lunes, diciembre 10, 2018

VILLA SAN CARLOS LA 32

la 32 villa san carlos

VILLA SAN CARLOS LA 32

Fundación: 25 de abril de 1925.
Secretaría: Av. Montevideo Esq. 26 (1923) Berisso (Prov.de Bs.As.). Tel.: 0221-4614848.
Estadio: Calle 26 y 173 (1923) Berisso (Prov.de Bs.As.).
E-mail: secretaria@cavsc.com.ar
Presidente: Sr. Alejandro Hernán Colombo.
Gerente: Sr. Alberto Banegas (Cel. 0221-15-5919374 // 0221-15-4319605).

Fecha de Fundación: 25 de abril de 1925. El Club Atlético Villa San Carlos, simplemente Villa San Carlos o San Carlos, es un club de fútbol argentino ubicado en Berisso, aledaño a La Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

Su historia comienza en 1916 cuando la compañía “Bravo Barros”, loteó y vendió terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de “VILLA SAN CARLOS”.

Unos años más tarde en 1923 un grupo de niños jugaba asiduamente a la pelota en los baldíos de la Villa San Carlos, tanto juego, los impulso a formar un equipo que lo llamaron “AVANTI BARRILETE”.

Sus Inicios

Por aquel año ya existían clubes como los “43 excepcionales” (nombre tomado de la marca de cigarrillo de la época), hoy Estrella de Berisso y se jugaba partidos amistosos frente a otros barrios tales como como “ONCE UNIDOS” de la calle Nueva York , “INDEPENDIENTE” de Berisso, Villa Barrio Constructor “HURACÁN” y también frente a equipos de Ensenada como “DEFENSORES DE CAMBACERES” “CONSERVACIÓN Y TRAFICO”,“VILLA ALBINO” , “NEUWMAN”, “RIO DE LA PLATA”.

La creación de Liga
En 1924 Padres y vecinos de estos chicos vieron la necesidades del barrio, de encontrar un espacio para el deporte y el futbol se encontraba en auge, asi fundaron la entonces “Liga de Fomento Villa San Carlos”. La primera reunión se realizo en el almacén de Don Álvarez y contó con el apoyo de todos los vecinos del barrio.
Esta liga ocupaba un pequeño salón entre las calles 5 y 6 sobre la Av. Montevideo y después se traslado a la esquina de la calle 7.

Estatuto del Club
Los chicos poco a poco fueron ampliando sus proyecciones en el juego, a la par, fueron consolidándose estatutariamente, dejaron aquellas juntadas irregulares a reunirse asiduamente en el taller de la carpintería de Don Antonio Velasco (Luego primer presidente del club). Formaron una comisión y renamobraron al club como “Club Atlético Villa San Carlos” era abril de 1925. Esta primera comisión estaba formada por:

Presidente don Antonio Velasco,
Secretario Raúl Casassa,
Tesorero A. Flamini y
Vocales F. Genova, J. Maseroni y D. Vasquez

La Cancha
La primera cancha, donde se disputaban partidos con clubes de la zona, estaba ubicada en el lote entre las calles, San Luis, calle 3 y Montevideo. Luego se mudó a la 26 y 173.

Los Socios, fusión de Liga y club

Con mucho sacrificio y empuje la liga logra el 16 de enero de 1927 la llegada de las primeras lámparas de luz eléctrica al barrio Villa San Carlos. Fue un día histórico, unos de los mas hermosos que se conocieron en aquellos años de compañerismo y unión de todos los vecinos. Fue una conquista y un éxito para la Liga de fomento Villa San Carlos.

Tener un salón propio es lo que deseaban los integrantes de la liga, para poder realizar sus reuniones y poder organizar fiestas. En esos días los integrantes de aquella Liga de fomento Villa San Carlos, decidieron empezar a cobrar una cuota societaria de un pesos para juntar fondos para realizar la obra. Con la colaboración de los vecinos como Emilio de la Vega, Luís Guruciaga, Juan Crowe entre otros, comenzaron la construcción de ese deseado salón.

Noviembre de 1929 se inaugura el nuevo salón con un gran baile, se entregaron tarjetas de invitación a todos los vecinos y miembros de la liga. Fue una noche memorable donde toda la muchachada se dijo presente.

Pasaron casi más de 20 años y allá por el año 1944 las dos sociedades (la Liga y el Club), terminaron uniéndose en un proceso casi natural por compartir el salón de madera de la calle 6, (hoy la calle 24) a una cuadra de la Montevideo hacia el monte. Y es así como la Liga concluyo su función, sus miembros más activos quedaran grabados en las memorias de las generaciones venideras y los jóvenes se acordaran de los viejos vecinos de VILLA SAN CARLOS.

¿Cómo llegar a la cancha y Alentar a VILLA SAN CARLOS La 32 ?

Nombre : Gennasio Salice
Dirección : Calle 26 Este y 173 – Berisso – Bs. As. – Argentina
Fecha de inauguración : 25 de Mayo de 1950
Capacidad Aproximada: 2.000 espectadores

Colectivo 202 (desde La Plata)

VILLA SAN CARLOS LA 32 considera enemigos a los barrabravas de CambaceresAcassusoClaypoleArgentino de Merlo y Central Ballester. En menor medida: Estudiantes de La PlataLamadrid y Atlas.

La Barra de Villa San Carlos La 32 no mantiene amistades con otras barras.

Con SAN MARTIN de BURZACO

En Liniers
  • Los villeros llegaron ya iniciado el partido y la barra de Burzaco fue a buscarlos. Hubo un combate de 15 minutos que luego fue disuelto por la policía.

Con FENIX

En Berisso.
  • Hubo piedrazos entre las hinchadas.

Con ARGENTINO de MERLO

En 1998 en Berisso.
  • Los de Argentino se enfrentan con los de San Carlos, que los estaban esperando. Otro enfrentamiento fue en San Carlos. Todo empezó dentro de la cancha pero se trasladó a las tribunas. Los de San Carlos apedrearon a los de Argentino, luego rompen un portón, los de Merlo bajan y se enfrentan con los locales. Hay piedrazos.

Con DEPORTIVO MERLO

En Merlo.
  • Los Villeros fueron emboscados por los del parque.

Con CLAYPOLE

En Claypole, cuando San Carlos estaba en Primera D.
  • El camión de San Carlos fue recibido a piedrazos por los locales.

Con CAMBACERES

En el 2004.
  • Ambas hinchadas volvían de visitante y se cruzaron en la bajada de la autopista, en la rotonda de 32.

Con COMUNICACIONES

En Berisso, por el Apertura 2003.
  • Cuando ingresó la barra de Comunicaciones a la cancha, fue recibida a piedrazos. A la salida, también hubo enfrentamientos.

Con ACASSUSO

En la General Paz.

Con ARGENTINO de ROSARIO

En Septiembre del 2006 en Rosario,
  • Hubo algunos incidentes entre ambas hinchadas. Los del Salaito arrojaron piedras desde afuera del estadio y los de la Villa respondieron. Un hincha de San Carlos derribo un cartel publicitario que daba atrás del arco y arranco un trapo de los Rosarinos.

Con CAÑUELAS

En Septiembre del 2006, en Cañuelas.
  • La policía hizo pasar a los de San Carlos por la entrada local.
  • Hubo enfrentamientos mano a mano entre hinchas de Cañuelas y San Carlos e intercambio de piedras por arriba de los paredones. El partido estuvo suspendido 6 minutos por el árbitro Fernando Velarde.

Con DOCK SUD

En Diciembre del 2006 en Berisso.
  • Las hinchadas de San Carlos y Dock Sud se enfrentaron a golpes y piedrazos a cuatro cuadras de la cancha. El choque se produjo una vez empezado el partido y las barras rompieron las vidrieras y los autos estacionados en la zona. El saldo de la pelea fue de 6 detenidos y un policía herido. Los incidentes continuaron dentro del estadio, por lo que el encuentro tuvo que ser detenido por 15 minutos.

Con SACACHISPAS

En Abril del 2007, en Soldati.
  • Cuando los hinchas de San Carlos entraron al estadio, en el entretiempo, la parcialidad local cruzó los alambrados con la idea de ir al choque. Hubo piedrazos hasta que apareció la Policía.

http://villasancarlos.club/