12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

La Banda de La Flaca – Gimnasia Jujuy
barra bravas de gimnasia y esgrima de jujuy

La Banda de la Flaca – Gimnasia Jujuy

Fundación: 18 de marzo de 1931.
Secretaría: Lamadrid 459 (4600) San Salvador de Jujuy.
Tel-Fax.: 0388-4237779.
Estadio: Av. El Exodo esq. Santa Bárbara (4600) San Salvador de Jujuy.
Presidente: Dr. Fernando Yécora.
Gerente: Sr. Antonio Ortiz (Cel. 0388-154080673). E-mail: gyejujuy@imagine.com.ar

Fecha de Fundación: 18 de Marzo de 193 . Fundado por un grupo de “turcos” encabezados por Tomás Yufra fundaba el Club Deportivo 23 de Agosto. La primera sede del club, estaba sita en el Pasaje Ernesto Claros 280 de nuestra capital jujeña, donde permaneció hasta el año 1935.

EL NOMBRE

A lo largo de su historia, el Club Deportivo 23 de Agosto pasó a llamarse Gimnasia y Esgrima, nombre con el que participó de los campeonatos Nacionales jugados entre el año 1967 y 1985, donde las campañas más importantes fueron la del año 1975, donde alcanzó el 4to puesto y la del año 1981 cuando llegó hasta la instancia de 4tos de final.

El 18 de marzo de 1973, día de su aniversario Nº 42, Gimnasia y Esgrima inauguró su estadio, al que llamarían Estadio 23 de Agosto, en conmemoración a la gesta heroica del pueblo jujeño conocida como “Exodo Jujeño”.

Colectivo: Lineas 1, 11 y 12.

Nombre: Estadio 23 de Agosto
Capacidad: 23.000 espectadores
Fecha Inauguración: 18/03/1973
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Av. El Éxodo y Santa Bárbara, San Salvador, Provincia de Jujuy
Situación Patrimonial: Propiedad de Gimnasia (Jujuy)

La barra de Gimnasia y esgrima de jujuy, La Banda de la Flaca, considera enemigos a los barrabravas de  Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte (Salta), Talleres de Perico (Jujuy), Zapla (Jujuy), Atlético Tucumán y Talleres (Córdoba)

La barra de Gimnasia y esgrima de jujuy, La Banda de la Flaca, mantiene amistad con la barra de  Chacarita Juniors, Rosario Central y San Martín (Tucumán). Buena relación con Lanús

CON JUVENTUD ANTONIANA

En Salta,
  • Las hinchadas se tiraron piedras de tribuna a tribuna.
En Noviembre del 2004, antes y en el entretiempo del partido
  • Los jujeños le robaron 3 trapos a Juventud Antoniana (uno lo recuperó la policía). A mediados del segundo tiempo, hubo intercambio de piedras entre las hinchadas.

CON QUILMES

En cancha de Quilmes, en la temporada 1993/94.

CON LA POLICÍA

En el partido contra Italiano en cancha de Atlanta
  • Hubo más de 30 detenidos.
En el partido contra Atlético Tucumán, en el 2001.
  • Los de Gimnasia iban a buscar a los Decanos y hubo gases y balas.

Con LA POLICÍA y BOCA JUNIORS

En Jujuy en 1998.
  • La policía reprimió con gases lacrimógenos y le tiraron los caballos a los hinchas. El lobo le robó el trapo “Irigoyen Pte.” a los de Boca.

Con TALLERES de CÓRDOBA 

En el 2004, en Jujuy.
  • Una traffic con hinchas cordobeses se metió por el barrio “Primero de Marzo” y se encontró con parte de la banda de LOS MARGINADOS. Hubo varios vidrios rotos, corridas y el robo del estéreo a la traffic.

Con LA POLICÍA 

Después del partido con Argentinos Juniors, en la temporada 2003/04.
  • Los hinchas iban a apurar a los jugadores por el bajo rendimiento. Hubo gases y balas de goma en los alrededores.

Con HURACÁN

En Octubre del 2004, en Jujuy.
  • Hinchas de Gimnasia de Jujuy le tiraron piedras durante todo el partido a los hinchas de Huracán. Afuera, hubo pequeños enfrentamientos con hinchas del lobo (los del Globo robaron una camiseta del Lobo) y terminó el micro con varios vidrios rotos.
En Jujuy en el 2005 (en la final por el segundo ascenso a Primera División)
  • La policía llevo custodiada a la hinchada de Huracán hacia la platea visitante. Los del globo fueron apedreados, sufriendo la rotura de los vidrios del micro. Hubo algunos enfrentamientos. Después, dentro del estadio, hubo intercambio de proyectiles entre hinchas del Lobo (de la tribuna Sur) y la hinchada Quemara.

Con RIVER PLATE

 En Jujuy por la 2da fecha del Apertura 2005.
  • Hubo intercambio de piedras y botellas entre los Marginados del Lobo Sur e hinchas de River.
En Septiembre del 2006 en Jujuy,
  • Hubo nuevos enfrentamientos entre Los de Siempre (Lobo Norte) e hinchas de River minutos antes de comenzado el partido. Hubo corridas. Luego, cuando la barra del Lobo iba a ingresar al estadio, hubo enfrentamientos entre los mismos hinchas por el liderazgo de la barra de Gimnasia.
  • La policía reprimió y disperso a los barras. Cuando Los de Siempre intentaron entrar nuevamente al estadio, chocaron con la policía. Hubo piedrazos hacia los agentes y balas de goma hacia los hinchas. Hubo varios detenidos y heridos.

Con GIMNASIA de LA PLATA

En Jujuy, en Agosto del 2006.
  • Una parte de la barra de Gimnasia de La Plata pasó por donde paraban “Los de Siempre” (una de las dos fracciones de la hinchada del Lobo Jujeño) Ahí hubo algunos enfrentamientos y corridas hasta la tribuna visitante. La policía intervino reprimiendo a los locales.

Con RACING CLUB

En Septiembre de 2006, en Jujuy.
  • Durante el partido, ambas hinchadas intercambiaron piedrazos de tribuna a tribuna. Los incidentes comenzaron porque dos hinchas de Central Norte (con la camiseta del Cuervo) incitaron a los Jujeños desde el sector de Racing.
  • La policía desalojo minutos antes de finalizado el partido a los hinchas de La Academia, reprimiéndolos con balas de goma y palazos. Hubo varios heridos, uno de ellos por caerse al foso del estadio.

Con LA POLICIA y BELGRANO

En Córdoba, en Noviembre del 2006.
  • La barra de Los de Siempre (Lobo Norte) es bajada del micro para el cacheo y se producen enfrentamientos con la policía al pasar por el pasaje.
  • Antes del partido, la policía custodia a la barra hacia el estadio y hace pasar al micro por la tribuna visitante. Ahí se produce otro cacheo por parte de la policía.
  • En ese momento, una camioneta de Belgrano pasa por donde estaban Los de Siempre e intercambian piedrazos, terminando con la buena relación entre los de Siempre y los Piratas.
  • Dentro de estadio hay enfrentamientos entre fracciones de la hinchada de Gimnasia de Jujuy.

Con NEWELL`S

En Jujuy, en el 2007.
  • Unas 5 horas antes de que comience el partido, Los de Siempre se encuentran con un grupo de leprosos en el centro de la ciudad y se producen algunos mano a mano.
  • Después en el estadio, Los Marginados tiran piedras a los leprosos durante casi 20 minutos y se produce un intercambio de proyectiles entre las dos hinchadas.
  • Al finalizar el partido, Los de Siempre abren la puerta de salida de la tribuna Norte y van a buscar a los Leprosos. Llegando a la tribuna visitante, la policía reprime a los jujeños pero algunos logran bordear la seguridad por Lujan y se cruzan con algunos hinchas de Newell`s.
  • Se producen otros enfrentamientos hasta que la policía nuevamente reprime a los locales y visitantes.

Con ESTUDIANTES de LA PLATA

En el 2008, en Jujuy.
  • Minutos antes de comenzar el partido, “Los de Siempre – Lobo Norte” emboscaron a hinchas de Estudiantes que estaban llegando al estadio. Hubo corridas y los del Lobo le robaron dos trapos (“La Banda del Campeón” y “Los Pincharratas”) y varias camisetas. Luego, la policía intervino sin reprimir.

Con INDEPENDIENTE

En Jujuy por el Clausura 2008.
  • Horas antes del comienzo del partido, uno de los barrios que integran “Los de siempre – Lobo norte” (más precisamente Campo Verde) se cruzaron en la avenida El Éxodo con unos 50 barras del Rojo.
  • Se produjeron algunos mano a mano y piedrazos hasta la llegada de otro grupo de Gimnasia que se había quedado más atrás. La policía que custodiaba a la gente visitante reprimió a la barra del Lobo. Hubo un herido, producto de un piedrazo en la cabeza.

HINCHADA

AM 630 Rario Jujuy
AM 792 Radio Nacional
Metropolitana 105.9 (en duplex con radio Santa Maria 104.9 Mhz)

http://www.sentimientoverde.com.ar