domingo, noviembre 18, 2018

LOS QUEMEROS DEL TABLÓN – ACASSUSO

LOS QUEMEROS DEL TABLÓN – ACASSUSO

Fundación: 7 de septiembre de 1922
Secretaría: Alsina 428 (B1642FNJ) San Isidro (Prov.de Bs.As.). Tel.: 4743-0966.
Estadio: Camino Morón y Santa Rita (1609) Boulogne (Prov.de Bs.As.).
E-mail: caacassuso@arnet.com.ar o comunicacion_acassuso@yahoo.com.ar

Fecha de Fundación: 7 de septiembre de 1922. El Club Atlético Acassuso, llamado simplemente Acassuso, es un club de fútbol argentino. Fundado bajo el nombre Villa Acassuso Football Club por un grupo de jóvenes entusiastas de la zona de Villa Acassuso en San Isidro, Buenos Aires.

El nombre

En 1925 toma el nombre actual conque se le conoce. Su sede se encuentra en la localidad de Boulogne Sur Mer del partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Es el único club de fútbol de dicho partido.

Participación oficial

Acassuso comenzó a participar de los campeonatos oficiales a partir de 1923 en la tercera categoría. Ya en 1931, inició su participación en el profesionalismo en la Tercera División (actual Primera C). Fue uno de los ocho clubes relegados a la cuarta división del fútbol argentino (Primera D) en 1950, con la reestructuración de categorías y la creación de una nueva división.

El estadio de Acassuso lleva el nombre de La Quema. A pesar de poseer este terreno propio, el club disputa sus encuentros como local en el Ciudad de Caseros de Estudiantes y en el Ciudad de Vicente López de Platense.

En Colectivo: Lineas 407, 707, 15, 203, 228, 365, 437 (ramal Garin) y cualquiera que pase por Panamericana y Camino Real.

En Tren: Estación Dr.Schweitzer del F.C.Mitre que sale de Retiro (a 14 cuadras del estadio, aproximadamente)

La barra Acasusso, LOS QUEMEROS DEL TABLÓN  mantiene amistad con la barra de San Martín de Burzaco y Tigre.

Con EXCURSIONISTAS

En el Bajo Belgrano (última fecha del Apertura 2005) la policía liberó la zona y cuando Acassuso llegó al estadio, hubo una emboscada de los locales.

Hubo piedrazos entre las hinchadas y cuando la barra de Acassuso, LOS QUEMEROS DEL TABLÓN, se retiraba del estadio fue reprimida a palazos por la policía.

Con LAMADRID

En Devoto. Hubo piedrazos entre ambas hinchadas.

Con LUJAN

En Lujan. Hubo piedrazos.

http://clubacassuso.com.ar/htdocs/