12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

LA BANDA 100% CABALLITO – Ferrocarril Oeste

la barra 100 caballito ferro

LA BANDA 100% CABALLITO – Ferrocarril Oeste

Fundación: 28 de julio de 1904
Secretaría: Federico García Lorca 350 (C1405AHD) Buenos Aires.
Tel.: 4431-8282 ó 4432-3989 (Conmutador).
Fax: 4433-1369
Estadio: “Ricardo M. Etcheverry” Av. Avellaneda 1240 (C1405CNZ) Buenos Aires.
Polideportivo: “Dr. Santiago C. Leyden” – Nicasio Oroño y Segui (1716) – Pontevedra – Merlo (Prov. de Bs.As.).
Internet: www.ferrocarriloeste.org.ar
E-mail: ferrocartesoreria@fibertel.com.ar
Organo Fiduciario: Dr. Marcos A. Brusa, Cont. Irma Bosoni, Lic. Julio César Marsano

Fecha de Fundación: 28 de julio de 1904
El Club Ferro Carril Oeste es una entidad civil deportiva centenaria de Argentina. Fundado por 95 empleados del Ferrocarril del Oeste, se ubica en el tradicional barrio porteño de Caballito, Buenos Aires. Fomenta el desarrollo de las actividades sociales, deportivas y culturales en la República Argentina y se distingue en todas sus disciplinas deportivas coronando más de 100 títulos a nivel nacional e internacional.

EL FUTBOL

El Fútbol es su disciplina más relevante, habiendo ganado 2 campeonatos nacionales de Primera División, incluyendo 3 Subcampeonatos, 5 títulos de la Segunda División.
Ferro Carril Oeste es uno de los clubes más tradicionales del Fútbol Argentino, protagonista desde las épocas del Amateurismo.

SEDE SOCIAL

Su Sede Social y su Estadio en el corazón del Barrio de Caballito, fueron declarados como sitio de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2012, esta misma Legislatura declaró una medida cautelar y estructural sobre estos dos edificios, con el fin de extinguir las especulaciones inmobiliarias que recaen sobre el club, por su astronómico valor.

RECONOCIMIENTO

Fue destacado por la UNESCO en el año 1988, en reconocimiento a su permanente apoyo social, cultural y al desarrollo deportivo. Este reconocimiento significa la excelencia del Club, destacándose entre los mejores clubes del mundo. Sólo Ferro y el Milan de Italia tienen este honor

Se puede llegar al estadio en los siguientes transportes públicos: Estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento. Estación Primera Junta del Subte “A”. Colectivos que pasan por Rivadavia al 5500: 84, 92, 172, 181 (a dos cuadras); 99 y 124 (a cuatro cuadras) y Colectivos que pasan por Acoyte al 200.

DATOS GENERALES

Nombre: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri
Capacidad: 24.268 espectadores
Años: 112
Fecha Inauguración: 02/01/1905
Medidas Campo: 105 x 70 mts
Dirección: Av. Avellaneda 1240, Ciudad A. de Buenos Aires
Propiedad de Club Ferro Carril Oeste

La barra Ferrocarril Oeste, LA BANDA 100% CABALLITO, mantiene amistad con la barra de Triistan Suarez. Buena relación con Instituto (Córdoba) y San Martín (Tucumán)

Con SAN MIGUEL

En Caballito.
  • Pasaron los micros de San Miguel puteando y a la salida, la barra de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO le pinchó las ruedas. Hubo corridas.

Con ALL BOYS

En la Plaza Velez Sarsfield.

Con VELEZ SARSFIELD

En la Estación Caballito.

  • Después del partido, la barra de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO fue a buscar a la Estación a los de Velez Sarsfield, que volvían para Liniers. Ahí se cruzaron, hubo encontronazos, piedras y mano a mano. Al rato se metió la policía para separar. Hubo más de 20 detenidos y policías heridos.

Con GODOY CRUZ

En Mendoza.
  • Hubo piedrazos entre las dos hinchadas e intento de la barra de Godoy Cruz de entrar a la tribuna visitante. La policía intervino reprimiendo con gases y balas de goma.
En el 2004, nuevamente en Mendoza
  • Piedrazos entre las dos hinchadas. Luego la policía reprime a la parcialidad de Ferro.

Con SAN LORENZO

En el Bajo Flores (en 1995)

  • La barra de Boedo va a buscar a la tribuna visitante a la hinchada de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO porque los de Oeste le estaban pegando a unos hinchas del Ciclón que compartían la tribuna. Hay enfrentamiento y corridas.

Con DEPORTIVO MORON

En la Estación de Morón.
  • Ferro llegaba en caravana en tren y los de Morón fueron a buscar a los de Ferro. Se metió la policía y solo hubo piedrazos entre las parcialidades. Antes del partido, unos pibes de Ferro le robaron el trapo “Rafael Castillo es del gallo” a unos flacos de Morón que estaban en la estación.

Con HURACAN

En Pompeya.
  • A la vuelta del partido contra El Porvenir, los micros de Ferro pasan por Pompeya y son emboscados por una fracción de la hinchada de Huracán (Los de Pompeya) en un Boulevard donde paran éstos últimos.
  • Los de Ferro se bajan de los micros, y se producen enfrentamientos y corridas para el lado de la villa. Después de un partido en Parque Patricios, a la noche llega una combi de Huracán a Caballito, con hinchas del globo armados con cadenas y palos. Hay enfrentamientos sobre las vías, con unos pibes de Ferro que paraban ahí cerca. Hay heridos.

CON DEPORTIVO ESPAÑOL

En el Bajo Flores.
  • Ferro venia de jugar con Suarez y LA BANDA 100% CABALLITO pasó a pocas cuadras de la cancha de Español. Ahí se encontraron con unos 30 de español. Hubo corridas y un herido de bala de Ferro. En Caballito (1 a 1) hubo enfrentamientos entre las hinchadas y corridas por Alberdi.
En la final por el Ascenso a la B Nacional en Caballito (2002)
  • La barra de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO se enfrentó con la policía al terminar el partido. Hubo varios detenidos.

Con ARGENTINOS JUNIORS.

Ferro venia de jugar con Tristán Suarez y Argentinos enfrentaba a Rosario Central en Caballito.
  • Los incidentes empezaron cuando llegaron unos 5 micros de Ferro por la Avenida Avellaneda. Hubo algunos enfrentamientos hasta que la policía hizo ingresar a los del Bicho nuevamente a la tribuna.
En Mayo del 2004, en Caballito,
  • Enfrentamientos y corridas en Martín de Gainza y Avellaneda, hasta que intervino la policía reprimiendo con gases y balas de goma a ambas hinchadas, que volvieron a sus respectivas tribunas.
En el 2004 en La Paternal,
  • Ferro volvía en los micros desde San Martín y se cruza con un grupo de hinchas de Argentinos. Los del bicho tiran unas botellas y ahí mismo se bajan los de LA BANDA100% CABALLITO Hay enfrentamientos y corridas.

Con LA POLICÍA 

En cancha de Deportivo Armenio (a la entrada),
  • En San Juan, en Entre Ríos y en Caballito, cuando Ferro jugó contra Argentinos Juniors.

Con ATLANTA

En Caballito,
  • Hubo intercambio de piedras entre hinchas de Ferro y Atlanta. Después encontronazos con la policía. Hubo 5 heridos.

Con TEMPERLEY

En Temperley.
  • La barra del Celeste intenta hacerle una emboscada a los micros y camiones de la caravana de Ferro, pero estos se bajan y hay enfrentamientos entre las dos bandas. Después interviene la policía. Hay heridos por balas de goma y varios detenidos.

Con RACING CLUB

En 1998 (en el Puente Pueyrredon)
  • La Guardia Imperial embosca a los de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO. Hay corridas.

Con CHACARITA JUNIORS

En Caballito.
  • Al término del partido, los de Chacarita esperan el tren y, al salir los de Ferro, se encuentran en la estación Caballito. Hay piedrazos pero ningún herido.

Con LA POLICIA

En el 2001, en Caballito (partido contra Tigre)

  • Al finalizar el partido, la barra de Ferro LA BANDA 100% CABALLITO se enfrenta con la policía en la puerta 6. Luego todo siguió sobre la Av. Avellaneda, donde la barra empezó a destrozar puertas y la policía reprimió con gases y balas de goma.

Con DEFENSA Y JUSTICIA

En Florencio Varela, en el 2005.
  • Ferro llego a Varela en 5 micros. Los de Defensa emboscaron a los de Caballito y comenzaron a arrojar piedras. Los de Ferro se bajaron y hubo corridas. Finalmente intervino la policía, que reprimió a los visitantes con balas de goma.

Con BELGRANO de CORDOBA

En Caballito, en Mayo del 2006.
  • Antes del partido, se cruzaron hinchas de ambos clubes. Cambien donde paraba lLA BANDA 100% CABALLITO de Ferro, estacionó una traffic con hinchas de Belgrano y hubo enfrentamientos (Belgrano perdió un trapo) Luego del partido, fuera del estadio, los de Belgrano empezaron a tirar piedras a los de Ferro. Hubo corridas sobre Avenida Rivadavia.

Con PLATENSE

En Caballito, en Septiembre del 2006.
  • Media hora antes de que empiece el partido, un grupo de hinchas de Ferro que estaba a 3 cuadras del estadio (por donde entraba la gente de Platense) le saco una remera a un hincha.
  • Al enterarse de esto, un grupo de hinchas de Platense (no de la barra) quisieron cruzar el vallado policial (daba a la calle Avellaneda) para enfrentarse con los locales. Hinchas de ambos clubes intercambiaron todo tipo de proyectiles hasta que la policía reprimió con balas de goma a ambas parcialidades. Hubo un herido en una pierna.

HINCHADA

Oeste, Verdolaga, Verde

LA BANDA 100% CABALLITO

Caballito y barrios como Parque Chacabuco y Villa Mitre.

FM 93.3
AM 530 Radio República
FM 89.1
Radio Impacto 1440 Expreso Verde.

http://www.sentimientoverde.com.ar