viernes, septiembre 21, 2018

La Banda Tricolor – ALMAGRO

barra brava de almagro

La Banda Tricolor – ALMAGRO

Fundación del Club: 6 de enero de 1911
Secretaría: Medrano 522 (C1179AAJ) Buenos Aires
Tel. y Fax: 4865-3588
Estadio: M. T. de Alvear 2223 (B1702AQB) José Ingenieros (Prov.de Bs.As.). Tel. 4757-5197
E-mail: prensaalmagro@yahoo.com.ar

A pesar de que su sede se ubica en la capital del país, su estadio, de nombre Tres de Febrero, se encuentra en el partido homónimo, más precisamente en la localidad de José Ingenieros, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y posee una capacidad de 20.000 espectadores aproximadamente.

Colectivo: Lineas 21, 28, 53, 117, 135, 181, 237 y 289.
En Tren: Estación Sáenz Peña del Ferrocarril San Martín que sale de Retiro (a 10 cuadras del estadio)

Nombre: Estadio Tres de Febrero
Capacidad: 19.000 espectadores
Fecha Inauguración: 07/04/1956
Dirección: Av. Marcelo Torcuato de Alvear 2223, José Ingenieros, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Club Almagro

 

 

La barra de Almagro ,lLa Banda Tricolor, mantiene amistad con la barra de Defensores Unidos (Zárate) Buena relación con Huracán (Tres Arroyos)

Con ALL BOYS

En Floresta.

Con ARGENTINOS JUNIORS

En cancha de Ferro en el año 2000
  • Cuando terminó el partido, un grupo de 50 o 60 barras de Argentinos Juniors fueron a buscar a los de Almagro LA BANDA TRICOLOR, que habían llegado a Caballito en 4 micros. Hubo corridas hasta que intervino la policía y dispersó a los de Almagro.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En José Ingenieros en el 2003.
  • La barra de Almagro LA BANDA TRICOLOR fue a buscar a los de Defensores. Hubo corridas.

Con ATLANTA

En José Ingenieros.
  • Enfrentamiento entre las dos hinchadas, sin policías.

Con ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

En Caseros.
  • Hubo enfrentamientos y corridas.

Con EL PORVENIR

En Gerli.
  • Se encontraron ambas hinchadas a una cuadra del estadio. Hubo enfrentamientos hasta que llegó la policía, que reprimió con balas de goma y palazos, afuera y adentro de la cancha. Hubo un herido.

Con DEPORTIVO MORON

En la década del 90 (entre 1994 y 1997)
  • Hubo varios enfrentamientos con Morón en José Ingenieros y en la estación Morón.

Con SAN MARTIN de MENDOZA

En Mendoza.
  • Hinchas de San Martin se pasaron al lugar que tenía reservado la gente de Almagro. Hubo enfrentamientos hasta que llegó la barra de Almagro (enfrentamientos y corridas a la salida)

Con HURACAN

En José Ingenieros.
  • Hinchas de Almagro LA BANDA TRICOLOR esperaron antes del partido a la hinchada de Huracán; que había llegado al estadio en 4 micros. Hubo enfrentamientos y corridas hasta que llegó la policía y reprimió con balas de goma.

Con INSTITUTO de CORDOBA

En Córdoba.
  • Hinchas locales empezaron a tirarle piedras a los de Almagro. Hubo corridas hasta que intervino la policía. Hubo detenidos y heridos.
  • En José Ingenieros, 2 micros de Instituto se bajaron equivocadamente en el paseo de los granaderos, lugar donde se estaba juntando la hinchada de Almagro. Hubo corridas.

Con LA POLICIA

En Beiro y General Paz.
  • La hinchada de Almagro LA BANDA TRICOLOR volvía de Parque Patricios de jugar con Huracán y frenaron en Beiro y General Paz para esperar a los de Tigre, que jugaban con Chicago y tenían que pasar por el lugar. La policía reacciono para desalojarlos y hubo enfrentamientos. Hubo piedrazos, balas de goma y dos policías heridos.
La salida de la cancha de Tigre.
  • Cuando los micros iban por Libertador, hinchas de Almagro le arrojaron piedras a uno de los patrulleros que custodiaba la caravana, rompiéndole los vidrios. La policía respondió con balas de goma a la altura de la cancha de Platense, en la General Paz. La policía intentó secuestrar el micro del cual habían sido arrojadas las piedras pero al frenar los otros tres, no pudieron hacerlo.
En diciembre del 2006 en Almagro (contra Chacarita)
  • Sobre los 30 del segundo tiempo, la barra de Almagro LA BANDA TRICOLOR corrió hacia la popular que da al golf. Hinchas de Chaca fueron hacia el mismo sector pero después, el público del Funebrero -que había intentado romper el alambrado en el primer tiempo- comenzó a irse al escuchar el final (faltando 10 para los 45) La hinchada local salió 20 minutos después y entre gases lacrimógenos y balas de goma, terminó volcando un patrullero y destruyendo los parabrisas de dos autos. No hubo detenidos ni heridos.

Con NEWELL`S

En Octubre del 2004
  • Antes de que llegara la barra de Newell’s, hinchas de Almagro apedrearon 2 Traffics con hinchas comunes de Newell`s en la esquina de la General Paz y la calle Víctor Hugo. Más tarde, al llegar la barra leprosa, se produce un nuevo enfrentamiento donde hay corridas e interviene la policía.

Con RACING CLUB

En Avellaneda, por el Clausura 2005
  • A la hinchada de Almagro lLA BANDA TRICOLOR e asignaron el codo. En el entretiempo se arrojaron proyectiles con la gente de Racing, que había ocupado la popular visitante. La policía reprimió con balas de goma.

Con GIMNASIA de LA PLATA

En La Plata, en Febrero del 2005.
  • Unos 15 minutos antes de comenzado el partido, se enfrentaron las hinchadas en la intersección de las calles 60 y 122. Hubo un herido de arma blanca, trasladado luego al Hospital San Martín.

HINCHADA

LA BANDA TRICOLOR

(23 DE JULIO conformada por pibes de fuerte apache, villa rafffo, etc).

Almagro, José ingenieros, Ciudadela, Villa Raffo, Villa Parque Caseros y Fuerte Apache.