sábado, septiembre 22, 2018

La Barra de Agronomía – Comunicaciones

la barra de agronomia
La Barra de Agronomía – Comunicaciones

Fundacion: 15 de marzo de 1931
Secretaría, estadio y cancha auxiliar: Av. San Martín 5125 (C1417DSL) C.A.B.A.
Tel. y Fax.: 4502-9493.
Miembros Organo Fiduciario: Sr. Jorge Daniel Rapaport, Dr. Carlos Alberto Lazzatti y  Cont. Mario Oscar Bruzzo.
Domicilio Constituído: Av. San Martín 5125 (C1417DSL) C.A.B.A.

Fecha de Fundación: 15 de marzo de 1931.

INICIOS

El Club Comunicaciones es una institución deportiva del barrio de Agronomía, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Creado por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos y de allí adopta su apodo “El cartero”. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que lo cambió a Club Comunicaciones luego de una asamblea en el año 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo. Los colores de la institución (amarillo y negro) fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

El club es conocido por ser sede de los Carnavales de Radio Mitre. Se conoce con ese nombre a una fiesta organizada por la Radio en el Club y cuyo musicalizador fue Mochín Marafioti

LA CRISIS

Durante los últimos años del siglo XX el club sufrió una crisis económica producto de carencias en el financiamiento provocado por la privatización del Correo Oficial de la República Argentina dispuesta por el gobierno de Carlos Saúl Menem. Hasta ese momento el club se financiaba principalmente por los aportes que provenían de la obra social de los empleados postales.

En el año 2000 el club tuvo que enfrentar un Decreto de Quiebra, con el antecedente de lo ocurrido con Racing Club la Justicia dictaminó que un órgano de Fideicomiso proceda a administrar la entidad deportiva.

El Club se ha dedicado a la educación, tuvo su propio establecimiento educativo hasta el año 2002 cuando por orden judicial el fuera separado del club. Actualmente, en las instalaciones del club, funciona el Instituto Comunicaciones Cooperativa de Trabajo Limitada formado, con jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario.

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA

Durante el año 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condonó la deuda por impuestos que el establecimiento mantenía con el gobierno de la ciudad.

En octubre del 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pagar la deuda del club de $ 11 millones. En esta operación la institución cedió al gobierno de la ciudad un total de 6 hectáreas que serán licitadas para la construcción de un espacio cubierto para eventos múltiples.

El club participa de los torneos de AFA. En la actualidad se encuentra en la Primera B, (torneo de tercera división del fútbol argentino).


Cómo llegar a la cancha para alentar junto a La Barra de Agronomía

En tren: Estación Francisco Beiro del Ferrocarril Urquiza que sale de Federico Lacroze (Chacarita) a 3 cuadras del estadio.
Otra opción es desde la Estación Villa del Parque del Ferrocarril San Martin que sale de Retiro (a 5 cuadras del estadio)

En colectivo: Lineas 47, 57, 78, 80, 87, 105 y 146.

La Barra de Agronomía no tiene amistades.

Con JUVENTUD UNIDA

Por el Torneo de Primera C 1998.

Con EXCURSIONISTAS

En el Bajo Belgrano, por el Apertura 2003.
  • La hinchada de Comunicaciones LA BARRA DE AGRONOMÍA empezó a tirar ladrillos -que estaban para la construcción de una tribuna- a la barra de Excursionistas. Éstos cruzaron toda la cancha y se enfrentaron con la policía.

Con VILLA SAN CARLOS

En Berisso (Apertura 2003)
  • Cuando ingresó la barra de Comunicaciones LA BARRA DE AGRONOMÍA a la cancha, fue recibida por piedrazos. A la salida, hubo enfrentamientos.

 

Con CLAYPOLE

En 1996
  • En la cancha de Claypole. Cuando termina el partido, hinchas de Claypole van a buscar a los de Comunicaciones. Los hinchas de Comunicaciones, al ver que se vienen encima, empiezan a tirar piedras y van al encuentro con palos y caños de una construcción. Hay corridas sobre la autopista.

Con LAMADRID

En la estación Villa del Parque.

  • Los de Lamadrid venían en tren de jugar un partido en la cancha de Atlanta. Cuando llegaron a la estación de Villa del Parque, fueron apedreados por parte de la hinchada de Comunicaciones LA BARRA DE AGRONOMÍA. Lamadrid bajó del tren y hubo corridas, rotura de negocios y enfrentamientos con la policía.
En Devoto, por el clausura 2002 (Primera C)
  • Al llegar la barra de Comu LA BARRA DE AGRONOMÍA, los de Lama derribaron una reja que dividen las dos tribunas y las dos hinchadas quedaron separadas por un solo alambrado. La llegada de la policía calmó la situación. En Lamadrid, hinchas de Comunicaciones rompieron unas chapas de la tribuna. Los de Lamadrid, cuando terminó el partido, intentaron pasar la reja para enfrentarse con los de Comu. En Nogoyá, un grupo de hinchas de Lamadrid emboscó a la caravana del cartero que iba caminando y hubo enfrentamientos hasta que la policía reprimió con gases y balas de goma.

Con LA POLICIA

En cancha de Lamadrid.
  • La caravana de Comunicaciones quiso ir a buscar a los de Lamadrid pero la policía reprimió con balas de goma. Hubo piedrazos, gases y 7 detenidos.
En Ensenada.
  • Los hinchas de Comu llegan a los 15′ del primer tiempo. La policía los empieza a palpar y los hinchas de Comu se ponen impacientes y quieren entrar sin pagar, se desata un combate furioso con la policía con balas y gases. Mitad de los hinchas logran entrar, mientras que la otra mitad se queda afuera. Los hinchas de Cambaceres aprovechan y salen de la cancha para ir a buscar a los de Comunicaciones, pero cuando están en la visitante, salen los hinchas que quedaban adentro de la cancha y hay corridas hasta la villa cercana.
En San Lorenzo, en la final del 2005 contra Colegiales.
  • La policía ingreso a la tribuna de Comunicaciones para recuperar un trapo de Colegiales que estaba siendo mostrado por los Carteros. Hubo corridas pero el trapo quedó en poder de los de Comu.

Con ATLANTA

En 1996.
  • Los carteros estaban tomando unas birras en la plaza para ir a la cancha de Sacachispas. De repente aparece un micro con hinchas bohemios que iban para la cancha de Chacarita a jugar con Italiano. Los hinchas de Comu empiezan a insultar a los Bohemios y estos amagan con frenar el micro, los de Comu ven la reacción de Atlanta y salen en busca de ellos (lluvia de piedras de ambos lados que duro 10′ hasta que intervino la policía)

Con COLEGIALES

En 1997.
  • Los hinchas de Comunicaciones iban por Constituyentes hacia la cancha de Colegiales. Éstos, en vez de doblar antes, lo hacen por la calle Malaver por donde entran los Tricolores. Al ver a los hinchas de Cole, se bajan de los 2 camiones y 3 traffic y va derecho al combate. Los de Cole salen del club. Hay tiros y corridas hasta la entrada de la local. Finalmente intervino la policía. Hubo 20 detenidos. En Munro, en el 2001, hay nuevos enfrentamientos. La barra de Comu llega a Munro y se baja en la LA BARRA DE AGRONOMÍA plaza cercana a la cancha. Unos 40 hinchas de Colegiales van a buscarlos y se arma un combate que dura unos minutos. Finalmente llega la policía y reprime con balas de goma.

Con SARMIENTO de JUNIN

En 1993.
  • La hinchada de Sarmiento se mete en la tribuna de Comunicaciones cuando todavía no había llegado LA BARRA DE AGRONOMÍA. Hubo golpes de puño hasta que intervino la policía. Cuando llego la barra de Comu, hubo intercambio de piedras entre las dos tribunas.

Con LUJAN

En el peaje, en 1997.

  • Hinchas de Lujan acompañados por los de Laferrere, emboscaron al camión que llevaba a la barra de Comu. Hubo algunos enfrentamientos.

Con LA POLICIA

En Lomas de Zamora.
  • Hubo algunos enfrentamientos con la policía, ya que no querían dejar entrar a la barra con entrada menor.

Con LA POLICIA

En el Clausura 2002 vs San Martin de Burzaco, en Agronomía.
  • Al ver que hinchas de San Martin se treparon al alambrado para quedarse con las camisetas de sus jugadores, la hinchada de Comunicaciones LA BARRA DE AGRONOMÍA intentó entrar a la visitante pero fue reprimida con balas de goma por parte de la policía, que también dispersó a la hinchada de San Martin de Burzaco.

Con DEFENSORES UNIDOS

En Zarate.
  • Hacía mucho calor y los hinchas de Comu decidieron viajar un día viernes y acampar en Zarate. Como querían refrescarse, decidieron ir a la cancha de Defensores Unidos (rival de ese día) Se podía ver con 2 horas de anticipación a unos 20 hinchas de Comu tomando sol por los techos de los vestuarios, tomando cerveza y vino en la tribuna visitante.
  • Los hinchas de Defe van a pedir la amistad por la simpleza de ver a muchos hinchas copándole su cancha. Éstos no quieren y se pudre todo. Empiezan los golpes en un almacén hasta que empieza el partido. A los 20 del primer tiempo, entran los hinchas de Comu que venían desde Agronomía y se encuentran en la entrada con los hinchas visitantes. Se arma un combate total. Los hinchas de Defe que estaban en la cancha van hacia una reja a combatir con los de Comu, pero no ven que en la tribuna había un hincha Cartero robando 2 banderas. Este hincha se fue hasta su tribuna con las banderas y la policía finalmente se las hizo devolver.

 

Con ITUZAINGO

En Agronomía.
  • Los hinchas de Comu quisieron acercarse a donde estaban los visitantes. La policía reprimió a los carteros. Hubo algunos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos. Hubo 2 detenidos.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En Septiembre del 2006.
  • Primero se cruzaron las barras en Mosconi. Hubo tiros pero no pasó nada. Luego, mientras se jugaba Comunicaciones vs Flandria en cancha de Defensores, parte de la barra de Defe espero a la de Comunicaciones a la salida del estadio. Hubo corridas y tiros. Disperso a ambas hinchadas la policía.

Con CENTRAL CORDOBA (Rosario)

En Agronomía, en Marzo del 2007.
  • Hinchas de Comunicaciones se enfrentan con hinchas del Charrúa (que estaban pidiéndoles plata a sus dirigentes) en la puerta local. Los Rosarinos pierden dos trapos, uno de ellos “Charrúa Stone”.

HINCHADA

Los Carteros, Comu. 

A Comunicaciones los llaman “Los Carteros” por ser el club de empleados de Correo y Telecomunicaciones

La Barra de Agronomía – Comunicaciones

Agronomía, Parque Chas, Villa Urquiza, Pueyrredon y Villa del Parque.

www.clubcomunicaciones.com.ar/