarado (Mar del Plata), Douglas Haig (Pergamino), Independencia (Chávez), Ferro y Grupo Universitario (ambos de Tandil), los equipos de Balcarce, Villa Mitre (Bahia Blanca) y Alvarado (Mar del Plata)

La Barra de Santamarina, La Inmortal Barra del Aurinegro, mantiene amistad con la barra de Figueroa (Tandil), Racing de Córdoba (desde el Nacional 85), Aldosivi de Mar del Plata, Chacarita Juniors, The Strongest (Bolivia) Godoy Cruz (Mendoza) y Olimpo (Bahia Blanca)

Con ALVARADO

En Tandil, en Febrero del 2005.
  • Todo comenzó cuando la barra de Alvarado entró al estadio. Ahí, la barra de Santamarina LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO comenzó a provocarlos con el grito de “Aldosivi, Aldosivi”. Los de Mataderos reaccionaron y hubo corridas y piedrazos de lado a lado. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Hubo un herido de Alvarado, derivado al hospital por un piedrazo en la cabeza.

Con LA POLICÍA

En Tandil, al término del partido entre Santa marina y Grupo Universitario.
  • La gente de Santamarina LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO provoca disturbios al término del partido y es reprimida por la policía. Hay 3 hinchas del aurinegro detenidos. También hubo enfrentamientos con la policía tras un partido contra Rivadavia de Lincoln. Descontentos por un gol anulado, la parcialidad aurinegra se enfrenta con los uniformados, tomándose a golpes.
En el 2004 en un partido contra Banfield de Mar del Plata.
  • Hubo enfrentamientos entre LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO y la policía, que reprimió con balas de goma y palos.

Con INDEPENDENCIA de GONZALEZ CHAVEZ

En Tandil, por el Argentino B 2002.

  • Al término del partido se cruzaron ambas hinchadas. Interviene la policía. Los de LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO robaron el trapo “Hasta Japón no paro”.

CON RACING de OLAVARRIA

En el 2004 en Olavarría, por el Torneo Argentino B.
  • Los Chairas ganaban 4 a 0 y empezaron a cantar, provocando a los del la Santa. Ambas hinchadas intercambian piedrazos hasta que interviene la policía y dispersa.

CON DESAMPARADOS de SAN JUAN

En San Juan, por la final del Torneo Argentino A.
  • Una vez finalizado el partido (ganó Desamparados) unos 50 hinchas se meten a la cancha a festejar y provocan a los hinchas de Santamarina, que reaccionan con piedrazos y con algunos enfrentamientos mano a mano. Hubo varios hinchas heridos.

CON RIVADAVIA de LINCOLN

En Lincoln.
  • La hinchada de Rivadavia provocó a los aurinegros. Estos reaccionaron volteando la reja que dividía a ambas parcialidades. Hubo enfrentamientos mano a mano y algunos piedrazos. La policía intervino, dispersando con balas de goma y gases.

CON HURACÁN de TRES ARROYOS

En Tres Arroyos.
  • Santamarina jugaba contra el globo por el Torneo Argentino A. La hinchada de Santa LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO hizo su presencia en gran número. En el entretiempo provocaron a los locales, que reaccionaron tirando piedras y tratando de romper las rejas que dividían a ambas hinchadas. La policía disperso con balas de goma.

CON FERRO de TANDIL

En el Estadio Municipal.
  • La hinchada de Ferro provocó a los hinchas aurinegros por medio de cantos y banderas con cargadas.
  • En el entretiempo, la barra aurinegra LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO fue a buscar a la hinchada tricolor. Hubo piedrazos entre ambas barras. Finalmente la policía dispersó.

CON GIMNASIA de TANDIL

En el estadio San Martin.
  • Después de perder 3 a 1, la barra de Santamarina LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO fue a protestarle al réferi por el mal arbitraje. Los hinchas de Gimnasia insultaron a los aurinegros desde la tribuna visitante. La barra Aurinegra fue a buscarlos. Hubo enfrentamientos hasta que finalmente intervino la policía.

CON VILLA MITRE de Bahía Blanca

En Tandil, en Septiembre del 2007.
  • El aurinegro dio vuelta el partido y empezó a provocar a los Villeros, que habían ido a Tandil en un buen número.
  • Estos reaccionaron lleno a buscar a los locales. Hubo piedrazos entre las hinchadas y algunos enfrentamientos cuerpo a cuerpo. La policía disperso con balas de goma pero a la salida del estadio, ambas barras se cruzó y volvieron a chocar.

CON BROWN de PUERTO MADRYN

En Madryn.
  • Un grupo de aurinegros que fue desde Tandil fue recibido a piedrazos. Al ver esto, la policía dispersó a ambas parcialidades. Cuando la hinchada de Brown fue a Tandil, la barra de Santa LA INMORTAL BARRA DEL AURINEGRO los fue a buscar por Avenida Rivadavia.
  • Hubo peleas mano a mano (inclusive con armas blancas) y corridas. Los de Santamarina robaron el trapo “No te extrañe volverme a ver”. Hubo 2 heridos y 2 detenidos.
En Tandil (último partido de la primera ronda del Torneo Argentino A 2008)
  • Hubo nuevos enfrentamientos. Un pequeño grupo de Santamarina salió antes de que finalice el partido y fue a buscar a los visitantes.
  • Otro grupo (del barrio Palermo) se metió a la cancha del lado visitante y comenzó a descolgarles un trapo, lo cual provocó enfrentamientos mano a mano y el robo de mochilas con celular y plata.
  • El trapo fue tirado por arriba del alambrado y rápidamente subido al micro por hinchas de Brown que ya habían salido. Para que no se lo roben, tuvieron que enfrentarse con los pibes de Santamarina que habían ido por atrás. La policía reprimió a los locales. Hubo varios heridos y detenidos.

CON CIPOLLETTI de RIO NEGRO

En el estadio San Martin.
  • Los hinchas de Cipo -contentos porque le sacaban el invicto de 25 partidos al Local- empezaron a cargarlos.
  • Los de Santamarina reaccionaron con piedras. A la salida se encontraron las dos hinchadas, enfrentándose a golpes y piedrazos. Intervino gendarmería reprimiendo con balas de goma. Hubo dos hinchas detenidos.

HINCHADA

La Inmortal Barra del Aurinegro

Tandil (Buenos Aires) y a Barrio Jardin, Villa Aguirre y Villa Galicia.

LU 22 Radio Tandil

www.clubsantamarina.com/