sábado, septiembre 22, 2018

LA BANDA DE SAN TELMO – SAN TELMO

la banda de san telmo

LA BANDA DE SAN TELMO – SAN TELMO

Fundacion: 5 de marzo de 1904
Secretaría: Perú 1360/62 (C1141ACD) – Buenos Aires. Tel.: 4300-8965 / 8902.
Estadio: Las Heras y Vieytes (1871) Isla Maciel–Avellaneda (Prov.de Bs.As.).
Internet: www.soydetelmo.com.ar
Presidente: Sr. Fernando Leiro.

Fecha de Fundación: 5 de marzo de 1904,
Cuando Francisco Pantarotto fundó el San Telmo Football Club. Junto a un grupo de amigos que se reunía en una vieja casona de la calle Paseo Colón al 1400 (su primer sede). En sus inicios se paseó por varias canchas al no tener una propia, deambulaba por canchas ubicadas en la hoy Puerto Madero. Luego edificó primer estadio propio estuvo ubicado frente al actual edificio del Diario Crónica en Azopardo y Garay.

Leyenda

La leyenda de sus colores es bastante particular; Solían usar una camiseta con bastones azul y blanco, que luego de su primer encuentro entre lluvia y barro se destiñeron y aquel blanco se transformo en un color. Aquellas camisetas destiñeron y el azul cubrió el blanco quedando el tono azul-celeste hasta nuestros días.

¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA Y ALENTAR JUNTO A LA BARRA DE SAN TELMO LA BANDA DE TELMO?
EN COLECTIVO:

Lineas 33, 54, 159 y 373 (te dejan del lado de Avellaneda)
Lineas 29, 20, 53, 152 y 64 (del lado de La Boca). Luego habría que cruzar en bote ò el puente caminando.

San Telmo La Banda de San Telmo mantiene amistad con barrabravas de: Deportivo LaferrereVilla DalmineArgentino de Merlo y San Miguel. Buena relación con Villa San Carlos.

CON LAMADRID 

En Devoto.
  • Con ARGENTINO de QUILMES
En Quilmes.
  • La hinchada del mate estaba en la esquina de Rivadavia y Cevallos. Cuando los de Telmo LA BANDA DE SAN TELMO pasan por ese lugar, frenan y se arma una batalla campal entre ambas hinchadas.

CON LA POLICÍA 

En cancha de San Telmo.
  • La barra de San Telmo LA BANDA DE SAN TELMO quiso salir antes de la cancha para emboscar a la hinchada de Tigre. Hubo enfrentamientos con la policía.

CON CHACARITA JUNIORS

En San Martín.

CON LA POLICÍA 

En la Isla Maciel.
  • La hinchada Calamar quiso encontrarse con LA BANDA DE SAN TELMO. Los candomberos se enfrentaron con la policía, que reprimió a ambas hinchadas.

CON CENTRAL CÓRDOBA

En Febrero del 2003 en Rosario.

  • Al termino del partido, hubo piedrazos entre las hinchadas. A la salida, la barra de Central Córdoba espero a la LA BANDA DE SAN TELMO. Hubo corridas y algunos heridos hasta que la policía reprimió a los charrúas.

CON DEFENSA Y JUSTICIA

En el 2000.
  • Los de Varela venían de Capital en dos micros. Los de la Isla venían de Ensenada luego de haber visto la derrota de su equipo ante Cambaceres. A la altura de 12 de Octubre y Calchaqui (Quilmes) se cruzaron ambos bandos. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y corridas hasta cerca de Camino General Belgrano, a unas 15 cuadras de Calchaqui aproximadamente. Varios hinchas resultaron heridos.

CON LA POLICÍA 

En Dock Sud.
  • La hinchada de Telmo, LA BANDA DE SAN TELMO quiso salir de la cancha para encontrarse con la del Docke. La policía reprimió a los palazos.

CON ALMIRANTE BROWN 

En Casanova, en el 2001.
  • Dos micros de La barra de San Telmo, LA BANDA DE SAN TELMO escoltados por la policía, pararon su marcha a la altura del estadio y allí fueron emboscados por los de Almirante. Los de la Isla Maciel respondieron a los tiros (según testigos, los hinchas de San Telmo llevaban armas en una camioneta blanca y en dos motos que seguían a los dos micros) y los de Almirante también usaron armas de fuego para contestar el ataque. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo (algunos quedaron desnudos en la mitad de la calle) piedrazos en el lugar y también intercambio de disparos sobre la calle Quesada. Hubo un herido de bala de Almirante y varios autos destrozados.

CON ESTUDIANTES de CASEROS

En el 2006.
  • Los incidentes que provocaron la suspensión del partido tuvieron sus orígenes con el tercer gol de Estudiantes. Ahí, un grupo de hinchas ubicados en el sector de plateas cargaron a los de Telmo.
  • Éstos no se lo bancaron, comenzando un intercambio de piedras entre ambas partes. Luego, los dos hinchadas quisieron enfrentarse. La de Estudiantes rompió un portón y fue reprimida por la policía a la igual que a LA BANDA DE SAN TELMO al querer ingresar por otro sector. Hubo un duro enfrentamiento en donde los uniformados reprimieron con balas de goma a ambas parcialidades. El arbitro Julio Barraza decidió suspender el partido por falta de garantías.

CON DEFENSORES UNIDOS 

En la Isla Maciel.
  • Los hinchas de Telmo emboscaron a los micros de Defensores Unidos. Hubo varios heridos.

CON TALLERES de ESCALADA 

En la Isla Maciel, en el 2006.
  • A dos cuadras del estadio, un micro y un camión que trasladaba a la barra de Talleres fue apedreado por hinchas de San Telmo (inclusive hubo disparos, uno de los cuales hirió a un hincha de Talleres en la pierna) Hubo piedrazos, corridas y hasta bombas molotov. Los enfrentamientos siguieron en el estacionamiento del estadio, intercambiando piedras ambas hinchadas. La infantería intervino con gases lacrimógenos y balas de goma. El partido finalmente fue suspendido.

CON FLANDRIA y LA POLICIA

En Jauregui, en Septiembre del 2006
  • Antes del comienzo del partido, gente La barra de San Telmo LA BANDA DE SAN TELMO robó una camiseta a un hincha de Flandria, en los alrededores del estadio. Cuando se corrió la voz en la tribuna local, unos 20 hinchas de Flandria salieron hacia la visitante a recuperar la camiseta. Gente de San Telmo salió de la tribuna para el mano a mano pero la policía reprimió. Luego, ya comenzado el encuentro, ambas hinchadas intercambiaron piedrazos de tribuna a tribuna durante todo el partido.

CON QUILMES

En el 2006.
  • La barra de San Telmo LA BANDA DE SAN TELMO se cruzó en el peaje de la Panamericana (camino a Maschwitz) con el colectivo que llevaba a los hinchas de Quilmes a Rosario (jugaban con Newell´s) Palabra va, grito (y algo más) viene, los del Candombero se bajaron del micro, fueron a buscar a los del Cervecero y se agarraron a las piñas. El asunto no pasó a mayores (aunque este episodio ya lo es) porque la Policía comenzó a dispersar a los hinchas que habían comenzado la golpiza y ambas barras volvieron a sus colectivos. Luego del partido con Armenio, el micro con los hinchas de Telmo fue custodiado por dos móviles policiales. No hubo detenidos por los disturbios.

http://www.soydetelmo.com.ar