12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

DOUGLAS HAIG – Los fogoneros
barra brava douglas haigh

DOUGLAS HAIG – Douglas Stone

Fundación: 18 de noviembre de 1918
Secretaría: San Nicolás 44 (2700) – Pergamino – Buenos Aires
Teléfono: (02477) 419469/415842
Estadio: “Miguel Morales”: Av. Champagnat y Siria (2700) Pergamino (Pcia. de Buenos Aires)
Mail: douglashaig@bbt11.com.ar
Presidente: Sr. Javier Arturo Martínez

Un 18 de noviembre de 1918, luego del triunfo de las fuerzas aliadas sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino (FCCA) – luego Ferrocarril Mitre decide formar un club para participar del campeonato local de fútbol. Para ello necesitaban el apoyo y consentimiento del jefe del ferrocarril, Ronald Leslie, quien como condición pidió que el club llevase el nombre del general Douglas Haig.

Suma 15 temporadas en la Primera “B” Nacional, de las cuales 13 fueron de forma ininterrumpida, desde el año 1986 a 1999.

Es el equipo más ganador de Pergamino con 26 campeonatos de la Liga de fútbol Pergamino.

Nombre: Estadio Miguel Morales
Capacidad: 15.000 espectadores
Fecha Inauguración: 01/01/1977
Dirección: Champagnat y Siria, Pergamino, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Club Douglas Haig

La barra de DOUGLAS HAIG, Los Fogoneros, mantiene amistad con la barra de Almirante Brown, Ituzaingó y Belgrano (Córdoba)

Con CENTRAL CORDOBA de Rosario

En 1994, en Rosario.
  • La hinchada de Douglas derribó el alambrado y se combatió cara a cara con la policía.

Con TIGRE

Por el Nacional B 1996,  En Pergamino.
  • Durante el partido, la barra de Douglas roba dos trapos grandes que estaban en el alambrado de Tigre. Cuando termina el partido, la hinchada visitante va a buscar a la local para recuperarlo. Se enfrentan en los estacionamientos ambas hinchadas.
  • Fueron detenidos 21 hinchas de Douglas y fueron heridos hinchas de ambos clubes y tres policías.

Con OLIMPO de BAHIA BLANCA

Por el Ascenso en 1986.
  • Hubo más de 150 detenidos y 30 heridos de bala y armas blancas.

Con DEPORTIVO MORON

En Pergamino.
  • Ambas hinchadas se encuentran fuera del estadio. Hubo corridas, piedrazos y tiros. La policía intervino hasta que se calmó todo. Al terminar el partido, los de Douglas treparon el paredón y fueron hacia la salida visitante a esperar a los del Gallo. Los locales rompen el portón y se enfrentan con los de Morón y la policía. Hubo varios heridos.

Con BROWN de ARRECIFES

En 1997.
  • La barra de Douglas (que iba en 3 micros) cometió destrozos al llegar a la ciudad, incluyendo la sede de Brown y una concesionaria de autos. Los micros se fueron y dejaron a los hinchas de Douglas a pie. La policía los reprimió con gases y balas de goma hasta la ruta.
En 1998 en Pergamino,
  • La barra de Douglas fue a buscar a los de Brown tumbando un portón que da a Monseñor Scalabrini. La policía intervino reprimiendo con balas de goma y gases.

Con CHACO FOR EVER

En la Reválida de la B Nacional de 1999.
  • Hubo piedrazos entre las hinchadas. Uno de Chaco For Ever quiso robar una bandera de Douglas pero los fogoneros fueron a agarrarlo. Intervino la policía. En Rafaela (ambos equipos jugaban la permanencia en la B Nacional) se enfrentaron las dos barras al termino del partido. Hubo varios heridos, micros destrozados e hinchas de ambos clubes detenidos.

Con LOS ANDES

 En Pergamino por el Nacional B 1987
  • (En ese partido, Douglas manda al descenso a Los Andes) Hubo piedrazos durante 15 minutos entre ambas hinchadas, resultando heridos varios de los capos de la barra de Douglas. Cuando termina el partido, los fogoneros van a buscar a los de Los Andes, enfrentándose en el estacionamiento donde el mil rayitas pierde dos trapos. Hay varios heridos. Finalmente llega la policía y comienza a reprimir. Hubo varios detenidos.

Con ALDOSIVI de MAR DEL PLATA

En Pergamino, en 1999.
  • El partido fue suspendido (Douglas ganaba 4 a 2) cuando la hinchada local fue a buscar a los marplatenses. Los visitantes respondieron a piedrazos. Los de Douglas dieron vuelta dos camiones de la policía y se enfrentaron mano a mano con los de Aldosivi. Hubo corridas pasando Monseñor Escalabrini (una escuela que queda a 200 metros del estadio) Luego, la policía detuvo a más de 100 fogoneros.
En el 2004, cuando Douglas le ganó a Aldosivi 2 a 1,
  • Antes del partido, los de Aldosivi se metieron con un micro en la UOM (barrio de Douglas) Los Fogoneros los salieron a correr, le rompieron el colectivo y le arrojaron piedras. Después en las tribunas, hubo piedrazos y botellazos.

Con JUVENTUD de PERGAMINO

 Por el torneo local.
  • La hinchada de Douglas hizo dos agujeros en el alambrado, tiro proyectiles a la cancha y se enfrentó con la policía (hiriendo a un oficial). El 4/07/2004 hubo piedrazos entre las hinchadas.
En Octubre del 2005,
  • Cuando terminó el partido contra Juventud, la barra de Douglas fue a buscar a los locales, agrediendo a la policía que reprimió con balas de goma.
  • Hubo destrozos a los alrededores del estadio. En el partido de vuelta, por los cuartos de final, hubo piedrazos durante todo el entretiempo.
  • El partido estuvo parado 40 minutos hasta que se calmó todo. Luego hubo enfrentamientos en el estacionamiento, donde la policía reprimió con balas de goma.

Con GENERAL PAZ JUNIORS

En Pergamino.
  • Al finalizar el partido, la barra de Douglas empezó a tirarle proyectiles a los cordobeses y a la policía. Los enfrentamientos siguieron en el estacionamiento, cuando fue la barra de Douglas a buscar a los visitantes. La policía reprimió hasta el barrio de Douglas (Uom)

con VILLA MITRE de Bahia Blanca,

en Pergamino.

  • Batalla campal entre los jugadores de ambos equipos y la policía. La parcialidad de Douglas Haig agredió a los jugadores visitantes con diversos proyectiles. El partido estuvo a punto de ser suspendido. En Tandil, por la promocion de la B Nacional 1999, la hinchada de Douglas se enfrento con hinchas de Villa Mitre que estaban parando en una plaza. Luego llego la barra de la Villa y justo intervino la policía, que reprimio con gases y balas de goma.

CON ATLÉTICO TUCUMAN

en Pergamino, por la final del Torneo 2004.

Ambas hinchadas se enfrentaron dentro del campo de juego cuando hinchas tucumanos quisieron dar la vuelta junto a los jugadores. Los Fogoneros ingresaron al campo de juego y hubo corridas, heridos y detenidos. Douglas robo 3 banderas y un bombo, pero dos de los trapos fueron devueltos. En Tucuman, los Decanos fueron a buscar a unos 100 hinchas de Douglas. Èstos respondieron con piedras y hubo algunos tiros. Finalmente llego la policía.

CON LA POLICÍA

En el partido contra Juventud de Pergamino, por la primera fecha del torneo.
  • La barra de Douglas estaba en un 80% en las adyacencias del estadio sin entradas, entre 300 y 400 personas.
  • Chocaron fuertemente con la policía al derribar un alambrado, siendo reprimidos con gases y disparos de bala de goma a quemarropa.
  • Dieron vuelta un patrullero. El resto de la barra que estaba adentro del estadio, tumbo un portón de acceso por una calle aledaña y luego intento tirar el grande. Fueron reprimidos por la policía.
  • El partido se paró 15 minutos. A la salida, los de Douglas chocaron nuevamente con la policía recibiendo disparos hasta avenida Colon.
Después del partido con Rivadavia.
  • La barra de Douglas fue a pedir la renuncia del técnico Teglia por malos resultados. Fueron reprimidos con palos, gases y balas de goma hasta el barrio UOM.

HINCHADA

Fogoneros, Rojinegros, El Milán de Pergamino

Pergamino y Barrio Acevedo, en especial complejo de viviendas UOM.

LT 35 Radio MON Pergamino y FM Nueva Latina 105.7

douglashaig.com/