12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

CENTRAL CORDOBA (Stgo. del Estero) – La Barra del Oeste

barra brava central cordoba

CENTRAL CÓRDOBA (Stgo. del Estero) – La Barra del Oeste

Secretaría y Estadio: Granadero Saavedra 260 CP 4200 Santiago del Estero
Tel-Fax.: 0385 4223352
Presidente: Sr. Francisco Pece
Gerente Administrativo: Sr. Alfredo José Camilett

El Club Atlético Central Córdoba es un club deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Fue fundado el 3 de junio de 1919 por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte Argentino con la ciudad de Córdoba.

Los campeonatos

El equipo se fue haciendo popular entre los santiagueños a mediados del siglo XX, luego de una seguidilla de campeonatos consecutivos que obtuvo desde 1959 hasta 1967 confirma esa popularidad dominando desde entonces las tablas de recaudaciones del fútbol santiagueño. En 1967 la Asociación del Fútbol Argentino decidió modificar sus torneos y creó el Campeonato Nacional, en el que participaron por primera vez clubes indirectamente afiliados a la AFA. Central Córdoba clasificó luego de obtener el Torneo Regional al vencer a Sportivo Guzmán en Tucumán.

Debut en primera división

El debut del Ferroviario en primera división se produce el 8 de setiembre de 1967 en su estadio en Santiago del Estero ante mas de 15,000 personas enfrentando a nada más y nada menos que al sub-campeón de la Copa Libertadores de América 1966 , River Plate , que gana 1-0 con gol de Solari.

Nombre: Estadio Alfredo Terrera
Capacidad: 16.000 espectadores
Fecha Inauguración: 21/10/1946
Dirección: Granadero Saavedra y San Martín, Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero
Situación Patrimonial: Propiedad de Central Cordoba (SdE)

La barra Central Córdoba, La Legión, considera enemigos a los barrabravas de Mitre, Güemes, Central Argentino, Sarmiento y Unión Santiago (Santiago del Estero); Atlético Tucumán, Ñuñorco, Concepción de la Perla del Sur, Concepción de la banda del Río Sali (Tucumán), Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (Salta), Atlético Policial y San Lorenzo de Alem (ambos de Catamarca); Central Norte (Salta); Atlético Ledesma, Talleres de Perico (ambos de Jujuy); Boca Unidos (Corrientes); 13 de Junio (Formosa) y Sportivo Belgrano (Córdoba)

La barra Central Cordoba, La Legión, no tiene amistades. Mantiene una buena relación con San Martín (Tucumán), Altos Hornos Zapla (Jujuy) y Alumni (Córdoba)

Con LA POLICÍA de la Provincia

  • En el partido contra Comercio por la liga local.

Con ESTUDIANTES de HUAICO HONDO

En la Liga Local.
  • Luego de perder el partido, la hinchada Ferroviaria fue a buscar a la de Estudiantes. La policía lo impidió con gases y balas.

Con ATLÉTICO TUCUMÁN

Nacional B 1989.
  • En el partido anterior jugado en la cancha del decano, los ferroviarios fueron agredidos salvajemente por los decanos y la policía local. A la vuelta, los ferroviarios emboscaron a los decanos como venganza.

Con GÜEMES

Por el torneo local.
  • Antes del partido, hubo pedradas entre ambas hinchadas, hasta que llego la policía. Al finalizar el partido, hubo corridas en las afueras del estadio.

Con SPORTIVO BELGRANO de SAN FRANCISCO

En Octubre del 2004 en Santiago.
  • Los de Sp. Belgrano le quisieron robar una bandera a una hincha de Central. La hinchada local intervino y hubo enfrentamientos. Al término del partido, hubo corridas.

Con SARMIENTO.

  • La hinchada local los fue a buscar y la policía empezó a reprimir con balas.

Con JUVENTUD ANTONIANA

Por el ascenso al Nacional B en 1998, en Salta.
  • Al final del partido, hubo piedrazos de la hinchada ferroviaria hacia los jugadores de Antoniana, para impedir que estos den la vuelta olímpica.

Con LA POLICÍA de la provincia.

Luego de perder contra Güemes el ascenso al Torneo Argentino,
  • La barra fue a buscar a los visitantes y la policía empezó a reprimir con gases y tiros.

Con CONCEPCIÓN y LA POLICÍA

En la Perla del Sur.
  • En el entretiempo, los Ferroviarios comenzaron a arrojarles proyectiles a los locales, de tribuna de a tribuna. Luego intervino la policía y los Ferroviarios siguieron con los proyectiles pero esta vez, no solo con los cuervos sino también con la policía tucumana.

Con CENTRAL NORTE de Salta

Por el Torneo Argentino B 2005 en Santiago del Estero.
  • El equipo Ferroviario convirtió un gol y los hinchas de la platea Alta comenzaron a burlarse de la hinchada visitante. Estos comenzaron a tirar piedras hacia la platea. La policía sacó a los hinchas visitantes del estadio.

Con LA POLICÍA en Catamarca

  • En el partido frente a Policial en Septiembre del 2007. La hinchada del Ferro comenzó a tirarle piedras al árbitro, que había cobrado un gol en offside.
  • La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Al ver esto, los jugadores del club visitante quisieron detener a la policía porque en las tribunas se encontraban familiares de estos.
  • Hubo corridas fuera del estadio

HINCHADA

Ferroviarios, El Ferro

La Barra del Oeste

Agrupación en otra tribuna, La Legión, y agrupaciones representativas como “Los chicos malos”, “La 14”, “La Cueva”, “La Congreso”, “San Fernando”, “La 5”, “La Pampa”, “Pasaje Oeste”, “La san martín”, “La 11”, etc) y una filial en Córdoba llamada “Walter Gomez”.

Santiago del Estero

Radio LV 11

Antena Conga Radio

Canal 14 de Tic

Radio Show

“Somos Futbol” y “C.C Television” ambos del Canal 14 de Tic.

http://www.ferrodemivida.com/