12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

LA GLORIA – Instituto de Córdoba

barra bravas de instituto

LA GLORIA – Instituto de Córdoba

Secretaría: Jujuy 2602 (5001) Córdoba.
Tel.: 0351-4740447 / 4741986 / 4711623 / 4726893
Fax.: 0351-4731418
Estadio: Jujuy 2702 (5001) Córdoba.
Polideportivo: “La Agustina” – Gral. Paz 5000 – Barrio Jorge Newbery – Córdoba.
E-mail: clubiacc@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Ricardo Morellato

Fecha de Fundación: 8 agosto de 1918. Instituto Atlético Central Córdoba es una entidad deportiva de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Se lo conoce principalmente por su equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera B Nacional del Campeonato Argentino de Fútbol.

LOS INICIOS EL FUTBOL

Su actividad futbolística comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la segunda división. Hasta el día de hoy, el equipo ha conseguido 12 títulos de la federación, 8 de ellos en la primera división (el último en 1990).

En 1973, inició su larga trayectoria por los Torneos Nacionales de AFA, al vencer a Belgrano tras dos partidos con un global de 5-2. Desde entonces, acumula 24 participaciones en la primera división (contabilizando los Campeonatos Nacionales) y 22 participaciones en la B Nacional, estando en la actualidad los puestos 27° y 1° de las tablas históricas de cada categoría respectivamente.

LA CANCHA

Su estadio es el Juan Domingo Perón, ubicado en el Barrio Alta Córdoba. Tiene capacidad para unos 32.535 espectadores. Es el segundo estadio más grande de Córdoba, después del moderno Estadio Mario Alberto Kempes.

En Colectivo: Lineas R1, R2, R8, CR, 600 y A10

Nombre: Estadio Juan Domingo Perón
Capacidad: 32.535 espectadores
Fecha Inauguración: 15/08/1951
Medidas Campo: 106 x 79 mts
Dirección: Jujuy 2750, Córdoba Capital, Provincia de Córdoba
Situación Patrimonial: Propiedad de Instituto

La barra de Instituto, Los Ranchos, mantiene amistad con la barra de San Martín (San Juan), Independiente, Nueva Chicago, General Paz Juniors (Córdoba) y San Martín (Tucumán) Buena relación con Lanús y Estudiantes (Buenos Aires)

Con RACING de CÓRDOBA

En cancha de Racing, en un amistoso en el 2008.

  • En el entretiempo, hubo intercambio de piedras entre las hinchadas. La policía sacó a la barra de Instituto LA GLORIA a la calle. Ahí, los hinchas deLA GLORIA provocaron desmanes en el Barrio Nueva Italia (rotura de casas, negocios e intento de incendio a una estación de servicio)

CON OLIMPO de BAHIA BLANCA

En cancha de Quilmes.
  • Los de Quilmes se unieron con los 50 hinchas de Olimpo y combatieron contra los 200 de Instituto de Córdoba.

CON ATLÉTICO TUCUMAN

En Alta Córdoba en el año 2002.
  • Atlético ganaba 2 a 0 y la barra de la Gloria se enfrentó con la hinchada de Atlético Tucumán. Hubo dos detenidos.

CON ROSARIO CENTRAL

En Córdoba, en el 2005.
  • A la salida, varios hinchas de Instituto se encontraron con los micros de Rosario Central al frente del autoservicio “Disco” y comenzaron a arrojar piedras, a los que se suma más gente que esperaba en la parada esperando colectivos.
  • Los micros tomaron dirección hacia la Circunvalación para tomar el camino hacia Marcos Juárez y los incidentes siguieron con piedras, botellas y varios elementos cerca del CPC. La venganza fue por el partido jugado en “El Gigante de Arroyito” por enfrentamientos entre la hinchada de Instituto con Central y luego, con la policía rosarina.

Con SAN MARTÍN de MENDOZA

En Mendoza.
  • Los Mandingas estaban en la plaza del B° Córdoba. “Los Leones” venían con los de La Gloria (venían de comer un asado) Un hincha de Instituto que estaba con los Mandingas, se juntó con los Leones. Los de Instituto lo trataron de traidor, le pegaron y ahí se armó un combate (hubo piedras, golpes y cuchillazos) La policía reprimió a los tiros.

Con COLON de SANTA FE

En Córdoba.
  • El micro que llevaba a una parte de la hinchada de Colón fue interceptado y apedreado por la barra de Instituto LA GLORIA. Hubo corridas y enfrentamientos.

Con ATLÉTICO RAFAELA

En Alta córdoba, por la fecha 18 de la B Nacional 2002/2003.

Con ALMAGRO

En Córdoba, en el 2004.
  • Hubo intercambio de piedras entre ambas hinchadas, corridas y varios heridos. Además, hinchas de LA GLORIA emboscaron a traffics y hubo rotura de vidrios.

Con LA POLICÍA

En Santa Fe.
  • Por la última fecha del Clausura 2004. La policía no dejo avanzar a los micros de la hinchada de Instituto y, antes de llegar a la cancha, los de “Los Paraísos” (una fracción de la barra de Instituto) se enfrentaron con la policía. Hubo un detenido y varios heridos.
Marzo del 2005
  • En el partido con Estudiantes de La Plata, cuando la hinchada quería ingresar al estadio.
Por el Apertura 2004, Córdoba.
  • Horas antes de empezar el partido contra Quilmes, la banda de Instituto se cruzó con parte de la hinchada cervecera que venía en colectivos. Los locales comenzaron a arrojarles todo tipo de proyectiles, rompiendo varios de los vidrios del transporte visitante.
  • Quilmes ganaba 1 a 0 y faltando unos pocos minutos para el final del partido, convierte el 2 a 0 definitivo. La hinchada de Instituto rompió el alambrado del sector popular para ingresar al campo y se produjeron algunos incidentes con la policía. Los hinchas de Quilmes festejaban lo que en algunos minutos sería una victoria, cuando todo el sector medio de la popular de Instituto dejó el estadio para ir a buscar a los visitantes.
  • Al salir del Monumental de Alta Córdoba, se encontraron con un doble cordón policial que les impidió el paso, dando comienzo a los incidentes con los milicos. Los hinchas de Instituto arrojaron piedras y la policía respondió con balas de goma, tratando de despejar la calle haciendo retroceder a los hinchas de la Gloria. Los de Instituto rompieron varios vehículos que estaban estacionados (inclusive la camioneta 4 x 4 del presidente del club) y la hinchada de Quilmes fue escoltada por la policía de Córdoba hasta la salida de la ciudad.
En un partido contra Talleres de Córdoba.
  • Los disturbios comenzaron luego del primer gol de Talleres, cuando un grupo de hinchas de la Gloria trataron de voltear la reja que divide la popular norte y la platea descubierta, agrediendo a los policías apostados en el lugar.
  • Los incidentes se agravaron cuando cedió la reja y los efectivos policiales respondieron con balas de goma. Los disparos enardecieron a los hinchas de Instituto, quienes comenzaron a lanzar proyectiles a los uniformados mientras los bomberos arrojaban agua.
En el partido contra Racing Club.
  • En el entretiempo, una parte de la hinchada de Instituto (la que se ubicaba en la popular norte) comenzó a tirar proyectiles a la popular de Racing. La policía reprimió a la hinchada de Instituto.

Con NEWELL`S OLD BOYS

Por la 7ma del Clausura 2005, en Córdoba.
  • La hinchada de la Gloria fue a buscar a la de Newell`s al final del partido. Se tiraron piedras y después la policía disparo balas de goma contra los hinchas de Instituto. Hubo corridas.

Con UNIÓN de SANTA FE

En Septiembre del 2007, en Córdoba.
  • A la salida del partido se cruzaron algunos hinchas albirrojos con los telengues, intercambiaron insultos y hubo un par de botellazos. Luego vino la policía y dispersó con un par de balas de goma. Hubo un hincha de Instituto detenido.

HINCHADA

La Gloria, Albirojos

LA GLORIA

La barra de Instituto esta dividida en La Banda (manda Fabián y el Hijo), Los Capangas (pibes de Alta Córdoba, Fragueiro Hipolito y Villa El Naylon), Los Paraísos (Los de Quevedo y Bº San Martín y los del Triangulo) y Los Ranchos.

Serias disputas se mantienen por el liderazgo entre Los capangas y Los Ranchos

Alta Córdoba

AM 700 Cadena
FM 106.9 y repetidoras en todo el país.
En Buenos Aires
FM 99.1
AM 1350 Radio Sucesos
FM 104.59. Radio Sucesos

institutoacc.com.ar