12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

Independiente Rivadavia – Los Caudillos del Parque
barra bravas independiente rivadavia

Independiente Rivadavia – Los Caudillos del Parque

Fundación: 24 de enero de 1913
Secretaría y estadio: Las Tipas s/n° -Parque Gral. San Martín – (5500) Mendoza.
Tel.: 0261-4294794. Boulogne Sur Mer 788 (5500) Mendoza. Tel.: 0261-4294794.
Internet: www.independientemendoza.com.ar
E-mail: giuliani2004@yahoo.com.ar  /  info@independientemza.com.ar
Presidente: Ing. Domingo Jorge Marzari.
Gerente: Diego Alejandro Giuliani.
Representante: Sr. Ricardo Dante Lilloy

Fecha de Fundación: 24 de enero de 1913. El Club Sportivo Independiente Rivadavia es un club de fútbol de la Ciudad de Mendoza, Argentina, que milita en la Primera B Nacional del fútbol argentino. Posee su propio estadio, llamado Bautista Gargantini, ubicado en el Parque General San Martín.

Curiosidades

Se conoce también al club y sus simpatizantes popularmente como La Lepra y los leprosos, y su uniforme tradicional es de color azul oscuro. Además de ser el club más ganador de la liga Mendocina con 33 títulos (8 en el amateurismo y 25 en la era profesional). Su clásico rival es Gimnasia y Esgrima.

Cualquier Colectivo que vaya al Parque General San Martín (Lineas 110, 72 y 74 y trole parque 30)

Nombre: Estadio Bautista Gargantini
Capacidad: 24.000 espectadores
Fecha Inauguración: 05/04/1925
Dirección: Boulougne Sur Mer 788, Mendoza, Provincia de Mendoza
Situación Patrimonial: Propiedad de Independiente Rivadavia

La barra de Independiente Rivadavia, Los Caudillos del Parque, considera enemigos a los barrabravas de Godoy Cruz (Mendoza), San Martin (Mendoza), Gimnasia (Mendoza), Huracan Las Heras (Mendoza), Lujan de Cuyo (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan), San Martín (San Juan), Cipolleti (Rio Negro) y Atlético Tucuman. Mala relación con Tigre, Patronato (Paraná), Aldosivi (Mar del Plata) y Douglas Haig (Pergamino)

La barra de Independiente Rivadavia, Los Caudillos del Parque, no mantiene amistad con otras

Con SAN MARTÍN de MENDOZA.

Los leprosos los esperaron en la ruta, hubo piedrazos y roturas de micros y traffic.
  • En un partido por el reducido de San Martin (Mza) vs Banfield, los esperaron afuera de su cancha, y le robaron un trapo que dice “La Banda Del Corralón”

Con PATRONATO de PARANA

En Entre Ríos 1995.
  • Llegando al estadio, hubo enfrentamientos con los locales. Una vez terminado el partido, hubo enfrentamientos con la policía y con la barra local, robándole un trapo que decía “Atravesando todo Limite” y rompiendo algunos vidrios.

Con SAN MARTIN de SAN JUAN

Hubo piedrazos durante el partido.

Con ALIANZA

En Lujan de Cuyo.
  • La barra de Independiente se robó 3 pelotas. El partido se suspendió y la hinchada local comenzó a tirarle piedras a los de la lepra. La hinchada de Independiente se metió en la tribuna local, la policía separó ambas parcialidades y afuera siguieron los disturbios (destrozos y robos en el centro de lujan)

Con CIPOLLETTI de RIO NEGRO

En el Parque.
  • La barra de Independiente le robó un trapo que dice “Cipo Capataz de la Patagonia”. Hubo corridas afuera, enfrentamientos y 2 micros rotos.

Con JUVENTUD UNIDA

En San Luis.
  • Les quemaron una bandera con la foto de Adolfo.

Con GIMNASIA de MENDOZA

En cancha del Lobo por la Liga local.
  • La barra de la Lepra llegó 20 minutos tarde y se encontró con un grupo de hinchas del Lobo. Hubo enfrentamientos y unos 15 hinchas leprosos fueron detenidos.
En un restaurante (cuyo dueño es dirigente de Gimnasia)
  • Se encontraron barras de la Lepra y del Lobo. Hubo un tiroteo y los hinchas de Independiente le robaron “Locos por el Lobo los 33”, “Barrio Santa Ana” y una bandera blanca y negra de 30 metros.
En el clásico del 2003 (en cancha de Independiente)
  • La hinchada de la Lepra se cruzó en el entretiempo a la tribuna del Lobo. Hubo corridas y enfrentamientos con la policía.

Con GODOY CRUZ

En el Malvinas Argentinas.
  • Jugaban San Martin y Godoy Cruz en el estadio Malvinas (que tiene cercanía con las villas en donde viven los hinchas de Independiente) y cuando dos micros de Godoy Cruz iban hacia el estadio, fueron emboscados por hinchas de la Lepra (hubo rotura de micros).
El 19/09/04 clásico entre Godoy cruz y San Martin.
  • Los hinchas de la lepra que no pudieron viajar a Córdoba, se quedaron a esperar a cualquiera de los dos que pasara primero por uno de los pocos accesos al estadio desde Godoy cruz. Cuando pasaron los toninos, hubo piedrazos y corridas por la calle San Vicente.
En el Parque (el 13/03/05) clásico de Mendoza el Tumba y San Martín.
  • A la salida de ese partido, los de la lepra también salían de su cancha y se encontraron en el puente que tiene cercanías con el estadio Malvinas. Hubo tiros.
En mayo del 2006 en la “Bodega” (por la Liga Mendocina)
  • Hubo enfrentamientos sobre las vías, cuando la barra de la Lepra llego al estadio de Godoy Cruz. Hubo corridas hasta la Plaza departamental y por las vías. Luego, dentro del estadio, las barras se enfrentaron en un “pulmón” hasta que llego la policía, que reprimió ferozmente dentro y fuera del estadio.
En Abril del 2007
  • Hubo nuevos enfrentamientos en cancha de Godoy Cruz. Los problemas comenzaron cuando unos 50 hinchas de La Lepra llegaron al partido en el entretiempo.
  • En ese momento empezaron con cantos e insultos y continuaron cuando hinchas de Godoy Cruz arrojaron pedazos de hormigón y piedras.
  • Los locales provocaron una salida abrupta de la cancha, tras romper uno de los portones que dan a la calle Balcarce.
  • El jefe del operativo decidió sacar a los de Independiente para evitar más incidentes. Hubo 47 detenidos, dos policías con politraumatismos y 6 móviles dañados por los piedrazos.

En el 2008, en Villa Hipódromo,

  • Hubo disparos de arma de fuego cuando paso una caravana con hinchas del Tomba por la calle San Vicente (cerca de una villa Leprosa) Un menor resulto herido en el rostro.

Con LA POLICIA

En el Parque.
  • Jugaban la lepra y Gral.Paz Juniors. Los de la barra se metieron a la cancha a pegarles a sus propios jugadores. La yuta se volvió loca y empezó a dar tiros para todos lados. Los de la Lepra le respondieron con piedrazos. El partido terminó suspendido por los serios incidentes.

Con LUJAN de CUYO

En Independiente Rivadavia.
  • El micro que trasladaba a la barra de Luján, se equivocó de tribuna y entró por la local, donde estaba la hinchada de la Lepra. Hubo piedrazos, rotura de vidrios, etc.
En 12/09/04 (en Mendoza)
  • La hinchada de Lujan quiso cruzar a la platea para pegarle a los viejos. La 12 respondió y hubo cruce de piedras hasta que intervino la policía.

A fines del 2004,

  • Antes de que empiece el partido, los de la lepra se cruzaron desde la popular visitante a la sur, atravesando completamente la platea y las dos populares, para ir al cruce con la hinchada de Lujan de Cuyo. Ellos tiraron piedras y hubo corridas. Finalmente la policía saco a tiros a los leprosos.

Con ALDOSIVI de MAR DEL PLATA

En el Parque.
  • La barra de la lepra rompió una reja que separaba a las dos hinchadas y hubo piedrazos. La policía reprimió con balas de goma. Hubo tres policías heridos por piedrazos y otro por una bengala

Con DESAMPARADOS de SAN JUAN

En el parque en Octubre del 2004.
  • La barra de ellos tiró uno de los portones que separaba a las dos hinchadas y los de Independiente los arrincono la policía, que no los dejaba cruzarse o salir del estadio.

En Abril del 2005,

  • También hubo incidentes cuando jugaron Lujan vs Desamparados. Los de Independiente esperaron a los sanjuaninos sobre la ruta. Hubo rotura de traffics hasta que cayó la policía y detuvo a 20 hinchas de la lepra.

Con LA POLICÍA

En el partido vs Lujan de Cuyo en Enero del 2005.
  • Antes del partido, la hinchada de la Lepra le robó un trapo a la de Lujan, pero llegó la policía e hizo que se la devolvieran. Cuando estaba por terminar el partido, hubo enfrentamientos con la policía dentro y fuera del estadio (hubo heridos) Luego, en la intersección del corredor del Oeste, hubo una emboscada al micro de Lujan, que terminó con todos los vidrios rotos.

Con HURACAN LAS HERAS

En cancha de Argentino de Mendoza (Julio del 2005)
  • Primero, cuando la barra de la Lepra llego caminando por la calle Mitre, hubo piedrazos con hinchas de Huracán y Argentino. Luego, la barra de la Lepra rompió la reja que separa a ambas hinchadas, se metió en el pulmón (hubo piedrazos) y rompió otra reja que da hacia la cancha. La policía reprimió a los hinchas con balas de goma, llevándolos nuevamente hasta la popular. A la salida, siguieron los disturbios con la policía.

Con ATLÉTICO ARGENTINO

En Mayo del 2006.
  • A los 45 minutos del primer tiempo ingresa la hinchada de Argentino, provocando a la hinchada de la Lepra compuesta por los pibes que siguen la liga (no la barra).
  • Hay un intento de enfrentamiento en la tribuna que da a Boulogne Sur mar pero es impedido por la policía que se encontraba en el pulmón.
  • Una vez finalizado el encuentro, los hinchas leprosos salen y emboscan a los de Argentino por la calle Boulogne Sur mer y Rufino Ortega (donde se encuentra la salida visitante) Hay corridas por los alrededores de la quinta sección y resulta herido un hincha de Argentino de 41 años, con tres puntazos (tórax, hombro izquierdo y abdomen)

Con LANÚS

En Mayo del 2007, En las cercanías al estadio de Independiente Rivadavia.
  • Hubo un cruce entre un grupo de Lanús (jugaban al otro día con Godoy Cruz) y uno de Independiente Rivadavia.Estos últimos, al advertir que los granates les querían sacar una camiseta a un pibe, se volvieron y se produjo un intercambio de piedras, las cuales impactaron en el vehículo que manejaban los hinchas de Lanús (habían estado comiendo un asado con la barra de Godoy Cruz en el Barrio Gloria)
  • A la salida del estadio de Independiente Rivadavia se produce otro cruce pero esta vez con otro grupo granate que estaba cerca del Carrefour de calle Belgrano.

Con LA POLICÍA

En el 2007 en Mendoza,

Antes del partido frente a Almagro. La policía no dejó pasar los bombos de la barra. Esto produjo la reacción de los hinchas que ya estaban en la tribuna. Hubo enfrentamientos con la policía durante 20 minutos.

 En San Juan, en Marzo del 2007.
  • Una vez finalizado el partido, un par de hinchas de la lepra ingresan al campo de juego. Al ver esto, la policía quiere llevarse detenido a los hinchas que son rescatados por algunos jugadores del plantel. La policía reprime a la gente de Independiente con gases lacrimógenos y balas de goma hasta la plaza, donde se encontrabas algunos micros y traffics. Dentro de la plaza se produce un intercambio de proyectiles con el otro cuerpo de infantería que estaba en ese lugar. Hubo varios detenidos y dos policías heridos.
En el partido frente a Juventud Unida de San Luis, en San Luis, Abril del 2007.
  • Desde muy temprano, más de 600 fanas azules coparon la popular visitante. Eran hinchas que llegaron a San Luis para hacerle el aguante al equipo del Cabezón Trotta.
  • Todo era fiesta y carnaval leproso en la tribuna, pero antes del inicio del partido comenzaron a registrarse incidentes entre algunos barras que les arrojaban piedras a policías de Infantería,
  • Los efectivoss policiales tuvieron la impericia de responder con gases lacrimógenos que rápidamente (por efecto del viento) se esparcieron por toda la cancha, afectando a todo el público, en donde –como siempre– los más perjudicados fueron los niños. Por todo esto, el inicio del partido tuvo una demora de 30 minutos.
En el partido contra Lujan de Cuyo, en Abril del 2007.
  • Al terminar el partido, un hincha de La Lepra se metió a la cancha con una bandera, con el objetivo de intentar buscar una camiseta, pero un perro de la Policía le quitó el trapo que llevaba. El resto de los hinchas en la tribuna comenzaron a insultar y tirarles piedras a los guardias y continuaron afuera. Allí, la Montada intentó parar a los barras que arrojaban proyectiles, y un equino cayó desplomado sobre el asfalto en el Parque General San Martín. El policía que lo montaba no sufrió ninguna lesión.

HINCHADA

Los Caudillos del Parque. Conformada por Los Pibes de Villa del Parque (Parque Sur, Virgen del Valle y Villa Talcomin), Villa Hipodromo, Bº del Carmen, Bº Paraguay, Via Piana, Pedro Molina, Luzuriaga, Dorrego, Los Pibes de Las Heras y Los Pibes del Bº San Martin.

AM 680
AM 720

www.csir.com.ar/